viernes, 19 de marzo de 2010

Johan Santana fue abatido por Mellizos


Florida -- En la primera salida de su carrera contra los Mellizos de Minnesota, el zurdo Johan Santana tuvo una tarde poco placentera contra su antiguo equipo.
El estelar lanzador venezolano permitió nueve hits y cinco carreras en 3.1 entradas ante Minnesota, que derrotó el viernes por 7-3 a los Mets de Nueva York en el Tradition Field de Port St. Lucie, Florida.
"Fue emocionante ver a varios de mis compañeros y amigos del otro lado, Minnesota era el único equipo que nunca había enfrentado en mi carrera", dijo Santana, quien tuvo foja de 93-44 y ganó dos premios Cy Young en ocho años con el uniforme de los Mellizos antes de ser transferido a los Mets en febrero del 2008.
"Durante la temporada regular nos vamos a ver de nuevo y para eso voy a estar preparado para tratar de ganarle", agregó en referencia a la serie interliga que tendrán Mets y Mellizos del 25 al 27 de junio en Citi Field de Queens.
Santana, quien se encuentra en franco proceso de rehabilitación de la operación que le practicaron el pasado 1 de septiembre para retirar astillas de hueso de su codo izquierdo, restó importancia a sus números del viernes o del resto de la primavera.
"Me sentí bastante bien, poco a poco voy progresando, a pesar de que hoy tuve una apertura no muy buena, al mismo tiempo me sentí mejor", dijo Santana, quien abanicó a tres bateadores y otorgó una base por bolas ante Minnesota.
En la tercera aparición de la primavera, Santana realizó 66 lanzamientos (44 strikes y 22 bolas) y lanzó todos sus pitcheos sin problemas, aunque el cambio de velocidad -- su principal arma -- no estaba haciendo mucho efecto.
"La recta fue mucho mejor, lancé más cambios aunque la mayoría de los hits fueron al cambio, ese pitcheo lo estoy controlando mejor. También lancé varios sliders y me sentí mejor, que es lo más importante", apuntó.
El brazo as de los Mets enfrentó 19 bateadores, permitiendo dos cuadrangulares, a los jugadores sustitutos Danny Valencia y Wilson Ramos, en la segunda entrada, ambos contra el lanzamiento de cambio de velocidad.
"Los jonrones fueron a cambios. El primero se quedó en medio del plato, y el segundo fue un buen turno de Wilson Ramos", dijo Santana, quien ahora ha permitido 18 hits y nueve carreras limpias en nueve entradas en la Liga de la Toronja en 2010.
"Lo importante es que el codo está bien. Ya lo puedo doblar, lo puedo estirar, algo que no podía hacer el año pasado", dijo Santana.
Su próxima aparición está programada para el miércoles 24 contra Houston en Port St. Lucie. "Las próximas dos aperturas serán de más de 70 pitcheos de modo que pueda llegar a los 90 y estar preparado para el día de apertura", dijo Santana.

No hay comentarios: