lunes, 20 de octubre de 2008

Un punto es suficiente

El central italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro considera que un empate sería "muy bueno" en el choque ante Juventus, conjunto en el que jugó dos temporadas
El central italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro considera que un empate sería un resultado "muy bueno" en el choque de mañana ante el Juventus de Turín, conjunto en el que jugó dos temporadas, la 2004-2005 y la 2005-2006.
El defensor vuelve a la convocatoria para la UCLAsí lo afirma el defensa en una entrevista que publica hoy el diario turinés "La Stampa", en la que sostiene además que al Juventus "le están pesando mucho" los dos años sin disputar competiciones europeas como consecuencia de las sanciones por el escándalo de partidos amañados conocido como "Calciopoli".
Sobre las dificultades que atraviesa la "Vecchia Signora", que ocupa el 11º puesto de la Liga italiana, Cannavaro señaló que hace falta tiempo y "paciencia" para reconstruir un equipo que hace dos temporadas estaba en la Serie B, la segunda división del fútbol italiano.
El internacional italiano comentó que ha hablado del tema con Raúl y que el capitán madridista estuvo de acuerdo en que se necesita tiempo y no cometer errores para volver a la situación anterior a las sanciones.
No obstante, Cannavaro no descarta que su ex equipo supere esta fase de dificultades: "en primavera será un equipo diferente".
Sobre el recibimiento que le darán los hinchas del Juventus, del que salió tras la sanción al club en 2006, asegura que los aficionados "se equivocarían" si se enfadan con él por su marcha, ya que el se mostró dispuesto a seguir en el club, siempre que jugara en la Serie A (la primera división italiana) "aunque le sancionaran con 50 puntos menos".
En cuanto a la situación que atraviesa el Real Madrid, afirma que están bien, aunque tienen algunas bajas importantes, como la de Guti, y que debieron haber "cerrado" el derbi mucho antes del último minuto.
"Nos anularon dos goles legales, fallamos algunas ocasiones y no deberíamos haber encajado el tanto del empate", añadió.
FÚTBOL-LIGA CAMPEONES: JUVENTUS TURÍN - REAL MADRID
REAL MADRID SE ESTRENA EN UN OLÍMPICO QUE YA CONOCEReal Madrid vivirá mañana ante el Juventus Turín, en la Champions, su estreno oficial en el estadio Olímpico turinés, una instalación que no obstante ya acogió en varias ocasiones partidos del equipo madridista cuando se denominaba "Comunale" (Municipal).
El estadio Olímpico de Turín fue inaugurado como tal en febrero de 2006, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en la región del Piamonte. Para ello, la instalación, que hasta entonces llevaba el nombre de Comunale, fue totalmente destruida y renovada.
En los Juegos de Turín 2006 el estadio Olímpico albergó las ceremonias de apertura y de clausura, así como, posteriormente, las de los Parolímpicos.
Sin embargo, pese a ser una instalación nueva, se construyó sobre los cimientos y en el espacio del noble estadio Comunale, nombre que tenía por ser propiedad del ayuntamiento turinés.
El Comunale, construido en 1933 con el nombre de Estadio Benito Mussolini con motivo de los Juegos Litorales, fue el escenario de los grandes éxitos del Juventus (20 títulos ligueros en él), especialmente en los años 70 y 80. Pero dejó de acoger los partidos ligueros nacionales e internacionales a principios de los 90 al construirse el estadio Dell'Alpi para la Copa del Mundo de Italia'90.
Hasta su desaparición para los partidos en 1990, el Comunale vio en partido oficial la visita del Real Madrid en dos ocasiones: el 14/02/1962, en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa 1961-62; y el 05/11/1986, en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa.
En el primero de estos partidos el Real Madrid se llevó el triunfo (0-1) merced a un tanto de Alfredo Di Stéfano; en el segundo el Juventus ganó por el mismo marcador de 1-0. Eso sí, en las dos eliminatorias fue el conjunto madrileño quien pasó turno. Desde noviembre de 1986 el Real Madrid no ha vuelto a pisar el Comunale, pues las posteriores visitas ya fueron en el nuevo Dell'Alpi.
Desde inicios de 1990 el Comunale pasó a ser el lugar de entrenamiento del club juventino hasta que, con motivo de la celebración de los JJ.OO. de Invierno Turín'06, la instalación fue designada para ser sede de las ceremonias de apertura y clausura de la cita olímpica, por lo que se hizo necesario, primero, su derribo y, después, su total remodelación.
El coste de la obra del nuevo Olímpico se cifró oficialmente en unos 30 millones de euros, contando con un aforo de unas 28.000 localidades cubiertas, que se quedaron en unas 20.000 para acoger después los partidos de fútbol. Tras los Juegos, el Olímpico iba a ser sólo sede de los encuentros del Torino, motivo por el cual en principio se anunció que iba a denominarse Grande Torino, en homenaje al mítico equipo de fútbol cuyos miembros fallecieron en un accidente aéreo en 1949.
Grande Torino es el nombre con el que se conoce desde hace lustros al legendario equipo del Torino que en los años 40 pasaba por ser el mejor del mundo y cuyos componentes fallecieron en el trágico accidente aéreo de 1949, a su vuelta de un partido amistoso disputado en Lisboa ante el Benfica.El trimotor FIAT N.212 de las entonces denominadas Aviolineas Italianas se estrelló debido a la densa niebla en la maniobra de aterrizaje contra los muros del jardín de la Basílica de Superga, en las inmediaciones del aeropuerto turinés. Las treinta y una personas que estaban en el avión fallecieron al instante. Desde ese día, la Basílica de Superga, donde actualmente se encuentran restos del avión, la placa con los nombres de los fallecidos y una lápida, se convirtió en un lugar de peregrinación para los aficionados del fútbol, en particular para los torinistas. Pero tras los JJ.OO. de Invierno 2006, el Juventus solicitó jugar sus partidos en el nuevo Olímpico mientras se llevasen a cabo las labores de remodelación del Dell'Alpi, ya castigado con su cierre y con una remodelación (entre otras cosas, quitar la pista de atletismo, acercar parte de las tribunas y disminuir su aforo) a cargo de sus nuevos propietarios: el club juventino. Pero desde 2006 el Dell'Alpi no ha visto ni partidos ni remodelación alguna; sólo la degradación de una instalación que ya no se utiliza para nada. Ahora, casi después de veintidós años, el Real Madrid vuelve al otrora Comunale, estrenándose en el Olímpico. Lo hace en fase de grupos, no en eliminatoria directa, y como líder del mismo. Eso sí, en la anterior visita continental turinesa, al Dell'Alpi, hace tres años y siete meses después, el conjunto madrileño perdió (2-0).

No hay comentarios: