domingo, 19 de octubre de 2008

Victoria de Hamilton por delante de Massa

Victoria de Hamilton por delante el Massa
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido la victoria por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en el Gran Premio de China, por lo que el título mundial de pilotos se lo jugarán dentro de quince días en Brasil.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha completado el podio y Fernando Alonso (Renault) ha sido cuarto; los BMW del alemán Nick Heidfeld y del polaco Robert Kubica han sido quinto y sexto, el alemán Timo Glock (Toyota) ha sido séptimo y el brasileño Nelson Piquet (Renault), octavo ha cerrado la tabla de pilotos que puntúan.

La carrera ha carecido de historia y Hamilton la ha dominado de principio a fin cediendo el liderato durante tan solo durante tres vueltas, coincidiendo con su primera parada para repostar, sin ser inquietado en ningún momento por los Ferrari.

Kimi Raikkonen, que fue segundo la mayor parte de la carrera, cedió su puesto a siete vueltas del final a Massa, para que tuviera mas posibilidades de luchar por el mundial en Brasil, mientras que Fernando Alonso, cuarto en la salida y cuarto en la llegada tampoco tuvo la mas mínima oportunidad de mejorar su puesto.

A falta de disputarse el Gran Premio de Brasil el 2 de octubre, Hamilton cuenta con siete puntos de ventaja sobre Massa y para el título de constructores Ferrari cuenta con once puntos de ventaja sobre Mclaren-Mercedes.

No hay comentarios: