domingo, 21 de marzo de 2010

FUTBOL DE ALEMANIA 27ª FECHA:


Schalke sólo igualó con Hamburgo

BERLÍN -- El Bayern Múnich mantuvo el liderato del torneo alemán, pese a haber perdido el sábado 2-1 ante el Eintracht, gracias a que sus perseguidores, Bayer Leverkusen y Schalke, no lograron la victoria que los hubiera llevado al liderato.
El Schalke, que estaba dos puntos por debajo, empató a dos goles con el Hamburgo mientras que el Leverkusen ya había perdido el sábado por 3-0 ante el Borussia Dortmund.
De ese modo, la lucha por el títulos sigue prácticamente igual que antes de comenzara la jornada, mientras que lo más destacable ha sido la sorprendente goleada lograda por el Hertha Berlín por 5-1 a domicilio ante el vigente campeón Wolfsburgo.
El Hertha había sido dado por muerto en la jornada anterior, tras la derrota en casa por 2-1 ante el Núremberg y hoy nadie esperaba una reacción de esa naturaleza.
Los otros resultados también le han ayudado en parte al Hertha que ahora está a cinco puntos del puesto de la relegación aunque tiene por delante un programa bastante duro que hace que las esperanzas de lograr la permanencia sigan teniendo un poco que ver con la creencia en los milagros.
La figura del Hertha fue el griego Theofanis Gekkas, que marcó tres goles. Los otros dos los hizo el colombiano Adrián Ramos que sigue siendo el máximo goleador del equipo berlinés.
Cuando el partido estaba 3-0 a favor del Hertha, hubo una luz de esperanza para el Wolfsburgo cuando el brasileño marcó el descuento que en un momento pareció ser el comienzo de una reacción del campeón.
Sin embargo, esa reacción duró poco y el Hertha siguió mandando en el partido comandado, desde atrás, por su capitán Arne Friedrich que hoy se puso los galones y no se limitó a cumplir con su papel de defensa central sino que estuvo presente prácticamente en todos los sectores de la cancha y apareció incluso como asistente en dos de los cinco goles.
El triunfo del Hertha puede darle cierta emoción ahora a la lucha por el descenso aunque, en vista de lo abierta que está la pelea por el título entre el Bayern, el Schalke y el Leverkusen, el tema de la permanencia seguiría siendo una cuestión marginal, para los equipos no involucrados en esa pelea, en las próximas jornadas.
La lucha por las dos casillas que dan la clasificación a la Liga Europa también promete cierta emoción. El Werder Bremen, con su victoria ante el Hannover 96 por 3-2, despojó del quinto lugar al Hamburgo que de momento queda fuera de Europa tras el empate del domingo.
RESULTADOS DE LA 27ª FECHA:
ViernesColonia 1-1 Bor. Mönchengladbach
Sábado:
Eintracht 2-1 Bayern
Werder Bremen 3-2 Bochum
Stuttgart 2-0 Hannover
Friburgo 1-0 Mainz
Núremberg 0-0 Hoffenheim
Borussia Dortmund 3-0 Bayer Leverkusen
Domingo:
Hamburgo 2-2 Schalke
Wolfsburgo 1-5 Hertha

No hay comentarios: