lunes, 8 de marzo de 2010

Gonzalo: "Llegar a Europa es posible"

-- El defensor argentino Gonzalo Rodríguez, del Villarreal, reconoció que el equipo sabe que la lucha por alcanzar una de las plazas que dan derecho a disputar una competición europa la próxima temporada se ha complicado, si bien consideran que aún es posible.

"Sabemos que la lucha por Europa se ha complicado y estamos lejos, pero seguimos pensando que es posible y sobre todo seguimos con mucha ilusión y muchas ganas de lograrlo o al menos luchar por ello hasta el final", dijo hoy el zaguero bonaerense.

Para alcanzar el objetivo, Gonzalo considera fundamental, tras empatar sin goles en Barcelona ante el Espanyol, centrarse en el próximo partido y ganarlo para "seguir en esa lucha" y tratar de que el punto logrado el pasado domingo sea bueno al final de temporada.

Calificó de justo el empate sin goles con el que se resolvió el partido ante el Espanyol, ya que igual que pudieron ganar también pudieron haber perdido. "El empate parece poco, pero eso lo tendremos que ver en los próximos encuentros y en lo que hagan nuestros rivales", dijo.

También se mostró satisfecho por haber recuperado un hueco en el equipo tras el cambio de entrenador. "He tenido la suerte de volver a jugar y tener la confianza del nuevo técnico y aunque hoy por hoy me toca jugar, soy el primero que sé que debo seguir mejorando día a día", dijo Gonzalo.

En ese mismo sentido, el defensor suramericano dijo que sabe que tiene que mejorar y que lo intenta partido tras partido para alcanzar su mejor nivel.

Además, respecto a los dos partidos sin recibir goles, el futbolista del Villarreal recordó que llevaban "varias semanas complicadas recibiendo muchos goles" y que cerrar la portería es clave para el equipo, ya que "así seguro que llegan los resultados".

En opinión de Gonzalo Rodríguez, la mejoría en defensa se debe a que "todos trabajan mucho" en esa faceta, por lo que "la ayuda de todos los jugadores hace que sea más fácil para los defensas".

Un aspecto en el que insistió el futbolista es la mejoría en los partidos como local, donde cree que no pueden dejar escapar puntos, por lo que advierte de que deben superar en la cita del próximo fin de semana al Xerez, colista de Primera División, para seguir teniendo opciones de mejorar en la clasificación.

No hay comentarios: