jueves, 18 de marzo de 2010

"Lo de Messi es una locura"


BARCELONA -- Después de contribuir decisivamente a tumbar al Stuttgart en el Camp Nou (4-0) con dos goles, Leo Messi recogió innumerables elogios por parte de sus compañeros, entre ellos del francés Thierry Henry, boquiabierto ante la nueva exhibición del argentino: "Lo de Messi es una locura", afirmó.
"Como se diría en baloncesto, Messi está en la zona", abundó Henry, "todo lo que toca es gol, o asistencia, o incluso un caño. Está disfrutando muchísimo y lo que hace no es normal, no hay nadie como él. Por el bien del equipo, espero que siga así".
Henry, que destacó su propia mejoría -"no estoy como Leo, pero me noto mucho mejor que hace dos semanas, porque mis entrenamientos han mejorado"-, no fue el único que alabó el rendimiento del crack argentino. Para Pedro, el tercer delantero titular ayer ante el Stuttgart, en partido de Liga de Campeones, "lo de Messi ya habla por sí solo, es una maravilla y aún más al ver lo humilde que es".
"Hace tantas cosas bien que es difícil destacar una", apuntó Andrés Iniesta, "y quizá con esta nueva posición, actuando por detrás del punta, es incluso más determinante".

Getty ImagesLionel Messi fue la gran figura del campeón europeoEl jugador manchego elogió además la capacidad de Messi para pelear por cada balón como si fuese el último, sin atender al nombre del rival, el resultado o el minuto de partido. "Es una de las fuerzas que tiene este equipo y que ha hecho al Barça campeón, no rendirse nunca, pelear hasta el final".
Comparado por el técnico del Stuttgart, Christian Gross, con Diego Armando Maradona, Messi suma ya 31 goles en 37 partidos esta temporada. "No sé si es pronto o no para compararlo con Maradona porque a Messi todavía le queda mucho por delante, pero es indiscutiblemente el mejor del mundo. Y además, siempre quiere mejorar y le encanta jugar", manifestó Puyol.
Sergio Busquets apuntó en la misma línea: "Es el mejor del mundo y lo demuestra en cada partido".
El peso goleador del argentino en el Barça es esta temporada más importante que en todas sus campañas anteriores, ya que el argentino ha anotado el 31,6 por ciento de todos los goles del Barcelona (31 sobre un total de 98 en todas las competiciones).

No hay comentarios: