lunes, 15 de marzo de 2010

Alves quiere que Barca deje todo

-- El defensa del Barcelona Dani Alves ha advertido de la necesidad de que el equipo dé lo mejor de sí el próximo miércoles ante el Stuttgart, ya que no se perdonaría caer eliminado en la Liga de Campeones, sin haberlo dado todo.

Alves sabe que, tras la eliminación del Real Madrid la semana pasada a manos del Olympic de Lyon, hay quien espera que al Barça le suceda lo mismo ante los alemanes.

"Seguramente hay mucha gente -afirma Alves- que está deseando que esto pase, pero esperemos que no ocurra y que pongamos todo lo que tenemos que poner para seguir vivos en esta competición, porque tenemos una oportunidad maravillosa, única, para seguir haciendo cosas en la 'Champions' y no podemos quedarnos en el camino por culpa nuestra".

"Si nos eliminan, que sea como hombres", remacha el lateral brasileño.

Alves ha estado toda esta tarde en la sede de Global Humanitaria, ONG a la que ha prestado su imagen, para presentar una campaña que pretende recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití. Pese a que se trataba de un acto solidario, Alves no ha eludido ninguna pregunta sobre la actualidad azulgrana.

El internacional brasileño ha señalado que, aunque "parece fácil" ganar una 'Champions', "hay que hacer las cosas muy bien, porque a la mínima te mandan a casa". Por eso ha conminado a sus compañeros a que ante el Stuttgart den "el doscientos por cien, para que no haya ninguna sorpresa".

El defensa barcelonista piensa que es más fácil eludir tropiezos inesperados cuando cuentas con "el mejor jugador del mundo" en tus filas: "Messi se encuentra en un estado de forma estupendo y nos está salvando muchísimos puntos. Es él quién tira del carro, quien coge el mando y nosotros somos las teclas que ayudamos a que ese mando puede funcionar bien".

Dani Alves tiene claro que el Barça debe aprender de lo que le sucedió al Real Madrid y no esconde que su eliminación es favorable a los intereses azulgranas, ya que el conjunto blanco era un serio aspirante al título al disputarse la final en el Bernabéu.

"Yo siempre digo que en esta competición cuantos más rivales se queden por el camino muchísimo mejor y tenemos que aprovechar esas oportunidades. Era una ocasión magnífica para ellos y felizmente no ha sido así", ha concluido.

No hay comentarios: