miércoles, 15 de octubre de 2008

Un nuevo rival

Scott Kazmir será quien lance por los Rays en el Juego 5 de su serie ante los Medias Rojas, donde buscarán su primer boleto en su historia a la Serie Mundial.

- Scott Kazmir no solamente es el estelar en la rotación de los Rays de Tampa Bay, sino también el mejor lanzador en la historia de la franquicia, por lo que no es sorpresivo que aprovechando la bondad del nuevo calendario de la Serie de Campeonato, el dirigente Joe Maddon lo haya seleccionado para lanzar el jueves en Boston.

Kazmir"No fue una decisión de último momento, sino que lo habíamos decidido desde el principio. Me gusta la idea de tener a Kaz lanzando aquí y a Shields en la casa, de ser necesario", dijo Maddon el miércoles.
"Este jovencito tiene tremendo talento", agregó Maddon acerca del zurdo Kazmir.
Los Rays enfrentarán a los Medias Rojas en Fenway Park en el quinto partido de la serie por el campeonato necesitando una victoria más para avanzar a la primera Serie Mundial de su existencia de 15 años.
Kazmir, quien permitió tres jonrones y cinco carreras en 4.1 entradas el domingo en Tropicana Field, enfrentará al derecho japonés Daisuke Matsuzaka en el partido más importante de su carrera.
Originalmente estaba programado para lanzar el quinto juego el derecho James Shields, pero debido al día de descanso extra en los calendarios de las Series de Campeonato desde el año pasado, Kazmir obtuvo los tradicionales cuatro días de asueto entre salidas.
Pero mientras Shields ha lanzado en gran forma contra los Medias Rojas en Tampa Bay, no ha podido ganar en su carrera en Fenway Park. Kazmir tiene marca de 4-4 y efectividad de 3.02 en 11 salidas en su carrera en el parque de Boston y es el líder histórico de los Rays en salidas (124), victorias (47), entradas (723.0), ponches (783) y efectividad (3.61).
"Es una gran oportunidad que me dan de reinvindicarme por lo que pasó en mi última salida", dijo Kazmir.
Matsuzaka (1-0) no permitió imparables en las primeras seis entradas sin hits y concluyó con siete episodios en blanco y nueve ponches para vencer a los Rays y a Shields 2-0 en la apertura del playoff, el viernes en St. Petersburg.
"No soy Josh Beckett, pero si puedo lanzar como lo hice el año pasado y enviar la bola a los que están detrás de mi, será grandioso", dijo Matsuzaka acerca de la presión de mantener a su equipo vivo en la serie.
"Como dije antes del inicio de la serie, ellos son un equipo fuerte, que toma ventaja de todas las oportunidades. Todos sus bateadores de la alineación han estado bateando por lo que no me puedo enfocar en nadie en particular", agregó el nipón.

No hay comentarios: