sábado, 28 de noviembre de 2009

Les mintieron

Un grupo de peloteros en República Dominicana fueron estafados por un hombre que les cobró para supuestamente llevarlos a jugar a la liga profesional de Holanda

SANTO DOMINGO -- Un grupo de más de 50 jugadores de béisbol dominicanos entre los que figuran ex Grandes Ligas como Félix José, Israel Alcántara y Eddy Garabito, fueron estafados por un hombre que les cobró diferentes sumas de dinero para supuestamente llevarlos a jugar a la liga profesional de Holanda.
Los peloteros presentaron una querella en la Fiscalía de Santo Domingo contra Héctor Amaury De la Cruz, a quien acusan de estafa, fraude y abuso de confianza.
El abogado del grupo Nolberto Rondón informó a medios de prensa locales que De la Cruz se presentó contactó a los jugadores hace tres semanas, con el supuesto propósito de conseguirles contratos para el béisbol profesional holandés.
El jurista afirmó que el supuesto agente cobró a los jugadores sumas entre los 200 dólares y los 1.500 dólares.
"El miércoles este señor les solicitó a los peloteros que les entregaran los pasaportes para ir, supuestamente, al consulado de los Países Bajos a diligenciar las visas", denunció Rondón, quien denunció que ese fue el último día que los jugadores vieron a De la Cruz.
Los jugadores dominicanos estafados se mantuvieron por unas tres semanas entrenando con varios entrenados que contrató el acusado.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Campeón Absoluto de Primera División 09-10 jugará la Copa Nissan Sudamericana 2010

Las autoridades de la CONMEBOL realizaron este miércoles 25 de noviembre en la Casa del Fútbol Sudamericano una reunión de presidentes de Asociaciones Nacionales y miembros del Comité Ejecutivo.

Entre los puntos acordados por las autoridades de la CSF, está la ampliación de los cupos para la Copa Santander Libertadores del 2010 y Nissan Sudamericana 2010, las cuales contaran, en el caso de la Libertadores y como un hecho excepcional con 40 participantes, mientras que la Nissan tendrá 8 equipos más.

Copa Libertadores 2010

El secretario general Sr. Eduardo Deluca informó a sus pares acerca de los pormenores del desarrollo de la citada edición, que contará con 40 equipos. La estructura del torneo será la misma que en los años anteriores, pero se agregarán desde octavos de final los equipos mexicanos San Luis Potosí y Guadalajara, los cuales no pudieron seguir participando en la edición 2009 a causa de la epidemia de gripe A desatada en México.

El torneo dará comienzo el 27 de enero próximo. Entre esa fecha y el 3 de febrero se llevará a cabo la primera fase. A raíz de la disputa de la Copa Mundial en Sudáfrica, el certamen sufrirá una pausa. Continuará en julio con los juegos semifinales y finales, siendo el cotejo decisivo el 18 de agosto.

Copa Sudamericana 2010

A partir de la edición 2010, la Copa Sudamericana tendrá 8 equipos más. Estos serán un club de cada uno de los países que actualmente tienen 2, o sea Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Con esta determinación, las autoridades de la CONMEBOL han cumplido con la petición de estos países, que habían solicitado un aumento de cupo, en busca de mayor estímulo a sus torneos locales.

Participantes venezolanos…

Los clubes nacionales clasificados a las diferentes copas que jugamos en esta parte del continente americano ya están claramente determinados en las Normas Reguladores que rigen los torneos venezolanos en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010.

Para la Copa Libertadores 2010 clasificaron directamente el Campeón del Torneo Apertura 2008 (Deportivo Italia) y el Campeón del Torneo Clausura 2009 (Caracas FC) y el clasificado a la fase eliminatoria previa el que acumuló más puntos en la Tabla Final de Clasificación 2008/2009 (Deportivo Táchira).

Para la Copa Sudamericana 2010 en las Normas Reguladoras de la Temporada 2009-2010 de Categoría Nacional de fecha 8 de julio de 2009, está claramente determinado quien será el nuevo clasificado a la Copa y no es más que el Campeón Absoluto de la Primera División de la actual temporada.

El Artículo 45 de las mencionadas Normas dice textualmente lo siguiente: Los Clubes representativos de Venezuela en la Copa Santander Libertadores del año 2011, serán el Campeón del Torneo Apertura 2009 y el Campeón del Torneo Clausura 2010. El clasificado a la fase eliminatoria previa a la Copa Santander Libertadores será el que acumule más puntos en la Tabla Final de Clasificación.Si fuese Campeón de ambos Torneos el mismo Club, obtendrá el primer cupo. El Club que acumule más puntos en la Tabla Final de Clasificación o “Tabla Acumulada”, ocupará el segundo cupo y el siguiente que acumule más puntos en la mencionada tabla participará en la fase eliminatoria previa a la Copa Santander Libertadores.Los tres (3) Clubes representativos de Venezuela en la Copa Nissan Sudamericana del año 2010, serán el Campeón absoluto de la Primera División, el Campeón del Torneo Copa Venezuela 2009 y el mejor clasificado de la Tabla Acumulada de Primera División de la presente Temporada, que no opte a jugar la Copa Santander Libertadores. Si un mismo Equipo fuera Campeón en ambos Torneos (Copa Venezuela y Primera División 2009-2010) el segundo cupo corresponderá al Sub-Campeón de la “Copa Venezuela 2009”.

De acuerdo a esta normativa el Campeón de Liga ocupará el nuevo cupo asignado a Venezuela, junto al Campeón de Copa y el mejor clasificado de la Tabla Acumulada que no opte a jugar la Libertadores.

Por siempre culé

Andrés Iniesta amplió su contrato hasta el 2015 con el Barcelona y mejora su ficha

BARCELONA -- El internacional español Andrés Iniesta ampliarál su contrato con el FC Barcelona hasta el 2015 y verá mejorada su ficha anual, según ha confirmado a Efe el club catalán.
Iniesta, que tenía contrato hasta el año 2014, amplía de esta manera su compromiso con el club azulgrana un año más, y pasará a tener una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y un mejor sueldo, que el club no ha querido concretar.
Después de las renovaciones y revisiones de contrato de jugadores como Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi o Andrés Iniesta, al Barça sólo le resta mejorar el contrato del central Gerard Piqué y renovar al mexicano Rafa Márquez, que en junio finaliza su relación con el club.

Falta de respeto

El pitcher latinoamericano con más victorias en la historia de MLB, Dennis Martínez, no pudo entrar a su palco en el estadio que lleva su nombre

MANAGUA -- Al ex lanzador de las Grandes Ligas, el nicaragüense Dennis Martínez, no lo dejaron entrar al palco preferencial en el estadio nacional de béisbol de Nicaragua que lleva su nombre, informó el jueves la prensa deportiva local.
Martínez, el lanzador latinoamericano con más victorias en las Ligas Mayores con 245, le impidieron ingresar a las localidades, junto a su suegro, porque la joven encargada de la puerta no lo reconoció, reseñó el jueves el periódico El Nuevo Diario, de Managua.
El ex lanzador nicaragüense, que tiró un juego perfecto en 1991 contra los Dodgers de Los Ángeles cuando militaba en los Expos de Montreal, llegó el martes pasado al estadio que lleva su nombre a presenciar un partido de la Liga Profesional local.
"No puede entrar", le dijo la muchacha del palco de arriba, según ese rotativo.
"La muchacha encargada de la puerta no dejó entrar a Dennis Martínez, que estaba acompañado de su suegro, porque no lo conocía", escribió el cronista deportivo local Edgar Tijerino.
"El ex Grandes Ligas se sintió desarmado y no protestó ni hizo gestiones. Simplemente se retiró a sentarse en cualquier sitio y poder ver el juego (de los equipos locales) Bóer-León", relató.
El cronista deportivo indicó que Martínez, de 54 años, bien pudo haber dicho a la muchacha: "Señorita, este estadio tiene mi nombre, yo soy Dennis Martínez, y puede informarse con sus superiores. ¡Nah!, no hizo eso".
Dijo que Martínez, considerado el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos en Nicaragua, se retiró sin molestia a buscar una butaca en cualquier parte, aunque luego se resolvió el asunto.
Entre sus logros también se cuentan su participación en tres Series Mundiales y ser elegido en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas.
No obstante, su marca de 245-193 pudo ser más grandiosa si Martínez no hubiese tenido graves problemas personales debido al consumo del alcohol.
Martínez comenzó en 1976 con los Orioles de Baltimore, con quienes jugó hasta mediados de 1986 cuando pasó a los Expos de Montreal.
En 1994 firmó con los Indios de Cleveland y luego jugó con los Marineros de Seattle, hasta concluir su carrera con los Bravos de Atlanta en 1998.
Martínez terminó su carrera con 3.999,2 entradas lanzadas en 23 temporadas para un récord de 245-193, 1.165 bases por bolas, 2.149 ponches y un promedio de efectividad de 3.70.

Se acabó

El lanzador Horacio Estrada sufrió una lesión que lo dejará fuera por resto del año

CARACAS -- El estelar lanzador abridor Horacio Estrada, de los actuales campeones del béisbol venezolano, los Tigres de Aragua, sufrió una lesión en el hombro izquierdo, informó el jueves el portal oficial del equipo venezolano.
Estrada, zurdo que llevaba un triunfo y una derrota con 3.54 de efectividad, se perderá el resto de la temporada después de que le practicaran una resonancia magnética revelándose una lesión en el supraespinoso del hombro izquierdo, que le obligará a pasar por el quirófano.
Estrada, quien era uno de los cinco abridores del conjunto bengalí, no lanzaba desde el 8 de noviembre ante los Cardenales en Barquisimeto donde se mantuvo por espacio de 3.1 entradas, permitiendo una carrera, le conectaron 4 imparables, con un boleto y un ponche.
Perdió las últimas tres semanas por molestias en su brazo hasta que finalmente se determinó que no podrá seguir lanzando el resto de la campaña.
Este es el tercer pitcher que pierden los Tigres en la actual zafra después de los Francisco Buttó y Oswaldo Sosa.
La semana pasada, tras el partido entre los Navegantes del Magallanes y los Tigres, Buttó tuvo un accidente automovilístico que le afectó seriamente el tobillo.
Este año, el lanzador participó en catorce partidos, con récord de una victoria y tres derrotas, para una alta efectividad de 8.74 en 11,1 entradas lanzadas.
También permitió once carreras, todas limpias, propinando once ponches, recibiendo 14 imparables, dos de ellos cuadrangulares.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Miércoles se paralizará Trujillo con la final de Copa

--Valera y el estado Trujillo entero se preparan para vivir una fiesta con el partido de ida de la Gran Final de la Copa Venezuela entre Trujillanos FC y Caracas FC, a realizarse este miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

La junta directiva del amarillo y marrón, representada por su Presidente Hugbel Roa y el gerente general Ricardo Villarroel, ofrecieron una rueda de prensa donde estuvieron presentes todos los medios escritos, radiales y audiovisuales del estado Trujillo.

El evento se llevó a cabo en el salón VIP del Centro Comercial Plaza.“Más que un partido es una gran fiesta”, señaló Hugbel Roa al comenzar su intervención.

“Es un reconocimiento al pueblo trujillano, el jugador número 12, que ha sido determinante con su empuje y apoyo a los jugadores. Ayer (domingo) volvimos a ganar y nos mantenemos invictos en casa”.

“También es un reconocimiento al mentor de este sueño, el Dr. Hugo Cabezas Gobernador del estado. Quien siendo primero pre candidato y luego candidato, asumió este reto de levantar al Trujillanos FC”, puntualizó.

Señal en vivo para todo el estado

Roa informó además que el encuentro será televisado en vivo a todo el estado Trujillo a través de todos los Circuitos Radiales y los canales de televisión Plus Televisión y Ven Televisión, quienes contarán con una sola señal. “Hemos coordinado con las distintas alcaldías del estado para que coloquen en sus municipios pantallas gigantes y que todo el pueblo pueda disfrutar de esta fiesta, incluso el que no pueda asistir al estadio. Este es un espectáculo que va a paralizar al estado”.

En cuanto a la seguridad indicó que “se va a triplicar la presencia de efectivos policiales, guardia nacional, bomberos, defensa civil y todos los cuerpos de seguridad para evitar incidentes como el ocurrido este domingo”. “La seguridad está garantizada y mantendremos las medidas entre las que se encuentran la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en el estadio”.

Venta de entradas desde este martes

Sobre la venta de las entradas señaló que “este martes estarán a la venta desde las 10:30 de la mañana en los puntos de venta que hemos dispuesto: Avenida Bolívar de Valera frente a la emisora Brava 96.9 FM, Centro Comercial Plaza y dos puntos en los Municipios San Rafael de Carvajal y Trujillo. El día miércoles desde las 10:00 de la mañana se venderán en las taquillas del estadio”.

Revisión en ingreso al estadio

El gerente general Ricardo Villarroel se refirió también a las medidas de seguridad e indicó que “los aficionados serán revisados al ingresar al estadio así que deben abstenerse de ingresar bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad. Tampoco podrán ingresar armas u objetos contundentes. Somos la mejor plaza en el apertura y en la Copa Venezuela y eso seguro lo vamos a mantener este miércoles”.Sobre el incidente del domingo donde un aficionado se lanzó al campo de juego indicó que “ese fanático es enemigo del Trujillanos FC”. Villarroel informó que se mantendrá la revisión con detector de metales y que se va a cubrir con presencia de los cuerpos de seguridad todas las tribunas del estadio.Señaló además Villarroel que “con labores de inteligencia de nuestra policía hemos detectado pequeños grupos de reventa y falsificación de entradas, los cuales ya han sido identificados y retirados. Estas personas se estaban lucrando con el sentimiento del pueblo trujillano”.“Invitamos al pueblo trujillano para que llegue temprano al estadio, habrá música, espectáculos en vivo y los aficionados podrán ingresar desde las 3:00 de la tarde”, precisó Ricardo Villarroel. Señaló también que se sortearán camisetas, entradas para los próximos partidos y abonos para el torneo clausura 2.010.

Confirmada presencia del Gobernador Hugo Cabezas

Para finalizar el Presidente Hugbel Roa agradeció el gran apoyo de los medios de comunicación y confirmó la presencia del Gobernador del estado Dr. Hugo Cabezas el próximo miércoles, como uno de los homenajeados. Cerró invitando nuevamente a la empresa privada para que se sume al Trujillanos FC. “Nuestro llamado de nuevo al comercio y a la empresa privada, esto no es para generar riquezas sino para disfrute del pueblo trujillano”.

UEFA Champions League

Barcelona v Inter Milan

Barcelona se juega su futuro

En casa, y ante el Inter, que pone entre sus titulares a un ex culé, Samuel Eto'o, el equipo de Pep Guardiola necesita tres puntos para no hipotecar su futuro en la Champions, donde defiende el título

-- En un partido de máximos y con parte de la clasificación europea en juego, el Barcelona abre su semana grande el martes ante el Inter, el equipo de Samuel Eto'o y de Jose Mourinho, el ex conjunto de Zlatan Ibrahimovic, y con la principal duda de Leo Messi, lesionado en un aductor.

El equipo de Pep Guardiola ha llegado al penúltimo partido de la fase de grupos con la posibilidad de depender de sí mismo, pero sin haber decidido su clasificación. Necesita el Barça cuatro puntos en dos partidos y si gana, este martes, tendrá buena parte del camino recorrido.

El reto no será sencillo. A la entidad del rival, líder destacado de la Primera división italiana, hay que sumar otro tipo de componentes emocionales: el principal la vuelta del delantero camerunés Samuel Eto'o, que tuvo que abandonar la entidad azulgrana este último verano.

Pep Guardiola adujo falta de 'feeling' con el camerunés. Al final, un intercambio con Ibrahimovic y el posterior emparejamiento ante el Inter en la Liga de Campeones abrió la ventana al 'morbo' futbolístico, aderezado con la presencia de Mourinho en el banquillo rival, un tipo poco querido en el Camp Nou por su polémico pasado en el Chelsea.

Ante el Inter, el Barça afronta su primer gran reto de la temporada, en un partido para seguir creyendo en el concepto futbolístico acuñado por los azulgrana y que tan buenos réditos le ha dado desde que Guardiola habita el banquillo azulgrana.

Dos son las dudas que tiene el técnico catalán con vistas al encuentro de este martes: el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Leo Messi.

Ibrahimovic descansó en el último partido ante el Athletic a causa de problemas físicos y parece que puede estar recuperado. Otra cosa es el estado de Messi, lesionado en San Mamés, y aunque se trata de un problema de calibre menor, no parece claro que Guardiola se decida por alinearle de titular ante los italianos.

Las bajas confirmadas son las de Eric Abidal y Touré Yayá. La del primero la ocupará Maxwell; la del africano, seguramente Sergio Busquets.

En defensa, Alves, Puyol y Piqué parecen fijos; Maxwell jugaría de lateral izquierdo, aunque si Márquez, con problemas de salud, se recupera, el mexicano podría jugar de central y Puyol, como lateral izquierdo.

En el medio campo, con Touré Yayá fuera de combate, Busquets tiene todos los números para ser titular como medio centro por detrás de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta, que podría volver a su posición natural para un partido de máximo nivel.

En ataque es donde se plantean más dudas. Si Guardiola no arriesga y deja fuera del equipo a Messi; Pedro es el candidato para jugar por la derecha; Henry jugaría por la izquierda e Ibrahimovic, como delantero centro.

Los italianos llegan a Barcelona en plena forma, tras imponerse con facilidad 3-1 al Bolonia, pero con el examen pendiente de dominar también en Europa.

Por ello, Mourinho presentará su formación de gala en el encuentro contra el Barcelona, que puede servir para asegurarse el primer puesto en el grupo F de la Champions League y además cumplir el sueño de los milaneses de imponerse en el Camp Nou a los campeones de Europa.

El portugués podrá contar con su once titular en el campo y con la duda sólo si emplear al serbio Dejan Stankovic o al brasileño Thiago Motta, ex jugador del Barça, en el centro del campo.
También recuperará para el encuentro al holandés Wesley Sneijder, aún renqueante de su estiramiento en la pierna derecha.

Asimismo, el técnico interista dio 45 minutos de descanso al camerunés Samuel Eto'o este fin de semana para que se recuperase de los dolores que aún le aquejan en uno de sus pies, ya que quiere estar a toda costa y en plena forma en el encuentro contra sus ex compañeros.

La carta ganadora para el Inter puede ser el argentino Diego Milito, que se ha convertido en el alma del equipo y en su máximo goleador.

Contra el Bolonia, "El Príncipe" Milito volvió a ser el mejor del partido. Marcó uno de los goles y asistió a su compatriota Esteban Cambiasso para el definitivo 3-1.

Para Mourinho en el encuentro contra el Barcelona, el Inter "tendrá que demostrar que está a la altura desde el punto de vista psicológico" si se quiere ganar.

PROBABLES FORMACIONES:

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Ibrahimovic y Henry.

INTER: IJulio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Sneijder; Eto'o, Milito.

ARBITRO: Massimo Bussaca (SUI).ESTADIO: Camp Nou.

FK Rubin Kazan v Dynamo Kiev

El Rubín busca acercarse a octavos

El equipo tártaro sufrió su única derrota en la Champions League en Kievm ante Dínamo, en la primera jornada de la competición, y ahora van por la revancha con el agregado de acercar a los octavos

-- El Rubín Kazán, equipo que se proclamó el sábado campeón de la liga rusa por segunda temporada consecutiva, recibe este martes, martes, al Dinamo Kiev con el objetivo de lograr una victoria que le permita colarse en los octavos de final.

Precisamente, el equipo tártaro sufrió su única derrota en la Champions League en Kiev en la primera jornada de la competición, partido en el que los rusos pagaron la novatada del debutante, pero mucho ha llovido desde entonces.

El Rubín empató en casa con Inter y Barcelona, y logró una histórica victoria en el Nou Camp, que le han convertido en el equipo revelación de la "Champions" con cinco puntos, los mismos que el equipo catalán.

Los rusos tienen la moral por las nubes tras alzarse con el título de liga a falta de una jornada para el final del campeonato ruso al lograr un empate sin goles frente al Zenit San Petersburgo.

Ahora, podrán centrar todas sus fuerzas en la competición continental, para lo que contarán con todos sus efectivos, incluido el argentino Alejandro Domínguez, que no pudo jugar el último partido de liga.

El pulmón del equipo, el veterano Semak, también se encuentra en perfectas condiciones tras participar en la repesca mundialista contra Eslovenia, que terminó en tragedia para Rusia, al igual que el resto de puntales del Rubín.

Al contrario que la temporada pasada, el Rubín se ha mostrado más sólido fuera de casa, ya que lejos de la capital tártara únicamente ha perdido dos partidos en todo el año, frente al Lokomotiv Moscú y el Dinamo Kiev.

No obstante, terminada la liga rusa, es seguro que el Rubín echará el resto e intentará cerrar el año en casa con una victoria que le colocaría con ocho puntos, muy cerca de los octavos de final.

En la última jornada los rusos viajarán a Milán, donde podrían valerles el empate en caso de que el Barcelona o el Inter tropiecen en los dos partidos que les quedan por jugar.

Mientras, el Dinamo Kiev llega al partido necesitado de puntos, tras la dolorosa derrota sufrida ante el Inter en la pasada jornada (1-2) al encajar un gol en los últimos minutos y otro en el descuento.

La victoria les hubiera colocado en una magnífica posición, pero cedieron ante la asfixiante presión italiana y ahora viajan a Rusia con la necesidad de ganar sino quieren perder toda opción de clasificación.

Con cuatro puntos, los ucranianos son el farolillo rojo del grupo F y en la próxima jornada recibirán al Barcelona, que a buen seguro no irá a Kiev de turismo, sino en busca de los tres puntos.

Mientras el Rubín se hizo con el título, el Dinamo dio un golpe de autoridad el fin de semana en la liga ucraniana al derrotar a su eterno rival, el Shakhtar Donetsk (3-0), con lo que ya aumentó su ventaja sobre el segundo a seis puntos.

De nuevo, el internacional Milevsky fue el mejor de los suyos y, además, marcó dos goles, mientras Shevchenko jugó bien, pero no pudo acabar con su sequía goleadora.

El técnico del Dinamo, el ruso Valeri Gazzáev, que avisó tras el sorteo que el Rubín sería un duro rival, aseguró que sus jugadores saldrán a por la victoria, ya que el empate no les sirve.

El central Jacheridi, un habitual en las alienaciones, no podrá jugar tras fracturarse un dedo en la repesca mundialista frente a Grecia, por lo que será sustituido por Yussuf.

Además, el centrocampista brasileño Almeida se perderá el partido por acumulación de amonestaciones.

El encuentro de Kazán está marcado por el fracaso de las selecciones rusa y ucraniana a la hora de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica, ya que cayeron en la repesca ante Eslovenia y Grecia, respectivamente.

PROBABLES FORMACIONES:

RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Kaleshin, Sharónov, Navas, Ansaldi; Ryantzev, Semak, Noboa, Domínguez; Bujárov y Karadeniz.

DÍNAMO KIEV: Shovkovksy; Magrao, Nesmachny, Mihkalik, Yussuf; Yarmolenko, Vukojevic, Eremenko, Ninkovic; Shevchenko y Milevsky.

ARBITRO: Felix Brych (GER).ESTADIO: Tsentralni (30.133 espectadores).

Arsenal v Standard Liege

Lo quiere cerrar

Un Arsenal ya clasificado busca asegurar el primer puesto ante Standard Lieja, en la Champions League

-- El Arsenal se enfrenta el martes al Standard de Lieja con la tranquilidad de haber certificado ya su clasificación para octavos y con el único aliciente ante los belgas de asegurarse el primer puesto de su grupo.

Los pupilos de Arsène Wenger intentarán recuperarse del varapalo sufrido en la Premier este fin de semana después de caer frente al Sunderland, lo que les deja a ocho puntos de la cabeza de la liga, aunque con un partido menos.

Los "gunners" se medirán ante el Standard de Lieja con varias bajas de peso, entre ellas las de Van Persie, Bendtner, Fabianski, Diaby, Clichy y Djourou.

La buena noticia para los de Londres es la recuperación del joven lateral izquierdo Gibbs, ocupante habitual de este carril cuando no puede hacerlo el francés Clichy.

El Arsenal ha conseguido tres victorias y un empate en sus cuatro partidos de 'Champions', en un grupo a priori fácil para él y en el que Olympiakos, Standard de Lieja y AZ Alkmar todavía tienen opciones para clasificarse.

El equipo de Fábregas buscará este martes asegurar el primer puesto del grupo para no tener que jugárselo en el llamado "infierno heleno" del Olympiakos, contra quien se enfrenta en la última jornada.

Esta misma este martes, Wenger ha defendido la mejora de contrato que se está negociando con el joven punta mexicano Carlos Vela, ejemplo del modelo que tiene el club de coger a jugadores "cuando tienen 15 ó 16 años y trabajar muy duro con ellos durante cinco años".

"Después no queremos dejarles irse", explicó el técnico francés, quien aseguró que Vela es la razón de que no se fichara un sustituto para Adebayor este verano.

"En este momento tenemos muy buenos jugadores jóvenes, aunque hay que decir que los que van llegando ahora tienen por delante a otros futbolistas que también son muy jóvenes, por lo que es más difícil para ellos llegar al primer equipo que a la generación de Denilson o Fábregas", explicó.

En su opinión, Vela tiene un estilo "como el de Robbie Fowler, ya que necesita muy poco tiempo para tomar una decisión en el área, es zurdo e incluso tienen una altura similar".

Por su parte el Standard de Lieja ha viajado a Londres con varias bajas importantes, lo que complica aún más sus opciones de dar la sorpresa en el feudo del Arsenal y mantener así vivas sus opciones de pasar a la fase final de Liga de Campeones.

A las ya conocidas de Steven Defour, Gregory Dufer e Igor De Camargo se ha unido la de Milan Jovanovic, lesionado en el muslo. El internacional serbio ha viajado a la capital inglesa pero todo indica que no estará en condiciones de jugar, lo que supondría la ausencia de una de las estrellas del equipo y referencias en ataque, al igual que De Camargo.

Con sólo cuatro puntos en los cuatro partidos hasta ahora disputados en Liga de Campeones, el Standard tiene la obligación matemática de puntuar en el Emirates Stadium para conservar las posibilidades de clasificarse.

"Va a ser muy complicado pero en el fútbol puede pasar de todo. El Rubin Kazan gano en el campo del FC Barcelona. ¿Porqué no podríamos ganar nosotros en el campo del Arsenal?" se preguntó Laszlo Boloni, el entrenador rumano del campeón belga, en declaraciones recogidas por la prensa belga.

El Standard no atraviesa su mejor momento en la liga nacional, ya que ocupa la cuarta posición a 10 puntos del Anderlecht, actual líder, tras su derrota (2-1) el pasado sábado frente al Gante.
"No tenemos la misma agresividad que la temporada pasada. Pero en la Liga de Campeones, la mentalidad es diferente", afirmó Boloni.

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia; Sagna, Vermaelen, Gallas, Gibbs; Walcott, Fabregas, Denilson, Nasri; Vela y Eduardo.

Standard de Lieja: Bolat; Marcos, Sarr, Felipe, Mulemo, Dalmat, Carcela, Mangala, Witsel, Cyriac y Mbokani.

Árbitro: Konrad Plautz (Austria)Estadio: Emirates Stadium (Londres)

AZ Alkmaar v Olympiakos

Es la última chance

El AZ Alkmaar está obligado a ganar ante el Olympiakos de Grecia para mantener sus opciones de clasificación para los octavos de final en la Champions League y por eso se juega el resto en casa

-- El AZ Alkmaar está obligado a ganar el martes, en su estadio, ante el Olympiakos para mantener sus opciones matemáticas de pasar a los octavos de final de la Champions League, tras haber sólo sumado dos puntos hasta el momento en el grupo H.

El AZ, que ocupa el último lugar en su grupo, está a cuatro puntos de su rival del martes, el segundo clasificado, y sólo dos victorias en las dos jornadas restantes le permitirían soñar con la clasificación.

Así lo reconoció el técnico del equipo holandés y ex futbolista del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien señaló en conferencia de prensa que el AZ "tiene que ganar", ya que "un empate no sirve para nada y otro resultado diferente de una victoria no es bueno".

Koeman no podrá contar este martes con el defensa Kew Jaliens, que se lesionó en el partido contra el Roda en la última jornada de la liga nacional.

Sin embargo, el equipo holandés podrá volver a alinear a los delanteros Moussa Dembélé, Graziano Pellè y Ari, los dos primeros recuperados de sus respectivas lesiones, y el portugués tras cumplir la sanción que le impidió jugar el último encuentro de la Champions League.

Bajo los palos, Koeman seguirá manteniendo a Sergio Romero, pese a la floja actuación de éste ante el Roda, ya que "todo el mundo merece confianza, y más que nadie un portero", según Koeman.

El Olympiakos viajó a Holanda decidido a vencer en su partido contra el Alkmaar el martes en la Champions League para no darles a los tulipanes opciones en la competición.

"Ganamos al Alkmaar en casa, por lo que sabemos que también podemos ganarles en Holanda, pero también es posible la derrota. Esto es fútbol", dijo el ex internacional español Raúl Bravo a la página digital de la UEFA.

Por su parte, el portavoz del equipo griego, Gianis Moralis, declaró en el aeropuerto internacional de Atenas que "se trata de un partido difícil", pero que tratarán de ganar para poder clasificarse para la siguiente ronda.

Añadió que en caso de que no se logre la victoria en el choque, el Olympiakos tendrá aún la oportunidad de pasar en el partido contra el Arsenal en Atenas en el último encuentro de la fase de grupos.

"No es que sea más fácil, pero jugando en casa y con el estadio lleno, habrá más posibilidades de ganar", dijo Moralis.

El técnico brasilero de Olympiakos, Zico, declaró en la página web de la UEFA que "el segundo puesto es posible" pese a las lesiones que afectan a algunos de sus jugadores.

En el campeonato griego, el Olympiakos se encuentra en segundo lugar con 27 puntos, por detrás del Panathinaikos, con 29 puntos.

PROBABLES FORMACIONES:

AZ ALKMAAR: Romero; Swerts, Moisander, Moreno, Poulsen, Dembelé, Mendes Da Silva, Schaars, Martens, Holman, Pellè.

OLYMPIAKOS: Nikopolidis; Zewlakow, Raúl Bravo, A. Papadopoulos, Mellberg, Dudu, Maresca, Galitsios, Niklitsiotis, Fetfatzidis, Mitroglou.

ÁRBITRO: A. Undiano Mallenco (ESP).ESTADIO: AZ Stadion, de Alkmaar..

Rangers v VfB Stuttgart

Se juegan el resto en Glasgow

El Glasgow Rangers y el Stuttgart se jugarán en el campo del primero de los dos equipos las últimas posibilidades de supervivencia en la tradicional Champions League, mirando a los octavos de final

-- El Glasgow Rangers y el Stuttgart se jugarán este martes en el campo del primero de los dos equipos las últimas posibilidades de supervivencia en la Champions League, en un grupo hasta ahora dominado claramente por el Sevilla y en el que el que el Unirea rumano ocupa sorprendentemente la segunda plaza.

Los dos equipos necesitan ganar y además seguramente estarán rezando para que el Sevilla, con la clasificación ya asegurada, no se relaje demasiado en su visita a los rumanos.

En principio, el Stuttgart depende todavía de si mismo y si gana este martes y luego obtiene una segunda victoria ante el Unirea en la última jornada.

Sin embargo, eso es algo que en panorama actual del Stuttgart constituye un reto inmenso pues en lo que va de temporada el equipo de Markus Babbel parece haber olvidado lo que es ganar.
En la Bundesliga, el Stuttgart -que está en una casilla de descenso- sólo ha ganado 2 partidos de 13 y en la Champions League tiene en su haber tres empates y una derrota.

El único consuelo es que en los últimos compromisos se ha observado una ligera tendencia al alza y, aunque sigue sin ganar, últimamente el Stuttgart al menos no pierde.

De cara al partido de este martes, el centrocampista Zdravko Kurzmanovic ha recomendado a sus compañeros salir al campo sin temores.

"Tenemos que creer en nosotros mismos y no pensar demasiado", dijo Kurzmanovic.

En lo personal, es de esperar que el ruso Pavel Pogrebnyak vuelva a la formación titular para hacer pareja de ataque con el brasileño nacionalizado Cacau.

El Rangers, teóricamente puede aspirar todavía al segundo lugar pero sus posibilidades son menores que las del Stuttgart puesto que depende de terceros. Por ello, para los escoceses, después de sufrir auténticos varapalos ante e Sevilla y el Unirea, el primer objetivo es salvar el honor.

PROBABLES FORMACIONES:

RANGERS: Mc Gregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac; Davis, Naismith, McCulloch, Mendes, Lafferty; y Miller.

STUTTGART: Lehmann; Träsch, Niedermeier, Delpierre, Boka; Kurzmanovic; Rudy, Hitzlperger, Hleb; Pogrebnyak y Cacau.

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (Italia) ESTADIO: Ibrox Park.

Unirea Urziceni v Sevilla FC

El Unirea quiere hacer historia

El gerente del Unirea rumano dice que es "el partido más importante desde la Revolución de 1989", el del duelo contra el Sevilla español, en la fase de grupos de la Champions League, mirando hacia los octavos

-- El gerente general del Unirea Urziceni, Mihai Stoica, ha calificado el encuentro de su equipo con el Sevilla este martes, de la quinta jornada de la Liga de Campeones, como "el partido más importante desde la Revolución que acabó con el régimen comunista en 1989".

Una victoria en el estadio de Ghencea contra los andaluces podría clasificar al modesto equipo rumano para los octavos de final de la Liga de Campeones, una gesta absolutamente inverosímil hace sólo tres años, cuando el Unirea debutó en la primera división de Rumanía.

En la última jornada, un gol de Marius Onofras en las postrimerías del partido en casa contra el Rangers permitió al Unirea empatar (1-1) y mantener la mejor opción de clasificación por detrás del Sevilla.

Con su goleada por 1-4 en Glasgow una fecha antes había presentado su candidatura para pasar a la siguiente ronda.

Basado en una ciudad de sólo 17.000 habitantes, el Unirea se presenta a la final de este martes después de ganar en Liga a domicilio al Inter Curtea de Arges.

Los hombres del ex internacional del Chelsea Dan Petrescu deberán hacer valer ante un Sevilla muy superior las armas que le han llevado al segundo puesto del grupo: orden defensivo y coherencia en la salida al ataque.

"Si dependemos del último partido contra el Stuttgart (a domicilio), no tendremos ninguna opción", declaró Petrescu para motivar a sus jugadores.

"Si queremos clasificarnos tenemos que hacerlo contra los españoles", manifestó el arquitecto del milagro del Unirea, que ofrecerá de su bolsillo 2.000 euros a cada jugador en caso de victoria.

La presencia de uno de los clásicos del fútbol continental en el último lustro y la marcha ejemplar de los locales en la liguilla atraerán a más público al estadio del Steaua, donde el Unirea ha jugado sus dos partidos europeos como local por no cumplir su campo los requisitos exigidos por la UEFA.

Los dos primeros encuentros en casa del Unirea registraron una pobre asistencia de espectadores.

Sin apenas seguidores, los rumanos necesitan de los aficionados al fútbol de la capital para llenar las tribunas.

En sus partidos de Liga de Campeones han regalado entradas en liceos y escuelas de fútbol de Bucarest, y han incentivado la afluencia de espectadores con precios muy bajos.

Las internadas por la izquierda del carrilero argentino Pablo Brandán y el buen disparo del cañonero Marius Bilasco serán las principales amenazas para los españoles.

El trabajo en la medular del pulmón brasileño Ricardo Vilana será fundamental para que los locales puedan contener a la máquina sevillista.

El Sevilla afronta el partido con la intención de lograr un triunfo que le asegure el primer puesto del grupo y, en pinión de su presidente, José María Del Nido, "no entrar en octavos de final con el pié cambiado".

La buena trayectoria en la Liga, aupado al tercer puesto y a solo tres puntos del líder, el Real Madrid, y su "inmaculada" marcha en la Liga de Campeones, con un empate y tres victorias, son los argumentos del Sevilla para pensar en que el primer puesto del Grupo G está a su alcance en Bucarest.

Para este choque el técnico Manolo Jiménez recupera efectivos (dos de las nueve bajas) respecto a la lista de convocados para el encuentro en Tenerife (1-2) y de este modo vuelven al equipo el serbio Ivica Dragutinovic y el ex españolista Sergio Sánchez
El aspecto negativo está en otros hombres de la alineación titular, como el guardameta Palop y el Adriano brasileño, cuyas dolencias musculares aconsejan no arriesgar.

Al margen de estas dos novedades, viaja también el canterano Cala, zaguero del filial, porque los dos defensas del Sevilla Atlético que viajaron a Tenerife: Valiente y Redondo, no pueden ser inscritos en la lista B de la UEFA al ser mayores de 21 años.

La lista de convocados por Manolo Jimenez, cuya expedición salió hoy con dirección a la capital rumana, la componen Javi Varas, Dani Jimenez, Konko, Cala, S. Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Lolo, Navarro, Zokora, Renato, Romaric, Navas, Capel, Perotti, José Carlos, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.

Alineaciones probables:

UNIREA: Arlauskis; Nicu, Maftei, Galamaz, Brandán; Varga, Frunza, Tibi Balan, Ricardo Vilana, Apostol; Bilasco.

SEVILLA: Javi Varas; Konko, Squillaci, Dragutinovic, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Luis Fabiano y Kanouté o Negredo.

ÁRBITRO: Tom Henning Ovrebo (NOR). ESTADIO: Ghencea, Bucarest. 28.000 localidades.

Debrecen v Liverpool

Le apunta a los octavos

El Liverpool de Rafa Benítez apurará frente al débil conjunto húngaro del Debrecen, que busca su primer punto en su último partido en casa, sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Champions

-- El Liverpool de Rafa Benítez apurará frente al débil conjunto húngaro del Debrecen, que busca su primer punto en su último partido en casa, sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Champions League.

Después de semanas de mala racha, el Debrecen pudo ganar en la primera liga magiar, superando al Honvéd y recuperando así el quinto lugar, pero con dos partidos jugados menos.

Contra el Liverpool, "tendremos que estar tranquilos y concentrados", dijo el centrocampista Zoltán Szélesi. "Queremos conseguir nuestro primer punto", añadió.

Según recoge el diario deportivo "Nemzeti Sport", el técnico András Herczeg dijo, tras su último partido en la liga, cuando la Fiorentia goleó al Debrecen (5-2), que espera que "en el próximo partido tendremos más éxito".

Herczeg llamó la atención sobre el hecho de que su equipo es un novato en la Liga y reiteró que haber llegado hasta la fase de grupos "es un éxito".

El centrocampista de origen brasileño, Leandro, no podrá jugar contra el Liverpool, ya que en el último partido de la Liga húngara sufrió una leve herida en la rodilla.

Las opciones del Liverpool son muy reducidas y dependen de lo que ocurra también en el estadio Artemio Franchi, ya que un empate metería en octavos automáticamente al Lyon y dejaría muy fácil las cosas al equipo italiano, a quien el Liverpool debería ganar por más de 3-0 para seguir vivo en la competición.

Los de Benítez continúan en un bajo momento de forma, tal y como se demostró el sábado en Anfield, cuando el equipo tuvo que acabar remontando los dos goles marcados por el City para conseguir un raquítico punto que lo deja en el séptimo puesto de la Premier.

"Dependemos mucho de lo que pase en el partido Fiorentina-Lyon, pero lo principal para nosotros es concentrarnos en nuestro partido y ver qué ocurre", subrayó Benítez en declaraciones recogidas por la web del club.

Los españoles Fernando Torres y Albert Riera no han viajado a Hungría por Lesión. Por otro lado, Benítez recuperará ante el Debrecen a Glen Johnson y podrá contar con Steven Gerrard, Jamie Carragher y Daniel Agger, todos ellos recuperados después de salir "tocados" del encuentro frente al Manchester City.

"Creo que podemos hacerlo, ya que tenemos a varios jugadores disponibles que regresan después de sus lesiones", señaló Benítez, quien defendió las posibilidades de su equipo para llegar a octavos de la Champions League con un tópico: "Esto es fútbol. Nunca se sabe".

El técnico de los "reds" sigue estando en el punto de mira por los discretos resultados que ha conseguido el Liverpool en lo que va de temporada, y hoy mismo ha sido el criticado por el ex jugador Jamie Redknaap, quien lo ha acusado de manipular a la afición para eludir su responsabilidad.

PROBABLES FORMACIONES:

DEBRECEN: Poleksic; Bodnár, Miadinoski, Laczkó, Szélesi; Szakály, Kiss, Varga, Czvitkovics; Rudolf y Oláh.

LIVERPOOL: Reina; Glen Johnson, Carragher, Skrtel, Insúa; Gerrard, Lucas, Mascherano, Benayoun; Kuyt y N'Gog.

ARBITRO: Bjorn Kuipers (Holanda)ESTADIO: Ferenc Puskás.

Fiorentina v Lyon

Por un pasaje soñado

Fiorentina estaría matemáticamente clasificado para la siguiente fase de la Champions League en caso de lograr una importante victoria frente a los franceses del Lyon, a falta de la última jornada del grupo

-- La Fiorentina italiana se juega el pase a octavos de final de la Champions League frente a un Lyon que ya está clasificado y con el Liverpool en el espejo retrovisor que puede quedar fuera de la máxima competición europea.

El conjunto transalpino estaría matemáticamente clasificado para la siguiente fase en caso de victoria frente a los franceses, a falta de la última jornada en la que viajará a Anfield.

Ese resultado acabaría matemáticamente con las opciones de clasificación de los de Rafa Benítez, lo que supondría una sorpresa en el grupo E, donde los ingleses partían como favoritos.

"Es el partido más importante del año", aseguró el técnico de los "viola", Cesare Prandelli.

A pesar de que los franceses tienen ya el pase en el bolsillo, Prandelli teme que sus jugadores lleguen desmotivados tras la derrota liguera por 3-2 ante el Parma y sobre todo pesa la ausencia de algunas de sus estrellas.

Será difícil que salten al campo tanto el rumano Adrian Mutu como el montenegrino Stevan Jovetic y Alessandro Gamberini, mientras que se intentará recuperar al danés Billeskov Kroldrup.

Mientras que respecto al partido de Liga, contra el equipo francés estarán en el campo el joven internacional Riccardo Montolivo, que saltó el encuentro por sanción.

No faltarán los dos pilares sobre los que se apoya la Fiorentina: el peruano Juan Manuel Vargas en el centro del campo y como único punta jugará Alberto Gilardino, autor de un doblete contra el Parma con el que suma 13 tantos con la selección y su equipo en lo que va de temporada.

Con la clasificación en el bolsillo, el Lyon parte hacia Italia con el fin de asegurarse el primer puesto del grupo E y lavar un tanto su imagen un poco ensombrecida en las últimas semanas.

En sus espaldas, de rebote, los franceses tienen entre sus manos el futuro del Liverpool, pues la suerte de los ingleses depende de que lo galos no caigan en Florencia.

El conjunto galo se crece este año en Europa, donde parece encontrar una motivación extra que le ha ayudado a lograr el billete para los octavos a falta de dos jornadas para el final de la fase previa.

Algo que no encuentra en el campeonato, donde el pasado sábado concedió un empate ante el colista, el Grenoble, que antes de la visita del Lyon no había recolectado más que un punto.

El equipo se enternece en su campeonato, donde parece contener la respiración a la espera de que lleguen las citas europeas, esas en las que pone toda la carne en el asador.

Como hizo contra el Liverpool, al que derrotó en Anfield y con quien empató en su estadio, un punto que le colocó directamente en octavos.

Volver a encontrar ese espíritu es el objetivo de los lioneses, que viajan a Florencia con las bajas de Clerc, Toulalan, Bodmer y Reveillere, todos ellos físicamente mermados.

El delantero argentino Lisandro López jugó todo el partido contra el Grenoble y acabó con calambres en las piernas, aunque todo apunta a que volverá a ser titular frente al Fiorentina.

En caso de que el técnico, Claude Puel, le diera descanso, Gomis ocuparía su puesto en la punta del ataque.

PROBABLES FORMACIONES:

FIORENTINA: Frey; Comottto, Kroldrup, Danielli, Gobbi, Montolivo, Zanetti, Marchioni, Santana, Vargas; Gilardino

LYON: Lloris; Gassama, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Kallstrom, Pjanic; Govou, Gomis, Lisandro o Bastos

ARBITRO: Olegario Benquerenca (POR).ESTADIO: Artemio Franchi (Florencia).

Ni se preocupa

David Ortiz desea acabar carrera en Boston, pero entiende que el béisbol es un negocio

SANTO DOMINGO -- Desde el final de la temporada han sonado algunos rumores de que los Medias Rojas de Boston canjearán a David Ortiz, pero eso no le preocupa al toletero dominicano.
"Los rumores de cambio no me molestan. Siempre he dicho que quiero terminar mi carrera en Boston, pero sé que esto (el béisbol) es un negocio y esos rumores no me molestan", dijo el pelotero el lunes a la AP.

Ortiz, de 34 años, se encuentra en la República Dominicana anunciando la celebración del Clásico de Celebridades de David Ortiz, un torneo de golf con fines de caridad que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en Cap Cana.

Ortiz señaló que ha dejado atrás los problemas de la temporada pasada, en la cual comenzó lento aunque tuvo resultados aceptables al final del año.

"Yo ya volteé la página con relación al año pasado. Siempre digo que no importa cuánto te tumben si te paras", agregó.

Ortiz tuvo un promedio de .238, con 28 jonrones y 99 remolcadas en la temporada, pero fue duramente criticado en la primera mitad de la campaña luego de pasar casi dos meses antes de conectar su primer vuelacercas del año.

El gerente general Theo Epstein declaró recientemente que le gustaría que el dominicano comenzara a entrenar antes durante el invierno, algo que según Ortiz ya está haciendo.

Una de las cosas que no descartó es jugar en el invierno con los Leones del Escogido, aunque lo definió como algo "un poco difícil".

"Lo que pasa es que uno tiene muchos compromisos durante el invierno, pero yo le agradezco mucho a la pelota de aquí y uno nunca descarta la posibilidad de jugar en el país", agregó.

Ya tiene empleo

Omar Vizquel acuerda contrato de una temporada con los Medias Blancas

Los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo con el veterano campocorto venezolano Omar Vizquel con un contrato de una temporada y $1.375 millones este lunes.

Vizquel, quien cumplirá 43 años en abril, será un jugador del medio del cuadro interior que vendrá de la banca.

Vizquel será el cuarto venezolano de alto calibre que juegue para los moradores del Lado Sur de Chicago, comenzando con Chico Carrasquel, el miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio y el actual manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillen.

Vizquel jugó la mayor parte de su carrera con los Indios de Cleveland. En el 2009 fue sustituto con los Vigilantes de Texas.

"Me siento muy confiado de que puedo hacer mi papel en el terreno. Aún puedo correr y batear y hacer todo lo que un jugador de Grandes Ligas debe hacer", dijo Vizquel.

Vizquel ha ganado 11 Guantes de Oro en 21 temporadas en las Mayores. Su entrada le añade profundidad al joven cuadro interior de Chicago.

Vizquel bateó .266 con un cuadrangular y 14 remolcadas en 62 juegos con Texas este año. No cometió errores en 207 oportunidades jugando en el campocorto, la tercera base y la segunda.
"Yo me considero un mentor para otros jugadores", dijo Vizquel. "No pienso que eso vaya a ser un problema. Siempre he apoyado a los jugadores más jóvenes. He estado cierto tiempo en las Grandes Ligas".

"Pienso que este muchacho es el mejor jugador que ha producido mi país", dijo Guillén. "No sé por qué le digo muchacho; casi tiene la misma edad que yo".

domingo, 22 de noviembre de 2009

Bayern Munich 1 - 1 Bayer Leverkusen

Un clásico sin ganadores

Bayer Leverkusen recuperó la punta de la Bundesliga, al empatar 1-1 con Bayern Munich

BERLÍN -- Bayern Munich y Bayer Leverkusen empataron 1-1 en el Alianz Arena, en el partido que era considerado como el clásico de la jornada y que sólo respondió verdaderamente a las expectativas en la primera parte.

Al equipo de las aspirinas, el punto arrancado en Múnich le sirve para recuperar el liderato de la Bundesliga mientras que al Bayern le sirve de muy poco pues sigue con seis puntos de desventaja frente al rival del domingo y, en cuanto a posiciones, apenas le alcanza para subir del octavo al séptimo lugar.

El Bayern abrió el marcador en el minuto 8 con un gol de Mario Gómez que era de esperar que le diera cierta tranquilidad al equipo de Louis Van Gaal, que había salido al campo urgido de una victoria. La jugada la había iniciado Bastian Schweinsteiger con un pase a Miroslav Klose que prolongó la pelota hacia Gómez que derrotó a René Adler cuando este salía tratando de cerrar el ángulo.

El gol hacía pensar que el mundo del Bayern iba a estar otra vez en orden. Sin embargo, otra vez salió a relucir que uno de los problemas del Bayern de Van Gaal son las dificultades que tiene para administrar una ventaja.

Ganando 1-0, Bayern se dejó sorprender en un contragolpe y Leverkusen logró empatar a los 14. La jugada se inició en un pase largo del chileno Arturo Vidal a Steffan Kiessling que le ganó la espalda al argentino Martin Demichelis y, al llegar al área, se deshizo con un regate de Daniel Van Buyten antes de batir con un disparo raso de pierna derecha a Jörg Butt.

Después vino una fase de claro dominio del Leverkusen en la que se vio además a un Bayern desconcertado, lleno de problemas en defensa y sin ideas ofensivas que pudieran inquietar al rival.

Leverkusen controlaba el partido con combinaciones rápidas y la defensa del Bayern vivía continuas situaciones de zozobra. Jörg Butt tuvo que intervenir con buenas atajadas en dos ocasiones -en el minuto 24 ante Kiessling y en el 30 ante Toni Kroos- y al equipo de las aspirinas lo único que podía reprochársele era que no había logrado que su superioridad se tradujera en el gol de la ventaja.

En el último cuarto de hora el Bayern reacciona un poco pero sin mayor imaginación y, en buena parte, se debió a que el Leverkusen había bajado un poco el ritmo.

Al Bayern, que jugaba sin mucho orden, la reacción le alcanzó para generar dos ocasiones, una en un tiro libre de Holger Batstuber y otra en una llegada de Thomas Müller por la derecha que dejó al ucraniano Anatoli Tymotschuk en buena posición de remate, pero su disparo fue conjurado por una gran parada de Adler.

En la segunda parte, Leverkusen apenas hizo intentos ofensivos. El Bayern sí los hizo pero muchas veces ellos morían no sólo por el buen planteao defensivo del equipo de las aspirinas, sino por errores elementales de los propios jugadores a los que la crisis de resultados parece haber producido un problema de seguridad en si mismos.

Sólo una jugada, que hubiera podido ser el gol del año, puede realmente rescatarse de lo que ocurrió en la segunda parte y fue un remate de taco de Mario Gómez desde el borde del área chica que se encontró sin embargo con los reflejos de Adler, quien hizo una parada espectacular.

Con el partido, nadie puede estar satisfecho. El Bayern porque el punto le da para muy poco y porque volvió a mostrar los muchos problemas que tiene actualmente y el Leverkusen porque, por lo visto en la primera parte, hubiera podido arriesgar más y llevarse algo más a casa.

Es posible que el haber evitado la derrota le de un plazo de gracia a Van Gaal, cuyo futuro en el Bayern está más que complicado.


No es tan grave

Barcelona informó que Lionel Messi padece una lesión muscular de grado I en el aductor de la pierna izquierda. El cuerpo médico no lo descarta para jugar el martes ante Inter

-- Barcelona no descarta al argentino Lionel Messi para jugar el partido del martes contra el Inter de Milán, a pesar de padecer una lesión de grado I en el aductor de la pierna izquierda, como así recoge el parte médico facilitado a los medios de comunicación.

El jugador ha sido sometido hoy a unas exploraciones en el Hospital de Barcelona, donde se le han practicado ecografías y resonancias magnéticas, tras las cuales los servicios médicos no descartan que el futbolistas pueda jugar contra el Inter en el Camp Nou, en un partido decisivo para las aspiraciones de clasificación del Barça para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic también se ha sometido a una ecografía que ha evidenciado una clara mejoría en la lesión que arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El jugador aún no ha recibido el alta y se espera su evolución en los próximos dos días, igual que Messi, para conocer si puede recibir el alta.

En lo que respecta a los afectado por gripe A, el Barcelona ya ha descartado la participación de Touré Yaya para el encuentro del martes porque aún padece malestar general. También se espera que sea baja Rafael Márquez, a quien esta tarde se le realizarán pruebas para conocer si ha contraído la gripe nueva. Eric Abidal, afecto por el virus, también está lesionado.

sábado, 21 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL BEISBOL VENEZOLANO Y CARIBEÑOS

Anzoátegui 4, Caracas 6

LEONES GANÓ CON EL CRISTO EN LA MANO

CARACAS - Luego de ostentar una ventaja de cuatro carreras en el noveno, Leones del Caracas tuvo que contener una seria amenaza para finalmente llevarse la victoria 6-4 sobre Caribes de Anzoátegui.

Los visitantes iniciaron las acciones del encuentro con par de carreras, luego de que José Coronado fue golpeado por el abridor caraquista Rayner Oliveros, para luego robar segunda y anotar con sencillo de Lew Ford, quien también pisó el plato con hit de Wuillians Vásquez.

La respuesta melenuda vino inmediatamente en el cierre de esa entrada con sencillos corridos de Jesús Guzmán y Jordan Brown, sumados a doble por regla de José Castillo que se trajo la primera para la cuenta felina y poner así el 2-1.

Mientras, en el segundo acto, los de casa igualaron el marcador gracias a sencillo de Raúl Padrón, doble de Jackson Melián y roletazo por segunda de Josh Thole, para que de ahí en adelante se comenzaran a colgar ceros de lado y lado hasta la séptima entrada.

Fue entonces cuando Caracas concretó un rally de cuatro carreras luego de un out, fiesta que inició Guzmán con imparable por la derecha, mientras Brown conectó su sexto doblete de la zafra y Castillo recibió boleto intencional para llenar las bases, lo cual provocó la salida del encuentro del abridor Jeff Farnsworth, quien fue reemplazado por Oscar Álvarez.

El nuevo lanzador propició la carrera del desempate con wild pitch, y Mario Lisson remolcó dos más con doble a la izquierda. La cuarta raita del inning, y la sexta del juego para el Caracas, la empujó Padrón con incogible por la derecha. El marcador estaba ahora 6-2.

Así las cosas, llegó la hipotética última oportunidad para Caribes y Leones parecía tener la victoria asegurada. Pero los orientales le metieron un susto después de dos outs, cuando Marcos Rodríguez, Alexis Amarista, José Coronado y Lew Ford ligaron hits corridos para fabricar dos rayitas y Eliézer Alfonzo recibió boleto para llenar las bases y poner aún más tensión en el ambiente, pues en segunda estaba la del empate.

Pero el cerrador caraquista Edwin Moreno pudo salir del atolladero ponchando a Aaron Cunningham y ponerle fin al choque del sábado.

Orber Moreno (3-0) se llevó los honores, tras 2.0 innings perfectos con dos ponches; mientras el derecho abridor Jeff Farnsworth (0-3) cargó con el revés, luego de 6.1 episodios en los que recibió castigo de 11 hits, cinco carreras, un pasaporte y ponchó a cinco contrarios. Edwin Moreno, por su parte, consiguió su rescate 11 en un tercio de labor con un hit, un boleto y un ponche.

Leones del Caracas llega de esta manera a 26 victorias y 11 derrotas, para mantenerse como líder solitario de la temporada. Mientras, Caribes de Anzoátegui no consigue salir del sotano y ahora tiene registro de 14 ganados y 26 perdidos, a 14.5 juegos de la primera posición.

Magallanes 9, Lara 6

NAVEGANTES SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

BARQUISIMETO - Navegantes del Magallanes recuperó este sábado la fórmula del triunfo, y tras par de reveses consecutivos, salió a flote con triunfo contundente sobre Cardenales de Lara, 9 carreras por 6, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.

Los bucaneros comenzaron la producción desde el propio primer episodio con doblete de Michael Ryan luego de un pelotazo a Ezequiel Carrera, recibiendo de los locales una respuesta inmediata en el cierre de la misma escena con cuarteta de hits de Alcides Escobar, Robert Pérez, Luis Valbuena y Tomás Pérez, que colocaban a los crepusculares rápidamente en ventaja 2x1.

En el segundo, indiscutible de Argenis Díaz y extra base de Ezequiel Carrera, subieron el empate al marcador por la novena turca, pero una vez más los pájaros ripostaron en el final del mismo tramo, y con cuadrangular solitario de Javier Herrera, se mantuvieron arriba 3-2.

Al llegar el cuarto, continuó el castigo cardenal al abridor magallanero Carlos Hernández, y gracias a par de dobles de Francisco Cervelli y Oswaldo Navarro, los crepusculares alcanzaron su cuarta rayita, para que otro bambinazo de dos almohadillas por parte de Luis Valbuena, incrementara la diferencia de los de casa 5 por 2.

Los bucaneros reservaron lo mejor de su repertorio para el final, y con una anotación en el séptimo, llegaron decididos en el octavo a voltear el duelo a su favor. Incogible de Michael Ryan y boleto a Richard Hidalgo iniciaban la fiesta sin outs, dejando la mesa servida para Landaeta quien con tubey, remolcó par de rayitas para igualar el juego a cinco. El desfile de bateadores no se detuvo, y mediante imparable de Carlos Colmenares, doble de Argenis Díaz e inatrapable de Ezequiel Carrera, los turcos tomaron control de la contienda 8-5.

Boleto y doble de Cervelli y Escobar en el octavo permitieron el descuento de Cardenales, pero hit y estafada de Salomón Manríquez y sencillo de Erold Andrus en el noveno, también le dieron otra anotación al Magallanes, sentenciando el encuentro en definitiva con score final de 9 carreras por 6.

La victoria se la acreditó el relevista Jim Ed Warden (1-0), quien en un inning de labor se mantuvo inmaculado con un ponche, mientras que Scott Patterson (2-1), que llegaba a Barquisimeto sin derrotas, fue bateado por la ofensiva magallanera sin lograr completar ni un tercio, tolerando par de imparables un boleto y trío de anotaciones. Por su parte Jean Machi, en labor de un capítulo y un tercio logró preservar la diferencia de los visitantes, alcanzando su décimo rescate de la zafra.


La Guaira 7, Zulia 10.

GUILLERMO QUIROZ FUE EL ARMA DE VENGANZA

MARACAIBO -. El receptor del conjunto rapaz estuvo inspirado con el madero, al remolcar 7 anotaciones, en donde se incluye Grand Slam, para guiar al triunfo a los zulianos en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Tras la jornada del viernes, donde Tiburones vino de atrás para salir airosos en su visita a la capital marabina, Águilas aprovechó la iluminación de su careta -en la ofensiva- para revertir el efecto de la derrota, con marcador de 10x6.

En esta oportunidad, fueron los escualos quienes picaron adelante primero, al poner 2 anotaciones en el segundo episodio, una de ellas a través de wild pitch de Ricardo Palma y la segunda con sencillo de Miguel Rojas que remolcó a Edwin Bellorín.

Mientras tanto, el empate llegó gracias a la figura del encuentro, que comenzó a labrar su camino con el primer jonrón de la noche, el cual encontró a Rodney Medina en circulación.

Tras ver colgar racimos por bando y bando, Maximiliano Ramírez desapareció la bola en solitario para igualar las acciones. Sin embargo, la medicina fue más poderosa para los de casa, pues Guillermo Quiroz apareció nuevamente en el momento más oportuno, con las almohadillas congestionadas, situación que aprovechó al máximo para dar swing de poder que le dio alegría en todo su esplendor a los presentes en el coso de Maracaibo.

Chris Hernández (10) salió a poner orden en el noveno capítulo, pero no lo lograría sin una cuota de drama: batazo de Rafael Álvarez con las bases llenas fue capturado por el antesalista, evitando el despertar de los litoralenses. Acto seguido, Maximiliano Ramírez recibió boleto que forzó la séptima para La Guaira, pero Oscar Salazar fue ponchado sin tirarle para entregar el out 27.

Al final, Jean Carlos Granado (3-3) se quedó con el gane, mientras que Jesús Reina (0-1) se anotó su primera caída de la campaña. Por otra parte, las 7 remolcadas de Quiroz representan un record para la franquicia Águilas del Zulia, en temporada regular. Además, entre los dos últimos juegos disputados (viernes y sábado) se anotaron un total de 38 anotaciones entre ambas divisas.


Margarita 7, Aragua 1

INSULARES DOMARON A LOS BENGALÍES

MARACAY - Bravos de Margarita se impuso a Tigres de Aragua 7 carrearas por 3, en un encuentro cerrado, en el José Pérez Colmenares.

En el juego donde los lanzadores de ambas novenas hicieron un gran labor no dejando pasar a nadie, ocho episodios se irían por la cuenta del 1, 2 , 3.

La cuenta la abriría Bravos marcando las dos únicas rayitas del encuentro en el comienzo del primer tramo, Carlos León embasado por infield hit al primera base, llegó juntó a Frank Díaz quien conectó un jonrón para lograr las dos primeras, carreras del cotejo.

A pesar del poco movimiento, los isleños reaparecieron en el octavo inning marcando una rayita mas al conteo en las piernas de León que llegaría al plato impulsado por fallo con rolling al campocorto de primera base de Díaz.

En el cierre del octavo la novena aragüeña terminaría con el blanqueo, Raúl Chávez llegaría al home gracias al bateador emergente Alexis Núñez quien conectaría un triple entre el jardín central y el jardín derecho, poniendo el marcador 3 carreras por 1.

En la novena entrada, los margariteños reafirmarían su victoria con cuatro anotaciones mas, primero llegaría Francisco Leandro, empujado por el embase de Díaz que fuera golpeado por el pitcher, Henry Blanco y Cesar León tocarían el home, gracias a sencillo conectado por Brett Pill, el corredor Jonel Pacheco, quien entrara por Frank Díaz, llegaría mas tarde en el mismo inning, impulsado por sencillo de René Reyes, con esto se pondrían las cifras definitivas de 7 carreras por 1.

La victoria recaería en Tim Harikkala, mientras que la derrota sería para Yoan Pinto.

RESULTADOS DEL BEISBOL DE REPUBLICA DOMINICANA

Gruñeron fuerte
Tigres del Licey superaron el sábado 6-5 a los Toros del Este en la pelota dominicana


SANTO DOMINGO -- El receptor Salvador Paniagua conectó un jonrón de tres carreras y Matt Tupman disparó un sencillo remolcador del desempate, para que los Tigres del Licey superaran el sábado 6-5 a los Toros del Este.

Paniagua empató el juego en la cuarta entrada mediante su cuadrangular, con dos compañeros en base, mientras que Tupman bateó como emergente en el séptimo capítulo precisamente en el turno de Paniagua para empujar la carrera del gane.

Paniagua había sido sacado por un corredor emergente en el sexto episodio luego de disparar un doble.

Los Tigres lograron superar una mala apertura de Daniel Cabrera, que sólo trabajó tres entradas y un tercio y aceptó tres carreras (una limpia), pero estuvo descontrolado y cedió tres boletos, incluyendo los dos últimos bateadores que enfrentó.

Pero el relevo del Licey hizo un buen trabajo con cinco entradas y dos tercios de sólo una carrera para acreditarse el triunfo.

La victoria fue para el zurdo Carlos Pérez (1-0), tras lanzar una entrada en blanco y sin problemas. El relevista Oneli Pérez sudó para conseguir su décimo rescate de la temporada al permitir un doble y un infield hit, además de una vuelta antes de terminar el partido.

Los Toros aprovecharon tres errores del Licey para anotar una carrera en la segunda entrada, dos en la tercera y una en la quinta. Esteban Germán tuvo una remolcada y el receptor Alberto Rosario disparó un doble.

La derrota fue para Luis Valdez (3-1), quien permitió una carrera sucia en una entrada y dos tercios de trabajo.

Por los Tigres, Paniagua bateó de 3-3, con jonrón, doble y sencillo y tres remolcadas. Matt Tupman, de 1-1, con una impulsada.

Por los Toros, Germán bateó de 4-1, con una remolcada y Angel Berroa se fue de 3-1.

En Santiago, Dionys César conectó un sencillo remolcador de una carrera para que las Aguilas Cibaeñas dejaran en el terreno con una victoria 5-4 a los a los Indios de Mayagüez en el partido de interligas entre los conjuntos.

César tuvo una actuación destacada en el partido y luego de sencillos seguidos de Luis Polonia y Julio Borbón, un toque de sacrificio de Luis Terrero y un boleto intencional a Kevin Barker, vino el batazo del triunfo para César.

César también fue protagonista durante una sexta entrada de dos anotaciones que le dio la ventaja a las Aguilas, hasta que los Indios anotaron tres vueltas en el octavo gracias a un doble impulsor de dos carreras de Donny de León.

Las Aguilas tuvieron un buen trabajo del abridor Julián Tavárez, con cinco entradas de sólo una carrera aceptada, pero dejó el juego empatado.

La victoria fue para el relevista Frank Herrman, mientras que la derrota recayó sobre Bill Simas.
Kevin Barker conectó un par de indiscutibles y anotó dos carreras para darle la victoria a los dominicanos.

Por los Indios, el inicialista Donny León bateó de 3-2, con un par de impulsadas, y Brian Bogusevic conectó de 3-2, con dos anotadas.

Por las Aguilas, César bateó de 5-2, con dos remolcadas y Kevin Barker se fue de 4-2, con dos anotadas.


En San Pedro de Macorís, Wilson Betemit conectó un sencillo remolcador de dos carreras y los Gigantes anotaron seis carreras en la primera entrada para vencer 7-1 a las Estrellas Orientales.

Betemit coronó una primera entrada de seis anotaciones en la que once bateadores fueron al plato y conectaron cinco indiscutibles ante Francisco Rosario (0-2), quien solo sacó un out en su aparición.

La victoria fue para el relevista Erick Abreu (1-0), quien entró a lanzar luego de cuatro entradas del abridor Sam Narron.

Abreu retiró dos episodios sin aceptar anotaciones de las Estrellas, que se mantienen en el último lugar del campeonato criollo.

Por los Gigantes, Wilson Betemit bateó de 5-1, con dos remolcadas y Juan Francisco se fue de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Por las Estrellas, Pablo Ozuna bateó de 3-3, y Fernando Tatis de 3-2, en la causa perdida

RESULTADOS DEL BEISBOL DE PUERTO RICO

Perdió la casa
Leones del Escogido venció a Gigantes de Carolina 3-1 en el primer juego Interligas de esta campaña entre equipos de República Dominicana y Puerto Rico

CAROLINA -- Los Leones del Escogido picaron al frente en el primer partido de las Series Interligas de esta temporada, al derrotar a los Gigantes de Carolina 3-1, ante más de 2,500 espectadores que se dieron cita en el Estadio Roberto Clemente de esta ciudad.

La representación dominicana rayó dos carreras abriendo el desafío cuando luego de uno fuera, Argenis Reyes se apuntó base por bola, seguido de Carlos Gómez que conectó sencillo al central. Fernando Martínez continuó la ofensiva con otra inatrapable por la misma banda, que dio la primera vuelta de los visitantes. Willis Otáñez recibió pelotazo llenándose las almohadillas y Ben Copeland se sacrificó al central para remolcar la segunda carrera de los Leones.

El Escogido volvió al ataque en el segundo, abriendo la entrada Abraham Núñez, Danilo Sánchez y Freddy Guzmán con incogibles sucesivos. Fue entonces cuando Reyes se sacrificó con un elevado al central, para traer al plato a Núñez, colocando el pizarrón 3-0

Carolina reaccionó en la parte baja de ese episodio, cuando luego de dos outs Armando Ríos e Iván de Jesús ligaron inatrapables en línea. Un doble al izquierdo de Brad Coon, dio a los locales su única carrera del juego.

Félix Díaz se alzó con la victoria (1-0) en labor de relevó, mientras que la derrota correspondió a Brian Lawrence (1-1). Santiago Casillas se apuntó su segundo juego salvado de la temporada, ya que este partido cuenta para ambos torneos.




Con figuras de primer nivel

Johan Cruyff dio la lista de Cataluña para el amistoso ante Argentina: está Xavi

BARCELONA -- El entrenador del seleccionado de Cataluña, el holandés Johan Cruyff, dio a conocer la lista de convocados para jugar ante Argentina, el próximo 22 de diciembre, en la ciudad de Barcelona, con Xavi Hernández entre los citados, el preferido del exterior de Maradona.

El holandés Cruyff hará su presentación al frente del seleccionado de Cataluña enfrentando al equipo de Maradona, en el último amistoso del año para Argentina.

El amistoso siguente que tendrá el seleccionado argentino será el 3 de marzo, en Munich, ante Alemania.

Los alemanes, según pudo averiguar Télam, quedaron muy conformes con el acuerdo que llegaron para enfrentar al seleccionado argentino, arreglo que llevó adelante el encargado de conseguir amistoso para el equipo de Maradona, el empresario Guillermo Tofoni.

= CONVOCADOS:

- ARQUEROS: Victor Valdés (Barcelona) y Jordi Codina (Getafe).

- DEFENSORES: Bruno Saltor (Valencia), Sergio Sánchez y Fernando Navarro (Sevilla), Carles Puyol y Gerard Piqué (Barcelona), Oleguer Presas (Ajax), Joan Capdevila (Villarreal) y Albert Lopo (Deportivo de La Coruña).

- VOLANTES: Xavi Hernández y Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Moisés Hurtado y Joan Verdú (Espanyol), Oscar Serrano (Racing de Santander) y Sergio González (Deportivo de La Corunya).

- DELANTEROS: Ferran Corominas (Espanyol), Bojan Krkic (Barcelona), Albert Luque (Málaga) y Sergio García (Betis).

El Maestro estará presnte

Oscar Tabárez encabezará la delegación uruguaya en el sorteo del Mundial 2010

MONTEVIDEO -- El seleccionador Oscar Washington Tabárez encabezará una delegación uruguaya integrada por cinco personas que acudirán al sorteo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Además de Tabárez, se desplazarán a Sudáfrica Lucas Blasina, y Eduardo Belza, vicepresidente y gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), respectivamente, así como el encargado de seguridad y un cocinero.
Los cinco estarán presentes en el sorteo del calendario del Mundial que se celebrará el 4 de diciembre en Johannesburgo.
Posteriormente, y de acuerdo al resultado del sorteo, Tabárez y Belza recorrerán posibles lugares de alojamiento y entrenamiento para la plantilla en la ciudad que deban jugar los celestes.
El jefe de seguridad y el encargado de la alimentación de la delegación uruguaya participarán en reuniones con autoridades de FIFA sobre sus respectivas áreas de acción.
La selección de Uruguay fue la última de las 32 participantes en la Copa del Mundo en ganar su pasaje para Sudáfrica tras superar en la repesca Sudamérica-Concacaf a su similar de Costa Rica.
Los celestes vuelven a participar en un Mundial tras su ausencia en Alemania 2006.

Salió a defenderlo

El ex astro Zinedine Zidane dijo que su ex compañero de la selección francesa de fútbol Thierry Henry, "no es tramposo", pese a su mano ante Irlanda

PARíS -- El ex astro Zinedine Zidane dijo que su ex compañero de la selección nacional francesa de fútbol Thierry Henry, "no es tramposo", a pesar de que, al ayudarse con la mano, dio a su país la clasificación a la Copa Mundial en Sudáfrica a expensas de Irlanda.
Zidane, quien ganó el Mundial en 1998 y la Eurocopa del 2000 junto con Henry, señaló el sábado a la radio francesa que el capitán "cometió un error grande en el campo" pero eso "no es hacer trampa".
La mano de Henry dentro del área rival impidió que saliera el balón y preparó el centro para que anotara William Gallas empatando el marcador a 1-1 durante el encuentro del miércoles, lo que permitió el pase de Francia al Mundial del año próximo.
"La mano de Thierry Henry es simplemente una circunstancia en el enfrentamiento", dijo Zidane a la televisora Canal Plus. "Apoyaré a Henry. Pienso que no es tramposo. Admitió que tocó la bola con la mano. Lo conozco desde hace 10 ó 12 años y sé que no es tramposo", agregó.
"Sólo estoy diciendo que tomó una mala decisión, como yo lo hice también. Todos cometemos errores", enfatizó.
Los irlandeses apelaron a la federación francesa para acordar una repetición del encuentro, pero fueron rechazados.
Entre una creciente presión para Henry se disculpara, Zidane indicó que éste ya ha hecho lo suficiente: "Para mí, decir que estaría listo para repetir el enfrentamiento suena como una disculpa".
Zidane se retiró del fútbol profesional después de haber sido expulsado en la final de la Copa del Mundo del 2006 contra Italia por golpear con la cabeza a un adversario en el pecho. La ex estrella del Real Madrid dijo que comprende el enojo de Irlanda, pero añadió que este tipo de incidente era común.
Zidane también insinuó que la carrera de Henry no sería afectada por lo ocurrido, a pesar de las analogías hechas con "La mano de Dios" de Diego Maradona en la victoria de Argentina sobre Inglaterra en la Copa Mundial de 1986 en México.
"Lo va a superar. Esos son tiempos difíciles por los que todos tenemos que pasar. No lo va a obsesionar; es parte del juego", añadió.

viernes, 20 de noviembre de 2009

El FC Barcelona y el Real Madrid pelean por el liderato antes del ''clásico''

Los de Pellegrini reciben al Racing mientras que los blaugranas visitan San Mamés
El FC Barcelona y el Real Madrid vivirán este sábado una nueva jornada donde pelearán por el liderato de la Liga BBVA con partidos de diferente calado ante el Athletic Club y el Racing de Santander, antesala del ''clásico'' del 29 de noviembre en el Camp Nou.


El conjunto azulgrana, líder con un punto de diferencia sobre los madridistas, cerrará el sábado en la siempre complicada salida a ''La Catedral'' donde saltará sabiendo el resultado de su rival en el Santiago Bernabéu, visitado por un equipo en apuros clasificatorios.

El Real Madrid, atacado una vez más por el virus FIFA y también por las lesiones de algunos de los jugadores que se han quedado en Madrid, tiene antes de la visita al Camp Nou la obligación de congratularse con su afición en los partidos deeste sábadoy del miércoles ante el Zurich.

Numerosas bajas

Para este sábado, Pellegrini seguirá sin poder contar con Cristiano Ronaldo, baja a la que se han unido Lass y Van Nistelrooy, con sendas sobrecargas, y Guti, que ayer sufrió un golpe en el entrenamiento y no ha podido entrar en la convocatoria.

El segundo capitán se perfilaba como titular este sábado después de su no reconocido ''castigo'', pero no podrá estar, lo mismo que el sancionado Sergio Ramos. Además, Albiol es duda, y su baja obligaría al entrenador chileno a reestructurar la defensa, como ocurrirá con el centro del campo.

Sin embargo, las lesiones no deben ser excusa si el equipo quiere seguir la estela de los azulgranas y ofrecer la buena imagen que sigue sin aparecer sobre el césped y más tras la última desilusión de la eliminación ante el Alcorcón.

Portugal estará en el banquillo

Mientras, para el Racing de Santander, la visita al feudo madridista no llega en el mejor momento, aunque el conjunto cántabro espera hacer bueno el dicho con Miguel Ángel Portugal, que se estrena en el banquillo y retornando a una de sus ''casas'', donde fue entrenador de la cantera y secretario técnico bajo la presidencia de Ramón Calderón.

El equipo montañés, cuarto por la ''cola'', tendrá en esta novedad su principal arma. Los futbolistas tratarán de reaccionar para agradar al técnico burgalés y ganarse su confianza de cara al futuro, ahora complicado por su mal hacer, curiosamente como local, ya que como visitante ha sumado en todos sus partidos menos en el ONO Estadi.

El Racing buscará la sorpresa como ya hiciese hace cuatro temporadas al imponerse por 1-2, aunque en sus tres últimas visitas al Santiago Bernabéu se ha marchado de vacío (1-0 el año pasado y 3-1 en 2007-2008 y 2006-2007, ésta última con Portugal en el banquillo y con gol del ahora madridista Garay).

El Athletic quiere revancha

El Athletic Club mediráeste sábadoen San Mamés (22.00 horas) la fortaleza e imbatibilidad del líder, el FC Barcelona, ante el que espera quitarse la espina de la Copa del Rey y la Supercopa de España aprovechándose de que el conjunto ''culé'' pueda pensar más en el vital encuentro que el miércoles disputará ante el Inter de Milán en ''Champions''.

Tras la eliminación en el torneo del ''KO'' a manos del Rayo Vallecano, los rojiblancos retoman la Liga con un partido de altos vuelos, siempre atractivo para los jugadores y la afición, que requiere de un plus extra de rendimiento físico durante los 90 minutos.

El objetivo del Athletic es mantener su cómoda situación en Liga, donde marcha octavo con 16 puntos, lo que les ofrece tranquilidad para encarar a un rival acostumbrado a salir de San Mamés con la victoria bajo el brazo. Para que esta vez no ocurra, los locales saben que deben hacer un partido casi perfecto y aguantar el ritmo de los Pep Guardiola como lo hicieron durante las primeras partes de la final de Copa y de la ida de la Supercopa.

Mermado en ataque

A sabiendas de que la parcela defensiva no es su fuerte y que el Barcelona no perdonará en el área de Iraizoz, los de Caparrós deberán mejorar en esta faceta y luego dar el cien por cien en tareas ofensivas para tener opciones de ganar o de empatar, una posibilidad ésta última que no se ve con malos ojos en el seno de la plantilla bilbaína.

Sin embargo, el Athletic llega algo mermado en el ataque. El internacional sub-17 Iker Muniain será baja debido al problema muscular que sufrió en el Mundial de Nigeria, y Llorente y Toquero continúan con molestias, por lo que Caparrós aguardará hasta el último momento para citarles. Por el contrario, es de esperar que recupere a Fran Yeste.

El Barca quiere olvidarse del Inter y del ''clásico''

Por su parte, el FC Barcelona espera a conseguir una nueva victoria contra los bilbainos que les permita llegar al ''clásico'' contra el Real Madrid como líderes y plenos de moral. Una jornada más, el conjunto blaugrana conocerá el resultado del Real Madrid antes de empezar su encuentro, y quizá esta presión pueda afectar un poco, por lo que no debería confiarse ante unos ''leones'' hambrientos y sedientos de revancha.

De todos modos, el entrenador blaugrana, Josep Guardiola, no podrá contar para el partido con Zlatan Ibrahimovic, por una nueva elongación en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le hará ser duda para el martes, contra el Inter de Milán, y para el domingo contra el Real Madrid.

Bojan, la pesadilla del Athletic

La ausencia del internacional sueco será importante, pero el canterano Bojan Krkic está preparado para celebrar el que sería su partido centenario como azulgrana ante un equipo que le sufre con asiduidad. El catalán suele jugar y marcar contra los bilbainos, contra quien ha marcado en Liga, Copa y Supercopa de España.

Bojan se estrenó en San Mamés en la temporada 2007-08 siendo el autor del gol del empate (1-1). También en ''La Catedral'' marcó con la camiseta de la selección catalana en un encuentro que acabó con idéntico resultado. Además, la temporada pasada marcó en la final de Copa del Rey en Mestalla y ya este año volvió a ''mojar'' en la vuelta de la Supercopa de España.

Así pues, todo apunta a que el de Linyola estará en el once titular, favorecido también por un posible descanso a Thierry Henry. Sin embargo, no está tan claro quien le acompañará en la punta de ataque pues la presencia de los decisivos partidos ante Inter y Madrid podrían provocar algunos cambios en el equipo de Guardiola, pese a que da mucha importancia al encuentro contra los rojiblancos.

Además de las posibles rotaciones, y de la baja comentada de Ibrahimovic, el técnico blaugrana no podrá contar con Milito, pese a que volvió a vestirse de corto en el amistoso contra el Bolívar, ni con el lateral izquierdo Eric Abidal, con una lesión muscular del aponeurosis del recto anterior del muslo izquierdo que sufrió jugando con Francia la repesca contra Irlanda a la que se ha añadido la gripo A. Touré Yaya, con problemas digestivos, será duda.

El Tenerife busca imponer su fortaleza local

Por otro lado, el Tenerife, situado en la posición 15 de la tabla, recibe en el Heliodoro Rodríguez al Sevilla, ante el que intentará acabar con su crisis, producida por dos semanas sin ganar y la eliminación copera ante el Celta de la Segunda División.

Los locales, que no podrán contar con su ''pichichi'' Alfaro, por impedirlo su contrato de cesión por el Sevilla, están a sólo tres puntos del descenso aunque, por contra, saben que vencer a los sevillistas supondría un enorme ''empujón'' moral en su lucha por la permanencia. Además, los de Oltra rinden a buen nivel ante su público, frente al que han ganado tres partidos y sólo han perdido ante el Deportivo.

Por su parte, el Sevilla llega a esta cita con la clara vitola de favorito y tiene en Luis Fabiano, que hizo dos tantos en el anterior choque ante el Villarreal, a un seguro de gol aunque, por contra, son bajas por lesión el meta Palop, Escudé, Dragutinovic y Adriano.

De todos modos, el objetivo no es otro que demostrar desde el primer minuto esa teórica superioridad sobre los canarios para seguir la estela del FC Barcelona y Real Madrid, en un choque que supondrá el regreso al equipo de Jesús Navas, tras su recién estrenada internacionalidad española.

El Atlético busca resurgir en Riazor

Finalmente, a las 18.00 horas, se medirán en Riazor el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, dos equipos situados en polos opuestos de la clasificación y que han ''intercambiado'' en este inicio de campaña sus objetivos.

Así, el ''Depor'', de vencer a su rival, se acostaría provisionalmente en la Liga de Campeones a la espera de lo que haga el Valencia, mientras que el conjunto ''colchonero'', destinado a pelear por Europa está antepenúltimo y a 14 puntos de la ''Champions''.

Por ello, el encuentro es vital para ambos, aunque más si cabe para los de Quique Sánchez Flores, que, pese a dar ciertos síntomas de mejoría, siguen condenados por sus errores atrás y su falta de acierto arriba.

El Atlético acumula dos partidos consecutivos sin ganar y buscará una primera victoria liguera con el preparador madrileño que le sirva de impulso. En el derbi, quedó demostrado la dependencia de contar con el ''Kun'' Agüero. El argentino ha descansado de sus problemas musculares y formará ataque con Diego Forlán, convocado en un momento de extrema urgencia pese a su cansancio acumulado por su repesca mundialista.

En el bando deportivista, Miguel Ángel Lotina tendrá problemas en el mediocampo, dado las bajas de Juca y de Sergio, éste por sanción, aunque finalmente sí podrá contar conRiki.

De todos modos, el ''Depor'' se está mostrando muy sólido, como demostró en Getafe, donde se llevó la victoria pese a jugar con nueve. El equipo gallego querrá imponer su fortaleza atrás y luego rentabilizar al máximo las ocasiones con las que cuente.

La copa que le falta...

"Gané muchas cosas con mi club y a nivel personal, prácticamente sólo me falta ganar el Mundial con la selección argentina", señaló el astro del Barcelona, Lionel Messi

BARCELONA -- El delantero Lionel Messi afirmó que tuvo un año con muchos logros deportivos con el Barcelona, de España, y que ahora "sólo le falta ganar el Mundial" con el seleccionado argentino, en Sudáfrica 2010.

"La verdad es que tuve un año impresionante por todo lo que ganamos con el Barcelona. He ganado muchas cosas con mi club y a nivel personal, prácticamente sólo me falta ganar el Mundial con la selección argentina", manifestó Messi, citado por el diario español Sport. Messi asume su papel de líder del equipo con naturalidad. "Yo soy uno más, sin la ayuda de mis compañeros no puedo hacer nada", advirtió el mejor jugador del mundo.

Por otra parte, el crack del Barcelona ya sueña con una hipotética final en el Mundial de Clubes contra el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata.

"Va a ser muy lindo si nos toca jugar el título del Mundial de clubes con Estudiantes y enfrentarme además con un buen amigo como Verón", aseguró.

"Ya hemos hablado sobre esta posibilidad y hemos bromeado al respecto. El es un gran jugador y Estudiantes es un grandísimo equipo. Pero a pesar de la buena relación que tengo con Verón, ya le he dicho que voy a darlo todo para ganar", concluyó.

A escalar alto

Deportivo Italia intentará saltar al primer lugar del torneo Apertura del fútbol de Venezuela cuando visite el domingo al líder, Caracas, en la 14° jornada del certamen

CARACAS -- Deportivo Italia intentará saltar al primer lugar del torneo Apertura de Venezuela cuando visite el domingo al líder, Caracas, en la 14° jornada.
Los 'itálicos', segundos con 29 puntos, deben ganar el clásico capitalino si quieren seguir en carrera. En caso contrario, será Caracas, con un empate o un triunfo, el que habrá pavimentado su camino al título.
El entrenador de los 'Rojos del Ávila', Noel Sanvicente, podrá contar con el defensor Gabriel Cichero, que cumplió una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que inhabilitó el estadio 'Olímpico', sede del Caracas, tras incidentes protagonizados por barras bravas la semana pasada, permitirá jugar este encuentro sin público y a puertas cerradas.
Deportivo Táchira, tercero a cinco puntos, tendrá una complicada visita al Monagas Sport Club en Maturín, partido que puede marcar su futuro dentro del campeonato.
Para este choque, el 'carrusel aurinegro' tampoco podrá contar con el volante Pedro Fernández, que cumplirá su segundo partido de suspensión, ni como al defensor colombiano Jhon Viáfara y el volante argentino Nicolás Diez.
Deportivo Lara, cuarto con 22 enteros, será anfitrión de Estudiantes de Mérida, mientras Trujillanos (21), reciente clasificado a la final de la Copa Venezuela junto a Caracas, será local de Deportivo Anzoátegui.

Partidos de la 14° jornada:

Domingo:

Monagas Sport Club-Deportivo Táchira

Trujillanos-Deportivo Anzoátegui

Llaneros de Guanare-Zulia

SD Centro Ítalo-Zamora

Mineros de Guayana-Yaracuyanos

Caracas-Deportivo Italia

Aragua-Real Esppor Club

Atlético El Vigía-CaraboboClub

Deportivo Lara-Estudiantes de Mérida

¿Un año más?

Medias Blancas cerca de firmar a Omar Vizquel

Los Medias Blancas de Chicago sostienen negociaciones con los agentes de Omar Vizquel, Arn Tellem y Tom Reich, para firmar al campocorto para la temporada de 2010, según una fuente cercana al asunto. La fuente afirmó que el trato está a punto de concretarse.

Ken Rosenthal de FoxSports.com fue el primero en reporter que los Medias Blancas estaban próximos a firmar a Vizquel.

Vizquel sería el reemplazo de banca del cubano Alexei Ramírez en el campocorto y Gordon Beckham en segunda base.

Los Medias Blancas intentaron firmar a Vizquel antes de la temporada del 2005, cuando le ofrecieron un contrato a largo plazo. Vizquel optó por firmar un contrato de cuatro años con los Gigantes de San Francisco.

Vizquel jugó para los Vigilantes de Texas en el 2009.

El venezolano de 42 años ha sido uno de los jugadores favoritos de su compatriota y actual dirigente de Chicago, Ozzie Guillén.

Para terminar de afinar

Uruguay y Chile acordaron jugar dos amistosos antes de Sudáfrica 2010

MONTEVIDEO -- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, acordó con su colega de la Federación Chilena, Harold Maine Nicholls, que las selecciones de ambos países se enfrenten en partidos amistosos y de preparación previos al Mundial de Sudáfrica 2010.
Las selecciones principales se enfrentarán el 3 de marzo, que es fecha FIFA para partidos internacionales amistosos, y existe la posibilidad de que equipos nacionales de segundo nivel jueguen otro partido en fecha a definir.
La sede del encuentro no quedó definida, pero servirá a los respectivos seleccionadores, el argentino Marcelo Bielsa, de Chile, y Oscar Washington Tabárez, de Uruguay, para preparar sus plantillas de cara al Mundial.
La selección de Chile fue la revelación de las eliminatorias sudamericanas y se clasificó para Sudáfrica con 33 puntos, uno menos que Brasil que ganó el torneo clasificatorio.
Los chilenos volverán a un Mundial tras doce años, ya que su anterior participación se remonta a Francia 1998 y estuvieron ausentes en los torneos de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.
La selección uruguaya, que ganó la Copa del Mundo en 1930 y en 1950, regresa a los mundiales tras su ausencia en la última cita.
Los 'celestes' se clasificaron el pasado día 18 tras superar a Costa Rica en la repesca luego de una victoria por 0-1 en San José y un empate 1-1 en Montevideo.

Se repite y a gran escala

En Alemania estalló el que podría ser el peor escándalo de corrupción del fútbol europeo. Hay 200 partidos sospechados. Niguno de Inglaterra, España ni Italia

-- Unos 200 partidos de fútbol en Europa, incluyendo algunos por la UEFA Champions League, están involucrados en lo que la UEFA calificó como el mayor escándalo de arreglo de encuentros en Europa y por el que fueron arrestadas 17 personas en Alemania y Suiza.
Los fiscales germanos que investigan el caso anunciaron el viernes el arresto de 15 sospechosos en Alemania y dos en Suiza.
La policía realizó más de 50 redadas en Suiza, Austria, Alemania y Gran Bretaña, y se confiscó evidencia, dinero en efectivo y otros bienes.
Las autoridades creen que arrestaron a los líderes de una pandilla sospechosa de manipular partidos para ganar dinero en apuestas. No se dieron las identidades de los detenidos, aunque se sospecha que unas 200 personas estaban involucradas.
"La UEFA pedirá a los tribunales los castigos más severos para cualquier persona, equipo o directivo que esté involucrado en este escándalo", dijo en un comunicado el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.
Entre los partidos que se cree que fueron manipulados hay tres por la UEFA Champions League y 12 de la Liga Europa, todos este año. El organismo rector del fútbol europeo indicó que todos fueron por las primeras etapas eliminatorias.
También se sospecha de un encuentro por las eliminatorias del campeonato europeo sub21.
Las autoridades creen que se amañaron encuentros en nueve países europeos, aunque ninguno en las principales ligas de Inglaterra, España, Italia o Francia.
Los partidos bajo sospecha en Alemania fueron en la segunda división u otras categorías inferiores. Otros países involucrados son Bélgica, Suiza, Croacia, Eslovenia, Turquía, Hungría, Bosnia y Austria.
Informes de prensa en Berlín señalan que dos hermanos croatas, convictos en 2005 por un escándalo de arreglo de partidos en Alemania, están entre los arrestados el jueves.
Los líderes de la pandilla de apuestas son sospechosos de sobornar jugadores, entrenadores, árbitros y otros directivos para arreglar partidos. Se cree que los líderes ganaron al menos 10 millones de euros (14,82 millones de dólares).
La cifra podría ser mayor porque las autoridades señalaron que la cantidad de partidos afectados podría aumentar, dijo el director de la policía de Bochum, Friedhelm Atlhans.
"Esta es sólo la punta del iceberg", sostuvo.
La pesquisa comenzó en enero y tiene el apoyo de la UEFA.
Peter Limacher, jefe de disciplina de la UEFA, opinó que se trata del mayor escándalo de arreglo de partidos en la historia del fútbol europeo.
La UEFA había dicho anteriormente que estaba analizando 40 partidos sospechosos en la Liga de Campeones y la Copa UEFA _el torneo que precedió a la Liga Europa_ de las cuatro últimas temporadas, la mayoría de clubes de Europa del este en las primeras etapas eliminatorias. El organismo confirmó que los tres partidos por la Champions y los 12 de la Liga Europa mencionados el viernes estaban en esa lista.
La UEFA ha mejorado su sistema de detección de apuestas sospechosas y Limacher indicó que los arrestos son prueba de que funciona.
"Sentimos cierta satisfacción, pero por otro lado estamos profundamente afectados por la magnitud de las manipulaciones del juego por las pandillas internacionales", dijo Limacher.

UEFA PIDE DURAS SANCIONES

La UEFA anunció que pedirá "las sanciones más duras" para los culpables de la red mafiosa que operaba en las apuestas deportivas de varios países europeos y que puede haber afectado a unos 200 partidos, según ha comunicado el organismo futbolístico europeo.
"La UEFA se ha implicado activamente en las investigaciones y ha prestado su asistencia con información detallada mediante su Sistema de Detección de Fraude en las Apuestas", subraya la UEFA en su comunicado.
Dicho Sistema, explica, "monitoriza todas las competiciones de la UEFA y los partidos de primera y segunda división de todos los países europeos a los efectos de sospechas de fraude en las apuestas".
"Me gustaría dar las gracias a las autoridades alemanas por esta acción y por su colaboración. Este caso demuestra que es posible que las autoridades de un Estado trabajen junto con un organismo deportivo en materia de corrupción y de fraudes en los partidos", declaró el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.
"Vamos a continuar nuestra batalla contra toda forma de corrupción en el fútbol europeo bajo el lema de tolerancia cero. Pediremos las sanciones más duras para los culpables ante los tribunales competentes, ya sean individuos, clubes o dirigentes", añadió.
Los países involucrados en el escándalo son Alemania -desde donde habría operado la mafia de manipuladores-, Bélgica, Suiza, Croacia, Eslovaquia, Turquía, Bosnia y Austria.

LOTERIAS PIDEN POLÍTICA DE APUESTAS

La asociación "European Loteries", que agrupa a compañías estatales de lotería y proveedores de apuestas deportivas de más de 40 países europeos, pidió "una política de apuestas deportivas restrictiva" para evitar escándalos como el destapado hoy en Alemania, que afecta a cerca de 200 partidos.
"El número creciente de manipulaciones en las competiciones deportivas asociado con las apuestas ilustra la importancia de una política de apuestas deportivas restrictiva y la necesidad de un estricto control policial y estatal", dijo el presidente de la organización, Friedrich Stickler.
"El crecimiento exponencial de las oportunidades de apuesta y de los operadores, como hemos visto ocurrir en internet en los últimos años, ha hecho que el control sea cada vez más complicado, lo que facilita los intentos de amañar los partidos", añadió Stickler, antiguo presidente de la Asociación de Fútbol de Austria, en un comunicado.
La organización también recordó que sus miembros poseen un sistema propio de control de este tipo de casos, un estricto código de conducta y que no aceptan apuestas de "cientos de miles de euros" en un sólo partido, al contrario que hacen "otros operadores".
"Cuanto más dinero está implicado, mayores son los peligros de corrupción", concluyó Stickler en el comunicado.