sábado, 6 de marzo de 2010

Cuartos de Champions se sortean 19/03

-- La UEFA determinará el próximo 19 de marzo en su sede de Nyon (Suiza) los emparejamientos de cuartos de final y semifinales de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League con un sorteo puro, en el que no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse equipos de la misma nacionalidad.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el embajador de la final de la Liga de Campeones, Emilio Butragueño, conducirán el sorteo de los cruces de Liga de Campeones, a partir de las 12.00 horas, en el que entrarán los ocho clubes que superen la semana próxima y la siguiente las eliminatorias de octavos.

La ida de cuartos de final se jugará el martes 30 y el miércoles 31 de marzo y la vuelta el martes 6 de abril y el miércoles 7. Las fechas previstas para la ida de las semifinales son el martes 20 y el miércoles 21 de abril y para la vuelta el martes 27 y el miércoles 28 del mismo mes.

También se determinará la condición de local y visitante en la final de la competición, que se jugará el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que será la primera que se dispute en sábado.

Tras el sorteo de la UEFA Champions League se realizará el de la UEFA Europa League, a partir de las 13.00 horas, conducido por el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, y el embajador de la final, Uwe Seeler.

También será un sorteo abierto, sin cabezas de serie, en el que se determinarán las eliminatorias de cuartos, que se jugarán el 1 y el 8 de abril, y las de semifinales, previstas para el 22 y el 29 del mismo mes.

La final se disputará el miércoles 12 de mayo en el estadio Hamburgo Arena de la localidad alemana.

No hay comentarios: