jueves, 4 de marzo de 2010

Casillas agradece al equipo por récord

-- Iker Casillas, capitán de la selección español, agradeció la ayuda de sus "compañeros" para conseguir en la noche del miércoles en Saint-Denis, ante Francia, un nuevo registro en su carrera, 102 partidos con la Roja, igualando a Raúl y ya sólo detrás de Andoni Zubizarreta.

"Los récords son anecdóticos pero jamás cuando empecé pensé que llegaría a esta cifra. Agradezco a los compañeros que he tenido, que me han ayudado a llegar a esta cifra. No es fácil lograrlo", aseguró a TVE a la conclusión del triunfo de España en Francia (0-2).

Casillas sí superó a Zubizarreta en otro récord que batió en el estadio donde conquistó hace diez años la 'octava' Copa de Europa con el Real Madrid.

Al no encajar ningún gol, firmó su partido 58 de los 102 sin recibir tantos, para convertirse en el portero que más veces lo ha conseguido con la selección española, superando el registro que mantenía Zubizarreta.

Iker destacó el triunfo de España en Francia 42 años después. "Es una victoria importante. Ganar a un campeón del mundo como Francia da mucho positivismo y confianza. Seguimos la línea que hemos iniciado cuatro años atrás", dijo.

"Hay equipo y potencial para soñar en el Mundial. El equipo está formado y es buena la humildad y el desparpajo con el que jugamos. La derrota ante Estados Unidos de la Confederaciones nos vino bien para saber que no será fácil. Hay que ser humildes", concluyó Casillas.

NAVAS QUIERE ESTAR EN EL MUNDIAL

El jugador internacional del Sevilla Jesús Navas admitió después del encuentro amistoso entre Francia y España que el deseo del Real Madrid de ficharlo es "ilusionante", aunque señaló que lo más importante "es estar centrado" en su equipo.

Navas afirmó que el hecho de que un club como el Real Madrid se fije en él significa "que las cosas se están haciendo bien" y calificó el partido ante el conjunto de Pellegrini del próximo sábado como "bonito" por esta situación.

Sin embargo, El canterano destacó la importancia de conseguir los tres puntos para el Sevilla.

Sobre la victoria ante Francia el sevillano aseguró que se queda "con el trabajo del equipo", y dijo que lo dará todo para poder estar en la lista definitiva de Vicente Del Bosque para el Mundial.
"Voy a darlo todo por estar en el Mundial, con esta selección y con este grupo, que es increíble", comentó Navas.

El atacante aseguró que este triunfo es importante porque demuestra que el equipo nacional "lo está dando todo en cada partido" y animó a la selección a seguir en esta línea, marcada por la "humildad".

RAMOS, EXULTANTE

Sergio Ramos se mostró exultante por el tanto logrado ante Francia con la selección española y confesó que tenía ganas de celebrar un tanto con la Roja.

"Tenía ganas de celebrar un gol con la selección y estoy contento de que haya sido en este escenario y contra un rival como Francia", afirmó el madridista.

El defensor tuvo que hacer memoria para comprobar que el de este miércoles no fue el primer tanto que logró con la pierna izquierda. "Le marqué uno al Depor", indicó.

Para Ramos, la victoria contra Francia es "un nuevo paso para prepara el Mundial de Sudáfrica".

"Vamos a llegar como favoritos y es una situación que tenemos que saber controlar. Tenemos que mantener la humildad y con tranquilidad y afrontar partido a partido", comentó.

Ramos destacó el buen ambiente que se vive en el vestuario y que se traduce en el campo.

No hay comentarios: