jueves, 18 de marzo de 2010

Independiente Medellín 0 - 0 Racing (U)


DIM volvió a empatar y así Racing de Uruguay sigue firme

BOGOTA -- El campeón colombiano, Independiente Medellín, cedió ante sus parciales el tercer empate en sus partidos de la Copa Santander Libertadores al firmar un pobre 0-0 con Racing, que deja a los uruguayos en el segundo puesto con cuatro puntos, a tres del líder del Grupo 1, el Corinthians.
El resultado dejó en aprietos al conjunto colombiano, pues firmó su segundo empate en casa y ante el otro rival directo en la lucha por una plaza en la fase de octavos de final.
Una semana atrás el Corinthians sustrajo al Medellín un 1-1 sobre el final del encuentro del Grupo 1, que cierra con un punto Cerro Porteño.
Este partido, disputado por fuerza mayor en la ciudad de Manizales, comenzó con dos planteamientos abiertos en ataque, que pusieron a prueba las condiciones de los arqueros Aldo Bobadilla y Jorge Contreras.
A los dos minutos, Cauteruccio inquietó la portería del equipo local con un remate de cabeza que devolvió el palo.
Sin embargo, poco a poco Independiente Medellín se fue acomodando mejor en el terreno de juego, tocando y controlando las acciones y metiendo en su propia área al equipo uruguayo.
A los 23 minutos, Felipe Pardo pudo abrir el marcador luego de un remate que logró detener el arquero Contreras.
Un minuto después fue Luis Carlos Arias el que inquieto al portero uruguayo con un remate que pasó rozando el palo izquierdo del arco del equipo visitante, que para ese momento se había metido todo atrás para evitar una anotación en contra.
Pero con el correr del tiempo, los contragolpes fueron fundamentales para Racing, que en el minuto 34 intentó sorprender al campeón colombiano tras un remate de Cauteruccio que detuvo Aldo Bobadilla.
El turno luego fue para Matías Mirabaje que, en el minuto 36, remató una vez más con peligró al arco del Medellín.
Pero los últimos minutos del primer tiempo volvieron a ser para el equipo local que con Luis Carlos Arias estuvo a punto de irse ganando al descanso, pero Contreras lo evitó.
En la etapa complementaria, los equipos salieron una vez más ansiosos por abrir el marcador, especialmente el conjunto rojo de Antioquia con jugadores como Felipe Pardo y Luis Carlos Arias quienes volvieron a ser los más incisivos de su grupo.
Pero en el minuto 66 el equipo de Leonel Álvarez se quedó con 10 jugadores, tras al expulsión por doble tarjeta amarilla de César Valoyes.
A pesar de la desventaja numérica el conjunto colombiano siguió controlando las acciones, ante un Racing que cuidó hasta el final el punto del empate, defendiéndolo a la perfección.
Medellín terminó jugando con nueve hombres tras la expulsión en el minuto 88 de Lewis Ochoa, por doble tarjeta amarilla.
Este partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que completan Corinthians y Cerro Porteño, se disputó en el estadio Palogrande, de Manizales, debido a la realización de los Juegos Odesur.

No hay comentarios: