domingo, 12 de octubre de 2008

Rubinho y kaka marean a Venezuela

- La selección de Brasil, en una tarde inspirada de Robinho y Kaká, goleó con comodidad a domicilio a Venezuela (0-4) en un duelo correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con dos tantos de Robinho, uno de Kaká y otro de Adriano, los brasileños se mantienen en la segunda plaza de la fase de clasificación a cuatro puntos del líder Paraguay (20). Los venezolanos, obligados a sumar para seguir con opciones, tuvieron seis minutos de ilusión que terminaron derrumbándose con un magistral gol de Kaká.
Una mala entrega de los anfitriones y la libertad de Robinho al recoger el balón en el centro del campo, permitió a Kaká (m.6) presionado por Rey, establecer el 0-1, con un violento remate al palo izquierdo del portero local. Venezuela perdió las marcas y dio alas a Elano y a Robinho, que tomó la manija en la salida de la 'canarinha' y pronto aumentó la ventaja. El jugador del Manchester City encaró la portería rival desde el centro del campo y sin oposición (m.9), remató al ángulo superior derecho, haciendo estéril el manotazo de Renny Vega.
Con las licencias defensivas por la banda de Gerzon Chacón vino el tercer tanto visitante en un pase medido de Elano hasta el ariete Adriano (m.19), que con un suave toque decretó el lapidario resultado.
Venezuela mejoró tras el brillante arranque de Brasil y dispuso de varias ocasiones de gol en las botas de Juan Arango, Guerra y Maldonado. Pero fue Kaká, el regreso más importante de los brasileños tras una lesión, el que más peligró creó al contragolpe.
La inteligencia de Brasil de esperar a los jugadores locales dio sus frutos con el cuarto tanto de Robinho (m.66), que definió un preciso pase de Kléber. De ahí hasta el final, Brasil se relajó por la amplitud del marcador mientras Venezuela se estrelló una y otra vez a su inoperancia ofensiva.
Con la victoria, Dunga acalló las críticas que sufrió tras el anterior empate con Bolivia, mientras el cuestionado César Farías se encontrará en dificultades si no gana el próximo miércoles a Ecuador.

No hay comentarios: