sábado, 26 de diciembre de 2009

Ya dejen de acecharlo

El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, dijo estar "hasta las narices" del supuesto interés del Barcelona por Cesc Fábregas. "Nuestra postura, (...) es muy firme", aclaró

LONDRES -- El presidente de Arsenal, Peter Hill-Wood, se han cansado del insistente deseo del Barcelona por fichar a Cesc Fábregas y se ha declarado "hasta las narices" del club azulgrana.

"Estoy realmente hasta las narices del Barcelona y toda esa tontería", dijo Hill-Wood en declaraciones que publica el sábado el sensacionalista Daily Star.

"Cesc tiene un muy buen contrato a largo plazo (con el club londinense) y no creo que tenga intención alguna de no cumplirlo", afirmó el presidente de los Gunners.

Hill-Wood hizo esos comentarios después de que el presidente del Barça, Joan Laporta, declarara el pasado día 17 al diario The Sun su intención de aplicar un plan para contratar al centrocampista con vistas a la próxima temporada.

Según el mandatario del equipo del Norte de Londres, "no es la primera vez que ellos (el equipo español) hace eso y es una cosa muy irrespetuosa y pesada".

"Nuestra postura, y creo que también es la postura de Cesc, es muy firme. Él lleva con nosotros siete años. No hay ningún motivo para que él quiera marcharse", agregó el directivo de los Gunners.

Formado en las categorías inferiores del Barça, el internacional español, de 22 años, abandonó el equipo azulgrana en 2003 y recaló en el Arsenal, donde se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Dada la progresión y el éxito de Cesc, el actual campeón de Europa ha expresado de manera reiterada su voluntad de "repatriar" al futbolista

Sin castigo

Finalmente, la FIFA no castigará al francés Thierry Henry, por su mano contra Irlanda

La Federación Internacional de Fútbol no castigará al delantero francés Thierry Henry por haber tocado la pelota con la mano en la jugada previa al gol que le dio a Francia la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

La información la difundió el diario deportivo francés L'Equipe, que explica que la Comisión Disciplinaria de la FIFA se reunirá en enero próximo con una posición tomada a favor de no castigar a Henry, pues eso significaría "crear un precedente".

El periódico sostuvo que dicho criterio derivaría en una situación "no contemplada reglamentariamente", ya que Henry "no marcó un gol con la mano y tampoco lo evitó con el mismo recurso ilícito en su propio arco", consignó ansa.

El jugador francés acomodó la pelota con la mano y luego se la pasó a su compañero William Gallas para que anotara el gol decisivo, que le permitió a Francia eliminar a Irlanda y clasificarse para el próximo Mundial.

El reconocimiento de Mou

"Espero que Pep Guardiola sea DT del Barcelona para siempre", dijo José Mourinho. Y habló del próximo cruce con Chelsea: "No puedo olvidar que jugaré contra mis amigos"

LISBOA -- "Espero que Pep Guardiola sea entrenador del Barcelona para siempre", declaró José Mourinho en una entrevista que publica el sábado el diario portugués Público.

Preguntado acerca de si coincidía con un periodista español que comentó que Joan Laporta, presidente del Barcelona, hizo bien al escoger a Guardiola, Mourinho respondió que "Pep esta muy bien adaptado a la cultura del Barça y es seguramente el mejor entrenador para el equipo".

Acerca del cambio del sueco Zlatan Ibrahimovic por el camerunés Samuel Eto'o, Mourinho dijo: "Ningún entrenador quiere perder a 'Ibra', pero Eto'o es un gran jugador y me apoyé en él y en Milito para construir éste equipo (Inter). La verdad es que somos líderes y seguimos en la Champions League".

Declaró que piensa volver al Stamford Bridge, antes de la eliminatoria de la Champions League, para "ver un partido y en particular no regresar por primera vez al estadio para jugar".

El día del partido quiere "estar frío". "Pero sé que no será fácil. Fue una historia demasiado bonita, no puedo olvidar que jugaré contra mis amigos".

Acerca de si considera su puesto en peligro, debido a varias sanciones por indisciplina, Mourinho dijo que su lugar "siempre está en peligro, porque entreno clubes que muchos otros quieren entrenar".

Promesa tricolor

El brasileño Kaká expresó su deseo de retornar a largo plazo al San Pablo

SAN PABLO -- El punta de la selección brasileña y del Real Madrid, Kaká, expresó su deseo de retornar a largo plazo a las filas del San Pablo, el equipo que lo lanzó al profesionalismo, informó este sábado un medio local.

Sobre su eventual regreso a las canchas brasileñas, Kaká declaró en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo que "ahora no da. No da para ir ahora. Pero seguramente más adelante eso va a ocurrir y de nuevo será para el Sao Paulo".

Kaká se refirió también a la participación de la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a su actuación con el Real Madrid en la próxima temporada.

"Las dos cosas serán importantes. La principal, seguramente, será la Copa Mundo. Ese no es el pensamiento de todos, pero lo que no podemos pensar es en separar completamente las dos cosas, pues el Mundial será una continuación del trabajo que cada jugador hará en sus clubes en estos próximos meses", apuntó.

Para Kaká, la actuación en el Mundial "será la continuación del trabajo" que realizará "en los próximos cinco meses en Real Madrid".

"Por eso, me tengo que preparar bien físicamente para estar bien con el Real y también para llegar en forma al Mundial", citó.

El mejor jugador del mundo en 2007, según la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), recomendó que Brasil debe "concentrarse" y tener una "buena preparación" de cara al Mundial en territorio africano.

"Pueden ocurrir muchas cosas durante la competición. Podemos ganar o perder. Pero, si tenemos una buena preparación, podemos llegar con fuerza. Tendremos que usar las dos semanas que tenemos antes del Mundial para entrenar bien, para ter tranquilidad. Eso va a ser fundamental para el equipo poder vencer", subrayó.

Según Kaká, Portugal "será el rival más difícil" en la primera fase del Mundial, en una serie que ambas selecciones comparten con Costa de Marfil y Corea del Norte.

"Deco, Simao y otros (portugueses) son grandes deportistas, además de Cristiano Ronaldo y Pepe. Ellos van a luchar por el título. Portugal es la mayor dificultad que tenemos en este grupo. Además de eso, Brasil está en el grupo más difícil de la primera fase", comentó.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Era lógico

Los Lakers le extendieron contrato millonario por tres años al español Pau Gasol

EL SEGUNDO, California -- Todo quedo oficializado y el ala-pivote español Pau Gasol desde el miércoles, también entró a formar parte de la elite súper millonaria de la NBA después de firmar una ampliación de contrato por tres temporadas con Los Ángeles Lakers.

El hermano mayor de los Gasol tendrá asegurada su continuidad con los Lakers hasta la temporada del 2013-2014 y a cambio recibirá 64,7 millones dólares para "garantizarle" promedios salariales de más de 21 millones, en función de cómo evolucione el tope salarial a partir del 2011.

Gasol supera la barrera de los 20 para entrar en la reducida elite de los súper millonarios de la NBA, que corresponde a sus estrellas.

Después de haber llegado en febrero del 2008 traspasado por los Memphis Grizzlies Gasol se ha convertido en el jugador clave para complementar a la gran estrella y líder indiscutible de los Lakers, el escolta Kobe Bryant.

La combinación de ambos permitió la pasada temporada, primera completa para Gasol dentro de los Lakers, conseguir el título de campeones de liga y en la actualidad ya tienen la mejor marca de la liga.

Gasol, que la pasada temporada fue decisivo durante la temporada regular y la fase final, a pesar de haberse perdido los primeros 11 partidos de la presente, ya tiene en su poder ocho dobles-dobles, incluidos cinco consecutivos.

El jugador de Sant Boi ha logrado promedios de 17 puntos; 12,6 rebotes y 1,8 tapones para ser junto a Bryant las dos figuras indiscutibles de los Lakers.

La pasada noche, al concluir el partido ante los Thunder de Oklahoma City, Gasol, que jugó 38 minutos para aportar un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, ya había confirmado que la firma de la extensión de contrato era sólo cuestión de horas.

Los directivos de los Lakers, encabezados por el dueño Jerry Buss, el entrenador Phil Jackson, y especialmente el propio Bryant, la gran estrella del equipo, consideran a Gasol como una pieza clave en el futuro de los actuales campeones de liga.

Jackson, que su continuidad al frente del equipo depende de la permanencia del trío formado por Bryant, Gasol y el pívot Andrew Bynum, ha definido al jugador español como uno de los de más clase y calidad dentro de la NBA.

Pero si hubo alguien que pidió la continuidad de Gasol, al precio que fuera, ese fue el propio Bryant, que ha encontrado en el jugador de Sant Boi al profesional "perfecto" para complementar su baloncesto espectacular y de ataque.

"Con la llegada de Pau el equipo se convirtió de inmediato en el máximo aspirante a conseguir el título de liga y eso fue lo que ya logramos la pasada temporada", comentó Jackson. "Tenemos por delante una gran futuro porque cada vez más a más como equipo".

Gasol, que cuando concluya el nuevo contrato tendrá cumplidos 34 años, aspira a concluir su carrera profesional dentro de la NBA, vistiendo la camiseta de los Lakers.

Titulares de sobra

Dopaje en el béisbol declarada la noticia deportiva del año en Estados Unidos

CHICAGO -- El escándalo de los esteroides en el béisbol ha sido escogida como la Noticia del Año por los editores deportivos en Estados Unidos.

Algunos de los grandes nombres en el juego, incluso Alex Rodríguez, Manny Ramírez y David Ortiz, fueron algunos de los últimos en ser vinculados al dopaje, y la noticia recibió 800 puntos en la votación de los editores de periódicos estadounidenses miembros de la AP.

Ni siquiera el escándalo sexual de Tiger Woods fue considerado una historia más resonante. Como la votación había comenzado antes del accidente automovilístico del 27 de noviembre que comenzó con la serie de tribulaciones de Woods, se dio a los editores la opción sin precedente de presentar una nueva boleta de votación, lo que hicieron unos diez.

Después del escándalo del béisbol (800 puntos), las noticias siguientes fueron el cuarto campeonato consecutivo que obtiene Jimmie Johnson en NASCAR (690), el decimoquinto triunfo en un torneo de Gran Slam de Roger Federer (639), el segundo retorno del quarterback Brett Fabre para llevar a los Vikings de Minnesota a un título de división (637) y el escándalo de Woods (617).

Va corriendo el límite

Chelsea habría aumentado su oferta por el argentino Sergio Agüero, pero Atl. Madrid habría vuelto a rechazarla, según la prensa. No obstante, el acuerdo estaría más cerca

BUENOS AIRES -- El Chelsea de Inglaterra habría estirado a 55 millones de euros su oferta por el pase del delantero argentino del Atletico Madrid, Sergio Agüero, pero el club español continúa en su negativa de venderlo. La información del nuevo intento del Chelsea fue difundida este miércoles por los periódicos ingleses The Sun y The Times.

Sin embargo, el acuerdo no estaría tan lejano a estar por la postura del Atlético ya que ahora no se habla del cartel de intransferible sino que se aclara que el único modo de llevarse al atacante argentino es abonando los 60 millones de euros en que está valuada su cláusula de rescisión.

El principal impulsor de la compra de Agüero es el entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, quien después del partido entre su equipo y el Atlético por la Champions League declaró que le encantaría ver jugar juntos a Agüero y al atacante de Costa de Marfil Didier Drogbá.

Entre los varios postulantes ingleses a conseguir los servicios de Agüero, el Chelsea quedó como dominador de la escena por delante de otros clubes, en especial el muy interesado Manchester City, donde actualmente juega Carlos Tévez.

¿Preparados para tantas visitas?

El ministro de Deportes de Brasil teme un colapso en el transporte aéreo en el 2014

RIO DE JANEIRO -- El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, dijo el miércoles temer que el país sufra un colapso en el transporte aéreo durante la Copa del Mundo que el país organizarán en 2014 en caso de que un posible atraso en el cronograma de reforma de los aeropuertos previsto por el Gobierno.

"La Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria) tendrá que cumplir religiosamente el cronograma de las obras bajo la pena de generar un colapso", afirmó Silva en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil.

Según el ministro, los aeropuertos brasileños ya operan en el límite de su capacidad y necesitan reformas para atender el fuerte aumento de la demanda esperado para el Mundial.

"Brasil no es Alemania, en donde las personas consiguen desplazarse rápidamente de una ciudad a otra en automóvil", afirmó el funcionario al referirse a las enormes distancias entre las ciudades brasileñas y a la falta de comunicación terrestre de algunas como la amazónica Manaos, que será una de las sedes del Mundial.

Silva manifestó su preocupación pocos días después de que el Gobierno admitiera que el Tren de Alta Velocidad que Brasil pretende tender entre Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades del país y que serán sede de los partidos inicial y final del Mundial, difícilmente estará concluido antes de 2014, ya que los concesionarios tendrán plazo para terminar las obras hasta 2016.

La preocupación también se conoce en medio de versiones aún no confirmadas de que el Gobierno puede aplazar los procesos de privatización de los aeropuertos de Río de Janeiro y de Campinas.

La privatización fue anunciada tras la crisis aeroportuaria que el país vivió en 2007, cuando una serie de problemas provocaron generalizados atrasos de todos los vuelos, algunos de más de 24 horas, y protestas de pasajeros en las terminales.

El sector aeroportuario ha sido apuntado como uno de los que requieren una mayor atención en los proyectoras de infraestructura necesarios para la realización del Mundial.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, ha advertido reiteradamente que lo que más preocupa actualmente al comité organizador del Mundial de 2014 es el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, admite que los aeropuertos del estado de Sao Paulo están con su capacidad por encima del límite y necesitarán de una intervención antes de la Copa del Mundo.

Un mensaje de aliento

El DT de Brasil, Dunga, sostiene que "las puertas no están cerradas" para Ronaldinho. Y le recordó de cara al Mundial, que debe seguir mejorando: "Cuenta sólo el presente"

ROMA -- El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos Caetano Bledorn, Dunga, asegura que las puertas del combinado absoluto brasileño no están cerradas para Ronaldinho, en quien ve señales positivas de una recuperación de juego, concentración e interés.

En una entrevista que publica el miércoles el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el seleccionador brasileño pide al jugador del Milán, ex del Barcelona, que siga jugando como lo hace ahora para llegar al Mundial de Suráfrica de 2010, porque en el fútbol no cuenta el pasado, sino el presente.

"Lo sigo. Lo espero. Las puertas de la selección no están cerradas. Tengo aún seis meses de tiempo para elegir a los convocados. Que Ronaldinho siga así, recordando que en el fútbol no cuenta el pasado. Cuenta sólo el presente", afirma Dunga.

"La opinión pública querría que Dinho estuviera en Suráfrica. Esto es normal: la gente anima a quien está fuera", añade.

El seleccionador brasileño explica que ha seguido los últimos partidos de Ronaldinho por la televisión y que le ha visto sonreír, algo que, según él, es una "noticia importante".

"Ronaldinho marca la diferencia cuando es feliz. Para él el balón es alegría, no es un trabajo. También lo he visto luchar, correr, sufrir detrás de un adversario. Otras señales positivas", comenta.

Sobre Pato, compatriota y compañero de Ronaldinho en el Milán, Dunga afirma que también le sigue de cerca, pero que debe encontrar "continuidad" a su juego, para regresar a la pentacampeona del mundo, después de una discreta actuación en la Copa Confederaciones de Suráfrica de hace unos meses.

"En ese torneo no era el verdadero Pato. La verdad es que cuando estás dentro de la selección brasileña debes luchar con un cuchillo entre los dientes para defender tu puesto, porque detrás hay cien jugadores de valía en la lista de espera", incide el técnico.

"Pato es muy joven. Debe aprender a convivir con las responsabilidades", apunta.

Dunga pide además confianza para los brasileños Felipe Melo y Amauri en el Juventus, a los que, según él, no se les debe culpar de la mala racha de resultados que acumula el club turinés, eliminado de la UEFA Champions League y tercero en el campeonato italiano.

Una cita confirmada

Venezuela jugará un partido el 2 de febrero, con Japón, que se prepara para el Mundial

CARACAS -- La selección de Venezuela disputará un amistoso frente a Japón el próximo 2 de febrero, en lo que será su primer partido de preparación para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, informó el miércoles el presidente de la Federación local, Rafael Esquivel.

Esquivel, encargado de negociar con la Asociación Japonesa de Fútbol, indicó que el partido se jugará en territorio nipón y servirá de preparación para la 'vinotinto', al mando de César Farías, quien renovará a partir de enero.

Japón está clasificado al Mundial de Fútbol de Sudáfrica y se medirá en el Grupo E a Holanda, Dinamarca y Camerún, por lo que su partido ante Venezuela les servirá para "prepararse adecuadamente al Mundial", indicó Esquivel.

Según el dirigente, el estadio Kyushu Oil Dome de Oita, el mismo donde se disputa la Copa Soruga Bank, será la sede del encuentro el 2 de febrero a las 19:20 horas de Japón.

Este será el primer partido de César Farías en el año 2010, que aspira continuar una serie de encuentros de preparación antes de garantizar su perfecta condición para medirse a los rivales en el nuevo período mundialista y para la Copa América de 2011.

martes, 22 de diciembre de 2009

Le ve chances

Para Kaká, Adriano "está en la lucha" por un lugar en Brasil para el Mundial 2010

RIO DE JANEIRO -- El media punta brasileño Kaká considera que su compatriota Adriano está "en la lucha" por una plaza en el combinado nacional para el Mundial de Sudáfrica 2010, informó el martes la prensa.

"Adriano tuvo un año muy bueno. Ganó el Campeonato (Brasileño) y fue fundamental para el Flamengo. Además, fue elegido el mejor (delantero de la Liga). Está definitivamente en la lucha", afirmó en una entrevista al diario O Estado de São Paulo.

El delantero del Flamengo anotó 19 goles en la Liga, los mismos que el artillero del Atlético Mineiro Diego Tardelli, que es otro de los jugadores que ha entrado en las últimas listas del seleccionador brasileño, Carlos Verri Dunga.

Sobre Ronaldo, Kaká se limitó a recordar que el mayor artillero de la historia de los mundiales se ha descartado por su mal estado de forma.

"Él mismo indicó lo contrario", dijo Kaká, en alusión a que Ronaldo cree que no está en condiciones para defender el combinado canarinho.

Dunga ha su gerido recientemente que no cuenta con Ronaldo y que no lo va a llamar para el Mundial.

"Por favor, no engañen a los aficionados y no me induzcan a cometer los mismos errores de 2006", le espetó Dunga a un grupo de periodistas el mes pasado al ser preguntado por el delantero del Corinthians.

Desde que asumió el cargo tras el Mundial de Alemania de 2006, Dunga nunca ha convocado a Ronaldo y no esconde cuáles son sus preferidos para Sudáfrica, aunque siempre reitera que la lista no estará cerrada hasta el último día.

Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Manchester City) y Nilmar (Villarreal) son los jugadores que ha llamado con más regularidad y que previsiblemente viajarán a Sudáfrica a no ser que sufran una lesión.

La cuarta y última plaza de delantero aún no tiene dueño y se la tendrán que repartir Adriano, Alexandre Pato (Milán), Ronaldinho (Milán), Hulk (Oporto), Diego Tardelli (Atlético Mineiro), entre otros.

¿Uno de los 23?

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, dijo que está observando al joven jugador del Barcelona Pedro, para una posible convocatoria para el Mundial 2010

MADRID -- Vicente del Bosque, técnico de la selección española, le tiene la vista puesta al delantero del Barcelona Pedro Rodríguez como un candidato para convocarlo a la Copa del Mundo del próximo año.

Pedro anotó el sábado a los 89 minutos de la final del mundial de clubes contra Estudiantes para empatar el marcador 1-1 y enviar el partido a una prórroga, en la que su compañero Lionel Messi hizo el tanto del triunfo 2-1.

El artillero de 22 años se convirtió en Abu Dhabi en el primer jugador que anota en seis competencias distintas en una misma temporada.

Del Bosque dijo que Pedro enfrenta competencia del extremo del Sevilla, Jesús Navas, y del ariete del Valencia Pablo Hernández, pero señaló que tiene al menos "seis meses para tomar una decisión".

España debuta en Sudáfrica el 16 de junio contra Suiza.

Habrá competencia por el Kun

Manchester City y Chelsea se disputarían al delantero argentino del Atlético Madrid, Sergio Agüero, cuando reabra el mercado de pases europeo, en el mes de enero

BUENOS AIRES -- El Chelsea y el Manchester City, harán un nuevo intento por contratar en el mercado de invierno europeo al delantero argentino Sergio Agüero, a quien el Atlético de Madrid lo cotizó en 55 millones de euros.

Según publicó el martes el diario londinense The Times, "los representantes de Agüero ya le avisaron al Chelsea que el City también ha hecho averiguaciones sobre el delantero argentino.

De esta manera, Chelsea intentará hacer un esfuerzo para fichar al argentino y tratar de que Manchester City no le sople otro jugador, como lo hizo en el anterior mercado de pases con el brasileño Robinho.

Tanto el Chelsea como el Manchester City sondearon a Agüero en el receso de mitad de año, pero la alta cotización que impuso el Atlético hizo que ambos clubes desistan de sus aspiraciones a cotnratarlo.

Old Trafford es parte de su vida

Pese a su muy buena y rápida adaptación al Real Madrid, Cristiano Ronaldo admitió que "extraña un poco" al Manchester United. Pero remarcó que está "muy feliz" en España

Cristiano Ronaldo admite que ha extrañado al Manchester United, desde que completó su pase récord mundial de 80 millones de libras, al Real Madrid en el verano.

El largo flirteo de Ronaldo con el gigante español, finalmente terminó en junio y se ha adaptado rápidamente a la vida en España, con 13 goles en diez partidos para el equipo de Manuel Pellegrini.

Pero convertido en uno de los jugadores de élite del fútbol mundial, durante su estancia de seis años en Old Trafford, al ganar tres títulos de la Premier y la UEFA Champions League 2008, Ronaldo aún tiene buenos recuerdos de la vida en el United.

"Lo que la gente piensa de mí es su opinión, pero realmente extraño un poco de Manchester", dijo Ronaldo tras ser nombrado en el XI Mundial de la FIFPro, el lunes. "He jugado seis años allí y dejé algunos amigos allí. Así que extraño el club un poco, pero estoy centrado ahora en el Real Madrid y estoy muy feliz allí".

"Creo que ellos [United] lo están haciendo muy bien esta temporada. Han perdido [de dos de sus últimos tres] juegos, pero siguen estando segundos en la liga".

Un cachetazo en Barcelona

La selección argentina cayó por 4-2 ante la Cataluña de Cruyff, en su último amistoso del año; Maradona, suspendido por la FIFA, lo vivió desde la platea del Camp Nou

BARCELONA -- Con el entrenador Diego Maradona en la platea por la sanción que le impuso la FIFA, el seleccionado argentino perdió 4-2 en el último amistoso internacional del año.

APAlvarez sufre uno de los goles catalanesLos locales anotaron con Sergio García, Bojan, Sergio González y Moisés Hurtado. Descontaron Javier Pastore y Angel Di María.

Argentina salió a jugar con un 4-4-2 elástico, con el enganche Javier Pastore moviéndose a la derecha del doble cinco que conformaron Fernando Gago y Mario Bolatti.

Cataluña, en el debut como técnico de Johann Cruyff, presentó un 4-3-3.

El seleccionado argentino fue superado en los primeros quince minutos por un rival que abrió bien la cancha y mostró errores de Diego Pozo al intentar cortar los centros.

En ofensiva, Argentina intentó elaborar juego a través de Angel Di María desde el sector izquierdo. Pastore quedó opacado en el inicio del juego debido al sistema táctico impuesto.
La presencia de dos extremos en Cataluña evitó la proyección de los marcadores laterales argentinos, por lo que el seleccionado albiceleste perdió sorpresa.

La primera llegada de peligro de Argentina ocurrió a los 23 minutos del primer tiempo, a través de un contraataque de Lavezzi, que concluyó con un remate que Víctor Valdés envió al córner.
A esa acción le siguió un disparo por encima del travesaño de Gonzalo Higuaín, desde buena posición.

A la movilidad en tres cuartos, Cataluña le sumó el peligro que llevó en las jugadas con pelota detenida: a los 34', Xavi envió un tiro libre apenas arriba del ángulo superior izquierdo de Pozo.
Los desacoples defensivos de Argentina se atribuyeron, sobre todo, al escaso rodaje de los integrantes de la última línea.

A los 41 minutos, Pastore se acomodó al punto de partida sobre la derecha y mandó un centro para Higuaín, cuyo cabezazo fue bien controlado por Valdés.

Pero sobre la hora de la etapa inicial, el mejor juego colectivo del local tuvo su premio: luego de dos cambios de frente precisos, Sergio García aprovechó una mala salida de Pozo y concretó de cabeza.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Di María concluyó mal una respuesta ofensiva, al rematar cruzado desde la izquierda, cerca del segundo palo de Valdés.

Pero los desajustes del seleccionado argentino de mitad de cancha hacia atrás favorecieron la concreción del segundo gol de Cataluña. En una jugada individual, Bojan se fue por la izquierda y metió la diagonal ante la pasividad de los defensores visitantes, para anotar con un remate junto al palo derecho de Pozo.

Pastore sorprendió con un disparo de volea y marcó el descuento pero una falta innecesaria de Nicolás Pareja 7 minutos después le permitió a Cataluña estirar la ventaja. Sergio González convirtió el penal.

El partido se tornó de ida y vuelta, con una zona media de tránsito y defensas permeables.
Di María estableció el 2-3 parcial y, finalmente, Moisés Hurtado, de cabeza, aprovechó las enormes ventajas que dio el fondo 'albiceleste' para decorar el resultado.

Argentina cerró así un año flojísimo, más aún en rendimiento que en resultados, con una pesada derrota frente a un combinado que se juntó el martes al mediodía, apenas horas antes del encuentro.

SINTESIS DEL PARTIDO:

CATALUÑA (4): Víctor Valdés; Bruno Saltor, Carles Puyol, Oleguer Presas y Joan Capdevila; Xavi Hernández, Gerard Piqué y Sergio Busquets; Bojan Krkic, Sergio García y Joan Verdú. DT: Johan Cruyff.

ARGENTINA (2): Diego Pozo; Cristian Alvarez, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Javier Pastore, Fernando Gago, Mario Bolatti y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. DT: Héctor Enrique y Alejandro Mancuso.

GOLES: en el primer tiempo: 43m. Sergio García (C). En el segundo tiempo: 10m. Bojan (C), 18m. Javier Pastore (A), 25m. Sergio González (C), 26m. Angel Di María (A), 32m. Moisés Hurtado (C).

CAMBIOS: en el segundo tiempo; al inicio, Nicolas Pareja por Nicolas Otamendi (A) y Moisés Hurtado por Piqué (C), 16m. Oscar Serrano por Puyol (C) y Jesús Dátolo por Emiliano Papa (A), 20m. Corominas por Bojan (C), 21m. Martín Palermo por Gonzalo Higuaín (A), 33m. Ever Banega por Fernando Gago (A), Eduardo Salvio por Cristian Alvarez (A) y Corina por Valdés (C).

ARBITRO: Alfonso Alvarez Izquierdo.

CANCHA: Camp Nou.

domingo, 20 de diciembre de 2009

El premio que falta

Messi recibirá casi con seguridad el galardón FIFA al mejor jugador del mundo en 2009

MADRID -- El argentino Leo Messi, dos días después de formar parte del equipo que se proclamó en Abu Dabi campeón en el Mundialito de Clubes, será reconocido como el mejor futbolista del mundo en el año 2009, en la Gala de la FIFA que se celebrará el lunes en Zúrich.

Será un reconocimiento más que acumular en el palmarés individual del jugador del Barcelona, que podría convertirse en el primer argentino, desde que se creó el premio en 1991, en obtener dicha consideración. Con anterioridad, Messi se había quedado en puertas. Fue segundo en el 2008 y el 2007, tras el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, respectivamente, nominados también para esta edición pero desplazados ahora del primer puesto.

La consideración de mejor futbolista del planeta el lunes será el colofón a un año excelso. El 2009 ha supuesto la explosión de sus reconocimientos a nivel personal: goleador de la Liga de Campeones, Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano, Trofeo Champions Número 1, Delantero del año de la UEFA, Jugador del año de la UEFA, Mejor Delantero de la Liga o el Onze d'Or 2009 a los que se ha unido los más recientes como el Balón de Oro, Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y el Premio Toyota al Mejor jugador de la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Messi ha consolidado su prestigio en un año que ha disparado, también, la dimensión de su club, el Barcelona, triunfador en cada una de las seis competiciones en las que ha participado. La más reciente, el Mundialito de Clubes.

El argentino no estará sólo en la Gala de la FIFA. Sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta forman parte también de los candidatos que optan al FIFA World Player 2009. Igual que los últimos poseedores del trono que desde mañana, lunes, ocupará el argentino. Dos futbolistas del Real Madrid. Cristiano Ronaldo y Kaka, condenados a posar bajo la sombra del atacante azulgrana en el Kongresshaus de Zúrich.

Los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales incluidas en la FIFA son los encargados, un año más, de la elección del mejor futbolista del año.

Xavi, elegido el mejor de la pasada Eurocopa, e Iniesta aspiran a formar parte del parte del podio del presente curso y formar parte de la relación de representantes españoles distinguidos en esta fiesta del fútbol. Fernando Torres, tercero el pasado ejercicio, y Raúl, en el 2001, fueron los únicos precedentes con sendos terceros puestos.

La gala, en la que actuará la cantante italiana Laura Pausini, ganadora de un premio Grammy, forma parte de la relación de artistas que darán color y sonido a la fiesta del fútbol.

En la categoría femenina, el galardón de mejor jugadora del año 2009 se dirimirá entre las brasileñas Cristiane y Marta, ganadora de las ediciones de 2006, 2007 y 2008, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.

Durante la Gala de la FIFA se darán a conocer también los ganadores del FIFA/FIFpro World XI a los integrantes del mejor once del año, un galardón al que aspiran un total de cincuenta y cinco candidatos, entre ellos once españoles.

Cesc Fabregas (Arsenal); Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Carles Puyol (Barcelona); José Reina y Fernando Torres (Liverpool); Xabi Alonso, Iker Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid); y David Villa (Valencia) pelearán por el galardón.

Del mismo modo que otros diez integrantes de equipos de la Liga española como el argentino Lionel Messi (Barcelona); los brasileños Dani Alvés (Barcelona), Luis Fabiano (Sevilla) y Kaká (Real Madrid); los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Thierry Henry (Barcelona); el marfileño Yaya Touré (Barcelona); los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe (Real Madrid); y el sueco Zlatan Ibahimovic (Barcelona).

También se conocerá el ganador de la primera edición del galardón Puskas de la FIFA que premiará al jugador o jugadora que haya marcado el "gol más bonito" del año.

Figura en esta lista el togolés Emmanuel Adebayor, en el Arsenal-Villarreal (1-1); el israelí Eliran Atar, en el Bnei Yehoda-Maccabi Netanya; ghanés Michael Essien, en el Chelsea-Barcelona (1-1); el brasileño Graffite, en el Wofsburgo-Bayern Múnich (5-1).

También Andrés Iniesta, en el Chelsea-Barcelona (1-1); el mexicano Luis Ángel Landin, en el Cruz Azul-Morelia (1-1); el sudafricano Katlego Mphela, en la Copa Confederaciones, Sudáfrica- España (2-3); el brasileño Nilmar, del Internacional, en el Corinthians-Internacional (0-1).

Cristiano Ronaldo, en el Oporto-Manchester United (0-1) y Fernando Torres, con el primer gol del Liverpool en el duelo entre el conjunto de Rafael Benítez y el Blackburn Rovers, completan la relación.

Saludo, pero sin foto

Maradona se encontró con Johan Cruyff, pero no fueron fotografiados por la sanción de la FIFA hacia el DT argentino. La Selección albiceleste ya se encuentra en Cataluña

BARCELONA --Los abogados de la FIFA han trasladado a los responsables de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la recomendación de que el seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona, no participe en ningún acto público previo al amistoso ante Cataluña del próximo martes, ya que se encuentra oficialmente sancionado por el máximo organismo internacional.

Maradona, que el domingo llegó a Barcelona junto a los jugadores argentinos que actúan en su país, no pudo trasladarse del aeropuerto al hotel junto al resto de la expedición y tampoco pudo posar para los fotógrafos junto a Johan Cruyff, seleccionador catalán, una imagen que la Federación Catalana de Fútbol (FCF) buscaba como argumento para promocionar el partido.

Cruyff visitó a Maradona en el hotel de concentración de Argentina, pero de manera privada. Fue imposible obtener una imagen de ambos porque la AFA prefirió 'reservar' a su seleccionador y recomendarle que no participe en ningún acto público. "Sólo hemos hablado de la familia porque de fútbol está prohibido", bromeó el holandés.

Oficialmente, Maradona verá el partido del Camp Nou entre Cataluña y Argentina, el martes a las 20.30 horas, como espectador. "La AFA nos ha pedido seis entradas porque Maradona acudirá como espectador", confirmó Jordi Casals, presidente de la FCF.

Maradona fue sancionado por la FIFA con dos meses de castigo tras sus declaraciones posteriores al partido ante Uruguay, que confirmó la clasificación de Argentina para el Mundial de 2010.

Casals lamentó que los numerosos fotógrafos que esperaban la imagen de Cruyff y Maradona se quedaran sin la foto. "La teníamos confirmada, pero a las cinco de la tarde, el secretario de (Julio) Grondona (presidente de la AFA) me ha comunicado que era imposible, porque el seleccionador no puede participar en ningún acto vinculado al mundo del fútbol".

Casals también informó de que la gerencia de la AFA ha aconsejado a Maradona no posar para los fotógrafos para evitar males mayores. "Podría haber una sanción mayor por parte de la FIFA, como prohibirle estar incluso en el Mundial", dijo.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Una abrupta salida

El argentino Gabriel Perrone se alejó de la dirección técnica del Emelec ecuatoriano

GUAYAQUIL -- El equipo ecuatoriano Emelec, rival del argentino Newell's Old Boys en la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores de América, se quedó sin los servicios del entrenador Gabriel Perrone, que decidió irse del equipo.

"Hemos llegado a un acuerdo con el entrenador Perrone, que nos ha comunicado que no siente motivación ni ganas para continuar en el siguiente año, por distintas situaciones que se vinieron dando", precisó a periodistas Nasib Neme, presidente de la comisión de fútbol de Emelec.

El directivo aseveró que en los próximos días se contratará al sustituto del argentino Perrone, "cuya nacionalidad no importa, lo que interesará es que venga a sumar".

Neme confirmó la continuidad en el equipo de los jugadores argentinos Pablo Pérez, Juan Pablo Raponi y Hernán Peirone, que en la temporada pasada tuvieron poca participación bajo la dirección técnica de Perrone.

Emelec, uno de los grandes favoritos para ganar el título del año 2009, terminó su participación en el tercer puesto, por lo que Perrone recibió críticas de los periodistas locales, mientras los aficionados pidieron, en forma constante, su salida del equipo.

Emelec se enfrentará a Newell's Old Boys en partidos de ida y vuelta, por la fase de repesca de la Libertadores, desde enero próximo.

futbol de paraguay

No se sacaron ventaja

12 De Octubre y Sport Colombia empataron 1-1 en el encuentro de ida de la promoción

ASUNCIÓN -- 12 de Octubre de Itauguá, penúltimo clasificado en la temporada 2009 del torneo de liga paraguayo, y Sport Colombia empataron 1-1 en el encuentro de ida de la promoción.

Ricardo Ortiz, de cabeza, en el minuto 27, adelantó en el marcador al 12 de Octubre, mientras que Alejandro Bernal, en el 52 y de un potente remate, igualó para el conjunto visitante.

El partido de vuelta se disputará este domingo en Fernando de la Mora, municipio vecino a Asunción, donde el combinado "colombiano", subcampeón de la segunda división, tiene su estadio.

Cerca de emigrar

Inca, la figura del campeón de Paraguay, Nacional, podría emigrar al fútbl ecuatoriano

ASUNCIÓN -- El centrocampista brasileño Glacinei Martins, más conocido como Inca, podría continuar su carrera en Independiente del Valle ecuatoriano tras proclamarse campeón del Torneo Clausura paraguayo con el Nacional de Asunción.

"Me voy bien, hice un buen trabajo, salimos campeones, dejé una buena imagen, que es lo que más importante".

El brasileño, que ha marcado seis goles en 29 partidos, explicó que fue informado por un directivo del Nacional que no será tenido en cuenta para la pretemporada por el técnico del flamante campeón, Ever Hugo Almedida.

Su representante, el ex arquero internacional Roberto 'Gato' Fernández, señaló que manejan un ofrecimiento del equipo ecuatoriano que este año ascendió a la primera división de ese país.

El Barça se mete en la final del Mundialito

Los azulgranas vencen al Atlante mexicano (1-3) con goles de Busquets, Messi y Pedrito

El Barcelona disputará el próximo sábado (17:00 hora española) su segunda final del Mundial de Clubes, tercera si se cuenta la Intercontinental del 92, buscando el primer título de su historia, después de darle la vuelta al partido de semifinales y vencer al Atlante FC (1-3) en un encuentro dominado casi por completo donde desplegó el fútbol que conquistó Europa la temporada pasada.

Se pusieron las cosas feas al inicio, con el gol de Rojas, pero este Barcelona ha demostrado que no se encoge ante las adversidades y, con calma, más un juego efectivo y el revulsivo de Messi, consiguió el billete a una final donde espera Estudiantes de La Plata. No hubo lesiones, Pedro hizo historia y ahora es el mismo Barça quien buscará hacer lo propio consiguiendo su primer Mundialito.

El Barcelona empezó dominando el partido pero pronto le llegó el gol en contra, cambiando así el guión preparado, igual que pasó en el último partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev. Fue un jarro de agua fría, pues también como entonces el gol en contra llegó por un error defensivo, fruto quizá de un poco de falta de atención. El zaguero Rojas, tras sacar el Atlante una falta desde su propia área, se adelantó a una defensa blaugrana despistada y, con una mala salida de Valdés, aprovechó para hacerle un sombrero y poner por delante al Atlante. La alegría pudo durarles poco a los mexicanos, ya que un minuto después Busquets estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza a la salida de un córner.

La detuvo bien Vilar, y el Barcelona, una vez descartada la sorpresa inmediata, empezó a trabajar para conseguir el pase a la final y no perder a las primeras de cambio las opciones de hacerse con el único título que les falta. Tardó, tras el gol en contra, 50 minutos de juego para ponerse por delante. En ese tiempo, jugó con tranquilidad, movió el balón a su gusto -73 por ciento de posesión- y, sobre todo, se encomendó a Xavi e Iniesta para abrir la defensa mexicana.
El Atlante, encantado con el 1-0, se encerró atrás y lo hizo bien, al estilo 'catenaccio'.

Ibrahimovic, voluntarioso, e Iniesta con disparo que salió lamiendo el larguero desde la frontal, lo intentaron, pero un Barcelona que con Guardiola aprovecha las jugadas a balón parado, se encontró con el gol de Busquets, que esta vez no perdonó, tras saque de esquina. Fue una jugada ensayada, con Xavi centrando al primer palo, Touré remató a puerta pero el balón le cayó a Busquets, que la empalmó a la red.

Tras el gol blaugrana nada cambió y, al contrario, se exageró lo que había estado sucediendo hasta entonces. Así, el Barça tuvo 10 minutos para intentar hacer el segundo, en un periodo en el que el Atlante se cerró todavía más y dejó la responsabilidad de llevar el partido al Barcelona, que con el empate jugó más tranquilo en busca de una ocasión clara para darle la vuelta al marcador. Alves tuvo la más clara, en un uno contra uno con Vilar habilitado por un buen pase de Pedro al espacio, pero su remate se fue directo a la red exterior. El brasileño no vio, solo, a Ibrahimovic esperando el centro. Pero en los 50 minutos que necesitó el campeón europeo para ponerse arriba en el marcador, hubo un cambio clave.

Revolución Messi

Con sus compañeros ejercitándose en los campos de entrenamiento, él se fue a la playa a recuperarse en solitario de su esguince de segundo grado en el tobillo. No es otro que el 'Balón de Oro', Leo Messi, que entró en el minuto 52 y, en la primera bola que tocó, consiguió el 1-2 y encarriló la victoria blaugrana. Fue una jugada sublime, de toque, iniciada por Xavi e Iniesta, que la envió a 'Ibra'. El gigantón sueco reculó escapándose de dos defensas y envió un pase preciso al argentino para que éste superara a Vilar.

Los mexicanos no se recuperaron de este golpe y no se acercaron al área hasta el minuto 60, y sin peligro. Por contra, el Barcelona siguió moviendo el esférico y tuvo más oportunidades de gol, obra de un Ibrahimovic que se movió muy bien en ataque pero que no tuvo suerte, bien porque fallaba el último pase o bien por obra del meta mexicano, que le salvó un trallazo que se iba directo a la escuadra. Fue entonces cuando este partido entró en la historia, gracias a Pedro.

El canterano, un jugador que hasta el año pasado apenas contaba para el Barcelona, consiguió el 1-3, cerró el partido y marcó en la última de las 6 competiciones en las que participa el Barcelona esta temporada. Marcó en las dos supercopas, ha marcado en Liga, Copa y 'Champions' y, con el del Mundialito, ya no le quedan más competiciones donde poder marcar. El gol, de tiralíneas.

Iniesta se fue por la izquierda de todos los que le entraron, se la pasó a Pedro entre dos defensas, casi sin espacio, y el canario batió a Vilar con un fuerte y colocado disparo. Genial el canterano, que está aprovechando con creces su primer año como futbolista íntegro del primer equipo.

Pudo no ser tan plácido el partido como lo fue hasta su final. En el 74, un error de Abidal dejó solo a Rafa Márquez, el del Atlante, ante un Valdés que aguantó al mexicano y detuvo el balón en el enésimo uno contra uno que salva, una de sus especialidades. 'Ibra' tuvo el cuarto, pero Vilar también se lució y envió el balón a córner. Se sufrió, pero la calidad blaugrana fue superior y al final se reflejó en un justo marcador.

Hacia el lejano oriente

Venezolano José Castillo jugará en el Yokohama BayStars de Japón en 2010

CARACAS -- El pelotero venezolano José Castillo firmó el miércoles un contrato por un año con el equipo japonés Yokohama BayStars, que lo mantendrá activo en la temporada de 2010, según informó su agente, el ex jugador Wilfredo Polidor.

Polidor indicó al portal electrónico del Diario El universal que Castillo, pieza clave de los líderes Leones del Caracas en el béisbol venezolano, está negociando su permiso para continuar en el torneo local, donde es un aporte clave para los 'melenudos'.

Según el rotativo, el equipo de Yokohama le dará una respuesta a Castillo el próximo lunes y hasta el momento se manejan tres posibles fechas para prolongar su permanencia en el béisbol local.

Las posibilidades son que el versátil pelotero juegue hasta el último día, incluyendo las semifinales y de clasificar los Leones, la posible final, el 14 o el 23 de enero.

Castillo, inmerso en una buena temporada, se ubica entre los mejores bateadores del torneo, en el quinto lugar con 359 puntos (de 167-60), con siete jonrones, ocho dobletes, 32 carreras remolcadas, 35 anotadas y segundo en bases robabas con 16, a tres del líder Eider Torres, de Bravos de Margarita.

Ya se fueron

Filis adquieren a Roy Halladay, Marineros a Cliff Lee

SEATTLE -- Los Filis de Filadelfia obtuvieron el miércoles a Roy Halladay de Toronto y enviaron a Cliff Lee a Seattle, para completar un complicado canje entre cuatro equipos en el que los dos ganadores del Cy Young fueron las grandes figuras.

Oakland también participó en la transacción que involucró a nueve jugadores y en la que dinero también cambió de manos. Los Azulejos le dieron seis millones de dólares a Filadelfia junto con Halladay, quien de inmediato aceptó una extensión de contrato por tres años y 60 millones de dólares hasta 2013.

"Sin duda alguna, Roy es uno de los mejores pitchers del béisbol", dijo en un comunicado el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr. "Tiene el talento, el profesionalismo y la formación de lo que buscamos en nuestros jugadores, y estamos muy contentos por tenerlo con el uniforme de los Filis al menos por las próximas cuatro campañas".

Toronto cedió a Halladay a los Filis a cambio de tres jugadores de ligas menores: el catcher Travis d'Arnaud, el derecho Kyle Drabek y el jardinero Michael Taylor.

Los Filis, bicampeones de la Liga Nacional, le dieron a Lee a Seattle por tres prospectos: el derecho nicaragüense Juan Ramírez, el pitcher Phillipe Aumont y el guardabosque Tyson Gillies.
Toronto cambió a Taylor a los Atléticos por el antesalista Brett Wallace.

Halladay había sido mencionado como un posible candidato a un cambio desde el receso del Juego de Estrellas.

El derecho de 32 años tuvo marca de 17-10 con 2.79 de efectividad la temporada pasada. Fue el líder en la Liga Americana con cuatro blanqueadas y nueve juegos completos.
El as ganó el Cy Young de la Americana en 2003.

"Roy es conocido como el mejor pitcher en el béisbol y tendrá un respeto inmediato", indicó el manager de los Filis, Charlie Manuel. "Es un as, una estrella y espero que estabilice nuestra rotación. Roy tiene una gran ética de trabajo y una tremenda personalidad, y tendrá una gran presencia en nuestro camerino".

Lee era el Cy Young vigente de la Americana cuando los Filis lo obtuvieron en un canje con Cleveland el 29 de julio. El zurdo de 31 años tuvo marca de 7-4 con 3.39 de efectividad en la recta final, y luego brilló en los playoffs con 4-0 y 1.56 de efectividad en cinco salidas.

Lee tiene un año pendiente en su contrato, con un salario de nueve millones de dólares. En las negociaciones del cambio no se discutió una posible renovación con Seattle.

Halladay ganará 15,7 millones en 2010. La cantidad de dinero que los Filis recibieron de Toronto casi cubre la diferencia en sueldos entre Halladay y Lee.

"Nunca es fácil deshacerse de un jugador de la calidad de Cliff, pero nos pareció que era la decisión correcta en este momento", indicó Amaro.

El canje le da a Seattle dos de los mejores lanzadores de las mayores, al juntar a Lee con el astro venezolano Félix Hernández.

"Quiero felicitar a Filadelfia y Toronto por la forma en que se manejó todo este asunto. Estamos muy emocionados de contar con Cliff Lee", indicó el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik. "Está de más hablar de su calidad como lanzador y de lo que significará para nuestro equipo".

"Le dimos tres buenos prospectos a Filadelfia", dijo Zduriencik.

Más cerca del cielo

Kelvim Escobar se presenta ante ocho equipos en Venezuela

Kelvim Escobar tiene una palabra para resumir su sesión de trabajo este miércoles, delante de los scouts de ocho equipos de Grandes Ligas, en la ciudad de Barquisimeto: "Súper".
El derecho venezolano dio otro paso en su camino de regreso a Grandes Ligas al hacer 30 pitcheos y todos sus envíos quebrados, a una velocidad tope de 94 millas por hora, según testigos.

"Lo más importante es la fuerza que tuve", exclamó Escobar al otro lado del teléfono, desde el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde tiró un juego simulado de dos innings. "Y más importante todavía es que tuve cero dolor".

Dolor ha sido una palabra habitual para el nativo de La Sabana, desde que quedó fuera de combate en las mayores, en septiembre de 2007.

A partir de entonces, el ex cerrador de los Azulejos de Toronto y ex abridor de los Ángeles de Los Ángeles despierta cada mañana con el temor de sentir aquella molestia que persistió, incluso, después de pasar por el quirófano.

"Es como si me aplicaran un pequeño punzón en el hombro", recordó Escobar. "Pero desde hace un mes no he vuelto a sentirla. Desde la recaída que sufrí (en junio) no me había sentido tan fuerte".

Los Rays de Tampa Bay, Cachorros de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Tigres de Detroit, Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland enviaron evaluadores de talento para presenciar la jornada de trabajo del diestro varguense, nacido hace 33 años.

No hubo información sobre los Mets de Nueva York, que supuestamente ofrecieron un acuerdo esta semana a Escobar.

"No tengo apuro por firmar", señaló el veterano, quien suma 12 campañas de experiencia en la gran carpa. "Mi única preocupación es el hombro: con salud, puedo lograrlo todo, Dios mediante".
La prueba de este miércoles formó parte de una etapa crucial en la carrera de Escobar, quien está decidido a no volverse a operar.

"No me voy a hacer otra cirugía", subrayó. "Estoy preparado para dejarlo hasta aquí, si es el caso. Tengo mucha fe, mucho optimismo. Lo de hoy fue excelente".

El único pitcher venezolano con más de 100 victorias y 50 salvados en Grandes Ligas (tiene 101 y 59, más 1.310 ponches en 1.507 innings y 4.15 de efectividad) alternó con los scouts en el parque barquisimetano. Cuenta que recibió saludos y alguna felicitación. Las ofertas vendrán después.

"Lo mejor fue que estuve en la zona de strike, todo el tiempo", abundó el tirador. "En los últimos dos años he tenido períodos de mucha inactividad, así que eso es importante para mí. Lancé todos mis rompientes, 20 puntos".

La medida de evaluación escolar en Venezuela fija una matrícula de honor máxima de 20 puntos. Fue, entonces, un día feliz para el lanzador.

"Después del primer inning, descansé cinco o seis minutos y regresé muy suelto en el segundo inning", continuó. "Fueron 30 pitcheos con fuerza".

Escobar descansará un par de días, antes de actuar en su primer juego oficial desde el 6 de junio. Quiere entrar el viernes al roster de los Cardenales de Lara, pero considera más prudente hacerlo el sábado, pues esa ha sido su rutina en el último mes: soltar un día y parar dos.

Deberá acostumbrarse a trabajar a menudo, porque sus días como abridor, dice, están atrás. Aunque poco importa el rol. Hoy Escobar se siente más cerca del cielo, listo para entrar en acción.

Una página de gloria

Guardiola dijo que "los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos"

ABU DHABI -- Ningún equipo ha ganado en un mismo año seis competiciones oficiales, por eso Pep Guardiola, técnico del Barcelona, apuntó que "los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos".

Esa página, la que nadie ha completado antes en la historia del fútbol, podría escribirse con los colores azulgranas el próximo sábado, si el Barça vence en la final del Mundial de Clubes al Estudiantes argentino.

estamos en la última estación y a ver si tenemos el acierto de poder conseguir este sexto título", ha señalado Guardiola tras eliminar al Atlante (3-1) en las semifinales de esta competición.

EFEGuardiola ganó todo lo que jugó hasta ahoraEl entrenador del Barcelona no ha ocultado su satisfacción por resolver un partido que se puso cuesta arriba con el temprano gol de los mexicanos.

"Éste era el partido trampa, pero trampa de verdad. Empezar así es muy peligroso pero tiene una cosa a favor: que ante la dificultad tenemos seis, siete u ocho jugadores que siempre dan un paso adelante", ha destacado.

Guardiola ha justificado el espeso inicio de los suyos en que "los equipo mexicanos juegan muy bien a fútbol, son rápidos y dinámicos" y que el Atlante, en concreto, juega con una primer línea de cinco atrás, "algo diferente" a lo que están "acostumbrados durante la temporada y que requiere un período de adaptación".

Tras no detenerse en un análisis más profundo del porqué, el equipo resolvió todas sus dudas cuando Lionel Messi entró en el campo al inicio de la segunda mitad. "Lleva en la sangre un gen competitivo, de ser el mejor, decidir partidos", ha indicado al respecto.

Además, Guardiola ha advertido de la dificultad que entrañará ganar a Estudiantes en la final.

"Es un equipo que tiene cosas muy interesantes, por algo es el campeón de la Libertadores. Ir a jugar a Brasil, a Ecuador, a Colombia, a todos esos países, y ser el mejor, es que algo hay", ha concluido.

OTRO RÉCORDEn tanto, el delantero Pedro Rodríguez, que se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en seis competiciones oficiales distintas en un mismo año, ha querido dedicar la gesta a sus compañeros, porque "sin el trabajo de todos ellos no podría haberlo conseguido".

Pedro cerró la cuenta azulgrana en el partido de semifinales del Mundial de Clubes que el Barça ganó al Atlante mexicano (3-1), al culminar una asistencia de Andrés Iniesta.

"Estoy contento por conseguir este último gol y agradecido a Andrés por darme el pase. Cuando he marcado he sentido una alegría muy grande, porque era algo que no había conseguido nadie en la historia", manifestado.

Con el tanto ante el Atlante, Pedro Rodríguez logró marcar en este 2009 en las seis competiciones oficiales que ha disputado el Barcelona: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Por su parte, el presidente Joan Laporta, calificó como "el momento más importante" de la historia de la entidad la final del Mundial de Clubes.

"Estamos en el momento más importante de nuestra historia y confío en que la fuerza y el espíritu del barcelonismo nos lleve a la victoria", ha manifestado Laporta tras la conclusión del partido.

El presidente del club azulgrana espera que se desplacen "muchos barcelonistas" hasta los Emiratos Árabes Unidos para ver "una final que hará historia" y apoyar a los hombres de Pep Guardiola ante el Estudiantes "un rival duro, un equipo que juega fuerte y que tiene la técnica de los argentinos".

Respecto al encuentro de semifinales ante el Atlante, Laporta ha asegurado no haber sufrido en exceso, pese a que los mexicanos se adelantaron en el marcador. "Más allá del percance del primer gol, después hemos controlado el partido de una forma demoledora".

Sigue en su casa

Roma le renovó el contrato a Francesco Totti, su capitán, por cinco temporadas

ROMA -- El capitán del A.S Roma, Francesco Totti, ha firmado este miércoles la renovación de su contrato con el club italiano por otras cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2014, informó la sociedad romana en un comunicado.

Con la firma de este nuevo acuerdo se oficializa la decisión anunciada el pasado julio por la presidenta del club, Rosella Sensi, de ampliar el contrato de Totti, que estaba previsto que finalizara en 2010.

El nuevo contrato establece que Totti, ligado al club romano desde los juveniles, percibirá 8,9 millones de euros brutos por la actual temporada y 8,6 millones anuales los próximos cuatros años.

Totti, de 33 años y capitán del Roma desde 1998, cobraba hasta ahora algo más de 5 millones de euros por temporada.

Inter Milan 1 - 0 Livorno

Siempre sale adelante

Inter derrotó 1-0 a Livorno y pasó a los cuartos de final de la Copa Italia

-- En el primer partido de los octavos de final de la Copa Italia, Inter le ganó en San Siro a Livorno por 1 a 0 gracias al gol de Wesley Sneijder. De esta manera, se clasificó a cuartos, en donde enfrentará a fines de enero el ganador entre Nápoli y Juventus, partido que se jugará el 13 del próximo mes.

El partido no tuvo realmente historia, porque Inter empezó con un buen ritmo, impuso su juego y pudo también permitirse el lujo de bajar un poco el nivel y controlar el trámite con una maniobra fluida e inteligente.

Livorno, por su parte, hizo lo que pudo, con un ataque realmente demasiado estéril como para molestar a la sólida defensa nerazzurra, que presentó a Donati, un joven bastante interesante, como marcador de punta derecho.

Así, en los primeros 45 minutos los locales estuvieron cerca de anotar con dos remates, uno de Stankovic y uno de Sneijder, en jugadas de tiro libre, que astillaron los palos del arco defendido por Benussi.

En el complemento, el conjunto de Mourinho siguió controlando sin problemas y se puso en ventaja con un gol de su enganche holandés, quien fue la figura del partido: El "diez" ejecutó con calidad un tiro libre desde unos metros afuera del área, algo desplazado por izquierda, y la metió cerca del palo a la derecha del portero, con la pelota que pasó por arriba de la barrera.

Si Inter dominaba con el marcador en perfecta igualdad, aún más pudo cuando el tanto de la ventaja los obligó a los visitantes a salir a jugar al ataque. De esa manera, Suazo tuvo por lo menos otras tres ocasiones en contraataque, tantas cuantas tuvo Milito, ingresado por el hondureño a la media hora, pero todas fueron desperdiciadas.

Al último segundo, también los granates tuvieron una buena ocasión para anotar, pero Lucarelli remató despacio y encima del portero desde una fácil posición.

El camino de Livorno terminó aquí, mientras que Inter podrá seguir adelante también en esta competición, sobre todo gracias al hecho que le dio su debida consideración y presentó un equipo de buen nivel y en condiciones de llevarse la victoria.

COPA DE ITALIA:

OCTAVOS DE FINAL:

Inter Milán 1 - Livorno 0

12 enero 2010:

AS Roma - Triestina

13 enero 2010:

Milan AC - Novara

Juventus - Nápoles

Génova - Catania

14 enero 2010:

Fiorentina - Chievo Verona

Udinese - Lumezzane

Lazio Roma - Palermo.

Sin el cerebro

Andrés Iniesta se perderá la final del Mundial ante Estudiantes por una lesión muscular

-- El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se perderá la final del Mundial de Clubes contra el Estudiantes de La Plata el próximo sábado por una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, según informa el parte médico del club azulgrana.

El jugador solicitó el cambio en el partido Atlante-Barcelona (1-3) al sentir unas molestias y a la conclusión del choque se le practicó una ecografía que desveló una lesión, aunque no se ha concretado de qué grado.

El jueves el Barcelona se entrenará a las 12:00 hora local en Abu Dhabi y el centrocampista español se someterá a una nueva ecografía.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Las peores noticias

Pepe, defensor del Real Madrid, tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada. Es duda también en Portugal, para el Mundial

Madrid -- Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, como confirmaron las pruebas médicas a las que se sometió en la mañana del domingo, y se perderá el resto de la temporada con una recuperación que estima seis meses.

Después de caer lesionado en el encuentro de anoche, en Mestalla, en un mal gesto a la caída de un salto, las pruebas médicas realizadas en la clínica Sanitas La Moraleja confirmaron la gravedad que desde el primer momento estimaron los doctores del Real Madrid.

La resonancia magnética a la que se ha sometido Pepe confirma que sufre "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha".

Según informan los doctores madridistas en un parte médico, Pepe "será intervenido quirúrgicamente en las próximas fechas" y "el tiempo estimado de baja son seis meses".

El central portugués no jugará más en la presente temporada y tiene pocas opciones de recuperarse para jugar el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, lamentó la confirmación de la grave lesión de rodilla del central portugués Pepe y, aunque opinó que "no hay nadie en el mercado como él", indicó que estudiarán la posibilidad de realizar un fichaje en el mercado invernal.

"Se confirmaron los peores pronósticos con Pepe", lamentó Jorge Valdano en la puerta del hospital Sanitas La Moraleja tras recibir las malas noticias.

"Es un futbolista insustituible, no hay otro en el mercado como él. Desde mañana valoraremos la necesidad de compensar la plantilla para sentirnos mas cómodos", manifestó.

"Tenemos que mirar bien en el mercado, con la seguridad de que se nos ha lesionado un jugador de mucha categoría y no hay ninguno en el mundo como él", concluyó.

Grito aurinegro

Táchira aprovechó la sorpresiva derrota del Italia y se coronó campeón del Apertura

CARACAS -- Deportivo Táchira ganó el título del torneo Apertura 2009 al derrotar 1-0 al SD Centro Ítalo, con lo que se adjudicó la primera plaza de Venezuela para la Copa Libertadores 2011.

Los 'aurinegros' sumaron 37 puntos, uno más que el Deportivo Italia, que cayó por 0-1 como local frente al Club Deportivo Lara.

El equipo de Carlos Maldonado, que comenzó la fecha final en el tercer lugar, necesitaba ganar y esperar los tropiezos del Italia y del Caracas, que se concretaron para felicidad de los aficionados que acompañaron al campeón en el estadio 'Pueblo Nuevo' de San Cristóbal.

El único gol fue obra del volante Javier Villafraz a los 15 minutos, suficiente para el título de los tachirenses.

Por su parte, el Club Deportivo Lara le dio el disgusto de su vida al Deportivo Italia, al vencerle por 0-1 en la capital, resultado que le quitó a los 'itálicos' sus opciones de ganar el torneo.

El tanto del volante colombiano Mauricio Chalar a los 75, de cabeza, tras una mala salida del portero local Ciro Zamora, le dio los tres puntos a los larenses.

El tercero en discordia, el Caracas, perdió por 0-2 en su visita al Deportivo Anzoátegui, quedando en el tercer lugar con 35 unidades.

Los caraqueños, obligados a ganar, cedieron frente al Anzoátegui, que ganaron con tantos de Alexander Rondón a los 31 minutos y del juvenil Juan García a los 81.

Ambos finalizaron con diez jugadores, por las expulsiones de Greddy Perozo (Anzoátegui) y Franklin Lucena (Caracas).

En otros resultados, el Carabobo, que finalizó en el penúltimo lugar del torneo, sumó tres importantes puntos en su lucha por no perder la categoría en el próximo Clausura, al derrotar por 3-2 al Monagas Sport Club.

El defensor Carlos García, así como Yuberney Franco y Pierre Pluchino anotaron para los anfitriones, mientras Juan Guerra y Alberto Cabello hicieron el honor de los monaguenses.

En San Felipe, el Yaracuyanos culminó una regular temporada con un triunfo de 3-1 sobre el colista Llaneros, con dos tantos de Ángel Osorio y un de John Palacios. El ariete José María Morr anotó el descuento visitante.

Otro que cerró con victoria fue el Zulia ante el Aragua (1-0), con la solitaria anotación del colombiano Andrés Buelvas.

En la capital, el Real Esppor y el Mineros de Guayana igualaron (1-1). Argenis Gómez adelantó a los hispanos-portugueses en el primer tiempo, pero Ángel Ojeda, a diez minutos del final, igualó para los guayaneses.

En Mérida, el Estudiantes culminó a todo tren el torneo al vencer al Trujillanos por 3-2, con dos goles del delantero uruguayo Bryan Aldave, el segundo de penalti, y de Manuel Rodríguez.

El colombiano Juan Guillermo Vélez y Jean Barrios fueron los autores por el Trujillanos.

La última jornada finalizó con la victoria del Atlético El Vigía, en encuentro nocturno, que superó a domicilio al Zamora por 0-1, con tanto del colombiano Norman Cabrera.

Ascenso histórico

Caroní Fútbol Club debutará la próxima temporada en la primera división de Venezuela

CARACAS -- El Caroní Fútbol Club debutará la próxima temporada en la primera división del fútbol profesional de Venezuela, tras golear por 4-0 al Club Deportivo San Antonio, en la última jornada del torneo de ascenso.

El equipo 'fluvial', que debutó este año en la segunda división A en la plaza del Minervén Bolívar, que había descendido la campaña anterior, finalizó segundo en la clasificación con 33 puntos, seis unidades menos que el Caracas, que al ser filial del equipo de la primera, no tiene derecho a ocupar esa plaza.

Los goles de Edward González (m.36), Jonatan Laurens (m.66), de penalti, Jair Rojas (m.68) y Leonel Martínez (m.81), se encargaron da darle el pase a su equipo a la división de honor, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El Caroní dejó atrás al sancionado Unión Atlético San Antonio (33 puntos), que perdió esta semana el ascenso y la categoría por la inscripción irregular de tres futbolistas colombianos como venezolanos, así como al Deportivo Barinas (31) y el Lara (29).

El nuevo equipo, que jugará en primera a partir de agosto de 2010, será el quinto del estado Bolívar que participa en la máxima categoría, luego del Mineros de Guayana, Minervén de El Callao e Industriales del Caroní, y recientemente el Minervén de Bolívar.

El otro ascenso se disputará en el torneo Clausura, que comenzará en enero y finalizará en mayo de 2010. Los dos últimos de la clasificación anual de primera división perderán la categoría.

viernes, 11 de diciembre de 2009

La UEFA se compromete a "erradicar el cáncer" del amaño de partidos

Cuenta con un sistema que 'vigila' unos 29.000 partidos europeos

El Comité Ejecutivo de la UEFA reiteró hoy su compromiso en la lucha por erradicar las apuestas ilegales en el continente, después de las investigaciones y detenciones del mes pasado por los posibles amaños de partidos.


Así, el organismo recibió los detalles de las investigaciones del llamado ''Sistema de Detección de Fraude en las Apuestas'', que vigila unos 29.000 partidos europeos, tanto en competiciones UEFA, como de las dos máximas categorías nacionales y Copas de las 53 federaciones miembro.

"Si se empiezan a conocer los resultados de los partidos de antemano tendríamos que parar. Los niños dejarían de jugar al fútbol, la gente no iría a los estadios..., así que tendremos que hacer todo lo que sea necesario para luchar contra los que engañan", sentenció el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Por su parte, el secretario general, Gianni Infantino, recalcó que el nuevo sistema "monitoriza el mercado de apuestas 24 horas al día, 365 días al año". "Sancionaremos muy duramente a cualquiera que manipule el resultado de un partido. Colaboraremos con las autoridades policiales para asegurarnos de terminar con estas actividades criminales y erradicar este cáncer del juego antes que sea demasiado grande. Es un reto, y estamos listos", añadió.

En otro orden de cosas, el Ejecutivo, que celebrará su próxima reunión el 28 y 29 de enero en La Valeta, aprobó también la creación de UEFA Events SA, que actuará como subsidiaria del organismo en materia comercial y de eventos, que tendrá como director ejecutivo a David Taylor.

RESULTADOS DEL BEISBOL VENEZOLANO

Magallanes 4, Margarita 8

BRAVOS DIVIDIÓ EN PORLAMAR

PORLAMAR - Con una reacción de siete anotaciones en el octavo, el conjunto Bravos de Margarita se sacó la espina del duelo anterior, al derrotar al Navegantes del Magallanes, con pizarra de 8 carreras por 4, y así dividir honores en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Los bucaneros rompieron el celofán en la parte alta del sexto, acabando con el no hit no run del lanzador Nic Ungs, mediante soberbio cuadrangular solitario de Johermyn Chávez abriendo el capítulo. Marcos Vechionacci y Ezequiel Carrera también hicieron lo propio con par de incogibles, llenando luego las bases con boleto a Reggie Corona, para que Miguel Montero y Alex Escobar con doblete y sencillo, incrementaran la ventaja turca 4x0.

Sin embargo, en el cierre de la misma escena, par de boletos corridos a Frank Díaz y René Reyes, acompañado de un wild pitch por parte del pitcher Gabriel Alfaro, le permitieron a los de casa inaugurar su marcador, y dejar las acciones 1-4.

Mientras que el Magallanes disfrutaba del triunfo parcial, la maquinaria ofensiva de los isleños comenzó a producir, y con un rally de siete, le dieron vuelta al juego de pelota. Rolling al cuadro de Yorvit Torrrealba con Eider Torres en la antesala, capitalizaron la primera, René Reyes, Brett Pill y Dennis Abreu con sencillos remolcaron dos más, pelotazo a William Bergolla con las bases llenas provocó el empate, y por último wild pitch y cuadrangular de Jean Carlos Boscán, impulsaron las cuatro restantes, para que Bravos se impusiera en definitiva con score de 8 carreras por 4.

La victoria se la llevó el dominicano Antonio Alfonseca (1-1), quien en labor de un episodio mantuvo a raya a los bucaneros permitiendo tan sólo un hit, mientras que Clevelan Santeliz (4-1), quien no logró hacer ni un out en esta presentación, recibió cuatro anotaciones que a la larga serían claves para el resultado del juego, apuntándose su primer revés de la campaña.


Caracas 5, La Guaira 4

LEONES TAMBIÉN CLASIFICÓ AL ROUND ROBIN

CARACAS - Luego de un reñido en el que rompieron un empate en el noveno inning, Leones del Caracas consiguió la victoria 5-4 sobre Tiburones de La Guaira, que le da la clasificación matemática a la semifinal.

Este encuentro, además de darle el pase a la siguiente fase a los felinos, significó el retiro para Jorge Velandia, luego de 18 temporadas en el beisbol profesional venezolano y sus compañeros de La Guaira le rindieron un merecido homenaje a quien será el eterno capitán escualo.

Los melenudos picaron adelante en el mismo primer inning, luego de doblete de José Duarte, quien pasó a tercera con toque de sacrificio de Gregorio Petit, que terminó embasándose por error del inicialista, y anotó con roletazo de José Castillo por la antesala.

Los salados, por su parte, reaccionaron en el segundo acto con tres anotaciones, tras doblete de Wilfredo Romero, sencillos corridos de Rafael Álvarez, Edwin Bellorín y Renny Osuna, combinados con toque de sacrificio de Gregor Blanco y elevado por la derecha de César Suárez.

De inmediato, en la apertura de la tercera entrada, los capitalinos remontaron y empataron las acciones con el segundo cuadrangular de la campaña en solitario para Rusty Ryal, así como triple de Duarte, quien pisó el plato con toque de sacrificio de Petit, a las manos del lanzador. El juego estaba tres carreras por lado.

La cuarta rayita caraquista llegó a la altura del cuarto tramo, gracias a sencillos corridos de Jesús Guzmán y Jackson Melián para dejar hombres en las esquinas, lo cual fue aprovechado por Marwin González que la rodó por la inicial. En el mismo inning, La Guaira volvió a igualar la pizarra, esta vez a cuatro carerras, con el cuadrangular solitario de Bellorín por la izquierda.

De ahí en adelante, los parciales de ambas novenas vieron caer un cero tras otro, hasta que la novena entrada, cuando Caracas pudo concretar un ataque que comenzó con boleto a Raúl Padrón, que fue sustituido por el corredor emergente César Quintero que pasó a la intermedia con toque de sacrificio de Justin Ruggiano y anotó con sencillo de Marwin González, para poner el definitivo 5-4.

El ganador fue el derecho Darwin Cubillán (3-0), luego de 1.0 inning de labor en el que dio par de boletos y ponchó a uno. Mientras, la derrota fue para el también diestro Ronald Belisario (1-1), quien lanzó apenas por espacio de 0.2 tercios pero permitió dos hits y la carrera de la diferencia, además de regalar un pasaporte. Orber Moreno se llevó su primer rescate de la temporada con 1.0 episodio perfecto.

Leones del Caracas vuelve de esta manera a empatar la punta de la clasificación con Navegantes del Magallanes con registro de 34 victorias por 19 derrotas, ambos ya clasificados; mientras que Tiburones de La Guaira, a pesar de la derrota fue ayudado por Cardenales y Tigres, que también perdieron, lo que deja a los escualos afianzados en el quinto puesto de la tabla, con clara opción de pasar al todos contra todos, con récord de 26 ganados y 28 perdidos, a 8.5 juegos de la punta.


Lara 5, Anzoátegui 6

CARIBES DA LA VUELTA Y GANA

PUERTO LA CRUZ- Aunque parecía liquidado en el 4 tramo por Cardenales de Lara, pero Caribes de Anzoátegui supera blanqueo y gana 6 carreras por 5, en el Alfonso Chico Carrasquel.

Las acciones comenzaron en seguida, desde el comienzo del primer inning, J Cabrera conecta un doble que lo embasa y con sacrificio de Alcides Escobar e impulsado por sencillo de Tom Evans, toca el plato para anotar la primera de los pájaros rojos.

Luis Valbuena sumaría una más para Cardenales, en la parte de arriba del segundo, con un jonrón en solitario poniendo el marcador 2 carreras por 0.

Otros cuadrangulares en solitario de la novena larense vendrían en el tercer tramo, el primero en el bate Tom Evans (siendo este el 7mo de la temporada), el segundo sería de Robert Pérez, dejando la pizarra 4 carreras por 0.

Tomas Pérez aumentaría la cuenta, embasado por infieldhit, llegaría a home impulsado por sencillo de Cabrera, en este tramo Cardenales arriba por 5 carreras.

La respuesta de Caribes vendría en el cierre del cuarto, Jonathan Herrera se embasaría con doblete y llegaría para marcar la primera tras sencillo de Eliézer Alfonzo, que llegaría a su vez para anotar la segunda de Anzoátegui, por último llegaría Lew Ford impulsado por sencillo de Niuman Romero. El cotejo se pondría ahora 5 carreras por 3 a favor de la novena Larense.

La remontada de los locales seguiría en el cierre del sexto, con cuadrangular de Luis Allen, que remolcaría a Alfonzo, empatando el encuentro a 5 carreras.

La del desempate llegó en el cierre del séptimo inning, en las piernas de Gorkys Hernández, embasado por sencillo e impulsado por doblete. Poniendo las cifras finales de 6 carreras por 5 a favor de Caribes de Anzoátegui.

La victoria sería para Tony Armas Jr (3-2), Pedro Rodríguez (2) se llevaría el rescate, mientras que la derrota recaería en Sergio Escalona (1-2)


Zulia 9, Aragua 10.

TIGRES NO QUIERE PERDERSE EL QUESO

MARACAY - No hubo distancia inalcanzable para los bengalíes, quienes se armaron de inspiración para combatir el marcador adverso y maniatar a los aguiluchos, en el coso maracayero, el José Pérez Colmenares.

La toletería felina metió el acelerador en la segunda mitad del cotejo, donde ligaron los batazos necesarios para igualar las acciones y propiciar el escenario perfecto para dejar sobre el terreno de juego a la tropa que dirige Eduardo Pérez.

Con un trabajo de equipo tan sólido, sería muy difícil ponerle la etiqueta de héroe a un solo pelotero. Sin embargo, no se puede dejar de lado la acción que selló el marcador y dio la voz de festejo en la ciudad jardín: Luis Maza soltó tubeyote que puso a correr la carrera de la victoria –en las piernas del emergente Jorderman Rodríguez- desde la intermedia.

Por su parte, el cerrador estelar de los marabinos, Chris Hernández (0-2), fue víctima del batazo que le otorga oxígeno a la manada tigrera. Mientras tanto, la suerte acompañó al relevista Josh Ellis (2-0), quien lanzó en la parte alta del noveno tramo por el conjunto rayado y no permitió que Zulia retomara la ventaja.

El desarrollo del encuentro también sirvió para que el más poderoso del torneo pusiera su huella con cuadrangular que ayudaba a la causa aguilucha y lo colocaba en solitario como líder del departamento jonronero, con 13 tantos.

A su vez, Wilson Ramos y Héctor Giménez (por partida doble) aportaron con su garrote, al desaparecer la pelota y darle vida a los aragüeños.

De esta manera, los actuales campeones retoman el sexto lugar en solitario y se acercan a Tiburones, que cayó en su jornada ante Leones del Caracas. La diferencia ahora es de 3.5 juegos entre estos dos equipos.


Gran profesional, mejor compañero, excelente amigo.

SE APAGÓ LA VOZ DEL BEISBOL

Gran profesional, mejor compañero, excelente amigo, maestro estricto y exigente, con el uso perfecto, preciso y exacto de nuestro idioma a la hora de describir cualquiera especialidad deportiva.

Hoy nos abandonó, José Aníbal Manzo, luego de batallar por algunos años contra el cancer, en una verdadera lucha titánica que sin duda lidió para poder continuar ejerciendo su profesión.

Se inició en el Béisbol Profesional Venezolano en el circuito radial de Tigres de Aragua, donde permaneció durante 24 temporadas compartiendo los roles de locutor comercial y narrador, con una descripción clara y exacta de cada jugada. Luego trabajo dentro del circuito radiofónico de Caribes de Oriente por 15 campañas, para posteriormente regresar al conjunto felino durante las últimas dos zafras, incluyendo la Serie del Caribe 2009.

Compartió labores con las más importantes figuras de la narración y el comentario deportivo como Back Canel, Felo Ramírez, Gonzalo López Silvero, Abelardo Raidi, Miguel Thodde, Alfonso Saer, Carlos González, Rubén Mijares, Dámaso Blanco, John Carrillo, Juan Vene, Carlos Alberto Hidalgo, Pedro Monte, Francisco “Kiko” Ochea, Carlos Tovar Bracho, entre otras connotadas figuras.

Dentro de su versatilidad en la narración deportiva se incluye el béisbol, el boxeo y el baloncesto, esta última disciplina la describió durante más de 20 años en torneos como la extinta Liga Especial, ahora Profesional, Suramericanos, Juegos Olímpicos y Mundiales.

De igual forma, José Aníbal estuvo por más de ocho años en las transmisiones de la Liga de Verano con los equipos Azucareros de La Victoria, Delfines del Caribe, Tucanes de Guayana y Estrellas de Cagua, siendo este último su gerente deportivo, cargo que también desempeño con los Tigres de Aragua en la LVBP.

El pasado 13 de mayo “La Voz del Béisbol” arribó a 44 años dentro de la radiodifusión, una trayectoria que sin duda alguna será referencia para la presente y próximas generaciones de narradores y locutores deportivos.

José Aníbal, hoy con tu partida el “Metrallazooooooo, de hit” no los diste en el corazón de todos los que compartimos contigo. Y el “Subiendo, subiendo, subiendo”, fue un hecho para estar al lado de nuestro señor.

En nombre de la gran familia de Caribes de Anzoátegui nuestra más sentidas palabras de condolencias para su viuda Magali, para sus hijas Natalia y Susana, y para todos sus familiares.
Paz a su alma.

Modificación confirmada

La FIA aprobó un nuevo sistema de puntuación por el cual el vencedor de cada Gran Premio recibirá 25 puntos, en lugar de los 10 que obtenía hasta ahora

-- El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado el nuevo sistema de puntuación para el Mundial de Fórmula Uno, por el que el vencedor de cada carrera recibirá 25 puntos desde el 2010, en lugar de los 10 que obtenía hasta ahora.

Así lo propuso este jueves la Comisión de Fórmula Uno al Consejo Mundial, que este viernes lo ha aprobado.

Este cambio se debe al incremento de la parrilla a 13 equipos (26 coches). Frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos), los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. Antes puntuaban los ocho primeros y desde el 2010 lo harán los diez.

El actual sistema de puntos estaba en vigor desde el año 2003.

NOTICIA DEL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Con nuevo contrato

Rays obtienen al relevista dominicano Rafael Soriano

INDIANAPOLIS -- Los Rays de Tampa Bay concretaron el viernes un acuerdo con los Bravos de Atlanta adquiriendo al lanzador derecho dominicano Rafael Soriano y acordando con el relevista pagar un contrato de 7,25 millones de dólares por un año.
El acuerdo envió al también derecho Jesse Chávez a los Bravos, quienes no deseaban dar a Soriano un contrato de largo plazo y firmaron recientemente a a los relevistas Billy Wagner y Takashi Saito, agentes libres.

Los Rays estaban buscando ayuda para su bullpen después de que la falta de un pitcher cerrador acreditado contribuyó a que los campeones de la Liga Americana en el 2008 no llegaran a la postemporada. Varios lanzadores compartieron esa posición y Tampa Bay terminó con 22 salvamentos echados a perder, ocupando el octavo lugar de las Ligas Mayores en este rubro.

Soriano tuvo 27 rescates para los Bravos --la mayor cifra en su carrera-- en 31 oportunidades. En 75 entradas y dos tercios ponchó a 102 adversarios y dio 27 bases por bolas.

"Teníamos nuestros ojos en diferentes tipos, pero no pienso en ninguno que nos generara tanta confianza sobre nuestro bullpen camino a la temporada como la que tenemos ahora", dijo Andrew Friedman, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Rays.

Lo último que esperaba Friedman cuando se dirigió a las reuniones de invierno de esta semana era obtener a un relevista que le costaría tanto dinero a los Rays, franquicia muy preocupada por los costos de nómina. Pero cuando se enteraron que Soriano había aceptado una oferta de arbitraje de los Bravos, habló con los directivos del equipo y recibió permiso del propietario principal Stuart Sternberg para buscar un acuerdo.

"Escogí el arbitraje salarial porque habían mostrado interés en conservarme; después dijeron que era demasiado caro y que no iba a ser su cerrojero", dijo Soriano desde la República Dominicana.

"De cualquier forma, pienso que todo resultó de la manera que tenía que ser y estoy feliz de ser ahora parte del equipo de Tampa Bay... había estado hablando con mi agente y preparándome mentalmente para lo que sucediera y para el lugar donde pudiera terminar", agregó.

Soriano, quien cumple 30 años el 19 de diciembre, ocupó el segundo lugar entre los relevistas de Grandes Ligas en el rubro de ponches y limitó a los adversarios a un promedio de bateo de .194, el 12mo más bajo en la Liga Nacional. En ocho años con los Bravos y Marineros de Seattle tiene marca de 8-18 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.92 y 43 salvamentos.

Cambio de aires

Dominicano Feliz pasa del mejor equipo de la Nacional a uno que aspira a playoffs

HOUSTON -- El pelotero dominicano Pedro Feliz se está mudando del mejor equipo de la Liga Nacional a uno que, él piensa, tiene potencial para llegar a la postemporada el próximo año.


El ex antesalista de los Filis de Filadelfia firmó un contrato de un año y 4,5 millones de dólares con los Astros de Houston el jueves, último día de las reuniones de invierno de los dueños de equipos de Grandes Ligas.


Se espera que Feliz, de 34 años, sea el tercera base titular de los Astros, que terminaron la campaña pasada con marca de 74-88. Feliz ocupará el lugar de Geoff Blum, quien fue titular en esa posición en 94 juegos, y Jeff Keppinger, quien estuvo ahí durante 67.


"Es una gran oportunidad para mí ir allá y estar en un equipo que tiene oportunidad de llegar a la postemporada", dijo Feliz el viernes durante una conferencia telefónica. "Es uno de esos equipos en los que creo que cualquiera quisiera jugar".


Feliz bateó en el 2009 para promedio de .266 con 12 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas para los Filis, campeones de la Liga Nacional. El equipo renunció a su opción de renovar el contrato al quisqueyano por 5,5 millones de dólares para la temporada del 2010 y optó por pagar 500.000 dólares para que quedara en libertad.


Filadelfia reemplazó a Feliz con el también dominicano Plácido Polanco, quien firmó un contrato de tres años por 18 millones de dólares.


Feliz jugó dos campañas con los Filis, y produjo la carrera de la victoria en el juego decisivo de la Serie Mundial del 2008 contra Tampa Bay.


"Los Filis ya están en el pasado", señaló Feliz. "Toda mi mente está ahora con Houston. Es un equipo nuevo, una nueva casa para mí, una nueva familia ahora. Sencillamente estoy contento porque voy a un equipo que me quiere y yo quiero estar allí".


Feliz tiene promedio de bateo de .254 con 135 cuadrangulares y 558 carreras producidas en 10 años en las mayores. Tiene promedio de .250 en el Minute Maid Park en las últimas tres temporadas, con 11 imparables y cuatro carreras impulsadas en 44 oportunidades al bate.


Los Astros están buscando otro bateador con poder para la parte central de su orden al bate después de promediar sólo 3,97 carreras por juego la campaña pasada, el 27° lugar de las Grandes Ligas.

Trato hecho
Iván Rodríguez dice que quiere ganar con los Nacionales

WASHINGTON -- Iván Rodríguez insistió el viernes en que quiere jugar regularmente. También enfatizó una y otra vez que su mayor deseo es militar en un equipo que gane muchos juegos.

Y esos dos deseos parecerían incompatibles con la decisión tomada por el receptor boricua, quien firmó el viernes un contrato por dos años y seis millones de dólares con los Nacionales de Washington tras superar las pruebas médicas de rigor.

Los Nacionales consideran que tienen una estrella en ciernes en el catcher venezolano Jesús Flores, pese a que se recupera de una cirugía en un hombro. Además, Washington ha tenido la mayor cantidad de derrotas en las Grandes Ligas en el 2008 y el 2009, acumulando más de un centenar en cada una de esas temporadas.

"El es un jugador muy orgulloso y piensa que sus talentos están en su mejor momento. Quizás tenga razón, uno nunca sabe... Va a hacer una gran contribución al club", consideró el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo. "Ahora, si eso significa ganar 70 u 80 juegos o si quiere decir que llegaremos a 100 triunfos, eso sólo lo sabremos en el transcurso de la temporada. El problema más agradable que tendré en toda la campaña será resolver cuál de estos dos buenos receptores jugará diariamente".

Flores se lesionó en mayo, cuando fue golpeado por un batazo de foul. Regresó para cumplir tres turnos al bate a comienzos de septiembre y luego se sometió a una cirugía para reparar una ruptura de cartílago.

Bateó para .301 con cuatro vuelacercas y 15 impulsadas en 93 turnos, y Rizzo dijo que el venezolano estaría listo para los entrenamientos de pretemporada.

Flores tiene 25 años y ha jugado 198 encuentros en las mayores.

Rodríguez, de 38 años, ha sido receptor en un récord de 2.288 encuentros. Ha sido elegido en 14 ocasiones al Juego de Estrellas y ha ganado 13 guantes de oro.

Además, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999; batea de por vida para .299, con 2.711 hits, 305 cuadrangulares y 1.264 remolcadas, y ha sacado al 42% de los corredores que intentan robarle una base.

Por todo ello, Rizzo abrió la conferencia de prensa del viernes en el Nationals Park diciendo que el jugador conocido como el "Pudge" es "ciertamente el catcher más grande de nuestra generación, y quizás el mejor en la historia del béisbol.

También por ello es probable que Rodríguez se haya animado a decir: "Estoy listo para jugar todos los días. Discutimos eso. Soy un jugador que puedo seguir actuando diariamente...

básicamente, lo que quiero es hacer lo mejor posible por el club. Sé que es difícil para mí jugar 162 partidos. Eso es imposible para cualquier catcher. Pero mientras me mantenga saludable y me sienta bien, estaré en el terreno jugando".

Rodríguez jugó la temporada pasada con Houston y Texas. Bateó .249 con 10 jonrones y 47 remolcadas.

Quiere continuar su trabajo

El seleccionador de Venezuela, César Farías, espera que le renueven su contrato y ya piensa en el Mundial del 2014 y consolidar la renovación generacional del equipo

CARACAS -- El técnico de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, dijo el viernes que confía en ser ratificado en el cargo antes de fin de año y aseguró que ya piensa en la planificación para las próximas eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

Farías, en declaraciones al portal electrónico del diario El Universal, indicó que aunque todavía no ha firmado un nuevo contrato con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), existe toda la intención de ambas partes por llegar a un acuerdo para seguir en el puesto.

El seleccionador, que dejó a Venezuela a sólo tres puntos de la plaza de repesca en las recientes eliminatorias a Sudáfrica 2010, espera mantenerse en los próximos cuatro años para llevar adelante un ciclo completo dentro de la fase de clasificación sudamericana.

"El presidente Rafael Esquivel dio una declaración y aseguró que confía en el trabajo de este cuerpo técnico para los próximos cuatro años, pero no nos hemos reunido. Todavía hay tiempo, mi contrato actual vence el 31 de diciembre", señaló Farías al rotativo.

Farías ratificó su intención de dirigir a la selección venezolana para tratar de conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y consolidar en los próximos años el trabajo de renovación generacional en la Vinotinto.

Entre sus éxitos se cuentan la victoria de 2-0 sobre Brasil en un amistoso, el empate sin goles a domicilio con la propia canarinha en la última fecha de las eliminatorias, y la primera victoria sobre Bolivia (0-1) en La Paz.

El seleccionador, que también llevó a la selección sub'20 hasta los octavos de final en el pasado mundial de Egipto, tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento que recibió al ser escogido como el mejor entrenador del año 2009 por parte de los periodistas deportivos de su país.

"Este premio no tiene un solo nombre, es para todo el equipo, cuerpo técnico y jugadores, que trabajó durante todo este tiempo para conseguir objetivos", finalizó.

Con planes a largo plazo

El delantero del Manchester City Robinho desechó las versiones que lo vinculaban al Barcelona al decir: "Estaré aquí cinco años o diez años". Anhela ganar la Premier

LONDRES -- El delantero brasileño Robinho, del Manchester City, negó el viernes que tenga planes de dejar el equipo inglés tras los insistentes rumores que apuntan a un fichaje por el Barcelona y expresó su deseo de seguir en el club "cinco o diez años".

Estoy muy feliz aquí. Creo que estaré aquí cinco años o diez años, no lo sé. Mi familia está muy feliz. Los aficionados me quieren y yo les quiero a ellos", dijo en declaraciones a la BBC.

El delantero de 25 años, que fichó por el City procedente del Real Madrid en agosto de 2008, aseguró que está disfrutando de la experiencia de la Premier y expresó su confianza en recuperar la continuidad tras la lesión de tobillo que le ha impedido competir con regularidad con el equipo que dirige Mark Hughes.

"Disfruto jugando en el fútbol inglés. Es muy bonito. En cada partido que juego, me siento más cómodo. Espero seguir jugando al fútbol en Inglaterra durante mucho tiempo", declaró.

Las informaciones sobre un posible traslado a Barcelona se han sucedido en los últimos meses en la prensa inglesa, que incluso le ha citado asegurando que estaría encantado de jugar en el Camp Nou, aunque el jugador ha negado estar buscando este traspaso.

El City rompió la banca el pasado verano con multimillonarios fichajes con objetivo de convertirse en alternativa al Chelsea, el Manchester United, el Liverpool y el Arsenal, los cuatro clubes que en las últimas temporadas han dominado la liga inglesa.

Tras un arranque espectacular en la competición, varios empates consecutivos le han situado sexto en la tabla, a 11 puntos del Chelsea, primer clasificado, y a 2 puntos del Tottenham, que ocupa la cuarta plaza que da derecho a jugar la UEFA Champions League.

No obstante, en las últimas fechas los buenos resultados han vuelto con una victoria sobre el Chelsea en liga y la clasificación para las semifinales de la Carling Cup a costa del Arsenal.

Robinho señaló que hay que aprovechar esta racha para seguir creciendo como equipo y recordó que "todavía quedan muchos partidos hasta el final" y que el objetivo del City es ser campeón.

"Terminar entre los cuatro primeros no estaría mal, pero vamos a luchar por el título hasta el final. Creo que la moral del equipo está mejorando. Hay moral de victoria y nuestra mentalidad tiene que ser la de un equipo que quiere ganar y ser campeón", dijo.

"Tenemos a un gran entrenador en Mark Hughes. Lo ha demostrado en todos los equipos que ha dirigido y lo está demostrando ahora con el Manchester City. Tiene una gran relación con todos los jugadores, incluido yo, y espero que este año podamos ser campeones juntos. Ese es nuestro objetivo", añadió.

Entre la razón y el corazón

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, señaló que "la meta es llegar a la final" en el Mundial 2010 y reconoció: "Me encantaría una final entre Inglaterra e Italia"

Fabio Capello admitió que para Inglaterra enfrentar a Italia en la final del Mundial sería un sueño hecho realidad.

El italiano confía en que su equipo de Inglaterra tiene la calidad para recorrer todo el camino en Sudáfrica y admite que su país de orígen sería su oponente soñado en la final en Johannesburgo el 11 de julio.

"Me encantaría una final entre Inglaterra e Italia. Por Italia, por mí y para todos nosotros", dijo a la estación francesa de televisión Canal Plus. "El momento más extraño será durante los himnos nacionales. Pero, yo estoy usando una camiseta diferente ahora y tengo que trabajar para la camiseta de Inglaterra''.

Inglaterra ha quedado encuadrada con Estados Unidos, Argelia y Eslovenia en el Grupo C y Capello está convencido de que su equipo puede llegar a la final. "Mi equipo es fuerte", dijo. "Los aficionados están orgullosos de lo que hemos hecho, como lo estamos nosotros. Hay una Copa del Mundo en juego y nuestra meta es llegar a la final.''

El ex AC Milan, Real Madrid y entrenador de la Roma reiteró su postura de no-sin sentido para la disciplina y la demanda de respeto a todos en todo momento por sus jugadores.

"Yo no acepto la falta de respeto", dijo Capello. "Eso significa estar a tiempo, respetar el código de vestuario y comportamiento en la mesa'', agregó."Son las reglas necesarias para crear un grupo.

Funcionó de esta manera en los clubes que he conducido y siempre ha dado resultados. Uno debe tener respeto por la gente con la que trabaja - incluso los que tienen puestos de trabajo más modestos, el tipo que lleva los papeles, el hombre que se lava el equipo.''