miércoles, 10 de marzo de 2010

Caracas F.C. 1 - 3 Flamengo

Flamengo es líder del Grupo 8 al derrotar a Caracas de visitante

-- El Flamengo derrotó 3-1 al Caracas de Venezuela con dos goles de Vágner Love y uno sobre el final de Rodrigo Alvim y se afirmó como líder solitario del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, con seis puntos, dos más que los de la Universidad de Chile y cinco por encima de la 'U' Católica.

En tanto, Rafael Castellín marcó el empate transitorio para el Caracas. Un cabezazo del defensor Jaime Bustamante y un débil remate de Edgar Jiménez, fueron los tibios primeros avisos en un partido de intenso trámite.

Flamengo, sin su estrella Adriano pero con tres delanteros netos, mantuvo el cerco mientras los locales luchaban por equilibrar las fuerzas en el centro del campo.

Recién a los 22 minutos, el equipo carioca tuvo su primera ocasión en los botines de Juan, que probó de media distancia.

Poco más tarde, una escapada del colombiano Zamir Valoyes terminó en los pies del ariete Rafael Castellín, que intentó una jugada de lujo con un taco superar al arquero Bruno.

A los 30 minutos, el Caracas, que arremetió con diez jugadores en el campo visitante, estuvo cerca del gol en un pase de Edgar Jiménez para el volante Alejandro Guerra, que remató de tres dedos rozando el travesaño con Bruno ya superado.

Cuando mejor jugaba el local, una mano dentro del área de Giovanny Romero le permitió al Flamengo tomar la ventaja con el penal bien ejecutado por Vágner Love hacia el palo derecho, a los 36 minutos.

Tras el descanso, los caraqueños comenzaron con renovados bríos después que el volante Franklin Lucena pescó un balón suelto cerca del área brasileña, que casi sorprende por el palo derecho de Bruno.

La fortuna se alió con el Flamengo a los 49 minutos, cuando el volante venezolano Jesús 'La Pulga' Gómez estrelló un tiro libre en el travesaño con el arquero ya vencido.

A los 53, el volante Toró dejó a Flamengo con diez jugadores al ser expulsado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Con un hombre más en cancha y el ingreso del mexicano Rodrigo Prieto, el Caracas dominó todo el terreno mientras Flamengo, con el ingreso de Rodrigo Alvim y Ronaldo Angelim, defendió con los dientes la mínima ventaja.

La presión venezolana tuvo sus frutos a los 65 minutos con una gran acción del defensor Gabriel Cichero que cedió al delantero Castellín, que definió dentro del área con un zurdazo para igualar 1-1.

El tramite tomó calor con un contragolpe de Flamengo en los pies de Kléberson, que salvó Renny Vega y el travesaño. En la réplica, Bruno evitó el segundo tanto tras remate mordido de Castellín.

Con el local dominando, Vágner Love sentenció el partido a los 75 minutos con una maniobra individual zafándose de un zaguero y del portero Renny Vega.

Flamengo defendió la ventaja ante los incesantes ataques ofensivos de los caraqueños, que tuvo su mejor ocasión en un cabezazo de Rodrigo Prieto y una llegada clara de Aristeguieta. En el descuento, Rodrigo Alvim puso la guinda con el tercer tanto brasileño.

Este segundo encuentro correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Olímpico, de Caracas, ante más de 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del Caracas, Guillermo Valentiner.

Nacional de Montevideo 2 - 2 Banfield

Banfield empató en la visita a Nacional de Uruguay y sigue puntero

-- Nacional y Banfield empataron 2-2 su choque por el liderazgo del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, culminaron invictos la primera vuelta de la competición y ampliaron su ventaja contra el ecuatoriano Deportivo Cuenca y el mexicano Morelia.

La ventaja inicial de los locales tras el gol de Gustavo Varela (m.5) fue revertida por el joven colombiano James Rodríguez, primero de cabeza (m.17) y luego de penal (m.35), mientras que Mario Regueiro anotó el definitivo empate para Nacional (m.40).

El resultado dejó a Banfield como líder del Grupo 6 con siete puntos tras sus victorias sobre Morelia (2-1) y Deportivo Cuenca (1-4), al tiempo que Nacional suma cinco unidades, con un triunfo sobre los ecuatorianos en casa (3-2) y empates ante mexicanos y argentinos.

Detrás de ellos marcha Deportivo Cuenca, tercero con tres puntos después de su victoria de ayer ante el Morelia, último en la tabla con una sola unidad.

El encuentro entre los campeones de liga del Río de la Plata la temporada pasada comenzó de cara para los locales, que salieron con todo a la cancha y sorprendieron a los argentinos, que apenas lograron hacerse con la pelota.

En el minuto 3 llegó el primer aviso de Nacional, a través de Regueiro, que logró controlar la pelota en el centro del área y cuyo remate fue desviado por la defensa visitante cuando ya todo el público asistente cantaba el gol.

El alivio duró poco, pues en la jugada siguiente Gustavo Varela (m.5) se encargó de abrir el marcador al aprovechar un excelente pase al área de Christian Núñez.

El gol, sin embargo, sirvió para que los argentinos despertaran, pues estos recuperaron la pelota y se lanzaron al ataque sobre el arco defendido por Rodrigo Muñoz.

Y así llegó la jugada del empate, con una gran carrera por el lateral de Rubén Ramírez que envió un gran pase cruzado para que Rodríguez anotara de cabeza con una espectacular palomita (m.17).

Tras el tanto, el partido entró en una fase más igualada, con oportunidades por ambos lados y con un juego ágil y entretenido.

Un discutido penal que concedió el brasileño Heber Lopes a favor de Banfield, que fue transformado de nuevo por el colombiano en el minuto 35, dejó momentáneamente a los argentinos al frente en el marcador.

Poco después, y en el arco opuesto, un gran remate de cabeza de Sebastián Coates, que pegó en el travesaño, dejó congelada a la defensa visitante para que Regueiro anotara la igualdad para su equipo (m.40).

En el segundo tiempo bajó de intensidad radicalmente, con Nacional dominando la pelota y Banfield esperando en mitad de la cancha, sin que ninguno se hiciera especial daño, conformes con un resultado que dejaba a ambos en buen lugar a la espera del cruce de vuelta, programado para la próxima semana.

Este partido se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo, ante 40.000 espectadores, con una nutrida representación de aficionados argentinos.

Alianza Lima 2 - 0 Juan Aurich

Alianza Lima venció a Juan Aurich y se ilusiona con puntaje ideal

-- Alianza Lima le ganó 2-0 a Juan Aurich en el clásico peruano de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, y se afianzó con nueve puntos como líder y a un paso de la clasificación a los octavos de final.

El equipo íntimo supera ahora con cinco puntos al campeón de la última edición de la Copa Libertadores, en tanto que el Bolívar boliviano, prácticamente eliminado, cierra la clasificación con un punto y a falta de tres jornadas.

José Carlos Fernández y Jean Carlos Tragodara sentenciaron el partido con sendos goles, a los 40 y 57 minutos, respectivamente.

A pesar de que durante algunos compases del primer tiempo fue Aurich el que tuvo el centro del campo bajo su mando y mantuvo un mayor control de la pelota, el peligro siempre lo creó Alianza.

Fue Wilmer 'el Zorrito' Aguirre, una vez más, la punta de lanza de un equipo íntimo que salió voraz al campo, dispuesto a ir por la vía directa y encaminar el partido cuando antes con un gol madrugador.

Sin embargo, y a pesar de que en el minuto 7 un centro de José Carlos Fernández al área fue conectado por Aguirre obligando al arquero Diego Morales a estirarse para despejar prácticamente con las uñas un disparo que iba adentro, el vertiginoso inicio de Alianza se fue diluyendo en favor de Juan Aurich.

El juego de los visitantes buscaba calmar el partido y con eso la arremetida inicial crema, mientras que buscaba por las bandas crear unas ocasiones de gol que nunca se presentaron.
Por contra, Alianza no dejaba de crear peligro, por medio de Fernández y, sobre todo, un Aguirre que prendía las alarmas de la defensa rival cada vez que se acercaba al área.

Pasados los 30 minutos, Aurich comenzó a mostrarse cada vez más perdido, y Alianza más cerca de su objetivo, encadenando ocasiones una detrás de otras. La conexión creada por Henry Quinteros y Fernández, donde uno ponía los centros y el otro los remates, creó dos claras oportunidades en los minutos 36 y 37.

Fueron los ensayos para el gol que llegó en el minuto 40, cuando Prado peinó un centro que venía de fuera del área para que Fernández, una vez más, rematara de cabeza, con la suficiente fortuna esta vez para que la pelota entrada al arco pegada al palo izquierdo.

Luis Fernández Suárez introdujo con la entrada de Reimond Manco una variante al inicio del segundo tiempo que buscaba acabar con la sequía de oportunidades de gol de su equipo en el primer tiempo.

El cambio resultó y en los primeros diez minutos de la segunda tanda, Juan Aurich creó más peligro que en todo el primer tiempo.

Sin embargo, cuando los visitantes mostraban su mejor cara, apareció Aguirre en el 57 para volcar un jarro de agua fría sobre los jugadores del Áurich con un contraataque en el que llevo la pelota hasta casi la línea de fondo para centrar a la olla, donde apareció Jean Tragadara que venía de atrás para anotar el segundo.

Aún con la inercia del buen juego, trató Aurich de reaccionar por mediación del panameño Luis Tejada, que en el 60 se plantó solo ante el arquero local, que logró desviar.

Manco continuó ejerciendo de motor del equipo, e incluso intentó en el 75 un disparo desde fuera del área que un muy seguro Libman, detuvo sin muchos problemas.

Por su parte, Aguirre continuó luchando por lograr un tanto que se le resistía, y así en el 76 robó la pelota en su campo e inició un contraataque que, con la colaboración de una triangulación con Fernández, también terminó con un remate que paso lamiendo el travesaño.

Finalizó el partido con "olés" desde la tribuna, unos aficionados íntimos que llenaron el campo y ya se sienten, gracias a los nueve puntos que ya suma su equipo, con un pie dentro de los octavos de final de la Libertadores.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Alejandro Villanueva, de la ciudad de Lima, ante 28.000 espectadores.

Once Caldas 1 - 1 Monterrey

Once Caldas igualó con Monterrey y continúa en la cima de su grupo

-- El último campeón mexicano, Monterrey, sacó un importante empate 1-1 contra Once Caldas, en Colombia, que resultó poco premio para un equipo que terminó con nueve jugadores pero se las ingenió para amenazar a un deslucido rival, que sigue de líder del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores al cabo de tres jornadas.

El centrocampista mexicano Héctor Miguel Morales puso en ventaja al Monterrey a los 32 minutos, pero el defensor John Valencia, de tiro libre, empató a los 58.

Con ese resultado, Once Caldas sumó siete puntos y lidera el grupo en tanto que el Monterrey se situó provisionalmente como segundo, con cuatro.

El Sao Paulo (tres puntos) y el Nacional paraguayo (0) completan el jueves esta jornada.
El Monterrey terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Jesús Zavala (m.52) y Gerardo Galindo (m.83).

El partido comenzó con sucesivas maniobras de gol frente a los arcos. La propuesta ofensiva del Monterrey, liderada por el media punta ecuatoriano Walter Ayoví, desarticuló la defensa del equipo de la ciudad de Manizales.

El gol de los visitantes surgió de una jugada colectiva que terminó con un remate de pierna derecha de Miguel Morales, quien, cayéndose aprovechó un error en el cierre del defensor Alexis Henríquez, a los 32 minutos.

Sergio Santana pudo aumentar un minuto después y, a continuación, el argentino Neri Cardozo, ex Boca Juniors.

Once Caldas, campeón de la Libertadores del 2004, apenas pudo sacudirse de la presión en el final del primer tiempo, a través del puntero Dayro Moreno.

El segundo tiempo trazó un panorama de fútbol ofensivo. La situación pareció complicarse para los mexicanos con la expulsión de de Jesús Zavala (m.52), quien vio dos amonestaciones del árbitro boliviano Joaquín Antequera.

Zavala abandonó el partido como un villano, pues de la falta que originó su expulsión, John Valencia aprovechó para empatar al ejecutrar el tiro libre, que golpeó en la barerra antes de sorprender al arquero Jonathan Orozco.

Pese al golpe, el Monterrey no se echó atrás. Se mantuvo al acecho en busca del gol a través de Cardozo y Ayoví.

El delantero colombiano Danny Santoyo desperdició tres oportunidades claras de anotar y el equipo mexicano pudo quedarse con los puntos en juego en dos contragolpes.

Llegó entonces el minuto 83 y, con la expulsión de Gerardo Galindo, los de Víctor Vucetich, se echaron atrás para resistir hasta el final.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Palogrande, de Manizales, ante 30.000 espectadores.

Independiente Medellín 1 - 1 Corinthians

DIM empató con Corinthians y así los brasileños lideran su grupo

-- Independiente Medellín, jugando en un campo que no es el suyo, el de El Campín de Bogotá, cedió un empate 1-1 frente al Corinthians de Brasil, en un choque donde Dentinho eclipsó a Ronaldo, quien pasó con más pena que gloria durante el compromiso por el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.

Con este resultado, el equipo de Mano Menezes continúa liderando el grupo con cuatro puntos, seguido por Racing de Montevideo, que tiene tres, Independiente Medellín (2) y Cerro Porteño (1).

El primer tiempo del compromiso tuvo un trámite demasiado lento, con dos equipos que pocas veces llegaron a la portería contraria.

El Corinthians se mostraba ordenado y tranquilo, mientras el Independiente Medellín demostraba demasiado respeto a su rival.

Lo único que emocionó al público fueron algunos destellos de genialidad del lateral izquierdo Roberto Carlos, que de cuando en vez aparecía para inquietar el arco del paraguayo Aldo Bobadilla, pues los asistentes al estadio se quedaron esperando alguna buena jugada de Ronaldo que nunca apareció.

El primer tiempo terminó con dos opciones dilapidadas por el colombiano Felipe Pardo, quien no supo concretar enfrente del arquero Felipe.

En la etapa complementaria, el conjunto de Leonel Alvarez se encontró una muralla en la defensa del conjunto brasileño, que no hacía mucho por atacar pues el punto del empate parecía su objetivo.

En el minuto 70, Henrique estuvo cerca de abrir el marcador para el equipo brasileño y, en el 72, fue John Javier Restrepo el que tuvo una clara oportunidad para el Medellín.

A falta de 15 minutos para el final, el equipo local logró marcar el gol de la ventaja a través de César Valoyes tras un remate que pegó en el arquero Felipe y entró al fondo de la red.

El marcador en contra hizo reaccionar al equipo brasileño, que en el minuto 84 logró la paridad tras un potente remate de media distancia de Dentinho, quien entró en el complemento y terminó siendo el jugador más desequilibrante del conjunto brasileño.

Con el empate, Corinthians volvió a echarse atrás protegiendo el punto por el que vino y que finalmente se llevó.

Por la realizació inminente de los Juegos Sudamericanos en Medellín, el DIM, actual campeón del fútbol colombiano, debió disputar este encuentro como local en Bogotá y no en su estadio, el Atanasio Girardot.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América se jugó en El Campín de Bogotá, ante una masiva concurrencia de público.

No hay comentarios: