miércoles, 24 de marzo de 2010

COPA LIBERTADORES DE AMERICA


Cruzeiro 2 - 0 Dep. Italia

Cruzeiro se subió a la punta y condenó al Deportivo Italia

BELO HORIZONTE -- El Cruzeiro venció sin problemas por 2-0 al Deportivo Italia y llegó a la cima del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, en la que el equipo venezolano es colista, Vélez tiene los mismos puntos del equipo brasileño y Colo Colo marcha a la expectativa.
El centrocampista Fabinho y el delantero Pedro Ken sentenciaron la victoria del equipo brasileño, que el 11 de marzo pasado empató 2-2 en territorio venezolano.
Desde el comienzo del partido los dirigidos por Adilson Batista salieron con ánimo de revancha tras el empate en la capital venezolana, y en los primeros minutos el experimentado arquero boliviano José Carlo Fernández comenzó a erigirse como la figura del encuentro al contener remates a Jonathan y Thiago Ribeiro.
Pero a los seis minutos, en su única falla durante el partido, Fernández permite que después de un tiro de esquina Fabinho remate con golpe de cabeza y abra sin problemas el marcador.
Con el 1-0, Deportivo Italia adelanta sus líneas y permite las arremetidas del Cruzeiro, lideradas por el mundialista Gilberto, quien en el equipo de Belo Horizonte cumple una función de alero, distinta a su posición de lateral en la selección brasileña.
Thiago Ribeiro y Wellington Paulista protagonizaron peligrosos contragolpes que esforzaron al a defensa venezolana, liderada por el veterano David McIntosh y por el argentino Marcelo Maidana.
Cuando Cruzeiro parecía marcar su segundo gol y el lateral Jonathan avanzaba siempre por el costado derecho, vino una sorpresiva arremetida de los venezolanos, que estrellaron un balón en el horizontal con un disparo de Alain Giroletti que enmudeció a los hinchas en las tribunas.
En el segundo tiempo los aficionados comenzaron a ponerse impacientes con las dificultades del Cruzeiro para avanzar en busca del segungo gol.
El entrenador optó, entonces, por el ingreso de Pedro Ken, quien a los dos minutos de ingresar aprovechó un ataque y sin problemas marcó el 2-0 definitivo.
Otro de los veteranos del equipo venezolano, el internacional Gabriel Urdaneta, demostró su calidad en varias jugadas de contraataque que sus compañeros no pudieron capitalizar, en especial el argentino Emerson Panigutti y los primos Félix y Christian Cásseres, quienes ingresaron en el tiempo complementario.
Con este resultado, Cruzeiro sube a siete unidades, las mismas que el argentino Vélez Sarsfield, pero con un partido más en el calendario para los brasileños, mientras que el Deportivo Italia sigue último con un punto y el chileno marcha Colo Colo tercero con cuatro y un juego menos.
Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante 25.000 espectadores.

No hay comentarios: