miércoles, 15 de octubre de 2008

Venezuela 3 - 1 Ecuador

Rompió la sequía.

Venezuela marcó después de 328 minutos y suma 10 puntos en las eliminatorias
Goles
Venezuela
Ecuador
Giancarlos Maldonado (48)
Isaac Mina (10)
Alejandro Moreno (56)

Juan Fernando Arango (68)

- La selección de Venezuela resurgió de sus cenizas para remontar un gol en contra y derrotar por 3-1 a Ecuador, resultado que le permite seguir en carrera en las eliminatorias sudamericanas del mundial de Sudáfrica 2010.
Los tantos del equipo venezolano fueron marcados por Giancarlo Maldonado (m.48), Alejandro Moreno (m.56) y Juan Arango (m.66), mientras que Isaac Mina anotó, a los 11 minutos, el gol de Ecuador, en un partido disputado en Puerto La Cruz.
Con ese resultado, Ecuador se estacionó en el sexto lugar de la clasificación, con 12 puntos, mientras que Venezuela acumuló diez unidades y ascendió al octavo puesto.
Ecuador sacó provecho en el primer tiempo ante una renovada selección venezolana, que mostró una cara distinta de la selección que perdió por goleada ante Brasil (0-4).
Los anfitriones anunciaron su intención con un pase de Arango a César Maestrico González (m.3), que estrelló su remate en el poste derecho del portero ecuatoriano, José Cevallos, que estaba ya vencido.
Dos minutos más tarde, Tomás Rincón probó los reflejos de Cevallos, que evitó la caída de su meta con una estirada felina.
Ecuador no se desesperó y comenzó a tomar el ritmo del partido gracias al aporte de los centrocampistas Edison Méndez y Walter Ayoví, que generaron jugadas de riesgo que dieron origen al primer tanto.
Precisamente, un tiro libre de Ayoví encontró libre de marca al defensor Mina, que con un certero cabezazo colocó el 0-1 ante la tibia reacción del guardameta venezolano, Renny Vega.
Los visitantes hicieron una gran renta el tanto de Mina, mientras que Venezuela recuperó el balón y creó cerca de cuatro jugadas de riesgo en el primer tiempo, sin consecuencias.
Una falta de Mina sobre Alejandro Moreno permitió el tiro libre de Arango (m.28) que rozó el palo izquierdo.
El equipo de Sixto Vizuete perdió a los 36 minutos a su capitán, Iván Hurtado, que tuvo que abandonar el partido por una lesión.
Tras cierta presión local, otro gran pase de Arango medido a César González (m.39), que intentó un sombrero ante Cevallos.
El ariete del Mallorca español casi logró el empate con un zurdazo que cerró el poste izquierdo de los visitantes.
Venezuela rompió la sequía goleadora de 328 minutos consecutivos sin anotar gracias a un largo saque lateral de Lucena, que encontró a Maldonado (m.48), el jugador del Atlante de México que superó al guardameta Cevallos.
Con la igualdad, la vinotinto tomó un segundo aire y comenzó arreciar su ofensiva con Arango y Maldonado, que preocuparon a los defensores ecuatorianos.
Sólo tres minutos más tarde, el delantero Moreno (m.56), con un doble remate tras rebote en Cevallos, aseguró el 2-1 ante la pasividad de los zagueros meridionales.
Ecuador perdió la compostura y fue Venezuela la que armó la ofensiva para llegar al tercer tanto.
El volante Tomás Rincón recorrió más de treinta metros para ofrecer en bandeja el balón a Juan Arango (m.66), que definió con un exquisito zurdazo que dejó estático al portero visitante.
Los visitantes, con el ingreso de Félix Borja para buscar más ofensiva, se aproximaron con un cabezazo ligeramente desviado de Felipe Caicedo (m.78).
Arango (m.88) casi convierte el cuarto en un descuido de los visitantes.
Con la victoria, el cuestionado entrenador César Farías obtuvo su primer triunfo con Venezuela en las eliminatorias desde que se hizo cargo en enero de este año, tras un empate y cuatro derrotas, mientras que Ecuador perdió por primera vez desde que Sixto Vizuete reemplazó al colombiano Luis Fernando Suárez en noviembre de 2007.
Vizuete dirigió seis partidos sin conocer la derrota.

No hay comentarios: