jueves, 18 de marzo de 2010

Cerro 0 - 0 Internacional


Cerro igualó en Uruguay con el Inter y sigue arriba en el Grupo 5

MONTEVIDEO -- El Cerro uruguayo cedió en casa un empate sin goles ante el Internacional, pero se mantuvo con siete puntos al frente del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, a dos del equipo brasileño y muy lejos de los ecuatorianos Deportivo Quito y Emelec.
Cerro, un equipo de corta historia que participa por segunda vez en la Libertadores, se fue conforme con el resultado y por la decisión de los directivos de trasladar el partido a la ciudad fronteriza de Rivera, cuyo estadio, Atilio Paiva Olivera, prácticamente se llenó con hinchas uruguayos y brasileños.
Para la prensa local, el empate tuvo un tufillo a victoria pues con el plantel de figuras brasileñas, argentinas y uruguayas, el Internacional era favorito para llevarse los tres puntos.
El partido tuvo una primera mitad de ritmo vertiginoso, con ambos equipos poniendo pierna fuerte y alternándose con el dominio de las acciones.
El conjunto uruguayo tuvo un comienzo 'a todo corazón', empujando al conjunto colorado contra su propio arco y forzando cuatro tiros de esquina en los primeros seis minutos.
La defensa de los colorados de Porto Alegre se mostró nerviosa y el arquero argentino Roberto 'Pato' Abbondanzieri pasó zozobras, pero lució por sus reflejos, que contrarrestaron, al menos, dos remates tan lejanos como venenosos.
A partir de los 20 minutos el equipo brasileño se adueñó del balón y, con un Edu muy activo por la banda izquierda del ataque, llevó peligro una y otra vez al arco de Cerro.
Guiliano por dos veces (ms.13 y 28) puso a prueba al arquero Mathías Rolero, que contrarrestó la trayectoria de un cabezazo a quemarropa y un remate colocado.
El juego se hizo equilibrado, sin peaje en el centro del campo y jugadas de riesgo para ambos arcos. El uruguayo Mora estuvo a punto de abrir el marcador (m.30) tras una gran jugada personal, pero su remate salió desviado desde posición muy favorable.
Edu respondió (m.37) con un tiro potente y Rolero sacó a duras penas el balón por encima del travesaño. El primer tiempo finalizó con el marcador cerrado. pero mereció tener goles.
La segunda mitad fue otra cosa. Bajó el ritmo de juego, como era previsible debido al vértigo de la primera mitad pero, además, se hizo muy cortado, con gran cantidad de faltas para ambos lados y pocas ideas. Las tarjetas amarillas abundaron en manos del árbitro argentino Saúl Laverni.
Internacional, que ya no tuvo las facilidades del primer tiempo para atacar por los laterales, buscó los remates de distancia, especialmente por intermedio de Guiñazú, para intentar abrir la defensa rival pero sin puntería.
Sobre el final, nuevamente el arquero argentino del equipo brasileño salvó su valla tras un centro de Lombardi que peinó Mello y se metía junto a un poste.
Este partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Atilio Paiva Olivera, de Rivera, en la frontera con Brasil, ante 25.000 aficionados.

No hay comentarios: