sábado, 20 de marzo de 2010

Cavs, Lakers, Celtics y Spurs ganaron


HOUSTON -- El básquetbol profesional de la NBA vivió una jornada plena en la que el alero LeBron James destrozó otra marca histórica en su marcha triunfal como nuevo líder indiscutible de la liga.
Además, el ala-pivote Amare Studemire alcanzó los 44 puntos, los San Antonio Spurs establecieron la mejor anotación de la temporada, 147 tantos, y el novato Brandon Jennings logró ocho triples.
James consiguió 29 puntos que le permitieron convertirse en el jugador más joven que suma 15.000 como profesional y lo celebró con el triunfo por 85-92 que consiguieron los Cleveland Cavaliers ante los Chicago Bulls en el histórico United Center.
El alero estrella superó la marca del escolta de los Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, por aproximadamente dos años, en la victoria número 12 en los últimos 13 partidos de los Cavaliers (55-15), que ya ganaron el título de la División Central y siguen con la mejor marca de la liga.
James anotó 13 de sus 29 puntos en el último cuarto, con lo que sumó 15.026 puntos en su carrera, y consiguió 11 rebotes.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga, que toma ventaja de nuevo en su lucha por volver a serlo, sumó siete puntos seguidos casi al final del partido, cuando los Cavaliers incrementaron su liderazgo a 10, y mandaron a los Bulls a su décima derrota consecutiva.
"Ha sido una noche muy especial, ante un equipo histórico y en un lugar donde también logró grandes cosas el mejor jugador del mundo", declaró James, que se refirió a la figura del legendario Michael Jordan.
Stoudemire encestó los primeros 11 puntos de los Phoenix Suns y terminó con su mejor marca en lo que va de temporada al conseguir 44 que guiaron a su equipo a una victoria por 110-100 sobre los Utah Jazz, en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste que buscan el cuarto lugar.
Los Suns (43-26) sumaron tres victorias seguidas y se mantienen sextos en la Conferencia Oeste, y quedan a sólo un juego del Jazz, que está cuarto en ese grupo y por debajo también de Oklahoma City Thunder (42-25).
Stoudemire, que encestó 14 de 16 tiros de campo y 16 de 18 desde la línea de personal, anotó 27 puntos en la primera mitad y 16 en el último cuarto, y permitió a los Suns conseguir el primer triunfo ante el Jazz en los tres partidos que ambos equipos han disputado esta temporada.
El escolta argentino Manu Ginóbili nuevamente salió como titular y respondiendo a la confianza de su entrenador Greg Popovich lideró a los Spurs a una victoria por 147-116 sobre los Golden State Warriors.
Los Spurs (41-26) evitaron derrotas seguidas y se mantienen séptimos en la Conferencia Oeste y segundos en la División Sudoeste a cuatro juegos y medio de los Dallas Mavericks (46-22), que tuvieron jornada de descanso.
Ginóbili llevó a los Spurs a conseguir su mejor anotación en la era de Popovich, desde que éste tomó el liderazgo del equipo en 1996.
Para el equipo tejano fue su mejor anotación conseguida en un partido desde que sumaron 140-91 sobre los Mavericks en noviembre de 1991, pero esta vez lo hicieron ante el equipo con la peor defensa de la liga.
El base Jennings volvió a tener una noche brillante con su toque de muñeca para conseguir 35 puntos que permitieron a los Milwaukee Bucks ganar en la doble prórroga por 108-114 a los Sacramento Kings.
Jennings logró la mejor marca en su carrera con ocho triples y aportó ocho asistencias para los Bucks (37-30), que evitaron derrotas consecutivas, y se mantienen seguros en el quinto lugar de la Conferencia Este.
Los líderes de división, Los Angeles Lakers y Boston Celtics, lograron sendos triunfos que los consolidan como máximos aspirantes a estar en la lucha por el título de campeones de liga, que defienden los primeros.
No era el momento de exhibirse ante un rival como los Minnesota Timberwolves, que llegaron al Staples Center devaluados, perdedores y de la mano del Kurt Rambis, el ex entrenador asistente de los Lakers y discípulo de Phil Jackson, por lo que los campeones se limitaron a cumplir.
Los Lakers lo hicieron con un triunfo fácil de 104-96, sin generar ningún tipo de humillación a su rival, y además consiguieron ganar el quinto partido consecutivo para seguir líderes en la Conferencia Oeste con marca de 51-18, al segunda mejor de la liga.
Tampoco hubo sorpresa al ver como el escolta Kobe Bryant aportó un doble-doble de 22 puntos y 13 asistencias, su mejor marca de la temporada en ese apartado, para liderar el juego individual y de conjunto de los Lakers (51-18).
Ahora Bryant, que en el primer cuarto logró 11 tantos con siete asistencias, sólo necesita 25 puntos para superar al legendario Alex English (26.613) en el duodécimo puesto de la lista de los máximos encestadores de todos los tiempos.
Una vez más la combinación en el ataque del alero Paul Pierce y el escolta Ray Allen permitió a los Celtics conseguir la victoria después de derrotar por 87-94 a los Houston Rockets, que vieron rota una racha de cuatro triunfos consecutivos.
Pierce aportó 26 puntos para liderar el ataque de los Celtics (44-24) y Allen lo apoyó con 19 tantos, incluidos cinco triples, que dejaron a su equipo con la tercera mejor marca del Este.
El escolta Joe Johnson (18 puntos) encestó canasta cuando restaban cuatro segundos para el final del partido y llevó a los Hawks de Atlanta a una victoria por 93-92 sobre los Charlotte Bobcats en el tiempo de prórroga.
La crisis de juego no se ha ido de los Toronto Raptors, que volvieron a recibir una lección de básquetbol por parte de un equipo ganador como los Oklahoma City Thunder, que se impusieron por 89-115 con el alero Kevin Durant de líder indiscutible, que logró 31 puntos.
El alero italiano Danilo Gallinari se encargó de dirigir el ataque con 25 puntos para que los New York Knicks derrotaran 92-88 a los Philadelphia 76ers, en el duelo de equipos perdedores.
Danny Granger anotó 29 puntos y el alero Troy Murphy aportó 20 tantos que permitieron a los Indiana Pacers ganar por 106-102 a los Detroit Pistons, que recuperaron al base Rodney Stuckey.

No hay comentarios: