martes, 20 de octubre de 2009

Agenda cargada

Manny Acta entrevistará nuevamente con Cleveland y luego lo hará con los Astros

FILADELFIA -- El dominicano Manny Acta tendrá, el martes, una segunda entrevista para el cargo de manager de los Indios de Cleveland y luego tiene en agenda un segundo encuentro con los ejecutivos de los Astros de Houston, que también buscan un mentor.
Acta "Estoy bastante optimista de mis oportunidades de regresar a las Grandes Ligas", dijo Acta a ESPNdeportes.com por teléfono el lunes mientras tomaba un avión de Orlando a Cleveland.
"Mis primeras conversaciones con ambas organizaciones fueron bastante satisfactorias", agregó el quisqueyano.
Acta, de 40 años, fue el mánager de los Nacionales de Washington desde el 2007 hasta julio de este año. Acumuló foja de 158-252 en dos temporadas y media al frente de uno de los peores conjuntos de las ligas mayores.
En Cleveland, Acta se reunirá con el dueño de los Indios Paul Dolan, el gerente Mark Shapiro y otros ejecutivos en el estadio Progressive Field.
"Es del tipo de encuentros donde está en el estadio desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Los equipos quieren tener la opinión de un potencial manager en todas las áreas que tienen que ver con el equipo que se pone en el terreno", dijo Acta.
Cleveland, que se quedó sin capataz desde el despido de Eric Wedge, planea tener otros encuentros con al menos cinco de los 10 candidatos iniciales que entrevistó por teléfono la semana pasada.
Acta también fue cuestionado por los Astros, que buscan un reemplazo para el despedido Cecil Cooper.
Una visita al Minute Maid Park se programaría cuando el dueño de los Astros, Drayton McLane, regrese de unas vacaciones en Europa.
Acta dijo que está enfocado en continuar su carrera como dirigente, pero que si no logra una plaza, entonces estudiaría ofertas para ser asistente.
"Es un trabajo con plazas limitadas, solamente hay 30 puestos para managers de Grandes Ligas", dijo Acta.

resultados de las grandes ligas

Filis 5, Dodgers 4

Grandioso resurgir
Rollins dio doblete que empujó dos carreras con par de outs en el fondo de la novena y Filis arrebató la victoria a Dodgers para ponerse 3-1 en NLCS


FILADELFIA -- Ya estaban a un out de la derrota, cuando Jimmy Rollins colocó a los Filis de Filadelfia a una victoria de llegar a la Serie Mundial.
Rollins conectó un doblete productor de dos carreras con dos outs en la novena entrada ante el taponero estelar Jonathan Broxton y llevó a los Filis a remontar para vencer 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles el lunes en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Gracias a su triunfo, los Filis se encuentran a una victoria de regresar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial al tomar ventaja de 3-1 en la serie a ganar cuatro de un máximo de siete partidos.
Los Filis tendrán nuevamente la oportunidad de lograr la hazaña en su estadio el miércoles por la noche en el quinto partido de la serie.
Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie mundial del año pasado, subirá a la lomita por los Filis y Clayton Kershaw o el nicaragüense Vicente Padilla lo hará por Los Ángeles.
"Esto es grandioso", celebró Rollins. "Toda la presión está sobre ellos".
Estando abajo por 4-3, los Filis desataron la ofensiva final con un out en la novena cuando el emergente Matt Stairs recibió boleto en cuatro lanzamientos de Broxton. En el cuarto partido por la serie de campeonato de la Liga Nacional del año pasado, Stairs conectó un jonrón de dos vueltas contra Broxton en el Dodger Stadium.
Broxton golpeó luego al panameño Carlos Ruiz con un lanzamiento, pero el emergente Greg Dobbs pegó una línea suave a la antesala que fue el segundo out.
Rollins, con una floja actuación de 18-3 con el madero hasta entonces en la serie, enganchó una bola rápida de 159 kilómetros por hora (99 millas por hora) y la envió entre los jardines derecho y central. La esférica siguió su camino hasta la barda. El lanzamiento de Andre Ethier hacia el cuadro fue elevado y desviado, y Ruiz se deslizó en el plato sin jugada de por medio.
Rollins señaló hacia arriba con la mano derecha mientras cruzaba la segunda almohadilla, y en la tercera base recibió una felicitación multitudinaria de sus compañeros. Hasta Jamie Moyer, quien acababa de tener una cirugía en el abdomen, se sumó cojeando al festejo.
"Me siento muy bien. Llegué a ponerme de pie en posición fetal y agitar mis brazos", dijo Rollins.
Brad Lidge sacó dos outs en la novena y se apuntó el triunfo. Ryan Howard sonó por los Filis un vuelacercas de dos carreras en su octavo partido consecutivo de postemporada con al menos una remolcada, con lo cual alcanzó la marca de las mayores impuesta por Lou Gehrig hace más de siete décadas.
Matt Kemp pegó un jonrón solitario que rompió el empate por los Dodgers, y el dominicano Manny Ramírez realizó una gran atrapada que impidió la anotación de la carrera del empate en la sexta entrada.
Antes del hit de Rollins, los relevistas de los Dodgers no habían permitido un imparable en tres episodios y un tercio.
"Son una alineación muy difícil de superar", dijo el manager de Los Ángeles, Joe Torre. "Uno intenta ser cuidadoso. (Rollins) casi siempre logra escabullirse".
El abridor Randy Wolf trabajó con eficacia por los Dodgers cinco capítulos y un tercio contra su ex equipo, mientras su club de seguidores "Wolf Pack" estaba en los asientos que les dejó, y desde los cuales lo reprobaron.
El abridor Joe Blanton de los Filis toleró cuatro carreras _tres limpias_ y seis inatrapables durante seis innings en su primera apertura de postemporada después de dos apariciones de relevo contra Colorado en la primera ronda.
Filadelfia tuvo una defensiva vacilante que ayudó a los Dodgers anotar en la sexta. Ramírez se embasó con un error en un lanzamiento del antesalista dominicano Pedro Feliz, con una pelota que el primera base Howard pudo haber alcanzado. Con dos outs, Casey Blake sonó un sencillo productor que puso adelante a los Dodgers por 4-2. Blake iba de 13-1 en la serie antes del imparable.
Blanton retiró a sus 10 primeros rivales ante de meterse en apuros en la cuarta entrada. James Loney y Russell Martin conectaron sencillos productores en fila para empatar la pizarra en 2-2.

Por los Dodgers, los dominicanos Manny Ramírez de 4-1 con dos anotadas, Ronnie Belliard de 3-1 y Rafael Furcal de 5-1.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 3-0. El panameño Ruiz de 2-0 con una anotada.

Angelinos 5, Yankees 4

Están en la pelea
Con dos fuera en el fondo de la 11ª entrada, Jeff Mathis pegó doblete al mexicano Alfredo Aceves y dio a Angelinos primer triunfo en Serie de Campeonato


ANAHEIM, California, EE.UU. -- Jeff Mathis conectó un doblete con dos outs en la 11ma entrada para remolcar al plato la carrera de la victoria y los Angelinos de Los Ángeles superaron por 5-4 a los Yankees de Nueva York en el tercer partido por la serie de Campeonato de la Liga Americana.
La serie a ganar cuatro de un máximo de siete partidos continúa con ventaja de 2-1 para los Yankees.
El jardinero sustituto Howie Kendrick pegó un cuadrangular, un triple y un sencillo con dos outs en la 11ma. Mathis vino a continuación con una larga línea contra el muro del jardín izquierdo y Kendrick se deslizó en el plato con mucha ventaja al tiro desesperado que buscaba detenerlo.
Mathis, el receptor sustituto de los Angelinos que bateaba de .211 en la temporada regular, conectó su tercer imparable de extrabase hacia el final de los partidos de esta serie llena de sorpresas, apenas dos días después de su batalla épica helada de 310 minutos y 13 entradas.
"Obviamente es el imparable más importante de mi vida", dijo Mathis. "El que Howie haya tenido el turno al bate que tuvo antes y poder embasarme y colocar la pelota en contra el muro para ganar el partido... es una gran sensación", añadió.
El cuarto partido de la serie se jugará el martes por la noche, cuando CC Sabathia saldrá a lanzar con tres días de descanso ante Scott Kazmir, un recién llegado con Los Ángeles.
El quinto partido de la serie al mejor de siete será el jueves.
El dominicano Vladimir Guerrero también jonroneó para los Angelinos, que remontaron una desventaja de 3-0 a medio partido y cuatro cuadrangulares solitarios de los jugadores estelares de los Yankees, entre ellos uno solitario de Jorge Posada en la octava entrada que obligó al empate en 4-4.
El venezolano Bobby Abreu cometió un gran error en el recorrido de las bases, Joba Chamberlain se derrumbó y Mariano Rivera también cometió un error aunque logró salir de un atolladero con bases congestionadas en la 10ma entrada, pero fueron Kendrick y Mathis quienes definieron el partido.
"Fue uno de los partidos más increíbles", señaló el jardinero de los Angelinos Torii Hunter, que lamentó haberse ido de 5-1 con el bate.
"Fue un partido muy emotivo. Estuvimos arriba, estuvimos en desventaja, y me duele la cabeza ahora mismo, pero fue muy divertido, ambos equipos batallaron y salimos ganando al final. Mientras haya entradas y outs por sacar, uno tiene la posibilidad que algo ocurra", agregó Hunter.

Por los Yankees, el venezolano Francisco Cervelli de 1-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-2, una anotada, una remolcada. Los dominicanos Robinson Canó de 5-2 y Melky Cabrera de 5-0

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2, una anotada; Maicer Izturis, sin turno oficial, una impulsada y Juan Rivera de 5-0. El cubano Kendry Morales de 5-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2, una anotada, dos impulsadas y Erick Aybar de 3-2.



Liderato compartido

Estrellas vencen a los Toros y provocan triple empate en béisbol dominicano

SANTO DOMINGO -- Las Estrellas Orientales derrotaron 5-1 a los Toros del Este y provocaron un triple empate en el primer lugar del campeonato de béisbol profesional dominicano en el único partido que se jugó el lunes.
El equipo verde sumó su segundo triunfo (2-1) del torneo para empatar en la primera posición con los Toros y los Tigres del Licey.
Las Estrellas produjeron dos vueltas en el cierre del cuarto capítulo por doblete productor del receptor Robinson Díaz, y sencillo del novato Yasser Gómez, contra el abridor José Capellán.
El ataque continuó en el sexto con sus tres últimas carreras y donde el batazo más importante fue un doble remolcador de dos de vueltas de Gómez.

Los Toros se libraron de la blanqueada con una rayita en la primera parte del séptimo ante el relevista Walter Tejeda, por un error en tiro del intermedista Pablo Ozuna.

Roberto Girón (1-0) fue el lanzador ganador, mientras Capellán (0-1) sufrió el revés.

Las acciones del campeonato siguen el martes con el segundo encuentro entre los súper rivales Tigres y Águilas Cibaeñas en Sano Domingo, mientras los Leones del Escogido se trasladan a San Pedro de Macorís (este), para enfrentar a las Estrellas y los Gigantes del Cibao reciben a los Toros en San Francisco de Macorís (noreste).

Rugió la ofensiva

Los Navegantes ganan el clásico a los Leones para igualar el primer lugar

CARACAS -- Los Navegantes del Magallanes, con una ofensiva de 12 imparables, superaron el lunes en el clásico a los Leones del Caracas, por 11-4, para igualarse ambos en el primer lugar del béisbol profesional de Venezuela.
El equipo bucanero, ante más de 22.000 espectadores en el estadio Universitario de la capital, comenzó desde la primera entrada su fuerte ofensiva para desbaratar a los lanzadores de los melenudos, que sufrieron un duro castigo durante todo el partido.
En el primer episodio, los Navegantes se fueron adelante 1-0 después de un triple de Ezequiel Cabrera, que anotó con roletazo de Andrés Eloy Blanco.
Los Leones igualaron a una carrera en el cierre del tercer tramo con un imparable del estadounidense Jon Jay, que remolcó desde la tercera base al debutante José Castillo.
El conjunto filibustero logró la definitiva ventaja en la parte alta de la cuarta entrada gracias a un doblete del estadounidense Michael Ryan, que trajo a la goma las carreras de Blanco y de Richard Hidalgo, para un parcial 3-1.
En la quinta entrada, el Magallanes aumentó su diferencia a 6-1 con una anotada por Jesús Merchán, un elevado de sacrificio de Andrés Eloy Blanco y un imparable del estadounidense Brian Dopirak.
Pese a todo, los Leones nunca se entregaron y lograron acercarse 6-4 con un cuadrangular de tres rayitas del estadounidense Jon Jay, que impulsó a José Duarte y a Daniel Mayora.
En el octavo, Magallanes anoto dos veces más, una por un jonrón solitario de Michael Ryan, mientras en la novena entrada estructuraron el definitivo 11-4, con tres carreras, dos de ellas con un triple de Ryan.
Ganó en calidad de relevo Cleveland Santelis, que en una entrada y dos tercios aceptó un hit sin carreras, con un ponche.
Cayó derrotado el estadounidense J.R.Mathes, que en cuatro entradas y un tercio tolero cuatro hits y seis carreras.

Las figuras de los bucaneros, el estadounidense Michael Ryan se fue de 5-3, con jonron, triple, doblete, cinco carreras remolcadas y una anotada; Andrés Eloy Blanco, de 3-2, con tres impulsadas y una anotada; Brian Dopirak, de 4-1, remolcada, anotada y Ezequiel Carrera, de 5-2, con tres carreras anotadas.

Por los Leones, Jon Jay, se fue de 4-3, con jonrón, cuatro impulsadas, una anotada y José Castillo, de 3-1, con una anotada.

Ambos equipos amanecerán empatados en el primer lugar con siete triunfos y tres derrotas en diez salidas.

lunes, 19 de octubre de 2009

Ya tienen rival

La FIFA sorteó los repechajes de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010. Jugarán Irlanda-Francia, Portugal-Bosnia, Grecia-Ucrania y Rusia-Eslovenia

-- La FIFA realizó en Zúrich el sorteo de las eliminatorias de la repesca de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la República de Irlanda quedó emparejada con Francia, Portugal con Bosnia, Grecia con Ucrania y Rusia con Eslovenia.
Los partidos de ida se disputarán el 14 de noviembre y los de vuelta el día 18 del mismo mes, fecha en la que quedará completa la relación de las 13 selecciones que representarán a Europa en la próxima Copa del Mundo. Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda ya tienen plaza segura.
La FIFA determinó que Francia, Portugal, Rusia y Grecia entraran en el sorteo como cabezas de serie según su puesto en la última clasificación de la federación internacional, hecha pública el pasado día 16, pero esta condición no les garantizaba la ventaja de campo en las eliminatorias ya que el orden de juego también se sorteó.
Sólo Francia, actual subcampeón tras caer por penaltis ante Italia en la final de Alemania 2006, jugará el partido decisivo de la eliminatoria ante su público para optar a reeditar el título que se colgó en la Copa del Mundo de 1998 celebrada en suelo galo.
El equipo de Raymond Domenech, número 9 del ranking FIFA, acabó segundo en el grupo 7 de la fase de clasificación para Sudáfrica detrás de Serbia, que le aventajó en un punto (22) tras sumar una victoria más.
Los franceses, con 6 triunfos, 3 empates y una derrota en diez partidos, tendrán que visitar inicialmente a la República de Irlanda, ubicada en el puesto 34 de la clasificación de FIFA y relegada a la repesca tras acabar segunda del grupo 8 detrás de Italia, vigente campeona del mundo.
Portugal, con el madridista Cristiano Ronaldo como santo y seña y de la mano del técnico Carlos Queiroz, sufrió más de lo previsto en el camino a Sudáfrica y su incapacidad para adelantar a Dinamarca en el grupo 1 le obliga a pasar por la repesca como última posibilidad.
El conjunto luso, subcampeón de Europa en 2004 y cuarto en el Mundial de Alemania 2006, se jugará el billete con Bosnia/Herzegovina, una selección que se quedó fuera de Alemania 2006 y que pese a su ubicación en el puesto 42 de la tabla de FIFA ha sorprendido por su efectividad en la fase de clasificación dentro del grupo 5.
Ante el incontestable acierto de España, vigente campeón de Europa que saldó con diez victorias los diez partidos, Bosnia-Herzegovina, conducida por el croata Miroslav Blazevic, dejó sin opciones a Turquía, eliminación que ha acabado con la trayectoria en el banquillo de Fatih Terim.
Rusia, duodécimo en la clasificación de FIFA, y Eslovenia, situada en el puesto 49 -el más bajo de todos los equipos incluidos en la repesca- protagonizarán una eliminatoria que significa para ambos la última oportunidad de regresar a una Copa del Mundo tras perderse los dos la de Alemania 2006.
Guus Hiddink, un trotamundos del fútbol que sufrió cómo España eliminó a su equipo en las semifinales de la última Eurocopa (Austria-Suiza 2008), no consiguió que sus hombres se hicieran con el primer puesto del grupo del grupo 4 liderado por Alemania.
Eslovenia sometido a un cambio generacional llega a la repesca como segundo del grupo 3 detrás de Eslovaquia, que se ganó el billete directo a costa también de la República Checa.
El emparejamiento entre Grecia y Ucrania completó el sorteo de la repesca europea para repetir el duelo que ambos equipos vivieron en la primera fase del anterior mundial en 2006 y en el que los ucranianos eliminaron a los griegos, campeones de Europa en 2004.
Grecia, que tras el título europeo de 2004 se quedó fuera del Mundial de Alemania, busca en la repesca el salvoconducto que no ha logrado en la fase de clasificación y que le ha llevado a terminar en segunda posición del grupo 2 detrás de Suiza.
Un resultado parejo al de Ucrania, confiada todavía en Shevchenko y cada vez más en el azulgrana Chigrinski, que sumó tres victorias menos que Inglaterra para zanjar como segunda la fase previa dentro del grupo 6.

Siente la presión

El ex DT del Barcelona Johan Cruyff cree que el azulgrana Lionel Messi "está empezando a acusar la presión por ser considerado el mejor del mundo"


-- El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff cree que el azulgrana Lionel Messi "está empezando a acusar la presión a la que te someten por ser considerado el mejor del mundo" y que eso está repercutiendo en el juego de su selección y también en el de su equipo.
En su artículo semanal en El Periódico de Cataluña, el ex técnico holandés considera "evidente" que Messi "lleva unas semanas de bajón físico", aunque "por las carencias de su selección se ve más" cuando juega con Argentina que con el Barça, matiza.
En cualquier caso, Cruyff descarga a Messi de responsabilidad a la hora de analizar el pobre juego de la albiceleste. "El fútbol es un juego de equipo por más calidad individual que atesores. Y para que ésta destaque, la gente que te rodea ha de hacerlo máximo para aprovechar lo mejor de ti. Argentina no lo hace con Messi y lo peor es que o no lo ven o no quieren verlo", sentencia.

Sorpresiva destitución

El brasileño Joel Santana fue despedido como entrenador de la selección de Sudáfrica

-- El Comité de Dirección de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) decidió destituir al seleccionador nacional, el brasileño Joel Santana, tras los pobres resultados obtenidos por el equipo en los últimos meses.
En rueda de prensa en Johannesburgo, el presidente de la SAFA, Kirsten Nematandani, anunció la destitución de Santana al frente de la "Bafana, bafana" (Los Muchachos), como se conoce a la selección sudafricana, clasificada de antemano para la Copa del Mundo 2010.
Los dos asistentes de Santana, Jairo Leal y Pitso Mosimane, fueron designados entrenadores provisionales por la dirección de la SAFA.
Antes de adoptar la decisión, los nuevos directivos de la SAFA escucharon un informe de tres de sus asesores, Clive Barker, Gavin Hunt y Jomo Sono, presentado después de la reciente gira de la selección por los países escandinavos.
Los desalentadores resultados del equipo en los últimos meses habían generado un clamor público en el que gran número de aficionados y medios de prensa pedían la destitución de Santana, especialmente después de que este mismo mes la "Bafana, bafana" perdiera sendos encuentros con Noruega e Islandia.
En total, la selección nacional sudafricana ha perdido, con Santana al frente, ocho de sus nueve últimos partidos.
Santana, de 60 años, conocido como un "salva-equipos", fue contratado en abril de 2008 para suceder a su compatriota Carlos Alberto Parreira al frente de la selección de Sudáfrica, de cara a la Copa del Mundo 2010.
El entrenador destituido es considerado un maestro en el arte de motivar equipos en crisis y levantar jugadores desahuciados y fue recomendado por el propio Parreira para sucederle en la preparación de la selección sudafricana.
La prensa sudafricana no vio el año pasado con buenos ojos la designación de Santana para suceder a Parreira, al considerar que nunca había sido entrenador de una selección, pero la SAFA destacó que dirigía a uno de los equipos más importantes del mundo, el brasileño Flamengo.
A su llegada a Johannesburgo el 19 de mayo del pasado año, Santana dijo que acudía a Sudáfrica a trabajar en beneficio de la Bafana-bafana.
A la Selección sudafricana le quedan dos partidos este año, ambos en noviembre, contra Jamaica y Japón, y menos de ocho meses para el saque inicial del la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que tendrá lugar en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

sábado, 17 de octubre de 2009

Liderato compartido

Leones vuelve a ganar a Cardenales y mantienen liderato junto a las Águilas

CARACAS -- Los Leones del Caracas superaron el sábado por segundo día consecutivo a los Cardenales de Lara, 6-5, para mantenerse junto a las Águilas del Zulia en el primer lugar del béisbol profesional de Venezuela.

El equipo melenudo, en un cerrado partido que se prolongó hasta la octava entrada igualados a cuatro carreras, aprovechó momentos claves para quedarse con la victoria.

En ese octavo tramo, con tres hombres en base, el receptor Carlos Maldonado, con un elevado de sacrificio, remolcó la quinta rayita y acto siguiente, Daniel Mayora, con sencillo, remolcó la sexta.
Cardenales reaccionó en la parte alta del noveno con un hit impulsor de José Yépez, pero no les fue suficiente.

El triunfo fue para el lanzador estadounidense Joe Bateman (1-1), que en dos entradas recibió dos hits y una carrera. Cayó derrotado Luis Torres (0-1), que en dos tercios aceptó tres hits y una rayita.

Las figuras ofensivas de los Leones, Raúl Padrón, de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada; Eduardo Pérez, de 3-1, con doblete, una impulsada y dos anotadas; el estadounidense Jordan Brown, de 3-2, con triple, doblete y dos anotadas.

Por los Cardenales, Hernán Iribarren, de 4-1, con dos carreras remolcadas y José Yépez, de 3-1, con dos impulsadas.

En tanto, las Águilas del Zulia se mantienen en el primer lugar al blanquear a los Bravos de Margarita, por 5-0, con todas sus anotaciones en la novena entrada.

La figura fue Juan Pablo Camacho, que conectó un doblete que barrió las bases, impulsando tres de las cinco carreras.

Ganó el lanzador ambidextro, el estadounidense Pat Venditte, con labor de dos entradas recibiendo un solo hit sin carreras, con dos ponches.

Perdió Alex Serrano, que en dos tercios aceptó un imparable y dos carreras.
Destacaron por los rapaces Juan Pablo Camacho, de 5-2, con doblete, tres carreras remolcadas; Wladimir Sutil, de 3-1, con empujada, anotada y Harold García, de 4-1, con impulsada y anotada.
En los Bravos, Jean Carlos Boscán, de 3-1 y Carlos León, de 1-1.

Por su parte, los Tiburones de La Guaira, con cuatro carreras en la primera y cuarta entradas, venció a los Caribes de Anzoátegui, por 11-6.

El triunfo fue para el relevista Yoervis Medina, que en tres capítulos recibió cuatro hits y tres carreras, con salvado para Jon Link.

Cayó derrotado Jacobo Sequea, que en un tercio aceptó cinco imparables y cuatro carreras.
Los mejores con el bate por los escualos, Rafael Álvarez, de 4-2, con jonrón, remolcada y anotada; el estadounidense Kevin Howard, de 4-2, con doblete, dos impulsadas, una anotada y el panameño José Macías, de 6-2, con dos remolcadas y dos anotadas.

En Caribes, Ronald Acuña, de 3-1, con jonrón, dos impulsadas y dos anotadas; el estadounidense Travis Metcalf, de 4-2, con jonrón, remolcada, anotada y Lew Ford, de 5-2, dos impulsadas y una anotada.

Cerrando la jornada, los Navegantes del Magallanes derrotaron a los actuales campeones Tigres de Aragua, por 6-3.

El vencedor fue el relevista Ángel Calero, que en dos entradas no dio libertades, sólo concedió un boleto y propinó un ponche. Salvó por tercera vez Jean Machi.
La derrota fue para José Rada, que en la quinta entrada toleró dos hits y tres carreras sin poder sacar un sólo out.

Sobresalieron por los Navegantes, Ezequiel Carrera, de 3-1, con jonrón, remolcada y anotada; Richard Hidalgo, de 4-1, con dos remolcadas y Andrés Eloy Blanco, de 4-1, con doblete y carrera impulsada.
Por los felinos, que siguen en el último lugar con siete derrotas en ocho salidas, Wilson Ramos, de 4-2, con dos anotadas; Anderson Machado, de 3-1, con carrera remolcada.

Otra vez a la cima

Caracas venció al Centro Ítalo 1-3 y vuelve provisionalmente al primer lugar

CARACAS -- El Caracas FC, con tres goles de su delantero Rafael Castellín, venció hoy por 1-3 al SD Centro Ítalo, para retomar provisionalmente el primer lugar del torneo apertura del fútbol venezolano.En el comienzo de la novena jornada, el partido disputado en el estadio 'Brígido Iriarte' de la capital, los caraqueños fueron amplios dominadores, especialmente en el segundo tiempo.Castellín, a los 57 minutos, abrió el marcador al aprovechar un error en la salida del portero Edgar Pérez, que dejó servido el balón al goleador.

A los 67, el 'Huracán' Castellín anotó el segundo dentro del área con un gran pase de Alejandro Guerra, mientras a los 83 minutos, de izquierda en el área pequeña, selló un buen pase de Jesús 'La Pulga' Gómez.El Centro Ítalo, que ascendió esta temporada, anotó a los 75 minutos por medio del delantero Elías Leal, que ganó en velocidad a los defensores rivales y en la salida al propio portero Javier Toyo.

El Caracas sumó 20 puntos, a la espera de lo que haga el Deportivo Italia (19), que recibirá en casa al Mineros de GuayanaLa jornada se completará mañana, domingo, con los encuentros Monagas SC-CD Lara; Trujillanos FC-Atlético El Vigía; Llaneros de Guanare-Aragua; Real Esppor-Zamora; Carabobo-Zulia; Estudiantes de Mérida-Deportivo Anzoátegui y Yaracuyanos-Deportivo Táchira.

A ponerse en línea

Brasil no llevará jugadores excedidos de peso al Mundial de Sudáfrica, advirtió el presidente de la CBF, Ricardo Texeira. Quieren "hacer las cosas diferentes" al 2006

RIO DE JANEIRO -- Brasil desconvocará a los jugadores de su selección que se presenten con un sobrepeso exagerado en la concentración previa a la Copa del Mundo de Sudáfrica del próximo año, advirtió el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.


El jugador que se presente con 10 o 12 kilos por encima de su peso tendrá serios problemas", dijo Teixeira en declaraciones citadas el sábado por el diario O Globo.

"¿Alguien cree que un jugador puede perder 10 kilos en 10 días y disputar una competición tan difícil como el Mundial? Quien se presente fuera de forma tendrá problemas y terminará desconvocado", aseguró el presidente de la CBF.

El dirigente citó el veto a los gordos entre las medidas que serán adoptadas para evitar que Brasil enfrente los mismos problemas que tuvo en el Mundial de 2006, cuando supuestas fiestas en la concentración y problemas de disciplina afectaron la preparación del equipo.

"Pueden estar seguros de que la selección que disputará la Copa del próximo año será las más enclaustrada en la historia de nuestro fútbol", dijo.

"En Weggis (la ciudad de Suiza en donde Brasil se preparó para el Mundial de 2006) la libertad fue total y todo el mundo reclamó del desorden. Entonces vamos a hacerlo diferentes esta vez", agregó.

Teixeira admitió que la prensa tendrá menos libertad de trabajar y de contactar a los jugadores pero garantizó que todo serán hecho de forma transparente y divulgado.

Agregó que aún no definió en dónde Brasil realizará la preparación para el Mundial de Sudáfrica pero aclaró que los jugadores tendrán que presentarse inicialmente en el país, en donde serán evaluados y sometidos a los exámenes médicos pertinentes.

"Hemos recibido varias propuestas de países africanos y hasta el día 30 de octubre vamos a definir dónde realizaremos la preparación para el Mundial", dijo.

"Ya está decidido que la parte final de los entrenamientos será fuera de Brasil y en un lugar frío y con la altitud parecida a la de Sudáfrica, pero los jugadores tendrán que presentarse en el país", agregó.

Aseguró que la opción de elegir a Dunga como seleccionador se debió a que se trata de un técnico que se caracteriza por imponer disciplina.

"Escogimos a Dunga porque queríamos a alguien con disciplina, que cambiase el espíritu de la selección. En todos los años que tengo como presidente de la CBF aprendí que no se gana un Mundial apenas con un buen equipo", afirmó.

resultados de la liga Serie A de Italia 2009/10

Genoa 0 - 5 Inter Milan

Inter golea y se escapa
Inter lo goleó como visitante a Genoa por cinco a cero y extendió a 4 puntos su ventaja sobre Juventus


ROMA- En el estadio de Marassi, Inter lo goleó a Genoa por 5 a 0 y, de esta manera, suma 19 unidades y se aseguró el liderazgo del torneo, mientras que Genoa se quedó quinto con 13 puntos, obvimante ambos con un partido más.
Los goles de Esteban Cambiasso, Mario Balotelli, Dejan Stankovic, Patríck Vieirá y del brasilero Maicón dejaron bien claro que Internazionale es el equipo más fuerte de la Serie A del Calcio y que es el máximo favorito para ganar el 78° Scudetto.
En los primeros minutos, parecía que el "Grifo" podía poner en dificultad al conjunto de José Mourinho, pero en realidad fue sólo un espejismo, porque ya al sexto la visita se puso en ventaja con un gol de Cambiasso: el volante, parado en el área, recibió la torre de Maicón y remató muy mal con una media vuelta de derecha, pero Modesto quiso despejar sin motivo y terminó enviando el balón adentro de su proprio arco. El tanto resulta ser del argentino, pero es evidente que fue un gol en contra del jugador xeneize.
El gol le puso el partido de la mejor manera a la visita, que desde ese momento dominó el trámite en todos sus aspectos. Hay que decir que Mourinho otra vez logró sorprender con una movida tan inesperada cuanto acertada: sin Milito y Eto'o, ambos lesionados, y con Mancini y Quaresma que siguen sin convencer, el técnico supo hacer de necesidad virtud y dispuso el equipo según un 4-3-2-1, con Sneijder y Stankovic enganches y Balotelli delantero. Los dos enganches jugando entre las líneas y metiéndose constantemente en el área los volvieron locos a los muchachos de Gasperini, especialmente a Zapater y Milanetto, quienes de esta manera fueron los peores del match.
Así, con dominio del trámite, poderío físico y espectáculo, Inter controló y luego liquidó con otros dos goles en el primer tiempo: primero con Balotelli, un remate cruzado de derecha, ingresando a la carrera para aprovechar la asistencia de Sneijder, y después con un golazo de Stankovic, quien parado en la mitad de la cancha, conectó de derecha el rechazo largo del arquero y la mandó a guardar, para que la visita pudiese irse al descanso con tres goles de ventaja.
En el complemento no hubo realmente historia y la segunda etapa sirvió sólo para que los nerazzurri pudieran darle cifras aún más contundentes al marcador, con los goles de Vieirá (otra asistencia de Sneijder) y de Maicón.
Esta es la segunda goleada de Inter en ocho partidos, tres si se cuenta también el 3 a 1 en un tiempo contra Nápoli. Además, esta vez lo hizo sin Thiago Motta, Milito y Eto'o, algunos de los jugadores más importantes de este inicio temporada, y encima en condición de visitante. ¿Qué más decir? Hoy por hoy, es seguramente el mejor equipo del Calcio.
Es evidente que Genoa encajó un partido realmente negativo, en el que no le salió ni siquiera una. Será fundamental olvidar rápidamente este paso en falso y seguir para adelante ya desde el próximo jueves, con el desafío en Europa League.

La figura de la pasion del deportes: Dejan Stankovic (9)

Juventus 1 - 1 Fiorentina

No sale del mal momento
Juve, que no gana desde hace 4 fechas, empató como local ante Fiorentina y sigue en crisis de resultados


ROMA - Fue un partido entretenido y el público pudo divertirse y gozar con un buen espectáculo, pero el 1 a 1 en Turín entre Juventus y Fiorentina, que llegó con los goles de Juan Vargas y del brasilero Amaurí, no les sirvió para nada a los locales, que sumaron apenas tres de los últimos doce puntos disponibles y siguen alejándose de la punta.
En efecto, de esta manera ambos rivalers suman 15 puntos en la tabla y siguen compartiendo la tercera posición, un punto abajo de Sampdoria e Inter, quienes tienen todavía que jugar en la octava fecha. Así, los bianconeri arriesgan de quedarse a cuatro puntos de distancia desde Inter, así como Fiorentina podría verse acechada por Roma.
Seguramente, este resultado lo hace sonreír a Prandelli, porque un punto contra uno de los candidatos al título en condición de visitante es siempre un buen resultado. Sin embargo, por como se había puesto el partido y por como jugaron los violetas, el técnico del conjunto florentino sabe que se trató de una media ocasión perdida, porque su equipo fue el que más cerca anduvo de conseguir un triunfo.
Lo que seguramente preocupa en mayor medida a Ferrara es que la Vieja Señora no jugó bien y, aún cuando logró reaccionar y recuperarse en el marcador luego de la tempranera desventaja, alargó a cuatro la racha negativa de partidos al hilo sin victorias, cinco contando el empate en Champions.
El primer tiempo fue bastante significativo, porque mostró como la visita bajó a la cancha sin temor y para jugarle cara a cara a la Juve. Con esa actitud agresiva, Fiore se puso en ventaja en apenas cinco minutos con un verdadero golazo: Jovetic se fue muy bien por izquierda tirando una pared con Gilardino, se mandó para el área y la tocó fina para el corte de Vargas, quien definió perfecto con un disparo de zurda al primer palo, madrugándolo a Buffón.
Los locales reaccionaron bastante bien, porque se treparon en la cancha y aumentaron un poco la presión ofensiva, pero así se expuso a las contras violetas. Sin embargo, Juventus logró aguantar ahí atrás y a los veinte minutos encontró el empate: Poulsen, el mejor de la Juve, lo habilitó muy bien a Iaquinta, quien remató mal mordiendo el balón con su pié izquierdo pero, así, terminó por ponerle la pelota adelante del arco libre a Amaurí, quien tuvo sólo que empujarla adentro. Hay que subrayar el enorme error de Gobbi, quien lo marcaba al brasilero pero lo dejó entrar en el área solo cuando vio que el esférico iba hacia Iaquinta.
Durante todo el resto del partido los dos equipos jugaron un buen fútbol y los constantes cambios de frente les permitieron a ambos volverse a menudo peligrosos, sin pero crear muchas chances claras de gol. De todas maneras, los más peligrosos fueron los muchachos de Prandelli, con dos contras bien armadas pero mal definidas, primero por Jovetic y luego por Gilardino.
Los locales sufrieron tanto que, al final, Ferrara tuvo que renunciar al 4-3-1-2 para pasara a un más sólido 4-4-2, con Camoranesi y De Ceglie (un marcador de punta) como aleros. Al final, el empate fue un justo resultado que, justamente, hace sonreír sobre todo Inter y Sampdoria.

La figura de la pasion del deportes: Juan Vargas

resultados Primera División de España

Real Madrid 4 - 2 Valladolid
Más vivo que nunca
Real Madrid le ganó a un aguerrido Valladolid con una actuación formidable de Raúl


MADRID -- Raúl González asumió el liderazgo del Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Kaká, para tumbar con una exhibición en el remate a un luchador Real Valladolid (4-2), y hacer olvidar al madridismo el tropiezo de Sevilla, en una tarde en la que se reivindicó la clase media encabezada por Marcelo y Granero.
Raúl González aún tiene cuerda para rato. A sus 32 años va coleccionando nuevos registros con su hambre de éxito intacta. Superados los 300 goles de Alfredo Di Stéfano o los 710 partidos de Manolo Sanchís, la leyenda del madridismo siempre tiene retos renovados en su horizonte.
Recibía el Real Madrid al Valladolid con dos semanas de larga digestión de su primera derrota de la temporada. Acostumbrado a ganar en una nueva etapa, el encuentro de Sevilla dejó algún herido en el camino. El primero Manuel Pellegrini que rotó con acierto. Alineó al equipo más fresco en semanas de encuentros internacionales.
No acusó el Real Madrid el virus FIFA. Con Kaká e Higuaín, los más cansados tras largos viajes en el banquillo, y la oportunidad de pedir hueco para Van der Vaart o de quitarse una espina para Marcelo y Granero. El brasileño atacado con dureza por su mal partido en Sevilla. El canterano, castigado por Pellegrini por irse del campo un minuto antes del final en un encuentro en el que fue sustituido en el descanso.
Dirigido con precisión por Xabi Alonso el Real Madrid mejoró en la primera parte sin sus dos "galácticos". Cosas del fútbol. Mostró un juego ofensivo, veloz. Tocó con rapidez. Y desbordó por banda. Algo novedoso en el dibujo de Pellegrini, que debe pensar que Sergio Ramos y Marcelo fueron dos puñales porque tuvieron coberturas. Dos jugadores como Van der Vaart y Granero que echaron una mano. No ocurrió lo mismo en el Sánchez Pizjuán con Guti ni Kaká.
Desde el inicio el Real Madrid salió por el gol. Nunca se amilanó el equipo pucelano, armado al contraataque con Diego Costa acertado como referencia ofensiva. Si Van der Vaart inventaba un pase que aún está buscando Benzemá o Granero soltaba un latigazo pegado al palo, el brasileño del Valladolid sentaba a Pepe y estrellaba su disparo en el lateral de la red.
Hasta que apareció Raúl. Su primera parte fue para guardar en vídeo. Hizo jugar a todos. Tocó con criterio, visionando antes cada jugada. Hasta lanzó paredes con taconazos. Y mostró su pegada. A los trece minutos marcaba con clase. Granero asistía desde la derecha y con el exterior de su bota izquierda, alejaba con clase el esférico del alcance de Jacobo.
Tan sólo cinco minutos después, soltaba un derechazo a la red culminando una jugada en la izquierda de Marcelo. Pero si de momento tiene un defecto el Real Madrid de Pellegrini, ese es la falta de firmeza en su juego. La brillantez del momento se fue evaporando y permitió crecerse al Valladolid.
Casillas sacó un cabezazo de Costa pero poco pudo hacer ante la falta magistral de Nauzet, que entró por la escuadra tras tocar el palo (m.29). Había partido y el Valladolid creyó por momentos que podía sacar algo positivo porque un minuto después de su gol Ramos salvó al Real Madrid.
En una acción de riesgo, el sevillano se lanzó dentro del área cuando Costa iba a rematar solo, para sacar el balón a un córner que remataba Arzu pegado al palo. Esa falta de solidez la maquilló como siempre el Real Madrid con pegada. En esta ocasión fue Marcelo, quien al borde del descanso, culminó su 'slalom' con un disparo con su pierna derecha inapelable.
La ventaja en el marcador relajó en exceso a los jugadores madridistas en la reanudación. Tras lanzamientos de Granero y Van der Vaart se fue diluyendo hasta que el público del Bernabéu llegó a inquietarse.
La lucha incansable del Valladolid, con Héctor Font con un desgaste clave en la medular, obtenía de nuevo su premio tras un error de Xabi Alonso, del que se aprovechaba Diego Costa para asistir por debajo de las piernas de Pepe a Marquitos, que superó con comodidad a Iker (min.53).
El Real Madrid sesteaba, con Benzema perdido en ataque, sin entrar en el juego de equipo y disparando al limbo una sola oportunidad. Casillas sacaba un remate de Nivaldo tras saque de esquina y cuando su equipo jugaba con fuego, Pellegrini movió el banquillo.
Dio entrada a Kaká e Higuaín, que sentenció el duelo firmando el gol de la noche. Un pase en profundidad de Xabi Alonso, lo picó escorado ante la salida desesperada de Jacobo. Era el fin a la lucha de un modesto, que dio la cara en el Bernabéu.

Valencia 0 - 0 Barcelona

Una muestra de humanidad
Barcelona cortó su racha de victorias ante un Valencia que lo complicó


VALENCIA -- La intensidad y la presión del Valencia durante los noventa minutos rompió la racha de victorias del Barcelona, que cedió su primer empate de la temporada ante un rival que no le dejó maniobrar y frente al que nunca se sintió cómodo.
El partido tuvo ocasiones de gol, pero no goles, con una primera fase en la que el Valencia fue superior a su rival, una segunda en el que el Barcelona mejoró sensiblemente y un marcador final que pudo decantarse a favor de cualquiera, pero que señaló una igualada justa.
La primera acción del partido, a los pocos segundos de juego, fue un mano a mano de Pablo con Víctor Valdés que el meta del Barcelona desbarató y que se convirtió en una premonición de lo que iba a pasar en el primer periodo del partido.
El Valencia renunció a muchas cosas, pero no a maniatar al Barcelona. Aunque durante este periodo el equipo catalán tuvo el balón, las ocasiones fueron para el equipo local, que llegó con tanta frecuencia como poco acierto a la meta de su oponente.
A base de balones largos y gracias a la movilidad y a la gran intensidad de sus futbolistas, el Valencia consiguió logró incomodar al Barcelona. Se jugaba el partido que quería el equipo local, un conjunto que, con mucha presión e insistencia, no dejaba que las evoluciones del Barcelona fueran las habituales.
Tan sólo en un remate de Iniesta (m.35) creó el Barcelona problemas a César, ya que el equipo de Pepe Guardiola no supo aprovechar las ocasiones de gol de que dispuso en los lanzamientos de faltas desde posiciones peligrosas.
Con el conjunto local volcado sobre la meta de Valdés se llegó al descanso de un encuentro disputado e intenso, en el que el Valencia impuso su ley en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad fue diferente. Se jugó mucho más como quiso el Barcelona, con un dominio territorial creciente, que asfixiaba al Valencia y con menos salida a la contra por parte del conjunto local, que acusó el gran esfuerzo físico del primer periodo, aunque supo mantener sus líneas juntas para tratar de restar eficacia a su oponente.
Mediado este periodo, el partido cobró más intensidad, con faltas, tarjetas, oportunidades ante ambas porterías, algunas de ellas muy claras, y, cuando se entró en el cuarto de hora final quedó abierto para la victoria de cualquiera de los contendientes.
El encuentro estaba completamente abierto, las aproximaciones a ambas porterías constantes, con una mayor consistencia en el juego por parte del Barcelona y un Valencia que trataba de romper el ritmo del encuentro y explotar su contragolpe.
Sin goles, un marcador más que inusual en un Valencia-Barcelona, llegó el partido a su conclusión, un resultado que reflejó el equilibrio de fuerzas que hubo sobre el terreno de juego y la intensidad con que se vivió un partido en el que el gol mereció un protagonismo que no tuvo.
Deportivo La Coruña 1 - 0 Sevilla FC

Con lo justo
Deportivo derrotó a Sevilla 1-0 con única conquista de Juan Rodríguez


LA CORUÑA -- Dos semanas después de que el Sevilla confirmara su alternativa a los "grandes" con su victoria ante el Real Madrid, el Deportivo, con un zurriagazo de Juan Rodríguez a ocho minutos para el descanso, se atrevió a proponer también su candidatura a una batalla a la que no estaba llamado inicialmente.
El equipo coruñés, que no sabe dónde está su techo, logró su cuarta victoria consecutiva de la temporada, otra vez sin encajar goles, y amargó al Sevilla con un intenso repliegue y un golazo en una jugada aislada.
La defensa del conjunto coruñés en campo propio y la falta de dinamismo del Sevilla en ataque, sin Luis Fabiano en el campo, ralentizaron el juego hasta el aburrimiento en los primeros 35 minutos de partido.
Dolido todavía por las cuatro derrotas sufridas ante los andaluces la pasada temporada, Lotina programó a sus jugadores para frenar el avance del Sevilla con una enorme presión en la línea medular, donde los de Manolo Jiménez tenían muchos problemas para encontrar espacios por donde penetrar hasta el marco de Aranzubia.
Un error del argentino a los seis minutos de juego tras un centro de Jesús Navas, dio el primer susto a los blanquiazules, pero el brasileño Renato no supo aprovechar el fallo en el área deportivista y envió el balón fuera.
El Deportivo resistió el empuje de los andaluces, que fue a más con el paso de los minutos, pero todos sus ataques morían en la frontal del área, donde la mejor ocasión fue para Adriano con un disparo con rosca que no llegó a tomar arco por muy poco.
Aunque los sevillanos llevaban el peso del partido, los coruñeses empezaron a utilizar las lecciones al contragolpe de Lotina superada la media hora de juego sin llegar a intimidar al sustituto del lesionado Andrés Palop, Javi Varas.
Con el Sevilla atragantado en ataque, el Deportivo aumentó su presencia en campo rival y un error en el despeje de la zaga andaluza dejó el balón en la línea de tres cuartos de ataque a Juan Rodríguez, que soltó un latigazo imposible para Varas.
El conjunto de Jiménez intentó reponerse del golpe de inmediato con la ambición de Jesús Navas, que buscó portería con un lanzamiento escorado a la banda izquierda y después se trastabilló tras un error de Colotto y de Manuel Pablo.
El Deportivo, reforzado por el gol, tuvo más mordiente en los últimos minutos del primer tiempo, pero el mexicano Guardado no dirigió el balón a portería tras un centro de Juan Rodríguez, y Varas sacó con una excepcional intervención un cabezazo a bocajarro de Riki tras una falta ejecutada por el canterano Iván Pérez.
En la reanudación, el Sevilla volvió a la carga y reemprendió la búsqueda del empate con un disparo lejano de Negredo que desvió Dani Aranzubia con la yema de los dedos a saque de esquina a los 51 minutos.
Lotina intentó rebajar la intensidad del juego con la entrada de Juan Carlos Valerón con la idea de tener más el balón en su poder, pero poco consiguió con el cambio porque el Sevilla mantuvo la iniciativa.
La tarea de los andaluces, sin embargo, resultó inútil porque el Deportivo volvió a apretar las líneas y cerró espacios al equipo de Jiménez, que pudo conseguir la igualada con un cabezazo de Escudé a centro de Navas que se marchó fuera.
El Sevilla no cesó en su lucha por rescatar el empate en el estadio de Riazor, pero el Deportivo se aferró al tanto de Juan Rodríguez y consiguió su cuarto triunfo consecutivo que le coloca en la lucha con los grandes.














Familiar de La Pulga

El primo de Lionel Messi, Emanuel Biancucci, debutó en Munich 1860 de la segunda división del fútbol alemán. Jugó 70 minutos y su equipo venció a Duisburgo por 3 a 1

la pasion del deporte--El primo de Lionel Messi, Emanuel Biancucci, que juega en Múnich 1860, debutó en la segunda división del fútbol alemán.
El primer partido del zurdo de 21 años fue contra el Duisburgo, por la novena fecha del torneo de segunda división de la Bundesliga, que terminó con una victoria por 3-1 para "Los Leones" del 1860, el otro equipo de gran popularidad en la capital de Baviera aparte del Bayern Múnich.
La aparición de Biancucci había despertado grandes expectativas entre la propia afición y la prensa por los antecedentes familiares del jugador. Y "Ema" no decepcionó, tuvo un comienzo más que aceptable, volcado al principio sobre la banda derecha y después sobre la izquierda.
Sin la pericia de Messi, dejó sin embargo buena impresión con algunas jugadas individuales aunque con deficiencias en la recuperación de la pelota. "Emanuel es un jugador más, un joven argentino de 21 años, nada más, el resto no interesa", frenó inmediatamente el entrenador Ewald Lienen.
Biancucci desembarcó en el fútbol alemán hace un año y medio proveniente de Newell's Old Boys de Rosario, y se integró de inmediato al Múnich 1860, pero en el plantel de las inferiores, que juega en categoría aficionados. Al no poseer pasaporte comunitario, no podía jugar el torneo amateur del equipo y ahí empezó la larga espera.
Siguió entrenando a la espera de un pasaporte italiano al que podía acceder pero que nunca llegó. Con un permiso especial de la federación fue autorizado a jugar dos encuentros con los aficionados, pero eso fue todo hasta que llegó a dirigir el equipo Ewald Lienen.
Sin hablar inglés y casi nada de alemán, le costaba a Biancucci integrarse al equipo profesional para el que sí puede jugar como argentino. Con Lienen, ex entrenador del Tenerife, pudo al final comunicarse en español y entender las indicaciones.
Este sábado, Lienen se pasó el partido gritándole indicaciones en castellano. Hasta el minuto 70 cuando "el primo de" dijo misión cumplida y fue reemplazado, yéndose bajo el aplauso del público.

Récord, goles y homenajes

Raúl González Blanco cumplió ante Valladolid su partido 711 con la camiseta de Real Madrid y se transformó así en el jugador con más presencias en la historia del club

la pasion del deporte--Raúl González Blanco, delantero del Real Madrid, fue homenajeado por el presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, y el director general, Jorge Valdano, que antes del partido ante el Valladolid entregaron un trofeo conmemorativo al capitán por ser el futbolista que más partidos ha jugado en el club blanco.
El ariete del Real Madrid cumplió ante el Sevilla su partido 710 con la elástica merengue, en un día en el que igualó a Manolo Sanchís, que jugó el mismo número de encuentros. La presencia de Raúl sobre el césped para enfrentarse al Valladolid otorgaba al capitán el honor de ser el jugador que más veces ha vestido la equipación blanca.
Para homenajear a su jugador, Florentino Pérez y Jorge Valdano bajaron al césped del Santiago Bernabéu para entregar un trofeo conmemorativo de la efeméride. Después, justo antes del pitido inicial, los marcadores del estadio proyectaron imágenes de los grandes momentos del capitán blanco desde su debut en el Real Madrid, en 1994.
No tuvo que esperar mucho Raúl para devolver a la afición y a la entidad el cariño que demostraron durante la entrega del trofeo. A los trece minutos del encuentro ante la escuadra pucelana, marcó el primer gol del choque. Cinco después, el segundo, el número 226 en su cuenta particular en Liga y el 320 en todos los partidos oficiales que ha disputado.
Las dos dianas de Raúl convierten al conjunto blanquivioleta en la principal víctima del madridista, al que ya ha marcado diecisiete goles. Antes, el Espanyol, con dieciséis, tenía el "honor" de ser el equipo más goleado por el capitán del Real Madrid.
Pero el Valladolid no se lo puso fácil a Raúl y a su equipo para que la fiesta del capitán fuera completa. Los hombres de Mendilibar pusieron emoción al encuentro con los goles de Marquitos y Nauzet Alemán, que sirvieron para reducir el marcador y meter miedo a los de Chamartín.
El golazo de Gonzalo Higuain, el cuarto del Madrid, acabó con la incertidumbre y, felizmente, para Raúl, homenajeado por su público cuando fue sustituido, el final de la fiesta fue perfecta. Consiguió otro récord, marcó dos goles y su equipo ganó.

Tenemos que hablar

Diego Maradona, DT de Argentina, dijo que quiere charlar con Lionel Messi, del Barcelona, para que el jugador "despegue de una vez por todas" en su selección.

la pasion del deporte-- El seleccionador argentino Diego Maradona admitió esta tarde que debe mantener en el futuro una charla con el atacante del Barcelona español Lionel Messi para que "despegue de una vez por todas", con la camiseta albiceleste.

Maradona se mostró conforme por el nivel que exhibieron todos sus convocados en los dos últimos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, aunque aclaró que se debe una charla con la estrella del equipo catalán ya que "con Messi" tiene "el mejor jugador del mundo, pero todavía no lo demuestra dentro de la cancha".

"Messi es el mejor jugador del mundo, pero sino lo demuestra dentro de la cancha con nosotros, que le damos libertad, que se merece, estamos complicados", aseguró. "La agarra en el Barcelona continuó el técnico del seleccionado argentino- y te apila cuatro o cinco y acá le cuesta bastante", completó.

El entrenador habló para Canal 7 desde el estadio de Argentinos Juniors, el que en su honor fue denominado Diego Armando Maradona.

En esa breve charla el entrenador también se refirió a la difícil Eliminatoria que acaba de terminar al frente de Argentina y a sus propios dichos en la conferencia de prensa tras el partido ante Uruguay. "Me metí sólo en un lío", comentó.

También aseguró que era frustrante "ver en los entrenamientos que tenés lo mejor y después no poder plasmar todo en la cancha" y admitió que en algún momento tuvo dudas por el equipo. "Pero reaccionaron a tiempo y jugaron el mejor partido de todos cuando lo tenían que hacer", sostuvo.

Además, habló sobre una posible convocatoria del delantero de Argentinos Juniors Gabirel Hauche: "Con 10 centímetros más sería un fenómeno", aseguró Diego.


¿Se reabre el debate?

FIFA se dispone a replantear la prohibición para jugar partidos internacionales en altura

la pasion del deporte-- La FIFA se dispone a replantear un prohibición para disputar partidos internacionales en ciudades situadas muy por encima sobre el nivel del mar, lo cual reactivará polémicas con varios países sudamericanos.

Michel D'Hooghe, el jefe de la comisión médica de la FIFA, informó el sábado que el tema será analizado la semana próxima.

El panel de la FIFA confía tener listo para el próximo marzo un informe detallado sobre el impacto de jugar en la altura y el cual será presentado al comité ejecutivo del organismo regente del fútbol mundial. La conclusión sería que la salud de los jugadores se pone en riesgo al tener que desempeñarse en esas condiciones.

La FIFA planteó el año pasado que los equipos necesitan de un proceso de adaptación de dos semanas para poder jugar en lugar arriba de los 3.000 metros.

Se trata de una medida que afecta como La Paz y Quito. El asunto ha creado malestar en Bolivia, cuyos partidos de la selección se disputan en la capital La Paz, situada a 3.640 metros sobre el nivel del mar.

FÉLIX HERNÁNDEZ CANDIDATO

FÉLIX HERNÁNDEZ CANDIDATO AL PREMIO "LUIS APARICIO"

la pasion del deporte--Serán elegibles todos aquellos jugadores venezolanos de posición que hayan actuado en un mínimo de 65% (105 juegos) de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas.

Todos aquellos lanzadores venezolanos que hayan actuado en un mínimo de 150 innings, cuando se trate de pitchers abridores y de 30% (48 juegos) de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas, cuando se trate de relevistas.

El 18 de noviembre de cada año, antes de la realización del tradicional juego de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia, se hará entrega del Premio "Luis Aparicio", el cual consiste en una estatuilla de bronce con la imagen de Luis Aparicio.

Un total de 19 peloteros de posición y otros once lanzadores serán elegibles, entre los que destacan Bob Abreu, Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Pablo Sandoval entre los jugadores de posición.

Sin embargo, el máximo favorito será Félix Hernández, quien está entre los candidatos para también llevarse el Cy Young, sin embargo lo acompañan otros destacados lanzadores de este año como Ronald Belisario en su primera temporada, Francisco Rodríguez y José Mijares.

Pero todo parece que quedará para el lanzador criollo de los Marineros de Seattle, quién ha tenido una fantástica temporada, quedando líder en victorias, segundo en efectividad y tercero en ponches, superando a toda la competencia y rivales.

Resultados del béisbol venezolano 16/10/09

Carebes 5, Tiburones 3REMONTADA DE LA “TRIBU”

Caribes de Anzoátegui vino de atrás y con cinco carreras distribuidas en la sexta y séptima entradas le dio la vuelta a la pizarra ante los Tiburones de La Guaira para vencerlos 5x3.

Para cualquier aficionado de los Tiburones el duelo comenzó como mejor lo esperaban, con Enrique González en la lomita retirando bateador tras bateador a placer y sin complicaciones.

Del lado ofensivo las cosas comenzaban a verse mejor cuando vino la primera en la cuarta, producto de doblete de César Suárez con Kevin Howard en segunda para el 1x0.

Mejor todavía cuando en la alta de la sexta, los salados vinieron con par de rayitas, cortesía de un cuadrangular de Jorge Celis con corredor a bordo que colocaron el 3x0.

Con esa ventaja y “Fresita” en la loma todo parecía encaminado, hasta que apareció el bullpen de los Tiburones y lo que se suponía sería una victoria, terminó en todo lo contrario.

El primer aviso lo dio Eliécer Alfonzo con su jonrón de dos carreras en la baja de la sexta, recuperando precisamente las dos que le habían dado ventaja a Tiburones momentos antes.

Con la pizarra 3x2 a favor de Tiburones llegó el séptimo de la suerte, que comenzó con doblete de Travis Metcalf, Adam Bostick entró a lanzar y dos boletos y un doblete barrebases más tarde la suerte estaba echada y la ventaja y eventual victoria era para Caribes 5x3.

La tribu comienza a alzarse en casa y con esto eleva sus esperanzas de meterse nuevamente en la pelea, especialmente luego de un inicio de campaña en la carretera en el que comenzaron prometedores con victoria en Caracas ante los Leones, pero que terminaron con tres derrotas en fila.

Todavía restan par de encuentros en Puerto La Cruz, ganar esta serie es la prioridad para los orientales, que al menos en esta primera jornada comenzaron demostrando que tienen como hacer el trabajo.

Por su parte, los Tiburones deben recuperar el camino, ya son dos en fila los que han caído derrotados y debido a esto han perdido el primer lugar del que gozaban la primera semana.

Para ello tendrán esos dos encuentros restantes en la ciudad de Puerto La Cruz, donde a final de cuentas, lo importante para un visitante, es poder llevarse la victoria en la serie.

Se perdió su labor Enrique González estuvo estupendo en su actuación, retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó y en las cinco entradas que lanzó apenas toleró cuatro hits sin anotaciones.

No contento con esto no permitió boletos y ponchó a ocho bateadores en esos cinco actos, saliendo del juego con ventaja de 1x0, que se convirtió en 3x0 luego de la alta de la sexta.

Sin embargo, el relevo de los salados estuvo lejos de emular su labor, a los tres relevistas les hicieron carreras, permitiendo que la tribu le diera tarde la vuelta al marcador.

Eliecer despierta El “Gran Cacique” de los Caribes de Anzoátegui, Eliecer Alfonzo, despertó cuando más era necesitado y a pesar de de mostrar average de apenas .250 a este principio de campaña, hizo anoche el daño necesario.

El batazo del “matatán” en la sexta entrada ante Pedro Guerra, no solamente acabó con el blanqueo de los Tiburones, sino que fue el comienzo de la remontada para Caribes.

Está claro que si la “Tribu” quiere llegar lejos esta temporada necesita de la labor de Eliecer ofensivamente, al menos anoche demostró que está listo para cargar con su equipo.

LOS MELENUDOS EN LA CIMA

Caracas, venció ayer de forma dramática a Cardenales de Lara 10x7 en el Estadio Universitario.

Un doble con bases llenas del estadounidense Adam Heether y un triple remolcador de dos del joven Eduardo Pérez, ambos batazos en la parte baja del octavo capítulo, coronaron una remontada soberbia para Leones del Caracas, que venció ayer de forma dramática a Cardenales de Lara 10x7 en el Estadio Universitario.

El choque comenzó con hora y media de retraso producto de la lluvia que apareció en el escenario cuando faltaba poco para el arranque, y terminó casi a la una de la madrugada por las alternativas que hubo para los dos equipos.

El desafío lo disfrutaron los aficionados de principio a fin, sobre todo porque los locales tenían el comando 4x2 tras siete entradas, y Cardenales volteó en el octavo de forma increíble con un rally de cinco rayitas; pero más espectacular aún fue la respuesta caraquista, que fabricó seis anotaciones de inmediato que definieron el marcador.

Los dos batazos claves, protagonizados por Heether y Pérez, fueron ante el relevista Iván Blanco, que cargó con la derrota, aunque ya había recibido la bola con la situación enredada.

La victoria se la llevó Miguel Socolovich (2-0) y Edwin Moreno salvó otra vez (4).

La historia pareció digna de un libreto hollywoodense, pues cada bando tuvo la capacidad para volver y mantener el suspenso.

Ya el manager estadounidense Dave Hudgens le había dado un espaldarazo anímico a sus jugadores en la cuarta entrada, cuando perdiendo 2x0 (cuadrangular de Luis Jiménez, el cuarto de la temporada), se hizo expulsar por el árbitro principal Christopher Ward, al protestar la zona de strikes.

La motivación se apoderó entonces de los jugadores locales, y eso le sirvió para adueñarse de la pizarra con rayitas contadas en el sexto y séptimo acto. Pero el cuento no acabó tan fácil, porque los bateadores emergentes de Lara castigaron con facilidad a Darwin Cubillán y Harvey García en el octavo, y encendieron la tribuna derecha.

En ese capítulo Carlos Durán sonó un triple de habilidad, y Tom Evans casi la saca por la izquierda. Todo se pintaba color rojo.

Caracas, pese a ello, no se rindió, y le tendió la trampa a Roger Luque, al experimentado Giovanni Carrara y terminó la faena en el ring ante Blanco, para conseguir así su quinta victoria de la campaña y subir a la punta del torneo, ya que se combinó su laurel con la caída de Águilas del Zulia en Margarita, y comparten la posición de honor de la tabla de clasificación.


Heether los puso adelante El estadounidense Adam Heether enseñaba un discreto average de .273 antes de comenzar el desafío. Falló en los primeros dos turnos, pero en el séptimo inning inició la fiesta con un doble y anotó la carrera que igualó las acciones a dos.

Luego, en el noveno inning, se encontró las bases llenas y dos outs (7x5 Lara arriba), y supo esperar el pitcheo ideal para depositar una línea tendida entre center y left field que hizo explotar el Universitario. Asistieron poco más de diez mil, pero parecían veinte mil.

Pérez lo imitó luego con su triple, y éste ya venía encendido porque se había ido de 3-3 una noche antes.

Todos están enfocados. Franklin Morales abridor El presidente de Leones, Luis Ávila, informó que la organización de los Rockies de Colorado le dijo al zurdo Franklin Morales que debe trabajar como abridor, cuando se produzca su debut en Venezuela.

El bigleaguer, que viene de jugar la serie de campeonato ante Filis de Filadelfia, fue usado este año casi siempre en el bullpen, pese a ser iniciador en campañas anteriores. “Esto, sin duda, cambia nuestras expectativas para bien.

Tendremos un brazo confiable en la rotación. Siempre creímos que su participación como relevista fue ‘más o menos’ ocasional, si es que vale el término”, explicó el dirigente. No está clara aún la fecha de estreno del siniestro; sería entre finales de noviembre y comienzos de diciembre.

Moscoso y Gárate se unen este domingo Mañana los melenudos esperan tener ya en sus filas al lanzador derecho Guillermo Moscoso y al zurdo Víctor Gárate, quienes vienen de estrenarse este año en Grandes Ligas con Texas y Washington, respectivamente. Ambos fortalecerán el bullpen del manager Dave Hudgens, y dicen estar listos para comenzar a actuar cuando hagan falta. Se mantiene para el lunes el estreno de José Castillo y Jesús Guzmán.

Ese día se uniría también el serpentinero Jhoulys Chacín, quien se graduó en esta temporada con los Rockies de Colorado, y pasaría a formar parte de la rotación caraquista, su debut está pautado para el próximo viernes pero Hudgens quiere verlo primero. A final de la semana que viene son esperados Josh Kroeger y el pitcher Ronald Uviedo.

Brad Knox llega el 1ro de noviembre. Llegan Celestino e Izturis El manager de Cardenales, Luis Sojo, indicó que ya se encuentran en Barquisimeto los grandeligas José Celestino López y César Izturis.

“El caso de Izturis es normal, porque vive allá, pero me parecen buenas noticias que esté Celestino, porque con lo ‘fiebrúos’ que son, no sería nada raro que estén uniformados en cualquier momento”, sostuvo.

Considera que el 1ro de noviembre es la fecha principal que se maneja para el debut de ambos, día en tiene previsto estrenarse el también bigleaguer Luis Valbuena.

Para este fin de semana el equipo espera además tres adiciones interesantes: Alcides Escobar, campocorto de Milwaukee, el lanzador Ricky Orta y el jardinero Michael Saunders.

Bravos 7, Águilas 0

UN MARGARITEÑO LE CORTÓ LAS ALAS

Los Bravos de Margarita le cortaron las alas a los líderes Águilas del Zulia, así como la racha de cinco partidos ganados, y de paso le propinaron su segunda blanqueada de la naciente temporada.

El margariteño René Reyes fue el responsable, con noche productiva al conectar de 4-3 con doblete e impulsó dos de las tres rayitas de los visitantes que fueron suficientes para conquistar su tercer laurel de la temporada.

Los marabinos solamente pudieron conectarle cinco sencillos a los brazos margariteños, que fueron capaces de silenciar a Harold García, Rodney Medina y Wladimir Sutil. Reyes conectó doble por el jardín derecho ante una recta que le quedó alta a Ballestas.

Avanzó hasta la tercera por jugada de selección y anotó con roletazo de Dennis Abreu. Los rapaces para la altura del cuarto inning habían bateado imparables en cada uno de los episodios.

Los isleños hicieron otra más, mediante hit seguidos de Eider Torres y remolcada por Rainer Olmedo con infield hit.

Con cuadro jugando para doble play se ponchó sin tirarle Frank Díaz. Seguidamente Reyes vuelve a sonar un trueno para que Torres pise la tercera de los de casa. El zurdo Michael Tejera llevaba 48 lanzamientos cuando hace abanicar a Brendan Katin con una slider.

El episodio se fue por la vía rápida. Por su parte el serpentinero aguilucho tenía previsto lanzar 60 lanzamientos, cuota que le rindió hasta el quinto episodio.

Ballestas tiene una recta de 94 millas por hora y una curva pronunciada que le hizo obtener siete ponches en el partido.

El juego tuvo como detalle que los lanzadores siempre estuvieron arriba en la cuenta sobre los bateadores, por lo que se desarrolló de manera rápida.

Los occidentales habían dominado la serie particular en la zafra pasada 8-1. También como buenas noticias se dio a conocer que Alberto Callaspo por los emplumados y Yorvit Torrealba por los orientales se reportarán para finales del mes de octubre.


Ahí viene la nave
Magallanes vencieron a los Tigres de Aragua por 4-2

El jardinero Michael Ryan descifró la serpentina de Víctor Moreno y la sacó del parque, y Magallanes mantuvo en un mal trance a los Tigres
Los Navegantes del Magallanes vencieron a los Tigres de Aragua por 4-2 gracias a un jonrón de dos carreras de Michael Ryan y una buena labor de los relevistas del conjunto dirigido por Carlos García, en partido celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Precisamente, Ryan cometió una pifia a la defensa que permitió la rayita de abrir el marcador a los Tigres en la parte alta del cuarto inning, en los pies de Chris Carter y empujado por doble de Wilson Ramos.

La toletería magallanera no tardó en responder, y un episodio después, Ezequiel Carrera se trajo a la goma la del empate en los pies de Jesús Merchán, quien abrió la quinta entrada con sencillo al jardín central y avanzó hasta la tercera almohadilla por otro incogible de Argenis Díaz.Así se mantuvieron, hasta la parte baja del séptimo episodio, cuando frente a los lanzamientos del relevista bengalí Mauro Zárate, los turcos se fueron arriba.

Robinson Chirinos abrió con hit frente a Horacio Estrada, Díaz se sacrificó con toque de bola y avanzó a Erold Andrus, quien entró como corredor emergente por Chirinos, luego, Carrera bateó directo al intermedista Jonathan Mota, moviéndose hasta tercera Andrus, para luego anotar la ponerse arriba con imparable de Andrés Eloy Blanco.

Un inning después, frente a Rommie Lewis, Richard Hidalgo se embasó por hit dentro del cuadro, para darle paso a Michael Ryan, quien conectó su segundo vuelacerca de la temporada que pondría la diferencia definitiva en el marcador.

Pero no solo la ofensiva de los turcos sacó la cara cuando se le necesitó, los relevistas dijeron presente para responder en los momentos de apremio.Eric Junge entró en el quinto episodio y estuvo en el montículo por espacio de dos entradas.

Luego de él, Cedrick Bowers retiró el octavo de manera impecable a la parte de la alineación (Héctor Giménez, Justin Huber y Chris Carter) y finalmente, Jean Machí puso el candado en el noveno para preservar el lauro.Por el Magallanes, debutó Jesús Montero, y pese a que se fue en blanco en cuatro turnos, con ponche incluído, dejó buenas sensaciones.

JUEGOS Y LANZADORES PARA HOY SÁBADO

En Caracas

Cardenales (Winston Márquez) Vs Leones (Lance Broadway (0-1) a las 4:30 pm (*)

En Margarita

Zulia (Joshua Schmidt (1-0) Vs Bravos (Nic Ungs) a las 6:00 p.m.

En Maracay

Magallanes (Sean Gallagher) Vs Aragua (Yoan Pino) a las 5:30 p.m.

En Pto. La Cruz

La Guaira (Bobby Livingston) Vs Caribes (Por Definir) a las 6:00 p.m.

viernes, 16 de octubre de 2009

Ya están definidos

La FIFA confirmó el jueves que Francia, Portugal, Rusia y Grecia serán las cabezas de serie en el repechaje europeo para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010

hector teran-- La FIFA confirmó el jueves que Francia, Portugal, Rusia y Grecia serán las selecciones cabezas de serie en el sorteo de los partidos del repechaje europeo para Sudáfrica 2010, que se realizará en Zúrich el lunes 19 de octubre.

En la última clasificación mensual FIFA, publicada el jueves, Francia, escala un puesto y es novena con 1.049 puntos, Portugal vuelve a entrar entre los diez primeros al subir siete plazas y sumar 1.042 puntos, Rusia baja seis peldaños y ahora es duodécima con 982 puntos y Grecia baja cuatro puestos y es decimosexta con 921.

En el sorteo del lunes en la sede de FIFA entrarán también las selecciones de Ucrania, 22 de la tabla FIFA con 857 puntos, República de Irlanda, clasificada en el puesto 34 con 755, Bosnia-Herzegovina, ubicada en el 42 con 721 puntos y Eslovenia, que cuenta con 663 puntos para estar en el lugar 49.

Las eliminatorias de repechaje se disputarán el 14 y el 18 de noviembre, fechas en las que se decidirá además el enfrentamiento entre Costa Rica y Uruguay, últimos representantes de la CONCACAF y Sudamérica que aspiran a lograr una plaza.

También se resolverá el 14 de noviembre la eliminatoria entre Nueva Zelanda y Bahrein, selecciones que juegan por un puesto en Sudáfrica 2010 y que zanjaron con empate a cero su primer enfrentamiento disputado el día 10.

En representación de Europa tienen ya segura su plaza para el Campeonato del Mundo las selecciones de Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda.

A expensas de la eliminatoria entre Costa Rica y Uruguay, Estados Unidos, México y Honduras ya accedieron al Mundial como equipos de la CONCACAF, mientras que Brasil, Chile, Paraguay y Argentina lo hicieron por Sudamérica.

Por parte de África y aunque la fase de clasificación todavía no terminó, lograron el pasaporte mundialistas Ghana y Costa de Marfil, además del país anfitrión. Y en representación de Asia lo hicieron Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur.

El Mundial de Sudáfrica, el primero de la historia que se jugará en el continente africano, se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010 en las localidades de Ciudad del Cabo, Durban, Johannesburgo, Mangaung/Bloemfontein, Nelson Mandela Bay/Puerto Elizabeth, Nelspruit, Polokwane, Rustenburgo y Tshwane/Pretoria.

El sorteo de la fase final se realizará el próximo 4 de diciembre.

No se terminó en la conferencia

La FIFA trasladó al comité disciplinario del organismo las declaraciones hechas por el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, tras la clasificación al Mundial

jesus mendez-- La FIFA trasladó al comité disciplinario del organismo las declaraciones hechas por el seleccionador argentino, Diego Armado Maradona, después de que su equipo se clasificara el pasado miércoles para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El anuncio fue hecho en El Cairo por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que evitó hacer otros comentarios al respecto.

"Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador", dijo Blatter.

El presidente de la FIFA dijo que, según el punto 58.1 de su código disciplinario, dicho comité actuará contra "cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas".
Blatter dijo que, una vez elevado el caso al comité disciplinario no haría comentarios adicionales. "Como presidente de la FIFA yo se lo he dado al comité", insistió, al tiempo que aclaró que existen instancias de apelación ante las que Maradona podrá recurrir.

Cuando Efe le preguntó en la rueda de prensa sobre qué personas o qué grupos de personas creía él que pudieran haberse sentido ofendidos, o si se trató más que nada de la forma de expresarse de Maradona, Blatter se cerró a dar más explicaciones y señaló que el tema ya estaba fuera de su jurisdicción.

Tras la victoria albiceleste sobre Uruguay el pasado día 14 y su clasificación en el Mundial de 2010, Maradona hizo las polémicas declaraciones en una rueda de prensa.

"Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando", disparó.

Blatter hizo sus declaraciones antes de asistir hoy en esta capital a la última jornada del mundial sub'20. En la final se enfrentarán Brasil y Ghana y por el tercer puesto, Hungría y Costa Rica.
El presidente de la FIFA dijo que, con el torneo de juveniles que se cierra hoy, Egipto "ha demostrado que tiene la infraestructura y la habilidad para organizar una copa mundial".

Egipto pidió, junto con Sudáfrica, organizar la copa mundial del año próximo, en un intento por lograr que el torneo se celebrara por primera vez en África. Pero el campeonato fue adjudicado a Sudáfrica, aunque Egipto no ha perdido aún las esperanzas.

"Egipto era uno de los candidatos en el 2004, pero la decisión del comité fue elegir a Sudáfrica. Si Egipto quieren tener la Copa Mundial, tiene que solicitarlo en otras ocasión", insistió Blatter ante la insistencia de los periodistas egipcios.

Dodgers 2, Filis 1

Pasaporte al triunfo
Una base por bolas con casa llena a Andre Ethier en la octava entró hizo anotar la carrera de la diferencia y ahora Filis y Dodgers viajan a Filadelfia con serie 1-1


jesus mendez -- Andre Ethier obtuvo un boleto con las bases congestionadas del relevista J.A. Happ que coronó una ofensiva d dos carreras en la octava entrada y llevó el viernes a los Dodgers de Los Angeles a derrotar el viernes por 2-1 a los Filis de Filadelfia para empatar la serie de campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando.

Los Dodgers _que fueron blanqueados durante siete entradas por el dominicano Pedro Martínez quien sólo les permitió dos imparables_ organizaron su racimo de dos careras en la octava entrada para remontar el marcador ante los relevistas de los Filis.

El segunda base de los Filis, Chase Utley, cometió un grave error en un toque de pelota al lanzar a la inicial para que entrara la carrera del empate y después, con sencillo por toque, sencillo del emergente Jim Thome y dos boletos entró la carera de la diferencia.

El tercer partido de la serie de campeonato se jugará el domingo en Filadelfia.

Los Filis utilizaron un total de cinco relevistas en la octava entrada. Brad Lidge no fue utilizado.
El taiwanés Hong-Chih Kuo se llevó la victoria al hacer tres lanzamientos en un relevo de dos tercios de entrada. Jonathan Broxton lanzó la novena entrada para llevarse el salvamento.
Los Dodgers perdían 1-0 cuando Casey Blake abrió la octava entrada con un sencillo que se escabulló a la estirada del tercera base Pedro Feliz.

El dominicano Ronnie Belliard tocó la pelota que se le escabulló al serpentinero sudcoreano Chan Ho Park y al primera base Ryan Howard.

Russell Martin conectó rola hacia el dominicano Pedro Feliz, quien lanzó a Utley, que sacó al corredor de la segunda base. Sin embargo, por segundo partido en fila, su tiro a la primera fue desviado y por ello, el corredor emergente Juan Pierre, que había llegado a la tercera base, anotó.

Después, Thome le conectó sencillo a Scott Eyre; Rafael Furcal recibió boleto de Ryan Madson y congestionó las bases, Happ ponchó a Matt Kemp, pero el novato dio boleto a Ethier con bases congestionadas para que entrara la carrera de la diferencia.

El ex lanzador de los Dodgers Park fue el derrotado al conceder las dos carreras y dos imparables en un tercio de entrada.

Por segunda ocasión en la postemporada, el equipo visitante dejó escapar una ventaja tardía en el Dodger Stadium.

La semana pasada, el jardinero izquierdo de los Cardenales de San Luis Matt Holliday cometió un error con dos outs en la novena entrada que permitió que siguiera viva la ofensiva de los Dodgers, que terminaron barriendo a los Cardenales.

El cuadrangular de Howard en la cuarta entrada ante el nicaragüense Vicente Padilla significó la única carrera del partido hasta la octava entrada.

El partido comenzó a jugarse bajo una temperatura de 34 grados Celsius (93 grados Farenheit) unas 16 horas después de que los Filis ganaron el primer partido de la serie de campeonato por 8-6.

Los equipos se combinaron para anotar 14 carreras con 22 imparables y 10 boletos en ese partido, pero las ofensivas se secaron con Martínez y Padilla en la lomita.

Fue un partido entre peloteros descartados. Martínez, afectado por las lesiones fue dado de baja por los Mets la temporada pasada mientras que Padilla fue despedido por Texas en agosto. Se contrató con los Dodgers dos días después y lanzó de manera excelente para llevar a los Dodgers a ganar el campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional.

También tuvo un estupendo desempeño ante San Luis en la primera ronda.

Padilla toleró una carrera y cuatro imparables en siete entradas y un tercio, ponchó a seis rivales y regaló un boleto. Salió ovacionado.

Martínez ponchó a tres rivales y no dio boletos en siete entradas para su primera salida en postemporada desde el tercer juego de la Serie Mundial del 2004 con los Medias rojas de Boston.
El dominicano de 38 años, tres veces ganador del premio Cy Young, demostró tener una capacidad excepcional en el estadio en el que debutó con los Dodgers en septiembre de 1992.

Por los Filis, los dominicanos Pedro Feliz de 3-0 y Pedro Martínez de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-1.
Al reemplazar voluntad con potencia, Martínez sólo toleró sencillos a Martin y a Kemp antes de entregarle el partido a Park.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 3-0, Manny Ramírez de 4-0 y Ronnie Belliard de 3-1.

Yankees 4, Angelinos 1

YANKEES 4, ANGELINOS 1
Sabathia lanzó ocho sólidas entradas para dar a Yankees el triunfo sobre Angelinos en Serie de Campeonato de la Liga Americana


jesus mendez -- En una noche helada más adecuada para paseos en trineo que para jugar al béisbol, CC Sabathia lanzó ocho entradas en las que espació cuatro imparables para ganar su segundo partido de postemporada y los Yankees de Nueva York aprovecharon los errores del rival para vencer el viernes por 4-1 a los Angelinos de Los Angeles.

"Fue lo más frío que puedas tener. Estuvo bastante malo el clima hoy", comentó Sabathia.
Los Angelinos se mostraron como helados californianos poco acostumbrados a un clima invernal y cometieron tres errores que permitieron la entrada de dos carreras sucias y permitieron que un elevado al cuadro cayera al suelo entre Chone Figgins y el dominicano Erick Aybar para que se convirtiera en sencillo productor para el japonés Hideki Matsui.

Incluso el muy seguro jardinero central Torii Hunter, ocho veces ganador del Guante de Oro, permitió que un sencillo rodara y se le escapara.

"Aprovechamos un par de errores. Es apenas un partido y sabemos que esta va a ser una serie extremadamente difícil", comentó el piloto de los Yankees, Joe Girardi.

La temperatura a la hora del partido era de siete grados Celsius (45 grados Farenheit) y ráfagas de viento de hasta 27 kilómetros por hora (17 millas por hora) provocaron que se sintiera aún más frío.

Al regresar a una serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez en cinco años, los Yankees tomaron ventaja de 2-0 en la primera entrada por un error de lanzamiento del jardinero izquierdo Juan Rivera y el elevado al cuadro de Matsui, que tanto Figgins como Aybar pensaron que el otro lo iba a atrapar.

"Fue un error. Fue horrible, pero ocurre", indicó el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia.
El abridor de los Angelinos John Lackey se agachó y gritó con enojo. La noche no mejoró mucho para los Angelinos, que dependen de su velocidad en las bases pero no intentaron un solo robo, gracias al dominio de Sabathia.

Después de que el cubano Kendry Morales conectara un sencillo en la cuarta entrada para reducir la desventaja a la mitad, Matsui remolcó con doblete una carrera en la quinta entrada para colocar el marcador en 3-1.

Un error de Lackey al intentar sacar en la primera almohadilla al corredor permitió al dominicano Melky Cabrera avanzar a la segunda almohadilla en la sexta entrada y Derek Jeter vino a continuación con sencillo productor que se le escabulló a Hunter.

Sabathia, con foja de 2-0 y 1.13 de promedio de carreras limpias admitidas en su primera postemporada con los Yankees, concedió un doblete y tres sencillos, ponchó a siete rivales y regaló un boleto y sólo en tres ocasiones tuvo contabilidad de tres bolas.

El público lo ovacionó al gritar las iniciales de Sabathia, quien podría hacer tres aperturas en esta serie al mejor de siete partidos si la serie se va al máximo de siete partidos.

El enorme serpentinero zurdo exhibió su emoción al apretar el puño en un par de ocasiones.
"Esa fue una gran emoción el ver que el estadio estaba animado y gritando mi nombre", agregó.
El panameño Mariano Rivera cerró el partido al lanzar una novena entrada sin imparables para su 36to rescate en postemporada, una marca en Grandes Ligas y su segundo que consigue en este año.

A.J. Burnett abrirá el segundo partido de la serie para los Yankees, que con foja de 4-0 son el único equipo invicto de la postemporada.

Joe Saunders, quien no lanza desde el 4 de octubre, abrirá el partido para los Angelinos.
Hay pronóstico de lluvia para el sábado y se podría postergar el partido.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-0 y Juan rivera de 4-0. Los dominicanos Vladimir guerrero de 4-1, una anotada y Erick Aybar de 3-0. El cubano Kendry Morales de 3-1, una remolcada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Melky Cabrera de 2-1, una anotada.

resultados del besibol venezolano

Águilas del Zulia derrotaron a Tiburones de la Guaira en Venezuela y están en la punta

Barinas-- Las Águilas del Zulia vencieron a los Tiburones de La Guaira por paliza de 10-3 y se quedaron en solitario en la cima de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano.
Las Águilas contaron con una explosiva ofensiva, que conectó 14 incogibles. Wladimir Sútil bateó de 3-3, con dos carreras impulsadas y una anotada; Harold García ligó de 6-3, con dos anotadas y una impulsada y Rodney Medina conectó un jonrón (1) por las Águilas.
El ganador fue relevista Ricardo Palma (1-0), que aceptó dos hits, ponchó a tres y dio una base por bolas en tres entradas y un tercio.
La derrota fue para el abridor de los Tiburones, Joseph Durbin (0-1).
Por los Tiburones destacó el segunda base, César Suárez, quien bateó de 3-2, con una carrera remolcada y otra anotada.
En Margarita, los Leones del Caracas derrotaron a los Bravos de Margarita, con pizarra de 13-8.

Leonés 13 Bravos 8

Los Leones se apoyaron en la ofensiva del primera base, Eduardo Pérez, y del segunda base, Daniel Mayora, que seis de los 17 hits del equipo y anotaron seis de las 12 carreras.
El pitcher ganador fue Harvey García (1-0), en una entrada de labor, como relevista.
Perdió Jesús Silva (0-1).
Por Bravos destacó el jardinero derecho, Francisco Leandro, quien bateó de 4-2, con jonrón (1), una carrera fletada y dos anotadas.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara dejaron en el terreno los Tigres de Aragua, 5-4.

El segunda base de los Cardenales, Tomás Pérez, conectó un jonrón (1) en la parte baja de la novena entrada, para sentenciar el triunfo de su equipo.
El pitcher ganador fue el apagafuegos, Scott Patterson (1-0).
La derrota recayó en el relevista fue José Rada (0-1), quien permitió el jonrón de Pérez.
Por los Tigres destacó el receptor, Wilson Ramos, quien bateó de 2-2, con triple, dos carreras remolcadas y anotadas.

En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui venció a los Navegantes del Magallanes, 3-2, en 11 entradas.

Un elevado de sacrificio del receptor, Steve Torrealba, que remolcó desde la tercera base, al designado, Jonathan Herrera, le dio el triunfo a Caribes por encima de los Navegantes.
Torrealba terminó el encuentro de 4-0, con una carrera impulsada.
El lanzador que cargó con la victoria fue el relevista, Pedro Rodríguez (1-0), quien trabajó una entrada.
Perdió Rafael Cova (0-1).