miércoles, 10 de marzo de 2010

Casillas le respondió a Guti

-- El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, uno de los capitanes del plantel, respondió las declaraciones realizadas tras el partido por su compañero Jose María Gutiérrez 'Guti', en las que achacó de "exceso de individualismo" en el partido contra el Olympique Lyon e hizo un llamamiento a la prudencia.

"Todo comentario en caliente puede ser desafortunado y hay que llamar a la prudencia. Sobre todo los que tenemos experiencia. Hay que pensar más en frío. Porque cuando perdemos, perdemos todos y ganamos, ganamos todos", dijo Casillas al preguntarle por las declaraciones de su compañero.

"Es momento de tranquilidad y de tragarnos muchas cosas que nos pasan por la cabeza. Hay que tener la cabeza fría", añadió Casillas.

Guti indicó tras el encuentro: "hemos demostrado que en los partidos grandes no damos la talla. No podemos luchar como si no fuéramos un equipo. Todos los años son dolorosos y éste también. En la segunda mitad no hemos salido como teníamos que salir", dijo el capitán.

Casillas, por su parte, habló con claridad y lamentó la falta de ocasiones que dispuso el equipo. Escaso para esta competición.

"Hemos empezado muy bien. Hemos tenido tres ocasiones de gol y no hemos marcado. Hemos jugado con fuego y el Lyon se ha venido arriba, han tenido más el balón y en una ocasión que han tenido la han aprovechado. Hemos creado cuatro ocasiones de gol entre los dos partidos. Poco bagaje para pasar eliminatoria", analizó Iker.

Iker rechazó que se menospreciara al Lyon. "No ha habido falta de respeto pero es verdad que en los dos partidos apenas hemos creado ocasiones de gol. Teniendo pocas ocasiones es raro clasificarse", dijo tras caer otro año de la Liga de Campeones.

"Hemos jugado con todo tipo de equipos y hemos sucumbido ante todos. Tampoco sabemos que puede suceder", señaló el meta del Real Madrid, que descartó que el hecho de que la final fuera en el estadio Santiago Bernabeu no era una presión añadida para él.

"No tenía ese tipo de presión por la final en el Bernabeu pero si pensásemos así estamos equivocados, porque después del Lyon vendría otro y otro así hasta la final", apuntó.

Sobre la eliminación de la Copa del Rey ante el Alcorcón Casillas reconoció: "fue lo que más nos perjudicó aunque tampoco pensábamos en caer ante el Lyon, queda una competición interesante y bonita como en la liga. En seis meses tampoco se puede pedir tanto a un equipo que lleva tan poco, sin que esto sea una excusa".

Casillas añadió: "la eliminación es una desilusión más. Se resume en eso. Un año más que la gente tiene depositadas sus ilusiones en la competición. Con un equipo con el que tenemos, que ha reunido el club está claro que el caer es un bajón y más sobre todo después de haber dado esa sensación contra el Sevilla", apuntó.

"El vestuario dolido y triste. Nunca hemos pensado en perder ester partido. El 1-0 es engañoso y el equipo se ha venido abajo en los últimos quince minutos", explicó.

No hay comentarios: