sábado, 11 de octubre de 2008

" Un duelo con altura" Ecuador vs Chile

-- Chile saldrá este domingo por la victoria en el fortín de Ecuador y la altitud de 2.850 metros en que se ubica Quito, la temida sede ecuatoriana, en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Por ello, el seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, concentró al equipo desde el domingo pasado en el complejo deportivo del campeón de la Copa Libertadores de América, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con el propósito de adaptarse a los efectos de la altura.
Si bien los seleccionados chilenos han señalado haberse sentido "cómodos" desde su llegada a la capital ecuatoriana, los especialistas locales afirman que siete días de adaptación no serán suficientes.
Sin embargo, los chilenos se aferran a la buena actuación y al triunfo que cosecharon, en estas eliminatorias, sobre Bolivia en La Paz, a 3.000 metros de altitud.
Para los seleccionados de Bielsa, el equipo ha alcanzado el entendimiento futbolístico deseado, en el que se conjugan el buen trato de la pelota y los movimientos exactos en el campo de juego.
Además, la juventud y el deseo de establecerse de forma definitiva en la alineación principal por la mayoría de los seleccionados, es otro punto que fortalece al equipo del "Loco" Bielsa.
Por su parte, Ecuador tratará de ratificar la fortaleza que sostuvo en las eliminatorias sudamericanas para los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y de Alemania 2006, en los que hizo de Quito una especie de "fortín inexpugnable", aunque en las actuales eliminatorias mundialistas ya resbaló en su sede y cayó 0-1 de local ante Venezuela.
Los seleccionados de Ecuador afirman que ante Chile "el triunfo se quedará en casa". Sin embargo, jugadores como Iván Hurtado han pedido "prudencia" por parte de los aficionados y la prensa, "porque Chile es un gran equipo".
Mientras, el seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, aseguró que "Chile es un equipo vulnerable" y que de eso se aprovechará para sumar los tres puntos.
Los antecedentes señalan que Ecuador, bajo la dirección técnica de Vizuete, tuvo dificultades para cosechar triunfos de local, de manera especial, por la carencia de goles en el arco contrario.
No obstante, el delantero del Santos mexicano Cristian Benítez ha prometido a los aficionados que intentará marcar en esta oportunidad, y también Felipe Caicedo, del inglés Manchester City.
Tanto Vizuete como Bielsa han evitado dar a conocer las alineaciones con las que saldrán a la cancha del estadio 'Atahualpa', pero podrían ser las siguientes:
PROBABLES FORMACIONES:
ECUADOR: Marcelo Elizaga; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Walter Ayoví; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. Seleccionador: Sixto Vizuete.CHILE: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes; Antonio Vidal, Carlos Carmona, Roberto Cereceda, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. Seleccionador: Marcelo Bielsa.
ÁRBITRO: Martín Vázquez (URU), asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Miguel Nievas.ESTADIO: Olímpico 'Atahualpa', con capacidad para 44.000 aficionados.HORA: 16.55 hora local.

No hay comentarios: