viernes, 5 de marzo de 2010

FIFA confía en seguridad de Sudáfrica

-- La FIFA, a través de su presidente, Joseph Blatter, y la INTERPOL, han mostrado su confianza en el plan de seguridad para el Mundial 2010 presentada por el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) durante el grupo de trabajo creado al respecto que se ha reunido en la sede del organismo futbolístico durante dos días.

En las reuniones, en las que también han intervenido representantes de las selecciones participantes, los responsables policiales expusieron los detalles del plan y estos fueron aceptados pese a la preocupación existente por la inseguridad ciudadana y los elevados índices de criminalidad en el país.

"La FIFA tiene plena confianza en Sudáfrica. Vimos en la Copa de las Confederaciones de 2009 lo bien que fue organizada y ahora es el momento de que Sudáfrica demuestre su capacidad para el Mundial", dijo Blatter en Zúrich.

"La seguridad es una materia del gobierno del país y hemos recibido las garantías necesarias. No hay razón alguna para la duda. La Copa del Mundo es para la diversión y estoy convencido de que tendremos un maravilloso festival en Sudáfrica", apuntó el viernes el presidente de la FIFA.

El comisionado nacional de la policía sudafricana, Bhekokwakhe Cele, destacó que "todo el mundo está de acuerdo en que será un magnífico torneo".

"El personal de seguridad apoyará a los equipos, aficionados y a todos los participantes para garantizar que disfrutan de un gran torneo. Hemos recibido una opinión positiva de las delegaciones de las selecciones y ahora habrá que ponerse de acuerdo con ellas para cumplir con la seguridad que necesiten", explicó Cele.

"Además, estamos seguros de que todo esto también dejará un gran legado en todas las áreas para el país después de la competición", apostilló Cele, quien explicó que de las 188.000 personas que forman las fuerzas de seguridad unas 44.000 estarán implicadas directamente en las sedes mundialistas.

Ronald K. Noble y Brian Minihane, secretario general y director de servicios de apoyo de la INTERPOL, destacaron también la "importante plataforma" que ha supuesto este grupo de trabajo para planificar y coordinar toda la materia de seguridad en Sudáfrica.

Mientras tanto, Danny Jordaan, presidente del Comité Organizador de Sudáfrica 2010, mostró su agradecimiento a los equipos, la policía y representantes de seguridad, "por su apoyo y cooperación en una materia tan importante y por la confianza que han mostrado".

"Hemos organizado con éxito otras grandes competiciones deportivas en los últimos años, incluida la Copa de las Confederaciones de 2009 y estamos seguros de que ocurrirá lo mismo en 2010", comentó Jordaan.

No hay comentarios: