sábado, 20 de marzo de 2010

FUTBOL ITALIANO


Inter busca recuperarse en casa de un Palermo que defiende su cuarta plaza

ROMA - Pasado el match de Champions, seguramente Inter se dejó a las espaldas una buena dosis de nervios y de ansia. Por encima, el 1 a 0 en Londres ante Chelsea fue una enorme inyección de confianza para los nerazzurri, que ahora podrán regresar a concentrarse mayormente en el campeonato, por lo menos por un par de fechas.
De esta manera, los tetracampeones de Italia se presentarán en Sicilia como favoritos para llevarse los tres puntos, a pesar de que Palermo esté jugando un buen fútbol y siempre es aguerrido en La Favorita, donde quiere defender la importante cuarta plaza, que vale un acceso a la Champions.
Vaya como vaya, el enfrentamiento debería ser bello y emocionante. Mucho dependerá de la tensión de los rosanegros y de cuanto estarán dispuestos a arriesgar para vencer este match. Ambos equipos no tienen prácticamente problemas de formación, puesto que los indisponibles son realmente pocos en ambos lados, sin contar el "caso Balotelli".
Si este dato no entrega indicaciones sobre el posible resultado, el que en cambio nos da un buen indicio es el de la estadística, que cuenta de un Palermo todavía invicto en su cancha, con 10 triunfos y cuatro empates, mientras que Inter acabó sin vencer la mitad de los desafíos jugados lejos de San Siro, con 7 victorias, 4 empates y 3 caídas.
Sin embargo, en la historia de la Serie A este match se jugó 22 veces en Sicilia, con 4 triunfos locales, 10 empates y 8 éxitos externos, 22 goles a 33, lo que nos da un historial seguramente favorable para la visita. En la pasada campaña los nerazzurri ganaron, por 2 a 0, gracias a un doblete de Ibrahimovic, así como vencieron también en el partido de ida, que pero terminó con un emocionante 5 a 3.
Los equipos
Delio Rossi, como quedó dicho, tiene prácticamente a todo su plante a disposición. Así, con toda probabilidad el ataque estará compuesto por Pastore de "diez" y Miccoli y Cavani delanteros, mientras que los tres volantes deberían ser Migliaccio, Liverani y Nocerino. Atrás va una línea de cuatro con Cassani, Kjaer, Bovo y Balzaretti.
José Mourinho tiene tantas opciones que todavía no decidió si jugará con un 4-3-1-2 o con un 4-2-3-1. En el primer caso, detrás de Sneijder, Eto'o y Milito deberían jugar Stankovic, Cambiasso y Thiago Motta, mientras que en la segunda opción ingresaría Pandev. Atrás seguramente jugarán Maicón, Lucio, Samuel y Zanetti.
AS Roma v Udinese
Ante Udinese, Roma busca seguir en la pelea y extender a una rueda su invicto
ROMA- Roma quiere reencontrar el rumbo del triunfo para poder pelear realmente por el título. Con Inter empleado en la difícil cancha de Palermo y el enfrentamiento directo dentro de quince días, los giallorossi no pueden desaprovechar de esta ocasión para ganarle a un equipo seguramente más débil y que se encuentra muy abajo en la tabla.
Udinese, en efecto, recién en el último periodo logró levantar un poco su posición y alejarse de la zona caliente, pero a lo largo de la temporada nunca mostró continuidad y raramente lució ese buen juego que supo mostrar en los pasados años.
Por encima, en catorce enfrentamientos disputados lejos de su cancha nunca pudo vencer y logró sumar apenas cuatro unidades, lo que hace de él el peor visitante del campeonato.
Para una Loba que viene sin derrotas desde hace 18 jornadas (justamente, la última vez cayó en Udine y, de no perder en este match, sumaría una rueda invicta), pero que no gana desde hace tres, ésta es la ocasión perfecta para quedarse con los tres puntos, retomar confianza y empezar a creer realmente en sus buenas chances para luchar el Scudetto hasta el final.
Sin embargo, mientras que Marino no tendrá particulares problemas con la formación, puesto que de los titulares faltarán solamente D'Agostino y Basta, quienes están lesionados desde hace algunas fechas y Udinese ya aprendió a remplazarlos sin demasiados inconvenientes, Ranieri deberá improvisar una especie de 4-3-3 para remediar a las ausencias de De Rossi, Pizarro y Taddei, todos suspendidos por una fecha junto a Mexés, y la de Totti, aún lesionado.
Respecto al historial, este match se disputó aquí 35 veces, con 18 triunfos internos, 12 empates y 5 éxitos externos, 76 goles a 38, con un promedio realmente muy bueno, superior a los 3.2 por match. En la pasada temporada, sin embargo, el marcador acabó igualado por 1 a 1, goles de Felipe y Vucinic, y en el partido de ida los albinegros vencieron por 2 a 1.
Los equipos
Problemas para Claudio Ranieri, que como quedó dicho no podrá contar con la mitad de sus titulares. Así, debería parar al equipo según un 4-3-3 con Julio Sergio al arco, Cassetti, Burdisso, Juan y Riise en defensa, Faty, Brighi y Perrotta en el medio y Ménez, Toni y Vucinic formando el tridente ofensivo.
Pasquale Marino debería jugar con su clásico 4-3-3, formado por Handanovic como guardavalla, el chileno Isla, el colombiano Zapata, Coda y Lukovic formando la línea defensiva, Sammarco, Inler y Asamoah en la línea de volantes y Sánchez, Floro Flores y Di Natale integrando el tridente de ataque.
Fiorentina v Genoa
Fiorentina recibe a Genoa y quiere seguir sumando de a tres
ROMA - Fiorentina se presentará al partido contra los xeneizes con energías reencontradas, luego del importante triunfo en Nápoli, pero con la conciencia de que deberá recuperar mucho terreno para lograr alcanzar una de las plazas que valen un puesto en Europa.
Genoa, por su parte, viene de dos resultados útiles que le permitieron treparse rápidamente en la tabla de posiciones, pero su defensa sigue sin convencer y en condición de visitantes nunca encontró una continuidad aceptable en este campeonato.
Así, por como vienen los dos cuadros y teniendo en cuenta de las respectivas motivaciones, los violetas aparecen como favoritos. Sin embargo, el conjunto de Prandelli suma algunas ausencias importantes, como la de Vargas o la de Marchionni, que lo obligarán al técnico a cambiar esquema de juego, pasando del 4-2-3-1- al 4-3-2-1. De contra, el Grifo prácticamente no tiene problemas y, al revés, lo recuperó a Kharjá y lo tiene de nuevo a disposición a Suazo.
A Gasperini le faltará su hombre del momento, Marco Rossi, quien fue descalificado, pero su ausencia debería influir únicamente sobre el aspecto anímico y de la confianza, mientras no debería tener repercusiones sobre el aspecto táctico.
Respecto a los precedentes, la Fiore ganó 25 de los 38 encuentros en Florencia, a frente de 10 empates y apenas 3 derrotas (la última nada menos que en 1977), 80 goles a favor y 33 en contra, con un promedio superior a los tres tantos por match. En la última temporada ganó el local gracias al único tanto del encuentro de Gilardino.
Probables formaciones
Cesare Prandelli debería jugar con Frey al arco, De Silvestri, Natali, Kroldrup y Gobbi en defensa, Donadel, Zanetti y Montolivo en el medio, Santana y Jovetic de enganches y Gilardino delantero.
Gian Piero Gasperini formará su 3-4-3 con Amelia, Papasthatopoulos, Moretti y Bocchetti, Mesto, Milanetto, Zapater y Criscito, Palacio, Sculli y Palladino.

No hay comentarios: