martes, 21 de octubre de 2008

Serie Mundial 2008: Filis vs. Rays

Los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional, se medirán en la Serie Mundial 2008 a los Rays de Tampa Bay, campeones de la Liga Americana.
FILIS DE FILADELFIA VS. RAYS DE TAMPA BAY
Para los Filis ganar la Serie Mundial ellos necesitarán que los bates de Ryan Howard, Chase Utley, y Jimmy Rollins despierten; que el fieldeo del equipo se mantenga fuerte jugando bajo el techo y sobre la grama artificial de Tampa; y que su pitcheo encuentre una manera de eludir los punzones de las Mantarrayas.
Filadelfia alcanzó el Clásico de Otoño a pesar de tener un orden de bateo que mostró debilidades serias durante la postemporada. Su cuarto bate, Howard, ha conectado un jonrón y remolcado tres carreras en 31 turnos al bate. Su tercer bate, Utley, tiene un cuadrangular y cinco remolcadas en 32 turnos. Y su torpedero, Rollins tuvo porcentaje de embase de .300 y bateó para promedio de .243.
Si no fuese por Shane Victorino (.281, 2 cuadrangulares, 11 remolques, y tres estafas), Pat Burrell (.300, tres cuadrangulares, y siete remolques) y el bateo oportuno del abridor Brett Myers (de 5-4, tres remolques y tres carreras anotadas) Filadelfia no hubiese ganado las primeras dos rondas de la postemporada.
El fildeo de los Filis será sometido a una prueba fuerte durante la Serie Mundial. Las rodadas van a ser mucho más duras sobre la grama artificial. Eso perjudicará a Howard quien lideró a todos los inicialistas de las Grandes Ligas en errores (19), y a Utley, que aunque éste se lució con su defensa en la Serie de Campeonato de Liga, sufre, de vez en cuando, de percances con su guante. El techo del parque de Tampa es un gran reto para todos los guardabosques, pero será una prueba más difícil para Burrell quien no se mueve con mucha agilidad en los prados exteriores.
Cole Hamels ganó tres juegos y el bullpen de Filadelfia pitcheó majestuosamente (1-0, 1.88) durante las primeras dos rondas de la postemporada. Sin embargo, Hamels no podrá pitchear todos los juegos de la Serie Mundial y el bateo de Tampa está listo (22 jonrones y 64 carreras anotadas en 11 juegos de postemporada) para retar al bullpen de los Filis.
Los Mantarrayas ganarán porque cuatro de los siete posibles juegos de la Serie serán en Tampa; cuentan con buenos lanzadores zurdos; y no les hará falta el bateador designado cuando visiten a Filadelfia.
La ventaja de jugar más juegos en casa que los Filis le cae bien a los Mantarrayas porque Tampa disfrutó de la mejor marca de las Mayores jugando en casa (57-24) y su campo de juego no será fácil para los Filis llegar a dominar en una serie corta.
Sus lanzadores zurdos Scott Kazmir (12-8, 3.49, 166 ponches en 152.1 entradas), Trevor Miller (los bateadores zurdos solo le batearon .209 este año), David Price (1.93 y 12 ponches en 14 entradas) y J.P. Howell (6-1, 2.22 y 92 ponches en 89.1 innings de relevo) no dejaran que Howard y Utley se libren de su mala racha.
Las dimensiones de las vallas del parque de Filadelfia ayudará a que los Mantarrayas continúen pegando jonrones aunque no tengan un bateador designado en su alineación.
No obstante todo lo que tienen los Filis en contra, los Mantarrayas no barrerán la Serie. Los Filis no se rinden fácilmente. Quisiera escoger a los Filis para ganar la Serie porque es un buen equipo y me encanta su espíritu de pelea, pero si los Mantarrayas le juegan a Filadelfia como le jugaron a Boston, Tampa Bay ganará su primera Serie Mundial.

No hay comentarios: