miércoles, 17 de marzo de 2010

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Caracas F.C. 0 - 0 Universidad Católica

Caracas y la Católica empataron y quedaron relegados en el Grupo 8

-- Caracas de Venezuela y la Universidad Católica de Chile empataron 0-0 en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, lo que dejó comprometidos a ambos de cara a la siguiente fase.

Con esta igualdad, los chilenos suman dos unidades y el Caracas su primer punto en el grupo que ahora lidera la Universidad de Chile, gracias a su victoria 2-1 sobre el Flamengo brasileño. El conjunto chileno tiene siete puntos y el brasileño, seis.

Fue notorio el nerviosismo en ambos equipos durante los minutos iniciales. La obligación de ganar mantuvo el encuentro con el balón merodeando en el centro del campo, pues la falta de ideas imperó en en casi todo el encuentro.

El Caracas fue el que tuvo la primera ocasión del encuentro, a los 6 minutos, en una combinación entre el mexicano Rodrigo Prieto y el defensor Gabriel Cichero, que desbarató el arquero Paulo Garcés.

Dos minutos más tarde, el contragolpe local casi explota a la defensiva de los 'cruzados' con un pase de Rafael Castellín a Darío Figueroa, que sólo desvió por encima del travesaño, incomodado por la salida oportuna de Garcés.

Católica esperó pacientemente por rescatar el balón en el centro del campo con su capitán Milovan Mirosevic, que comenzó a ganar jugadas de riesgo en el área venezolana.

Pero fue el equipo local el que estuvo cerca de abrir las cifras. El ariete Rafael Castellín con un zurdazo hizo lucir a Garcés (m.26) y en los siguientes minutos, un cabezazo del mexicano Prieto y un remate de media distancia de Jesús Gómez prendió las alarmas al arco chileno.

Una jugada colectiva del Caracas a falta de siete minutos para finalizar el primer tiempo terminó en un cabezazo del argentino Darío Figueroa pero entre Garcés, la gran figura del partido, y el travesaño, impidieron el tanto.

La Universidad Católica salió más asentado en el segundo tiempo con el ingreso de Jorge Ormeño y Matías Rubio, con más dominio del balón pero con pocas ideas en la zona ofensiva.

Después de algunos minutos de intenso juego en el centro del campo, el volante Jesús Gómez, en una acción personal, se zafó de dos defensores y casi anota con una vaselina a la salida del arquero chileno.

A los 66 minutos, los chilenos protestaron tibiamente una entrada dentro del área del defensor Alejandro Cichero sobre el delantero argentino Paulo Vranjican, que no fue sancionado por el árbitro mexicano Mauricio Morales.

Los chilenos casi sorprenden en un contragolpe con Paulo Vrajican y, en la réplica, fue Jesús Gómez el que probó los reflejos del seguro arquero visitante.

En los minutos finales, los 'cruzados' aprovecharon el cansancio de los venezolanos para llegar una vez más con el joven Matías Rubio, que se desperdició el que pudo ser el tanto de la victoria.

Este partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio 'Olímpico' de Caracas, ante 15.000 espectadores.

No hay comentarios: