sábado, 11 de octubre de 2008

" Se bajo uno de los competidores"

- La ciudad de Caracas declinó este viernes de manera sorpresiva su candidatura a ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2015 y sus representantes aseguraron tener simpatías por Lima, Perú, que nunca ha organizado el certamen.
"Fue por cosas que a última hora nos comunicaron y tuvimos que tomar instrucciones. Se necesitaban aprobaciones del ejecutivo y ahora esperamos otra oportunidad, tal vez para el año 2019", dijo Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.
Caracas tenía un sólido proyecto que iba a defender este viernes en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana, pero un minuto antes de comenzar las presentaciones, Álvarez anunció la retirada y deseó suerte a los candidaturas de Bogotá, Lima y Toronto, que defendieron su posición en ese orden.
Al terminar, Álvarez aseguró no estar apesadumbrado y deseó suerte a las aspirantes.
"Vemos con simpatías el pronunciamiento de Lima, que nunca ha organizado los Panamericanos", agregó.
Este jueves, el dirigente había asegurado tener el apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez, y afirmó traer a Acapulco un proyecto de instalaciones con recursos ya aprobados.
El Comité promotor de la sede contaba con un presupuesto de unos 20 millones de dólares y, si recibía los Juegos Panamericanos, iba a contar con una cantidad de 200 millones de dólares para la construcción de los escenarios deportivos.

No hay comentarios: