viernes, 5 de marzo de 2010

Bosingwa se perderá el Mundial

-- El defensa del Chelsea e internacional portugués José Bosingwa por culpa de una lesión de rodilla no podrá participar en el Mundial ni jugar durante lo que resta de la temporada de la Premier League.

Bosingwa fue operado ya en noviembre después de que se lesionase la rodilla izquierda en un encuentro contra el Aston Villa.

Se confiaba en que pudiese recuperarse en un plazo tres meses y había vuelto hacía poco a los entrenamientos ligeros, pero su club anunció este viernes que tendrá que volver al quirófano.

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, lamentó este viernes la baja para el Mundial de Sudáfrica del lateral del Chelsea José Bosingwa, porque se trata de un jugador cuya contribución ha sido "valiosa".

En declaraciones a los periodistas, Queiroz aprovechó para enviar "apoyo y agradecimiento" al defensa internacional, cuyo club confirmó hoy la conveniencia de volver a operarle en la rodilla derecha, su segunda intervención después de la del pasado noviembre.

El entrenador luso reconoció que la noticia no le sorprendió -tenía informaciones que apuntaban a la probable operación del lateral- y afirmó que ya tiene prevista su sustitución.

En el último encuentro de la selección de Las Quinas -un amistoso ante China-, el también lateral del Chelsea Paulo Ferreira fue el encargado de ocupar el carril derecho de la selección.

Bosingwa, de 27 años, es un defensa rápido y fuerte en el marcaje y participó en nueve encuentros de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, en los que se destacó como uno de los jugadores más sólidos del combinado capitaneado por el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
En el campeonato del mundo, Portugal está encuadrada en el grupo G -se enfrentará a Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil- y en caso de superar esta primera fase se medirá a alguno de los dos primeros del grupo H, integrado por España, Chile, Honduras y Suiza.

No hay comentarios: