lunes, 22 de marzo de 2010

Lluvia, goleadas y título








La suspensión del Superclásico argentino, la coronación del campeón de Australia y la impresionante goleada del Santos en el Campeonato Paulista marcaron los hitos de un fin de semana de puro fútbol en todos los rincones del planeta. la pasion del deporte te ofrece aquí el resumen.
Torneo Clausura argentino: se aguó la fiesta
La intensa lluvia que inundó el césped de la Bombonera obligó a la suspensión del Superclásico argentino en el minuto 10 cuando en el marcador lucía un empate 0-0. River y Boca completarán su duelo el próximo jueves. La jornada dejó a Independiente de Avellaneda como líder tras su victoria por 2-0 ante Rosario Central.
Partido destacado: El modesto Godoy Cruz de Mendoza sigue siendo el gran protagonista del torneo y se mantiene como sólido escolta a tan sólo dos puntos del líder y con cuatro de ventaja sobre su perseguidor, Estudiantes. El Tomba se impuso este domingo por 2-0 al Banfield, campeón del Apertura, con lo que empieza a dejar el cartel de sorpresa y empieza a soñar.
En titulares: Gimnasia y Esgrima no aprovechó los tropiezos de Racing y Cental para despegarse de la zona de Promoción. Un ex de la casa, Luciano Leguizamón, fue verdugo con el Arsenal que se impuso por 0-2 en su visita al Bosque. En la zona descenso directo siguen Chacarita Juniors, que cayó ante Huracán (2-9), y Atlético Tucumán, que tropezó con Estudiantes (1-3).
Campeonatos estatales brasileños: las cosas más claras
A pesar de caer por 2-0 ante el Gremio Pudente, el Corinthians se mantiene en la cuarta posición del Paulista, favorecido por la derrota del Botafogo SP, que cayó en casa ante el Paulista por un gol de Felipe Azevedo.
Coritiba , Atlético-PR , Iraty , Paraná , Operário, Paranavaí, Cascavel y Corinthians-PR competirán en el octogonal final por el título del Campeonato Paranaense 2010. El Corinthians se hizo con el último puesto en liza favorecido por La derrota del Cianorte ante el Iraty y la incomparecencia del Engenheiro Beltrao en su partido, por lo que sumó automáticamente una victoria por 3-0.
Partido destacado: Aunque ni Robinho ni Neymar estuvieron en el campo, el Santos no notó la ausencia de sus estrellas en su victoria por 9-1 al Ituano. O Peixe se hizo además con el liderato del Campeonato Paulista con dos puntos de ventaja sobre el Santo André.
En titulares: En el campeonato Carioca, Herrera y Adriano, con dos goles cada uno, sentenciaron el empate 2-2 en el clásico entre Botafogo y Flamengo. Es la séptima vez que se repite este resultado en los 20 partidos que les han enfrentado desde 2007. Con este reparto de puntos, el Fla queda líder del Grupo A, pero con los mismos puntos que su escolta el Fluminense. Idéntico panorama en el B pero con Botafogo arriba y América empatado en el segundo lugar.
K-League: primeros compases
El Jeju United (2º) mantiene el pulso en la cima de la tabla tras su victoria ante el Daejeon Citizens (2-0), que tras cuatro jornadas tan sólo suma un punto en su casillero. Los campeones defensores se mantienen a la cabeza gracias a la mejor diferencia de goles sobre el Jeju.
Partido destacado: La reedición de la última final del torneo se resolvió con un empate 1-1. Eninho anotó para los líderes, Jeonbuk Hyundai Motors, Dzenan Radoncic lo hizo para el Seongnam Ilhwa Chunma, que ahora es tercero.
En titulares: El Pohang Steelers (4º) protagonizó la goleada de la jornada ante el Gangwon, penúltimo, con un triplete del brasileño Joao Mota.
Otras Ligas
El Sydney FC se coronó en la gran final de la A-League Australiana. El partido no pudo ser más reñido e igualado, pero se mantuvo la mala racha para el Melbourne Victory que no habían logrado vencer en sus dos anteriores citas ligueras, y tampoco lo consiguió en la finalísima. Mark Bridge adelantó al Sydney, líder de la temporada regular, pero Adrian Leijer equilibró para los campeones defensores a falta de nueve minutos para el final. Tras una prórroga poco fructífera, el título se definió desde el punto de penal, y ahí los Sky Blues estuvieron más acertados y se llevaron su segundo trofeo, después de haber ganado la edición inaugural en 2006.
El MC Alger se mantiene cómodo al frente de la tabla en la Premier League de Argelia, y este fin de semana incluso logró aumentar su renta ya que después de imponerse por 2-1 al último de la clasificación, el CA Batna, se vio beneficiado por el tropiezo de su escolta, el JSM Béjaïa, en casa ante el Aso Chlef (81).
Shunsuke Nakamura recupera la sonrisa, y el gol, en casa. El ídolo local fue quien abrió el marcador para el Yokohama F Marinos (4º), que terminó goleando al Kawasaki Frontale (7º) por 4-0. El nuevo líder de la J-League japonesa es el Shimizu S-Pulse que se impuso por la mínima al Vissel Kobe (12º) y desbancó al Vegalta Sendai(6º) que tropezó ante el Kyoto Purple Sanga(9º).
El Monterrey se impuso al Guadalajara por 2-1 y ahora es líder del Torneo Bicentenario mexicano. Los campeones del último torneo superaron a las Chivas, que tras establecer su récord de ocho victorias consecutivas en el arranque de la liga, se desinflaron en las últimas semanas y pierden la punta.
Quien mantiene racha y récord es el Peñarol de Uruguay que ganó su noveno partido consecutivo en el Torneo Clausura tras imponerse por 2-1 al Rampla Juniors esta jornada, y con puntuaje perfecto (27 puntos) y cinco unidades de ventaja sobre el Fénix (2º) ya sueña con recuperar el título.

No hay comentarios: