sábado, 20 de marzo de 2010

Cabañas viajó a Argentina


MÉXICO -- El seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, herido de bala desde el 25 de enero, viajó la noche del sábado rumbo a Buenos Aires, Argentina, para continuar con su rehabilitación y después de recibir el permiso del doctor que lo operó y que había estado a cargo de su cuidado desde el día de la agresión.
"Tras la aplicación de diferentes estudios a Salvador Cabañas, y con la petición de la familia del paraguayo para poder realizar el traslado a la clínica Fleni en Argentina, el Doctor Martínez Duhart determinó que Salvador se encuentra en condiciones de viajar a la ciudad de Buenos Aires para continuar con la tercer etapa de su recuperación a realizarse en la sede Escobar de Fleni", informó el club América, propietario de la carta del paraguayo en un comunicado.
Cabañas, quien fue agredido la madrugada en los baños de un centro nocturno, ha tenido una recuperación notable e incluso ya dio una entrevista a Televisa, pero la familia del futbolista decidió que lo mejor para su rehabilitación es que sea trasladado a Argentina.
La noche del sábado Cabañas viajó a Buenos Aires en un vuelo de Aeroméxico y estaba acompañado de su esposa María Alonso Mena y su representante José María González. Además, el club confirmó que también viajó el Doctor Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, quien continuará al pendiente del progreso en la salud de Salvador.
"Como se ha informado desde los primeros días de los lamentables acontecimientos, los tiempos de su recuperación, estadía o cualquier otro aspecto de la salud de Salvador son complicados de determinar y sólo podremos conocerlo de acuerdo a las señales que el paraguayo vaya mostrando. Por estas razones el Club América les mantendrá al tanto de dichos avances al momento que surja algo relevante a comunicar y únicamente por los medios oficiales del Club", agregaron.
Cabañas no ha rendido su declaración antes las autoridades policiales, sin embargo se aseguró que no estaría violando las leyes al abandonar el país, pues él es el agredido y no se encuentra en investigación.

No hay comentarios: