sábado, 11 de octubre de 2008

"Ya se definieron las fechas"

-- La segunda edición de la Liga de las Américas, en la que participarán 16 equipos de nueve países, comenzará en diciembre y culminará en febrero próximo, anunció la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)-Américas, con sede en San Juan.
La temporada se iniciará la segunda semana de diciembre, mientras que la primera semana de febrero del año próximo será el cierre de la misma.
Los países que participarán en la Liga, son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica, México, Puerto Rico y República Dominicana.
FIBA-Américas explicó que se jugarán dos cuadrangulares en el sur y norte, de los cuales dos serán en diciembre e igual en enero.
Los ganadores de cada cuadrangular clasificarán al torneo final entre cuatro equipos que se celebrará en febrero próximo.
La Liga de las Américas es la competencia más importante de clubes en las Américas. En su primera edición participaron también 16 equipos. Peñarol de Mar del Plata, Argentina, fue el campeón de la primera edición 2007/08.
Al igual que la primera temporada todos los partidos van a ser transmitidos por Fox Sports para toda América. Ya comenzó el proceso de licitación de los cuadrangulares entre los equipos participantes.

No hay comentarios: