miércoles, 15 de octubre de 2008

Reyes de la Nacional "Filis 5, Dodgers 1

Los Filis vencieron a los Dodgers el miércoles y se aseguraron un lugar en la Serie Mundial por primera vez desde 1993, al ganar el banderín del viejo circuito.

-Jimmy Rollins bateó un jonrón en la primera entrada, Cole Hamels tuvo su tercera actuación estelar en el montículo en los playoffs y los Filis de Filadelfia se ganaron el derecho de representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial al derrotar el miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Angeles.
Gracias a su victoria, los Filis ganaron la serie de campeonato de la Liga Nacional por 4 juegos a 1, la primera vez que ganan el gallardete del viejo circuito desde 1993.
Los Filis, que también son campeones de la División Este de la Liga Nacional (y a la vez el equipo más perdedor en la historia del deporte profesional de Estados Unidos) aprovecharon tres errores del dominicano Rafael Furcal en la quinta entrada y lograron digerir otro cuadrangular del también quisqueyano Manny Ramírez.
Ahora, los Filis irán por su segundo campeonato de la Serie Mundial a partir del próximo miércoles ya sea en el estadio de los Rays de Tampa Bay o en el de los Medias Rojas de Boston.
Los Rays aventajan 3-1 a los Medias Rojas en la serie por el campeonato de la Liga Americana, la cual continuará el jueves en el Fenway Park de Boston.

No hay comentarios: