miércoles, 24 de marzo de 2010

Han podido enfocarse en el béisbol


Yankees han estado libre de controversias esta primavera

Florida - Los Yankees de Nueva York están acostumbrados a las distracciones y a las polémicas, pero en lo que va de los entrenamientos primaverales han estado tranquilos--de manera inusual--en el George M. Steinbrenner Field.
El único tema candente a estas alturas es en torno a quién será el quinto abridor del conjunto: Phil Hughes, Joba Chamberlain o el mexicano Alfredo Aceves.
El año pasado hubo la confesión de Alex Rodríguez acerca de su consumo de esteroides y la cirugía de la cadera a la que se sometió posteriormente. En el 2008, se reveló que el zurdo Andy Pettitte había consumido la hormona de crecimiento humano.
Antes de eso, el status de Joe Torre como manager acaparaba los titulares. Después de que Torre dejó el puesto tras concluir la temporada del 2007, la llegada de Joe Girardi como su sustituto fue el tema del momento.
"El enfoque este año ha sido el béisbol y eso es lo bueno", dijo Girardi tras un partido de pretemporada contra los Filis en el cual Hughes permitió un jonrón de dos carreras en la novena entrada que resultó en una derrota para los Yankees. "Todas mis conversaciones han sido acerca del béisbol y eso me gusta".
Girardi, quien condujo a los Yankees a su título de Serie Mundial número 27 en el 2009 contra Filadelfia, fue entrevistado durante 20 minutos después del partido. Sólo se habló del quinto abridor que completará una rotación sólida que también incluye a CC Sabathia, A.J. Burnett, el boricua Javier Vázquez y Pettitte. Girardi insinuó que se reuniría con su cuerpo técnico pronto para llegar a una conclusión y que el nombre del quinto abridor sería revelado en esta semana.
"Es bueno tener tantos brazos de calidad en los entrenamientos para competir por el puesto y la competencia está muy reñida", dijo Girardi. "Me encanta la competencia, pero tenemos que responder a muchas preguntas al respecto".
Hasta el recién llegado Curtis Granderson, quien se incorporó a los Yankees en diciembre proveniente de los Tigres, ha quedado sorprendido con la tranquilidad de la cual ha disfrutado.
"Ha estado muy callado", comentó Granderson. "Ha sido un ambiente maravilloso. El ajuste ha sido fácil".
Agregó, "Pero claro, aquí se espera que uno tenga éxito".
O, como dijo Girardi, "Se espera que esta organización triunfe todos los años. Ganes o no, esa es la expectativa. Por lo tanto no creo que eso lo haga más difícil la segunda vez".
Esencialmente, Granderson está reemplazando a Johnny Damon en los jardines.
"Estamos complacidos con su progreso", dijo Girardi de Granderson. "Nos gusta mucho lo que aporta".
Con la partida de Damon y de Hideki Matsui, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial el año pasado, muchos se preguntan si los Yankees contarán con el poder que aportaba esa dupla, especialmente en las últimas entradas.
Girardi cree de que el poder y velocidad de Granderson será suficiente para compensarlo. Nick Johnson regresa y Randy Winn será el jardinero suplente.
En el mismo partido contra los Filis, Granderson impulsó una carrera en la primera entrada con un doble contra Cole Hamels, obtuvo un boleto, anotó en la cuarta gracias a un jonrón de Mark Teixeira y bateó un sencillo en el sexto inning.
"Soy de Chicago y jugué en Detroit", dijo Granderson. "No es tan diferente aquí. Me siento cómodo".
No parecía que Hughes, quien entró al juego con un out en la quinta entrada, haya apoyado a su causa ya que en 4 1/3 entradas de labor, permitió tres cuadrangulares, cinco hits en total y cuatro carreras. No obstante, a pesar del resultado, a Girardi le gustó lo que vio.
"Lanzó mucho mejor de lo que el marcador reflejó", dijo Girardi. "Hoy su lanzamiento en cambio estuvo mejor que nunca. La gente ve esas cuatro carreras y los tres vuelacercas, pero creo que lanzó como nunca. Es una pena que el partido haya terminado de esa forma".
Al escuchar a Girardi y a Hughes hablar sobre el asunto primordial de esta primavera, uno se da de cuenta de que todas las conversaciones acerca de los Yankees giran alrededor del béisbol, sin esteroides y sin controversias.

No hay comentarios: