lunes, 22 de marzo de 2010

BALONCESTO VENEZOLANO LPB


Gaiteros regresa a la senda del triunfo
Gaiteros del Zulia evitó la barrida la noche del lunes ante Toros de Aragua y terminó llevándose la victoria con marcador final de 84 por 80, en un partido que se disputó en el gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar, antiguo Coliseo El Limón.
Dos tiros libres de Rubén Nembhard en los segundos finales del encuentro le dieron la ventaja de cuatro puntos a los musicales para llevarse el encuentro y dividir ante los astados en la serie de dos cotejos.
En el primer periodo del encuentro, los locales aprovecharon los errores de los zulianos y tras varias jugadas ofensivas de Joseph Bunn, terminaron ganando el cuarto 22 por 17.
El segundo periodo del encuentro fue dominado por los musicales tras varias imprecisiones en los lanzamientos de media distancia por parte de los locales. Gaiteros se llevó el cuarto con pizarra de 39 por 36.
Luego de la pausa, el dominio de balón favoreció al equipo visitante, en esta ocasión el trío de importados no se compenetró como el primer juego de la serie y Gaiteros se llevó la pizarra por segundo cuarto corrido 61 por 58.
En los minutos finales del encuentro los astados apretaron en defensa y lograron empatar las acciones en el marcador, pero los pases errados marcaron la diferencia y los musicales se terminaron llevando el encuentro con pizarra final de 84 por 80.
Por los astados, Joseph Bunn se erigió como el mejor jugador ofensivo al concretar 20 anotaciones y tomar seis rebotes, lo siguió Amber Marín y el norteamericano Sean Colson con 17 puntos cada uno.
Rubén Nembhard marcó la diferencia por los zulianos al convertir 19 anotaciones y cinco asistencias, Francisco Centeno lo secundó con 16 anotaciones y ocho rebotes.

No hay comentarios: