domingo, 21 de marzo de 2010

Guardiola se rinde ante Messi


ZARAGOZA -- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, declaró al término del partido que le ha enfrentado al Real Zaragoza que Leo Messi ha sido "determinante en todos los sentidos" para la victoria de su equipo.
"No se le pueden poner adjetivos. Se nota que está bien y es tan bueno que es difícil que no tenga incidencia en el juego", ha indicado el preparador barcelonista.
Preguntado por qué no rinde así con la selección argentina ha indicado que no sabe la razón pero que el secreto del jugador es que se cree lo que el equipo hace.
"Está a gusto. No solo está para hacer gol sino que recupera posiciones y va a la presión. La persona que más desea hacerlo bien con su selección es él, que nadie lo dude", ha resaltado.
De la misma manera, sobre Gaby Milito, ha comentado que él no tendría ninguna duda en llevarlo a la selección: "es un jugador inmenso, un central de los de verdad, que nos contagia muchas cosas a todos y que nos ha sorprendido cómo y al nivel que ha vuelto y que, entre todos, intentaremos ayudarle para que juegue a un buen nivel para que su seleccionador le tenga en cuenta".
Guardiola ha vaticinado que el Zaragoza se salvará y ha señalado que es equipo muy agresivo en la parte defensiva, con muy buena dinámica, velocidad, con juego aéreo y ha añadido que ante un equipo así sus jugadores había respondido muy bien.
El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha señalado que la diferencia entre los dos equipos había sido Leo Messi.
"No hemos podido con un jugador fantástico. Hemos luchado hasta donde hemos podido. El equipo no se ha rendido en ningún momento y hemos estado en el partido hasta que ha querido Messi", ha destacado.
Gay ha explicado que mientras el jugador argentino había estado jugando en la banda le habían podido defender pero que cuando se ha ido al medio había sido más difícil.
"El partido ha sido emocionante, vibrante, bonito y para los que nos gusta el fútbol hemos visto un jugador enorme. He vuelto a ver al Maradona en su mejor época pero a más revoluciones, mucho más rápido", ha resaltado.
El preparador zaragocista no cree que la derrota tenga incidencia en la moral de sus jugadores para el partido del próximo miércoles contra el Almería porque dice que se han quedado con la sensación de que, tras acortar distancias, podían haber ganado pero que no podían con Messi.
Gay considera que con la predisposición, actitud y ganas con las que está viendo a su equipo tiene la convicción de que se va a salvar.

No hay comentarios: