viernes, 19 de marzo de 2010

Ángel Guzmán será operado del hombro


Arizona -- El relevista venezolano Ángel Guzmán de los Cachorros de Chicago será operado para corregirle un ligamento desgarrado en el hombro derecho y podría quedar inactivo el resto de la temporada.
La cirugía estará a cargo del ortopedista James Andrews, quien ha efectuado otras operaciones al jugador en el codo y el hombro. Los Cachorros no precisaron la fecha de regreso del sudamericano.
"(Quedar fuera de la temporada) es el riesgo que voy a correr", expresó Guzmán. "No quiero, en dos años, pensar: '¿por qué no lo hice?' Prefiero hacerlo ahora y ver si realmente puedo continuar lanzando".
Una alternativa a la cirugía habría sido un programa de rehabilitación de cuatro a seis semanas, pero sin garantías de que estaría listo en mayo para actuar en el montículo.
"(Andrews) dijo que bastantes lanzadores han tenido esa cirugía y han tenido un buen regreso", dijo Guzmán.
El venezolano fue sometido en enero una cirugía artroscópica debido a que se lesionó mientras corría durante los entrenamientos para la temporada.
Con una trayectoria de cuatro años en la que lo han aquejado las lesiones, Guzmán lanzó 55 partidos la temporada pasada, su cifra más alta en su carrera, y registró un promedio de efectividad de 2.95. Los Cachorros tienen esperanzas de que sea su relevista derecho previo al taponero.

No hay comentarios: