miércoles, 24 de marzo de 2010

Eriksson, cerca de dirigir Costa de Marfil


ESTOCOLMO -- El prestigioso entrenador sueco Sven Goran Eriksson está muy cerca de acordar su incorporación para dirigir el seleccionado de Costa de Marfil, que jugará el Mundial de Sudáfrica y compartirá el Grupo G, junto a Brasil, Corea del Norte y Portugal, según trascendió este miércoles.
"Sería grandioso dirigir otra vez en una Copa del Mundo. Por el momento no tengo ninguna confirmación, debemos esperar las próximas horas", comentó el sueco, quien condujo a Inglaterra en el Mundial de Japón y Corea 2002, y también en el de Alemania 2006, y además fue seleccionador de México durante 2008 y parte de 2009.
Eriksson, nacido en la ciudad sueca de Torsby el 5 de febrero de 1948, ya mantuvo contactos con la Federación de Costa de Marfil y, según informó el diario local Svenska Dagbladet y consignó el periódico deportivo español MARCA, las gestiones están muy avanzadas. Costa de Marfil, que tiene como máxima figura al delantero Didier Drogba, del Chelsea inglés, se quedó sin entrenador cuando despidió al bosnio Vahid Halilhodzic, y luego intentó contratar sin éxito al experimentado holandés Guus Hiddink, quien rechazó la propuesta.
"Un Mundial es el evento deportivo más grande del mundo, un mes de fiesta. Es increíble participar y estar allí como jugador o técnico", añadió Eriksson, quien dirigió al Goteborg de su país (ganó la Copa UEFA de 1982), al Benfica de Portugal, Fiorentina, Roma, Sampdoria y Lazio (obtuvo la liga 1999/2000) en Italia, y al Manchester City inglés.

No hay comentarios: