jueves, 11 de marzo de 2010

Escalada de precios puede dañar reputación

-- El Gobierno de Sudáfrica ha pedido este jueves a los hombres de negocios que moderen sus pretensiones económicas de cara al Mundial ya que la escalada de precios que están experimentando algunos servicios, como los hoteleros, pueden acabar dañando la imagen del país.

"Se debe disuadir (a los hombres de negocios) de estos movimientos, ya que tienen el potencial de ahuyentar a muchos amantes del fútbol de asistir al torneo y esto podría tener un impacto negativo en el futuro turismo del país", dijo el portavoz del Gobierno, Themba Maseko, tras una reunión del Gabinete.

Son muchos los sudafricanos que han visto en el Mundial un negocio suculento y no pocos propietarios de inmuebles han apostado por rescindir unilateralmente contratos anuales con sus inquilinos con la esperanza de obtener en un mes los beneficios que hubiesen obtenido en más de un año.

El Gobierno ha mostrado en un comunicado una gran preocupación por esta excesiva escalada de precios, que ha denominado "desacertada", y que ya ha suscitado quejas en un país cuyo coste de vida es cualquier cosa menos barato.

Para tratar de poner freno a las excesivas pretensiones económicas de muchos sudafricanos, el Departamento de Turismo ha encargado un estudio, cuyos resultados se harán públicos en breve, para determinar exactamente cómo están los precios de cara al Mundial de 2010.

Según Maseko, el estudio identificará cuán extendido está el problema y aportará una serie de recomendaciones sobre las posibles medidas que se podrían tomar para atajar la situación.

No hay comentarios: