sábado, 20 de marzo de 2010

Guardiola prefiere la Liga


BARCELONA-El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha apuntado a la obtención del título de Liga como el claro objetivo que se ha marcado la entidad azulgrana esta temporada, por encima de la Liga de Campeones.
"El mérito este año no será ganar otra vez la Champions, sino la Liga. Es más importante la Liga que la Liga de Campeones. No se prioriza nada, pero será imposible llegar al último escalón en Europa si no tenemos tensión de la Liga", señaló este mediodía el preparador barcelonista en la Ciudad Deportiva ante los informadores.
A pesar de esta idea, el Barcelona ya se encuentra encuadrado en los cuartos de final europeos con el Arsenal y con el punto de vista dirigido a la final de Madrid.
Arsenal, el más temido de los posible rivales
Guardiola ha lamentado este emparejamiento: "La reacción de la gente, por lo que he palpado en los jugadores, es que es uno de los peores rivales que nos podría haber tocado".
"Los jugadores del Arsenal llevan muchos años juntos y mantienen una idea de jugar desde hace tiempo, con un equipo muy dinámico. Si no estás bien, son capaces de pasarte por encima", consideró el preparador barcelonista, quien calificó de "atractiva" la eliminatoria contra la entidad londinense.
Asimismo, el técnico añadió: "Los jugadores saben en qué tipo de equipos nos convertimos si hacemos una serie de cosas. Tener los puntos que ahora tenemos y estar en cuartos de final de la Liga de Campeones son muy buenas noticias en todos los sentidos. La gente ve que a este nivel podemos competir, aunque ello no te garantiza nada", razonó.
No se prioriza nada, pero será imposible llegar al último escalón en Europa si no tenemos tensión de la Liga.
Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona.
A pesar del buen momento que describió, Guardiola entiende que esta temporada el Barcelona "está recibiendo menos elogios de lo que el esfuerzo del equipo se merece".
Guardiola espera que su equipo tenga la continuidad de acierto que ha encontrado desde la segunda parte contra el Valencia (3-0) y que continuó frente el Stuttgart (4-0).
"Estoy muy satisfecho del comportamiento desde principio de temporada", concluyó Guardiola.

No hay comentarios: