jueves, 4 de marzo de 2010

Fecha 25 de La Liga

-- Barcelona y Real Madrid volverán a protagonizar separados por dos puntos otro duelo por el liderato de Primera durante la jornada 25 de la liga española, en la que los azulgranas visitan el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería y los madridistas recibirán al Sevilla que busca la tercera plaza.

Con resaca para los internacionales que han jugado con sus respectivas selecciones, Deportivo de La Coruña y Tenerife serán los encargados de abrir el programa de partidos a las 18.00 horas del sábado, sin Miguel Ángel Lotina en el banquillo gallego por sanción.

Los gallegos apuestan por mejorar su sexta plaza y los canarios, penúltimos, tratarán de dar la sorpresa en Riazor después del 1-5 encajado ante el Real Madrid para salir del descenso.

Dos horas después arrancará el encuentro de Almería, donde el líder Barcelona llegará sin Piqué, sancionado, dispuesto a conservar los dos puntos de ventaja que tiene sobre el Real Madrid. Los de Juanma Lillo, que cayeron por la mínima en el Nou Camp en la primera vuelta, buscan un resultado que puede animar la liga.

El partido de Almería ya estará finalizado cuando Real Madrid y Sevilla salten al césped del Bernabéu como inicio de una semana clave para el once de Pellegrini. Los blancos no pueden perder la estela del Barça y tres días después tienen que remontar el 1-0 encajado en Lyon ante el Olympique para seguir en Liga de Campeones.

El resto de enfrentamientos se jugarán en la tarde del domingo, salvo el Valencia-Racing, que se retrasará al lunes por la noche condicionado por las bajas de unos y otros y por lo que haga el Sevilla, que es cuarto a tres puntos del Valencia y siguiente rival del Barcelona.

El once de Unai Emery sufrirá el "efecto Pérez Burrull", que ha desembocado en sanción para Marchena -dos partidos-, César, Banega y Miguel -ambos con un encuentro. El Racing también tendrá bajas por sanción, su entrenador, Miguel Ángel Portugal, y Xisco.

El Mallorca espera un error del Sevilla y solventar bien su encuentro con el Sporting para alcanzar a los andaluces y postularse como equipo de Liga de Campeones. Sin Ayoze, sancionado, los de Gregorio Manzano deben pelear contra la irregularidad que les ha hecho perder tres de los últimos cinco partidos.

Osasuna y Getafe disputarán el duelo quizá más parejo, con ambos equipos distanciados sólo por dos puntos, pero con bajas importantes entre los madrileños que pierden a Casquero y a Rafa, mientras el Zaragoza tendrá un difícil examen ante el Atlético de Madrid con poco margen de error, ya que está a cuatro puntos de Segunda.

Los de Quique Sánchez Flores, con la baja de Antonio López por sanción, llegan a la Romareda donde los de José Aurelio Gay sólo han sufrido dos derrotas esta temporada.

En la lucha por evitar el descenso el Xerez, farolillo rojo, visitarán al Málaga en la Rosaleda, donde tendrán una prueba decisiva tras arrancar un punto la semana pasada ante el Espanyol.

El Valladolid, tercero por la cola y a tres puntos del Zaragoza que marca la zona de permanencia, tendrá una difícil salida a San Mamés donde el Athletic se muestra bastante seguro. Los de Caparrós, que están a un punto de entrar en competiciones europeas, sólo han perdido tres partidos en casa y han empatado uno.

También pretende optar a la Liga Europa el Villarreal, que tras llevarse los tres puntos ante el Depor hace una semana visita al Espanyol, décimo quinto. Los de Castellón están a seis puntos de la zona continental pero sólo han ganado un partido a domicilio.

No hay comentarios: