lunes, 22 de marzo de 2010

El nombre de siempre


Messi marcó ocho goles en siete días y fue la gran figura latina de la semana en Europa
BUENOS AIRES -- Parece imposible no hablar sobre Lionel Messi a la hora de analizar las actuaciones de los sudamericanos en Europa. El argentino se supera semana tras semana y los adjetivos ya se acaban cuando se intenta describir su extraordinario nivel.
Esta vez, marcó tres goles en el triunfo 4-2 del Barcelona sobre Zaragoza y fue la gran figura del líder de la Liga. Además, llegó a los 25 tantos en el campeonato y alcanzó la increíble suma de ocho gritos en sólo siete días, tras el hattrick que marcó ante Valencia y los dos tantos que le convirtió al Stuttgart por la Champions. Sólo se puede hace una afirmación indiscutible: Messi es el mejor del mundo.
Su compañero en la Selección albiceleste no se queda atrás y también volvió a gritar, aunque el presente del Real Madrid no es tan distinguido como el del Barça. Gonzalo Higuaín cerró la cuenta del equipo de Pellegrini, que venció al Gijón y sigue en lo más alto del torneo español.
El último Botín de oro, Diego Forlán, es uno de los pocos futbolistas que se salvan de este triste presente del Atlético Madrid. El uruguayo anotó el único gol colchonero en la dura derrota 1-4 frente al Mallorca y lleva 12 en el campeonato.
El argentino nacionalizado italiano fue el otro latino que se destacó en la jornada de la Liga de las estrellas. Daniel Osvaldo convirtió los dos goles del Espanyol en la victoria ante Sevilla.
El argentino Carlos Tevez y el paraguayo Roque Santa Cruz brillaron y le dieron el triunfo 2-1 al Manchester City sobre el entonado Fulham. El ex hombre del United lleva quince goles en la Premier League.
El otro crack latino que brilló en Inglaterra fue Hugo Rodallega, quien fue el artífice de la importante victoria del Wigan ante el Burnley.
El Inter fue uno de los grandes protagonistas esta semana, tras eliminar de la Champions League al Chelsea en el mismísimo Stamford Bridge. Tras esa epopeya, el equipo de Mourinho no pudo mantener el ritmo y sólo empató frente al Palermo, aunque sigue en la cima de la Serie A. Los rioplatenses Diego Milito y Edison Cavani anotaron los tantos de ese partido.
El otro candidato al título en el Calcio, Milan, sufrió la buena actuación del argentino Hugo Campagnaro, quien marcó el primer gol del encuentro y fue clave para aguantar el buen empate que rescató el cuadro sureño en su excursión al San Siro.
En tanto, el uruguayo Ernesto Chevantón se destacó como la figura de la goleada 3-0 que le propinó Atalanta al Livorno y Mario Santana abrió el camino del triunfo de Fiorentina sobre Genoa.
Por último, Maximiliano López continuó su racha goleadora en el Catania, que empató contra Chievo y Marcelo Larrondo le dio la victoria al Siena contra Bologna.
El peruano Claudio Pizarro y el argentino Lucas Barrios son dos de los jugadores que dan pelea por el liderato de la tabla de artilleros en la Bundesliga. En esta jornada, ambos fueron figuras clave en Werder y Dortmund y se anotaron entre los goleadores. El colombiano Gustavo Adrián Ramos también convirtió un doblete en el Hertha Berlín.
Montpellier es una de las grandes sorpresas europeas y en eso tiene mucho que ver el cafetero Víctor Hugo Montaño, quien marcó su noveno gol en el torneo ante Valenciennes.

No hay comentarios: