jueves, 26 de marzo de 2009

Se quedaría en su país

El brasileño Ronaldo ve "una hipótesis difícil" cambiar al Corinthians por Los Angeles Galaxy, como dice la prensa local y anunció que al final del año decidirá su futuro
Actualizado: 26 de marzo de 2009, 10:23 PM

Getty Images
El Fenómeno ya la rompe en el CorinthiansSAO PAULO -- El delantero brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima consideró "una hipótesis difícil" cambiar al Corinthians por Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos, como conjetura la prensa local y anunció que al final del año decidirá su continuidad en el fútbol.
"Es una hipótesis difícil, quiero quedarme aquí, pero no se si el Corinthians me quiera vender, a lo mejor para construir un estadio", bromeó.
El jugador que llegó al Corinthians procedente del Milan italiano, manifestó también su deseo de "hacer un balance" al final del año para decidir si continúa o se retira del fútbol profesional en la temporada 2010.
Admitió estar "exhausto" después de haber jugado el miércoles con el Corinthians un partido completo por primera vez en más de un año y en el que marcó dos goles.
"Estoy exhausto, pues todo el proceso (de recuperación) tiene que ser hecho con cautela", afirmó Ronaldo, quien marcó el miércoles con dos tantos en el empate 2-2 de su equipo con el Ponte Preta en partido del Campeonato Paulista.
"Fueron dos partidos seguidos y estoy bien cansado. El trabajo de recuperación es importante y luego voy a estar todavía más cansado, pero si tengo que jugar estaré ahí", comentó el Fenómeno.
Ronaldo fue sustituido el domingo casi al final del clásico en el que Corinthians venció en casa por 1-0 al Santos, y el miércoles jugó durante los noventa minutos.
El máximo artillero en la historia de los mundiales tiene cuatro goles en cinco partidos disputados con la camiseta del Corinthians, equipo que lo contrató aún en proceso de recuperación de una prolongada lesión de más de un año para su regreso en la temporada a la máxima categoría del fútbol brasileño.
El ex delantero del Real Madrid y del Barcelona admitió su deseo de ser reservado por el técnico Mano Menezes para el partido de este sábado con el Guaraní de Campinas.
"La gente tiene que mirar los juegos más importantes, las semifinales y, si llegamos, la final. Hacer dos juegos (casi completos) en tres días es ya pesado para el jugador que viene actuando hace mucho tiempo, entonces para mí es todavía más porque estoy retornando", puntualizó.