jueves, 4 de marzo de 2010

Fecha de clásicos en Ecuador

-- El subcampeón ecuatoriano, Deportivo Cuenca, adelantará para el viernes el encuentro de la quinta jornada de la primera etapa contra Olmedo por su participación en la Copa Libertadores de América.

El equipo cuencano tratará de mantenerse entre los tres primeros del torneo, mientras Olmedo procurará salir del último puesto de la clasificación.

El encuentro también supone el duelo entre el defensa argentino de Olmedo, Hernán Silva, y su compatriota Luis Miguel Escalada, esperanza de gol del equipo cuencano.

La quinta jornada continua el sábado con cuatro partidos, y se cerrará el próximo domingo con el denominado 'Clásico del Astillero', entre Emelec y Barcelona.

El equipo de los policías locales, Espoli, recibirá al Manta en un mano a mano de ganadores en la jornada pasada, pues Espoli goleó por 5-3 a El Nacional, y Manta por 3-0 al bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito.

Espoli echará manos de los defensas paraguayos Gustavo Cañete y Cristian Ojeda, mientras Manta alineará a los delanteros argentinos Martín Mandra y Maximiliano Bevacqua.

Entretanto, Independiente José Terán y Universidad Católica, sostendrán el encuentro de los cuadros que ascendieron para esta temporada a la Primera División de Ecuador. El objetivo de los equipos será resarcirse de las derrotas sufridas el pasado domingo por 3-0 Independiente José Terán ante Deportivo Cuenca, y por 3-2 Universidad Católica frente a Macará.

Uno de los encuentros que inquietan a la afición en la jornada es el que protagonizarán Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria de Quito, aunque llegarán al partido con distintas suertes.

Mientras Liga de Quito alcanzó el liderato tras la goleada por 5-0 sobre Emelec, el cuadro capitalino no solo que perdió por 3-0 ante Manta, sino que soporta una severa crisis económica.

Por su parte, El Nacional tendrá una dura prueba frente a Macará, que se ha recuperado en el torneo de la mano del goleador histórico de Ecuador, el local Jaime Iván Kaviedes, que en la jornada pasada anotó tres frente a Universidad Católica.

Emelec y Barcelona protagonizarán el 'Clásico del Astillero' y el choque de técnicos argentinos, pues dirige a Emelec Jorge Luis Sampaoli y a Barcelona Juan Manuel Llop.

Barcelona hará debutar al delantero argentino Ricardo Noir, y Emelec echará de menos al también argentino Pablo Pérez, expulsado en la jornada pasada.

EL PROGRAMA DE LA QUINTA JORNADA

Viernes

Deportivo Cuenca-Olmedo

Sábado

Espoli-Manta

Deportivo Quito-LDUQ

Indep. José Terán-Universidad Católica

Domingo

El Nacional-Macará

Emelec-Barcelona

No hay comentarios: