domingo, 21 de marzo de 2010

Entrevista exclusiva con Tiger Woods


Tiger Woods, en entrevista exclusiva con ESPN, dijo que está un "poco nervioso" por el recibimiento que tendrá en el Masters de Augusta cuando regrese al golf el mes próximo.
Woods ofreció dos entrevistas de cinco minutos, una con ESPN y otra con The Golf Channel. Fue entrevistado por Tom Rinaldi, de ESPN, cerca de su casa en la ciudad de Windermere en el estado de Florida y sus declaraciones fueron transmitidas el domingo.
Woods tiene la intención de salir de un retiro de cuatro meses y jugar el Masters de Augusta, una de las competencias con el entorno más controlado en el golf, para competir por primera vez desde que un escándalo de infidelidad destrozó su imagen.
A continuación, la transcripción de la entrevista.
- Rinaldi: ¿Cuál es la diferencia entre el hombre que salió de Augusta hace un año y el que está por regresar?-Woods: Ha acontecido mucho en mi vida. Sucedieron muchas cosas feas. Cosas que... He hecho muchas cosas malas en mi vida. Hasta que todo se detuvo. Ahora, luego de la terapia, luego de haberme sometido al tratamiento por 45 días en la clínica y luego fuera de la clínica, estoy regresando a mis raíces.
- Rinaldi: Para muchas personas, la chispa que descubrió esas cosas malas surgió el 27 de noviembre. ¿Qué sucedió temprano ese día?- Woods: Bueno, está todo en el reporte de la policía. Más allá de eso, queda todo entre Elin y yo -- es un asunto privado.
- Rinaldi: ¿Por qué perdiste control del auto que conducías?- Woods: Como dije, eso es un tema entre Elin y yo.
- Rinaldi: Si es un tema privado, ¿por qué ofreciste una disculpa pública?- Woods: Le debo disculpas a mucha gente. Lastimé a muchas personas. No sólo a mi esposa. A mis amigos, mis colegas, al público, a los niños que me admiran. Muchos pensaban que yo era una persona diferente y mis actos no pareaban con dicha percepción. Por eso, tuve que disculparme. Sinceramente, lamenté lo que había hecho.
- Rinaldi: Has dicho que violaste el principio matrimonial. En tus propias palabras, ¿cómo describirías la magnitud de tu infidelidad?- Woods: Bueno, sólo una (transgresión) es suficiente. Y obviamente ese no fue el caso. Cometí mis errores. Y como he dicho, lastimé a muchas personas y he tenido que modificar mi conducta ante muchos -- tengo que vivir remediando mis fallas.
- Rinaldi: Dijiste que estuviste en terapia. La pregunta sencilla es: ¿por qué?- Woods: También es un tema privado. Pero puedo admitirte que fue un proceso fuerte, fue muy fuerte tener que contemplarte a ti mismo desde un ángulo nunca antes esperado. Fue muy brutal.
- Rinaldi: ¿Qué viste?- Woods: Nunca imaginé que yo podía convertirme en la persona que vi.
- Rinaldi: ¿Quién era esa persona?- Woods: Bueno, había abandonado mis valores innatos, como dije anteriormente. Me aparté del Budismo. Dejé de meditar. Dejé de hacer todas las cosas que me habían enseñado mis padres. Y como dije a través de mi declaración pública, pensé que tenía la potestad y no fue así cómo me criaron.
- Rinaldi: ¿Y por qué no te acogiste a un programa terapeútico antes de que todo esto explotara ante la opinión pública?- Woods: Bueno, nunca supuse que estaba tan mal. Nunca lo supuse.
- Rinaldi: ¿Cómo lo descubriste?- Woods: Me deshice de la negación, del razonamiento. Te deshaces de todo eso y hallas la verdad.
- Rinaldi: ¿Cómo reconcilias tu conducta con tu perspectiva del matrimonio?- Woods: Tienes que vivir remediando y modificando tu conducta. Vives poco a poco, día a día.
- Rinaldi: Considerando todo lo que ha pasado, ¿cómo mides tu éxito en Augusta?- Woods: Bueno, jugar es una cosa. Me emociona regresar y jugar. Me emociona poder ver a mis compañeros nuevamente. De veras que extraño a muchos de mis amigos del campo de golf. Extraño la competencia. Pero me queda mucho tratamiento por realizar y completar. Y sólo porque esté jugando, no significa que vaya a dejar de ir al programa de terapia.
- Rinaldi: ¿Cómo esperas que te reciban los fans?- Woods: No sé, no sé. Estoy un poco nervioso ante las posibilidades, para ser honesto contigo.
- Rinaldi: ¿Cuánto te importa?- Woods: Sería bueno escuchar algunos aplausos. Espero asimismo que aplaudan los birdies.
- Rinaldi: Hace 11 meses, aquí en Isleworth, te pregunté: '¿Con cuánta precisión te conoce el mundo?' ¿Cómo responderías hoy esa misma pregunta?- Woods: Ahora, mucho mejor. Estaba viviendo una vida de mentiras. De veras que sí. Y estaba haciendo muchas cosas, como ya he dicho, que lastimaron a muchas personas. Derrumbas la negación y el razonamiento y comienzas a ver la verdad de tu persona y eso puede ser muy feo. Pero reitero, cuando lo encaras, comienzas a conquistarlo y a vivir de acuerdo a los parámetros. La fortaleza que siento ahora es algo que nunca había experimentado.
- Rinaldi: En los pasados cuatro meses, Tiger... ¿cuál ha sido el punto más bajo?- Woods: He tenido muchos. Justo cuando pensaba que no podía hundirme más, me hundía más.
- Rinaldi: ¿Por ejemplo?- Woods: Cuando estaba en el tratamiento, fuera del tratamiento, antes de entrar -- hubo muchos puntos bajos. Cuando tuve que dirigirme a varias personas y encararlas, personas tales como mi esposa y mi madre.
- Rinaldi: ¿Cómo fue ese momento? ¿Cualquiera de esos momentos?- Woods: Ambos fueron brutales. Muy fuertes. Porque las lastimé a ambos. Son las personas con las que tengo más afinidad y decirles, con toda sinceridad, las cosas que hice... fue... honestamente... muy doloroso.
- Rinaldi: ¿Cómo reaccionó tu esposa cuando la encaraste y tuviste esa primera conversación?- Woods: Estaba lastimada, muy lastimada. Impactada. Enojada. Y tenía el derecho de estarlo, a la vez que yo me sentía decepcionado ante mi conducta porque no podía creer que le estaba haciendo esas cosas a quienes amo.
- Rinaldi: Te pregunto muy respetuosamente, ahora que contemplas esa decisión, ¿por qué te casaste?- Woods: ¿Por qué? Porque la amo. Amo a Elin con todo lo que tengo. Y por eso me siento incluso peor, al haberle hecho todo esto a alguien que amo tanto.
- Rinaldi: ¿Cómo te reconcilias con lo que has hecho con ese amor?- Woods: Estamos trabajando en ello.

No hay comentarios: