domingo, 21 de marzo de 2010

Futbol Italia Jornada 29


Sampdoria 1 - 0 Juventus
Sampdoria venció a la Juve y llegó al cuarto puesto
ROMA -- Sampdoria recibió a Juventus en el estadio Marassi de Génova y, con un golazo de Antonio Cassano, le ganó por la mínima diferencia. De esta manera, los dorianos atraparon a Palermo en la cuarta plaza del torneo, ambos con 47 puntos, mientras que la Vieja Señora ahora se ubica en el sexto escalón de la tabla con 45 unidades.
El resultado fue correcto, porque los locales jugaron con un buen ritmo y lograron crear una buena cantidad de ocasiones para vencer, a frente de un partido bastante mediocre de Juventus.
La visita había empezado bien el encuentro y había logrado crear algunas jugadas interesantes: Diego otra vez más se vio poquito, pero Iaquinta y Del Piero se movieron bien ahí adelante y le crearon problemas a la defensa local.
Sin embargo, la fase positiva duró poco y, paulatinamente, Sampdoria tomó el control del juego, más con una presión intensa y la supremacía física que con técnica. El conjunto de Delneri interpretó muy bien sus típicos esquemas por los carriles externos y puso en dificultad a una Juventus muy cerrada hacia el centro. El primer tiempo se fue con un par de ocasiones erradas por parte, la más clara un mano a mano de Cassano que el fantasista doriano no supo concretizar. En el complemento, el partido estuvo bastante parejo y equilibrado, sobre todo luchado en el medio, pero los locales tenían algo más en el ritmo y la posición en el campo. Con el pasar de los minutos Juventus se fue cansando y no se vio prácticamente nunca en fase ofensiva: de poco sirvieron los ingresos de Trezeguet por Iaquinta y Candreva por Marchisio.
Sin embargo, y a pesar de su claro predominio, Sampdoria necesitó de un golpe de genio de "Fantantonio", ayudado por un error evidente de Chimenti: el muchacho de "Bari Vecchia" controló un balón alto a unos 30 metros del arco y rápidamente sacudió un derechazo fuerte, que se coló justo debajo del travesaño. El remate era muy central, pero el portero bianconero estaba algo adelantado, quedó sorprendido, saltó mal y, si bien logró tocar el balón, no pudo impedir que el mismo se metiera a sus espaldas.
Faltaban poco más de diez minutos para el final y nos esperábamos una reacción de la Vieja Señora, que en realidad nunca llegó. Al revés, en ese tiempo el local legitimó la victoria con otro par de remates muy peligrosos que, esta vez, el arquero logró tapar correctamente. Ahora Sampdoria recuperó luego de tanto tempo un puesto en zona Champions y puede volver a soñar con ese objetivo, mientras que Juventus parece cada vez más lejos de poder representar el tricolore en la máxima competición continental para clubes.

No hay comentarios: