martes, 21 de octubre de 2008

Valdano: 'Es arriesgado que Maradona sea seleccionador de Argentina'

- El ex futbolista y entrenador Jorge Valdano afirmó hoy que "es arriesgado", por "su falta de experiencia", que Diego Maradona sea designado seleccionador de Argentina en sustitución de Alfio Basile, quien renunció la semana pasada.
Valdano y Maradona fueron jugadores destacados del equipo albiceleste que ganó el Mundial de México'86.
"Diego no ha tenido experiencia como entrenador salvo algo esporádico y no es fácil ser entrenador de la selección. Me parece arriesgado", comentó Valdano al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.
El ex jugador y entrenador del Real Madrid manifestó su "respeto" por Maradona, pero señaló que "es muy difícil aterrizar en la selección sin haber hecho una experiencia previa en equipos".
Maradona, suspendido por 15 meses tras dar positivo en un control antidopaje en el Mundial de Estados Unidos'94, dirigió en breves períodos y sin resultados positivos al desaparecido Deportivo Mandiyú (1994) y al Racing de Avellaneda (1995), antes de continuar su carrera como jugador hasta 1997.
Con él en el banquillo el equipo de la provincia de Corrientes obtuvo una victoria, empató seis partidos y perdió cinco, mientras que con el Racing ganó dos, empató seis y perdió tres.
Consultado por radio Del Plata, de Buenos Aires, Maradona dijo el martes que tiene "muchas ganas" de ser el seleccionador argentino y que dará "batalla" en ese sentido hasta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tome una decisión al respecto.
Antes de viajar a Georgia para disputar en Tiflis un partido de fútbol con un equipo integrado por ex jugadores de la selección argentina como Claudio Caniggia y Sergio Goycochea, Maradona admitió que Carlos Bianchi, ex entrenador del Boca Juniors, el Roma y el Atlético de Madrid está primero en las encuestas para ocupar el cargo.
Fuentes de la AFA indicaron hoy que la mayor parte de los dirigentes de la entidad se inclinan por la designación de Sergio Batista, seleccionador sub'23 que acaba de coronarse campeón olímpico en Pekín.

No hay comentarios: