martes, 16 de marzo de 2010

Divide con Panteras y alcanza décima victoria
Cocodrilos de nuevo solo en la cima

Jack Martínez sentencia a los felinos en la raya. Bucaneros concretó primera barrida de la campaña

Caracas 16-03-2010 - Con una solvente defensa en zona en los últimos 38 segundos del partido y cuatro tiros libres encestados (dos de Jack Martínez y dos de Luis Bethelmy) Cocodrilos de Caracas ganó por quinta vez de visitante en la temporada al imponerse a Panteras de Miranda 85-90 y ser el primer equipo en la Liga Profesional de Baloncesto que llega a 10 triunfos en la temporada.

Los dirigidos por Néstor Salazar quedaron en solitario en el primer lugar de la tabla de clasificación con marca de 10-4.Además el elenco avileño le arruinó la fiesta a los felinos que llegaron a 100 mil puntos como divisa.

La escuadra de la Cota 905 saltó a la cancha con Jesús Centeno, Luis Bethelmy, Kevin Freeman, Tang Hamilton y Jack Martinez. Mientras que los mirandinos salieron con Roque Osorio, Marcus Elliott, Kojo Mensah, Eduardo Torres y Aaron Eneas.

Un inspirado Jesús Centeno comandó la ofensiva de los capitalinos al comienzo del partido al concretar 7 puntos en los primeros 3 minutos con 15 segundos del compromiso.

La defensa en zona le resultó favorable a los capitalinos para controlar los quiebres rápidos de los locales, combinado con una defensa extendida toda la cancha para imponerse en el primer tramo 25-29.

Intensidad de ambos bandos

Cocodrilos siguió controlando el partido al comienzo del segundo cuarto, guiados por Jesús Centeno. Sin embargo los dirigidos por Carlos Mercado, con un triple de Kojo Mensah al sonido de la chicharra, se acercaron a los capitalinos 46-47.

Durante los dos últimos períodos del compromiso, Cocodrilos siguió al mando de la pizarra y aguantando la arremetida de los felinos. El tercer cuarto quedó 64-71 a favor de los capitalinos.

En el último tramo, la defensa resultó la punta de lanza que le dio a Cocodrilos la segunda victoria sobre sus archirrivales capitalinos en la temporada. La serie en la ronda regular quedó igualada a dos triunfos por bando.

Jesús Centeno resultó el mejor por la ofensiva capitalina con 18 puntos. El dominicano Jack Martínez realizó su segundo doble-doble consecutivo desde que arribó al país al totalizar 17 unidades y capturar 14 rebotes, haciendo una gran labor bajo los tableros junto a Luis Bethelmy, Tang Hamilton, Keving Palacios y Kevin Freeman, quien terminó con 16 dianas.

Por Panteras, Marcus Elliott consiguió 25 unidades y Roque Osorio 16.

El próximo encuentro del actual subcampeón de la Liga Profesional de Baloncesto será el venidero domingo 21 de marzo cuando siga su gira por la carretera al visitar a Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia.

Cocodrilos es el mejor equipo que juega fuera de casa al tener balance de 5-1.

Bucaneros barre a Gigantes

Hernán Salcedo convirtió 22 puntos y Rafael Guevara aportó 19 tantos para conducir a Bucaneros de La Guaira al triunfo de 93-89 sobre Gigantes de Guayana, para concretar su primera barrida de la temporada.

El elenco dirigido por el argentino Daniel Maffei se sobrepusieron al escarceo del primer cuarto, que quedó nivelado 21-20, para tomar el commando del encuentro y marcar parciales de 44-38 y 77-62.

Dennis D’Adezzio se unió al colectivo corsario con 14 puntos, 4 triples. Por Gigantes, que encajó su cuarta derrota en fila, Clarence Matthews cerró con 28 puntos y 10 rebotes, y Víctor David Díaz tuvo 22 tantos, con 4 triples.

No hay comentarios: