miércoles, 24 de marzo de 2010

Lula habló del momento de Kaká


BRASILIA -- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dejó de lado la política para comentar el estado del futbolista Kaká, de quien dijo que "está en su momento más difícil, no sólo por lesiones, sino por estar en el Real Madrid".
Según Lula, "el equipo del Real Madrid es como una exposición de cuadros, una exposición de artistas", y en su vestuario "hay muchos artistas reunidos" y, por tanto, "mucha competitividad".
Pese a los problemas que ha tenido Kaká, el presidente dijo que se trata de un jugador "imprescindible para la selección brasileña", pues "continúa siendo un gran jugador, aunque esté viviendo ahora un momento delicado".
Lula afirmó que Kaká "precisa entrenarse, parar con sus lesiones y defendernos bien", incluso porque él se ha comprometido a asistir a la final del Mundial de Sudáfrica y quiere ver ese día a Brasil en la disputa por el título.
Recordó que recientemente el presidente de México, Felipe Calderón, le preguntó si asistiría a la inauguración del Mundial en Suráfrica y que respondió que no, porque tendrá la "obligación" de presenciar la final.
Calderón "pensó que estaba siendo presumido, pero le expliqué que Brasil será el próximo país que organice la Copa del Mundo (en 2014) y que entonces deberé recibir el testigo de Sudáfrica", explicó.
Lula dijo que ya planifica un viaje por cinco países africanos en la última semana del Mundial, que concluirá el viernes antes del partido definitivo con una visita de Estado a Sudáfrica.
"El sábado me dedicaré a descansar y el domingo veré la final de la Copa del Mundo, ciertamente esperando que Brasil esté en ese partido", apuntó.

No hay comentarios: