sábado, 11 de octubre de 2008

" Uno se hunde y otro se aleja" Colombia 0 - 1 paraguay

-- La selección paraguaya se afianzó en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con 20 puntos, tras derrotar por 0-1 en condición de visitante a Colombia, que completó 444 minutos sin marcar un gol.
Una desconcentración del portero Agustín Julio le permitió al delantero Salvador Cabañas marcar el único gol del compromiso en el minuto 9 de juego, que resultó suficiente para llevarse tres puntos de oro en Bogotá.
Colombia comenzó tocando el balón, jugando a ras de piso y buscando llegar a la portería del portero paraguayo Justo Villar, que a los cuatro minutos desvió un peligroso remate del delantero Wason Rentería (Sporting Braga de Portugal).
El equipo de Eduardo Lara controlaba el balón mientras Paraguay, bien parado en defensa y haciendo una marca personal sobre los jugadores colombianos, comenzaba a buscar el contragolpe.
Por eso, cuando menos se esperaba, Paraguay sorprendió a Agustín Julio con un remate de Salvador Cabañas que aprovechó una desconcentración y la mala ubicación del portero colombiano para abrir el marcador al minuto 9 del compromiso.
Con el marcador en contra, Colombia se volcó con todo en busca del empate. Entonces llegó un remate de Giovanny Hernández (m.12), otro de Freddy Montero de cabeza (m.13) y luego uno más de Freddy Guarín (m.15), quien pudo emparejar el juego tras un potente remate que pasó muy cerca de la portería paraguaya.
Pero aunque la presión de Colombia era muy fuerte, el bloque defensivo paraguayo era prácticamente infranqueable y los dirigidos por Lara, al igual que lo que sucedía con su antecesor Jorge Luis Pinto, no encontraban la fórmula para marcar un gol.
El tiempo pasó y Colombia no dejó de atacar, pero Paraguay, bien dirigido por el argentino Gerardo Martino, se mantuvo organizado en todas su líneas, evitando que los locales concretaran los remates de jugadores como Rentería y Guarín, entre otros, que cuando no eran detenidos por Justo Villar, salían desviados.
En la etapa complementaria, aún con la ventaja, Paraguay salió dispuesto a ampliar el marcador frente a un equipo colombiano que comenzó un tanto lento y sorprendido con el trabajo ofensivo del líder de las eliminatorias.
Por eso Cabañas, jugador del América mexicano, inquietó a Julio, en el minuto 48, y luego fue su compañero en el ataque, Nelson Haedo, quien de cabeza pudo ampliar el marcador al minuto 50.
Sin embargo Colombia trató de reaccionar, intentando tener una vez más el control del balón, algo que logró pero sin mayor profundidad, mientras Paraguay seguía cuidando la ventaja en el marcador.
El técnico Lara realizó los cambios para mejorar el trabajo ofensivo en Colombia y entró al campo a Darwin Quintero y Adrián Ramos, pero estos no dieron el resultado esperado.
En el último minuto David Ferreira desperdició la última oportunidad de igualar el marcador tras un remate que se fue por encima del travesaño, luego de una gran habilitación de Darwin Quintero.
De esta forma Colombia deja, con diez puntos en la tabla, en entredicho su clasificación al Mundial 2010, mientras que Paraguay, con 20 unidades, avanza a pasos agigantados en búsqueda de su boleto a Sudáfrica.
El próximo miércoles, Colombia, que lleva cuatro partidos sin anotar un gol, visitará a Brasil, mientras que Paraguay enfrentará a Perú en la décima jornada de las eliminatorias.

No hay comentarios: