domingo, 12 de octubre de 2008

" Silva apunta al round robin

El grandeliga y Caribes gestionarán el permiso de Seattle para actuar desde diciembre CARACAS.- Una figura de autoridad de Caribes de Anzoátegui comentó esta semana que en las oficinas del club se estaban haciendo las diligencias para que Carlos Silva lanzara en Venezuela aunque sea un mes. Ese mes podría ser enero, según lo asomó ayer el propio bigleaguer de los Marineros de Seattle. El guayanés hizo un toque rápido en Venezuela, saludó a su gente y mañana volverá a Estados Unidos. El diestro aprovechó su estadía para exponer sus planes con respecto a la pelota invernal. “Me parecería bueno comenzar a lanzar algunas pelotas en diciembre y quedar listo para el round robin, pero primero hay que pedirle a los Marineros el permiso”, destacó el bolivarense, vía telefónica. “Entre Caribes y yo haremos esas gestiones para lograr la autorización. Espero que me la den porque esta liga es muy competitiva y no se compara con otra, a excepción de las Grandes Ligas”, añadió el bigleaguer, que tiene prohibición de actuar en el beisbol invernal por haber sufrido de dolencias físicas durante la edición de 2008.

Silva no regresa a la Unión Americana para descansar. Los Marineros le prepararon un plan de entrenamiento físico con el cual persiguen que el ligamayorista sureño baje de peso y gane flexibilidad. “Una de las cosas que se buscan con este plan es mejorar los problemas de espalda que, como saben, me afectaron durante la temporada de Grandes Ligas. Espero poder tener un buen año en 2009 y me prepararé lo mejor que pueda para lograrlo”. Es común que Silva ocupe el invierno en programas de acondicionamiento físico, tal como lo hizo por su cuenta el año pasado. El plan de Caribes es audaz. Van a tratar de convencer a Carlos Zambrano de que juegue con la tribu. “No te extrañes si lo logramos”, comentó un ejecutivo. Con Magglio Ordóñez y Víctor Martínez también están conversando y no descartan su concurso. Con ganas de Clásico Carlos Silva tuvo actuaciones dominantes en el primer Clásico Mundial y espera repetirlas en el segundo. “Quiero estar listo para eso porque significa mucho poder representar a Venezuela”, expresó el nativo de Ciudad Bolívar. “Yo lo veo bien, te permite compartir con los mejores jugadores. Hay quienes dicen que ir al Clásico afecta la preparación para la temporada, pero creo que eso queda de parte de uno. Para mí es como el spring training”, acotó.

No hay comentarios: